background preloader

CAMBIO

Facebook Twitter

ManualPAH Cast. Diptico iface. ManualPAH Cast. Modelo efectividad grupal. Manual de Facilitación para la PAH. Instituto de Facilitación y Cambio hacia el Elderazgo. Sircle Project. Instituto de Facilitación y Cambio hacia el Elderazgo. 28-the-four-agreements. Barcelona apuesta por la economía cooperativa y solidaria para combatir las desigualdades. El ayuntamiento de Barcelona ha decidido hacer de la Economía cooperativa social y solidaria, la punta de lanza de su actuación para revitalizar el tejido económico local.

Barcelona apuesta por la economía cooperativa y solidaria para combatir las desigualdades

Para ello el consistorio ha elaborado un plan transversal con una inversión este año de 650.000 euros. Con este dinero se emprenderán acciones en empleo, empresa, emprendimiento, formación y creación de la red de municipios de Economía solidaria, entre otros. Conoce #miempresaconcilia. El TTIP, TPP, TISA, CETA�vulneran el sistema internacional de los derechos humanos. El TTIP, TPP, TISA, CETA…vulneran el sistema internacional de los derechos humanos Las autoridades encargadas de negociar el TTIP, TPP, CETA, TISA… ignoran el sistema internacional de los derechos humanos y privilegian los tratados y acuerdos de comercio e inversiones.

El TTIP, TPP, TISA, CETA�vulneran el sistema internacional de los derechos humanos

Están reformando el sistema jurídico internacional por la vía de los hechos y profundizando en la fragmentación del Derecho Internacional. El control de legalidad de estos tratados y acuerdos implica analizar el procedimiento de elaboración, la forma de aplicación y su posible colisión con el sistema internacional de los derechos humanos; también supone estudiar sus impactos en la función reguladora de los Estados para proteger y garantizar los derechos civiles, sociales, económicos, culturales y medioambientales.

Experto independiente sobre la promoción de un orden internacional democrático y equitativo. Ayuntamiento de Barcelona. 09 YayoHerrero. 2 REC13 Articulo Y Herrero. “El feminismo incomoda porque va en contra de tus privilegios” MADRID // De trabajar en una multinacional como Indra durante 17 años, Yayo Herrero pasó a dedicar cada vez más tiempo al activismo, hasta llegar a la coordinación de Ecologistas en Acción, cargo que ha desempeñado los últimos nueve años, el periodo máximo.

“El feminismo incomoda porque va en contra de tus privilegios”

Ahora, con menos responsabilidades, su nombre suena como posible cabeza de lista de Ganemos para la alcaldía de Madrid, pero Herrero zanja contundente la cuestión: “Yo no voy a entrar en política”. Se limitará a “ayudar” a que proyectos como Ganemos salgan adelante. Seminario Crisis, Genero y Desarrollo. Ponente: Yayo Herrero López. Organiza: CICODE.Colabora: AACID. Vivir mejor con menos - Consumo Colaborativo - Albert Cañigueral. 4 ejemplos de cómo pueden las monedas sociales mejorar los gobiernos locales. El Norte de Europa cuenta con una amplia experiencia en la implementación de monedas locales.

4 ejemplos de cómo pueden las monedas sociales mejorar los gobiernos locales

La democratización de los servicios sociales, el apoyo a la pequeña y mediana empresa, la lucha contra la exclusión social y el respeto al medio ambiente son cuatro de los ejes a los que la implementación y el desarrollo de monedas sociales está ayudando a fortalecer. Estas son algunas de las experiencias. Moyan Brenn (CC) Los Gobiernos Locales son un actor fundamental en la vida social, económica y política de las comunidades de toda Europa. Alrededor del 60% de las decisiones que se toman a nivel Europeo tienen un impacto directo en los municipios, provincias y regiones y en torno a un 70% - 80% de las inversiones públicas en Europa son realizadas por las autoridades Locales y Regionales. RECOPILACION DE CUENTOS COEDUCATIVOS.

DOCUMENTO%2018. DOCUMENTO%2018. DOCUMENTO%2018. ACCION3 cuaderno2. Línea de Trabajo 4. Empoderamiento Feminista para la Acción Política. Módulo 4.1.

Línea de Trabajo 4. Empoderamiento Feminista para la Acción Política

Nivel básico. Mujeres, política y democracia Sexualidad, géneros y democracia. La policía y la ciudadanía patriarcal. Escuela Virtual de Empoderamiento Feminista - EVEFem. Escuela Virtual de Empoderamiento Feminista - EVEFem. Presentación taller empoderamiento de género. Escuela de liderazgo y empoderamiento para la mujer tolimense. Mentoring y Empoderamiento Femenino - Mujeres&cia. El empoderamiento de las mujeres en todos los ámbitos de la actividad económica, resulta fundamental para crear economías fuertes, lograr sociedades más estables y justas y alcanzar el desarrollo sostenible.

Mentoring y Empoderamiento Femenino - Mujeres&cia

Así lo recogen UNIFEM y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas que han elaborado una guía para las empresas y las organizaciones privadas que quieran implantar prácticas tendentes a promover la igualdad de género en el trabajo, el mercado y la comunidad. Michelle Bachelet (Directora ejecutiva de ONU Mujeres) ha insistido en esta misma idea en su reciente visita oficial a España afirmando que "el empoderamiento económico de las mujeres es la puerta de entrada para mejoras en otros ámbitos". 08%20Evaluacion. 08%20Evaluacion. Feminismos marugan MPL 2015. 08%20Evaluacion. EMPODERAR a las MUJERES. Feminismos marugan MPL 2015. ACCION3 cuaderno2. 234 F5638ff6f2341446575983 articulo 1. Empoderamientodelasmujeres20130507. SWOT Tool. PDIPLA 03%20DEFINICI%C3%93N%20DE%20ALTERNATIVAS%20ESTRAT%C3%89GICAS.

ANALISIS. ANALISIS. SWOT Tool. Desigualdad de género, medios y desarrollo. Desigualdad de género, medios y desarrollo.

Desigualdad de género, medios y desarrollo

Repair Cafe. Queremos revisar la sociedad enfocada al consumo.

Repair Cafe

Dejar de comprar y tirar y contemplar la posibilidad de reparar, organizar encuentros entre vecinas y fomentar una comunidad de aprendizaje en torno a los objetos, su funcionamiento, sus componentes y sus nuevas posibilidades. El proyecto. COEC - Preguntas frecuentes. MOOC (acrónimo en inglés de massive open online course) son cursos online gratuitos en una modalidad de educación abierta a todo el mundo.

COEC - Preguntas frecuentes

Su filosofía es la liberación del conocimiento para que este pueda llegar a un público más amplio. Un MOOC es, en definitiva, compartir conocimiento. Para realizar este MOOC tan sólo debes registrarte. Al finalizar cada módulo deberás superar un pequeño test e ir avanzando módulo a módulo por los contenidos del curso. Tu registro nos ayudará a contabilizar el número de alumnos del curso, enviarles el diploma acreditativo y si lo deseas, recibir periódicamente información adicional en tu cuenta de correo electrónico. Si, este curso es completamente gratuito. COEC - Preguntas frecuentes. Palabras para Julia - Los Suaves. Sociología Necesaria: SIGNIFICANTES FLOTANTES Y SIGNIFICANTES VACÍOS. El concepto de discurso es usado por muchos autores como elemento central en ciencia política.

Sociología Necesaria: SIGNIFICANTES FLOTANTES Y SIGNIFICANTES VACÍOS

En ese sentido, es especialmente relevante la aportación del recientemente fallecido politólogo argentino Ernesto Laclau (1935-2014). Laclau desarrolló el concepto de significante flotante, dentro de la lógica del proceso de articulación de la hegemonía política. 10 Tácticas de Lean Marketing para Startups aplicables a tu empresa. Es muy posible que hayas escuchado con anterioridad el término Lean Marketing, Growth hacking o este otro de Marketing para Startups. No son lo mismo. Pero permiten generar estrategias con costes reducidos y resultados sorprendentes. Si es la primera vez que los escuchas, es probable que los relaciones con la metodología lean startup y es cierto que tienen muchas cosas en común, como veremos a lo largo del post.

La Educación del Ser: foro de convergencia social para el cambio educativo - Fundación Promete. La Educación del Ser desde el enfoque de expertos a nivel internacional La jornada arrancó con cinco horas de ponencias (9:30-14.30 horas) para la inspiración dirigida a todos los públicos con intereses en la educación, la innovación social, la creatividad, el emprendimiento y el desarrollo personal.

Líderes del cambio educativo a nivel mundial como José Antonio Marina, Richard Gerver o Álex Rovira expusieron ante cerca de 1.300 personas sus ideas cotejándolas con el nuevo paradigma educativo propuesto por Fundación Promete, La Educación del Ser, un modelo de educación personalizada, vocacional e incluyente. La Educación del Ser: foro de convergencia social para el cambio educativo - Fundación Promete.

Cambio social.