background preloader

Cambio climático

Facebook Twitter

EEUU hace campaña contra el calentamiento global. Los glaciares de Islandia, cada vez menores por efecto del cambio climático.

EEUU hace campaña contra el calentamiento global

(Foto: Reuters) Actualizado miércoles 29/03/2006 16:00 (CET) SAN FRANCISCO (EEUU).- Las temibles consecuencias del cambio climático están a la vuelta de la esquina y, a la vista de la escasez de iniciativas por parte del Gobierno de EEUU, los ciudadanos han poner su granito de arena para frenar sus efectos. Este es el propósito de la campaña 'Fight Global Warming' que, con anuncios en radio, televisión, diarios y una página web, permite que los individuos tomen las riendas. La nueva campaña de publicidad, la primera de estas características, alerta sobre los efectos de actividades cotidianas en el calentamiento global, asunto al que la revista 'Time' dedica esta semana la portada. Un Banco lidera en Bolivia campaña mundial de protesta contra el cambio climático – Sol de Pando.

WWF llama a la acción contra el cambio climático con la campaña '#NiUnGradoMás' Campaña Nacional sobre Cambio Climático. Campaña sensibilización sobre cambio climático en las escuelas de Panamá entre MEDUCA y MIAMBIENTE. Campaña busca concientizar sobre el cambio climático. Greenpeace lanza la campaña "Activistas por el clima" para que miles de personas se movilicen contra el cambio climático. Comunicado de prensa - octubre 8, 2009 La campaña se inicia en la web www.activistasporelclima.com en la que la gente podrá seguir la vida "en directo" de dos activistas de la organización, Vicenç y Estrella, y convertirse también en activistas por el clima.

Greenpeace lanza la campaña "Activistas por el clima" para que miles de personas se movilicen contra el cambio climático

Campaña Activistas por el clima Greenpeace ha lanzado hoy su campaña "Activistas por el Clima", un proyecto que pretende conseguir miles de "activistas por el clima" de cara a la próxima Cumbre del Clima que se celebrará en Copenhague, en diciembre. Hoy se ha lanzado la web en la que se podrá seguir la vida de dos activistas de la organización: Vicenç, un joven estudiante de biología mallorquín y Estrella, una enfermera madrileña. A través de ellos la gente podrá conocer cuáles son sus motivaciones para luchar por el medio ambiente, qué les lleva a participar en acciones de Greenpeace y por qué quieren pedir a los políticos compromisos con el clima. -Conseguir una política mundial de Deforestación Cero. La calculadora contra el cambio climático. ¿Sabías que comprando un sofá de segunda mano equivale a que 4.775 árboles estén absorbiendo CO2 y por tanto limpiando el aire?

La calculadora contra el cambio climático

¿O que reparando una lavadora para que pueda volver a usarse equivale a que cuatro coches dejen de emitir gases contaminantes a la atmósfera? Una calculadora online permite comprobar cuántos gases contaminantes se pueden evitar reutilizando todo tipo de objetos, desde ropa, calzado, libros armarios o juguetes hasta frigoríficos, lavadoras y pequeños aparatos domésticos. La Ley de Cambio Climático andaluza delimita la contaminación. La nueva ley se centra, sobre todo, en las denominadas "emisiones difusas", que suponen un 55 % de la contaminación vinculada al cambio climático en Andalucía, y el objetivo es no rebasar en 2020 el nivel registrado en 2005 de 4,28 toneladas equivalentes de dióxido de carbono (CO2) por habitante y año.

La Ley de Cambio Climático andaluza delimita la contaminación

La ley, que prevé sanciones de entre 30.000 y 60.000 euros, establece que las grandes empresas deben auditar sus emisiones, presentar un informe y elaborar un plan de reducción, y para las actividades que excedan los valores de referencia establecidos se exigirá compensar su potencial contaminante con proyectos de absorción de CO2. 1405216319_CAMBIO CLIMATICO.jpg (JPEG Image, 1555 × 1189 pixels) - Scaled (65%) Nosotros somos los culpables del cambio climático, asegura la ONU - PlanetaCNN, canal - planetacnn. (CNN) — La actividad humana ha causado al menos la mitad del cambio climático en la última mitad del siglo, aseguraron cientos de científicos.

Nosotros somos los culpables del cambio climático, asegura la ONU - PlanetaCNN, canal - planetacnn

Los expertos están seguros de esto en un 95%, lo más seguros que han estado en el tema, informó un informe de Naciones Unidas publicado este viernes. ¿A qué actividad se refieren? Conducir vehículos, manejar plantas de poder para el carbón y petróleo, quemando grandes extensiones de bosques y residuos: cualquier cosa que involucre quemar combustibles a base de carbono y emitir gases de efecto invernadero. Las 10 especies más amenazadas por el calentamiento global. El calentamiento global es un problema que nos atañe a todos, pero ¿qué es y por qué nos afecta?

Las 10 especies más amenazadas por el calentamiento global

De acuerdo con el sitio vidaverde.about.com, el calentamiento global es el incremento continuo de la temperatura promedio global, específicamente la temperatura de la atmósfera y de los mares. Este incremento de temperatura causa cambios en los patrones de clima; por eso algunos lugares pueden experimentar sequías mientras otros se inundan, los lugares fríos se vuelven más cálidos y en algunos casos, los lugares calurosos se hacen más frescos.

Por eso también se utiliza el término "cambio climático" como sinónimo de calentamiento global; es decir, ambos términos refieren al mismo fenómeno. El cambio climático origina que los ecosistemas se alteren y muchas especies, incluyendo al ser humano, tengan que adaptarse a eso cambios bruscos clima; el no hacerlo puede significar la desaparición de la especie. Estados Unidos reconoce por primera vez el cambio climático, Telediario. ¿Qué es lo que pasará? - Video de animación sobre cambio climático en el Perú. Efecto dominó. Un juego para comprender el cambio climático. 070803.nieve.jpg (624×344) Greenpeace España. El cambio climático constituye la mayor amenaza medioambiental a la que se enfrenta la humanidad.

Greenpeace España

Por eso Greenpeace trabaja para lograr un modelo energético sostenible, capaz de reducir las emisiones de CO2, y en el que la opción nuclear quede definitivamente descartada. Apostamos por una revolución energética y ¡queremos que te unas a ella! Los glaciares de los Andes peruanos se derriten en 25 años. Pauji Yuyo, en el parque nacional Madidi (Bolivia). / M.

Los glaciares de los Andes peruanos se derriten en 25 años

KESSLER El hielo de los glaciares de los Andes peruanos que tardó por lo menos 1.600 años en formarse se ha derretido en solo 25 años, según ha asegurado un grupo de científicos de la Universidad de Ohio (EE UU) este jueves. Este es el indicio más reciente de que el aumento de las temperaturas ha roto el equilibrio natural, según publica el diario The New York Times. La evidencia se ha hallado los márgenes del glaciar Quelccaya, localizado en el sureste de Perú. Este rápido descongelamiento está descubriendo plantas conservadas cuando el glaciar avanzaba hace muchos miles de años. Lonnie G. Los resultados llevarán tiempo. . © 2013 New York Times News Service. Chiste-cambio.jpg (438×398)

La globalización y el cambio climático traen de vuelta las chinches y otras plagas. Roedores, cucarachas y chinches de la cama son las plagas más extendidas en la Península Ibérica en los últimos cinco años, como consecuencia del crecimiento de las urbes, la globalización, el cambio climático, el incremento de los viajes o el tránsito de mercancías por el mundo, según ha mostrado un estudio realizado por la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (Anecpla).

La globalización y el cambio climático traen de vuelta las chinches y otras plagas

Se trata de una investigación que ha tenido como objetivo analizar la evolución del sector de servicios biocidas y de las plagas urbanas en España y Portugal, en el último quinquenio, y que ha sido presentado este viernes en el marco del Congreso Profesional y Feria de Controlde Plagas y Sanidad Ambiental, Expocida Iberia 2014. Las plagas sobrepasan fronteras y son un grave problema medioambiental y de salud pública.