background preloader

Medio Ambiente

Facebook Twitter

249129s. Manual de Buenas Prácticas para la Conservación de la Naturaleza - Recursos - CENEAM - mapama.es. El impacto del cambio climático en la infancia en España - Recursos - CENEAM - mapama.es. PROMOTOR: UNICEF Comité Español y Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) DIRECCIÓN WEB: Descargar informe España es uno de los países europeos más vulnerables al cambio climático. 2016 fue el cuarto año más caluroso desde que se tiene registro, las lluvias se redujeron un 20% y la temperatura media aumentó en todo el país.

El impacto del cambio climático en la infancia en España - Recursos - CENEAM - mapama.es

Olas de calor, incremento de las temperaturas, sequías, aumento del nivel del mar, disminución de la disponibilidad del agua son solo algunos de los efectos del cambio climático en España. Para los próximos años, de no tomarse medidas, estos fenómenos aumentarán tanto en frecuencia como en intensidad. El cambio climático es el principal desafío para la población mundial, especialmente para las niñas, niños y adolescentes por su nivel de desarrollo y necesidades de bienestar y protección. Consultado en Abril de 2017. Polinizapp. Polinizapp es un juego educativo ofrecido por el Real Jardín Botánico de Madrid y el IMEDEA (Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados) y financiado por la FECYT.El juego simula el proceso de polinización de las flores en la naturaleza.

Polinizapp

El jugador se convierte en un insecto polinizador que tiene dos objetivos: conseguir vida y acumular puntos. La vida se produce por contacto con las flores, ya que estas tienen el polen y el néctar que son su alimento. La vida se convierte en tiempo de juego. Los puntos se obtienen solo por contacto con las flores pertenecientes a sus “especies diana”. Para generar 1 punto, el insecto ha de contactar un mínimo de 2 flores diana de la misma especie. Spring Alive. Inicio › Me encuentro un pollo en el suelo ¿qué debo hacer?

Spring Alive

Vemos un pollo caído en el suelo y lo más lógico es pensar que está abandonado, que necesita ayuda, protección... Sabemos que es muy difícil resistirse a la "llamada de socorro" pero realmente, en muchos casos, estamos interviniendo cuando no deberíamos hacerlo. Párate a pensar un segundo. ¿Llevármela a casa es realmente lo mejor que puedo hacer por el ave? Aunque nuestras intenciones sean las mejores tenemos que pensar que igual estamos haciendo algo realmente perjudicial para el animal. Cosas a tener en cuenta: Si el pollo ya está emplumado… es mejor dejarlo solo, incluso aunque parezca indefenso y no sepa volar correctamente (mirar la imagen a continuación). Cazando mitos: Actividades y Materiales Educativos. Lote Verde que te leo verde.

La naturalización de las escuelas, propuesta por SEO/BirdLife, se fija como prioridad ambiental a nivel mundial. La lucha contra los delitos ambientales y especialmente el uso del veneno, los beneficios de la naturaleza para la educación, la cooperación en la conservación de aves migratorias, y la prohibición de productos veterinarios que suponen un amenaza para los buitres son otras de las mociones presentadas por SEO/BirdLife y aprobadas por la UICN en el Congreso de Hawai.

La naturalización de las escuelas, propuesta por SEO/BirdLife, se fija como prioridad ambiental a nivel mundial

El Congreso Mundial de la naturaleza de la Unión Mundial para la Conservación de la Naturaleza (UICN), que se celebra hasta el sábado, 10 de septiembre, en Hawái, ha fijado las prioridades de conservación a escala global para los próximos años. De las 84 mociones aprobadas por los 1.300 gobiernos y organizaciones civiles, cinco han sido presentadas por SEO/BirdLife. Medio Ambiente para niños - Educación y Sensibilización Ambiental - Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

10 Medidas a favor de la biodiversidad en los jardines. La aplicación de algunas sencillas medidas en el diseño y mantenimiento de tu jardín te permitirán disfrutar de la naturaleza silvestre desde la ventana, al tiempo que realizas una pequeña, pero importante, contribución a la conservación de la biodiversidad.

10 Medidas a favor de la biodiversidad en los jardines

En realidad puedes plantear tantas medidas en beneficio de la biodiversidad como especies potencialmente presentes en tu jardín, a continuación te planteamos una lista de 10 para empezar. 1. Limitar pavimentos artificiales – la proporción de suelo permeable en el jardín es un buen indicador de su valor para la biodiversidad, es importante dimensionar la superficie de pavimentos artificiales a las necesidades reales. 2. Utilizar planta autóctona – las plantas autóctonas requieren menos mantenimiento (agua, abonos, plaguicidas) y además tienen una amplia red de interacciones con la fauna local (mariposas que se alimentarán y polinizarán sus flores, aves que consumirán sus frutos y dispersarán sus semillas …). 3. 4. 5. 6. 7. 8. 124085s. Cuadernos técnicos. Untitled. Water Explorer. Red Fenológica.

Rincón educativo El inicio en la reproducción de las aves, su llegada a nuestros pueblos, la floración de las plantas o la aparición de insectos forman parte de los procesos naturales, que se ven afectados directamente por la climatología.

Red Fenológica

El objetivo del Programa Educativo AVES Y CLIMA es participar de forma activa en el conocimiento de estos procesos naturales, observando y tomando datos, del lugar donde vivimos o donde habitualmente salimos al campo, que sirvan a los expertos para dar soluciones y respuestas a la conservación. Se trata de observar la naturaleza que nos rodea, ser conscientes de sus cambios, de sus avances y sus ciclos, y de participar así en su preservación. Además, este programa educativo pretende dar herramientas y facilitar ideas a la hora de que en nuestro día a día podamos colaborar en la minimización de los problemas que está ocasionando el Cambio Climático.

¿Quiéres participar? Nidos y comederos urbanos para aves.