background preloader

INEVITABLE un cortometraje de Mario Viñuela

Related:  Cortometrajes

Palabras espantapájaros The note Hace ya tiempo hablé de cómo explotar esta joyita de cortometraje (The note). En aquella explotación aprovechaba el vídeo para que los alumnos hicieran suposiciones sobre cómo avanzaría el argumento y sobre el final (otra actividad para hacer suposiciones, aquí). Sin embargo, esta semana he utilizado este corto de forma un poco diferente. Nivel de la actividad: A partir de un A2. Destrezas activadas: interacción oral y expresión escrita. Objetivos de la actividad: relatar y resumir a un compañero las acciones que ven en el cortometraje y las circunstancias que lo rodean.hacer suposiciones sobre lo que va a ocurrir: les he pedido que usen la estructura ir a + infinitivo, con la forma creo que…escribir el final de una historia utilizando el pretérito perfecto.poner en práctica estrategias de revisión entre iguales para textos escritos. Material necesario: el cortometraje The note (se recomienda descargarlo antes de entrar al aula). Tiempo de preparación: 15-20 minutos.

Mi abuela, mi madre y yo. Luistervaardigheid 6 VWO, 1 lesuur op school, Vídeos interesantes 3 Enlace permanente « Javier Escajedo General » Vídeos interesantes 3 Aquí tenéis una tercera selección de siete vídeos continuación de otras dos selecciones anteriores. Por Javier Escajedo en General el 10.06.13 con 4 comentarios vídeos, valores, expresión 4 comentarios Usando cortos en clase… “eramos pocos” | Mundos Perifericos Ayer M busaba un cortometraje para poner en clase. Al final nos decidimos por este. Cortometraje de Borja Cobeaga,nominado a un Oscar al mejor cortometraje de ficción en los Oscar 2007, protagonizado por Ramón Barea, Mariví­ Bilbao y Alejandro Tejerí­a. Vale, ya tenemos un video, que hacemos con el? Primero de todo: el titulo. Cuando se trabaja con videos es normal hacer varios cortes, aunque sea un poco incomodo andar parando y avanzando y, mas importante, se corte el ritmo de la narracion. Con este estuvimos pensando donde parar: en el momento en que el padre y el hijo se asoman a la ventana (y entonces se pregunta: “que pensais que estan viendo? Acaba el corto. Cuando todo el mundo haya comprendido la historia la conversacion “post-visionado” esta asegurada: busar causas, identificarse con alguno de los personajes, imaginar finales alternativos… Que mas se puede hacer con el corto? Y si contamos la historia desde otro punto de vista, en este caso desde el de la esposa ausente? Me gusta:

el misterio del pez begeleidend materiaal Las ratas (Relatos Salvajes) En esta segunda entrega de “Relatos salvajes” vas a formular hipótesis sobre la trama de un cortometraje y a contrastarlas con tus compañeros. Después, vas a aprender vocabulario y expresiones idiomáticas para hablar de comportamientos y convenciones sociales. A continuación, vas a practicar diferentes funciones comunicativas (narrar, amenazar, sugerir, dar y pedir opinión, expresar gustos, sorpresa, sentimientos y deseos…). Luego, vas a intentar captar la ironía y otras estrategias argumentativas con el fin de dar tu opinión sobre la corrupción política en la sociedad actual. Por último, vas a poner en práctica todo lo aprendido, escribiendo el guion de un cortometraje colaborativamente para finalmente grabarlo en vídeo, editarlo y subirlo a Youtube y a la web Con C de cine. Actividades previas al visionado Actividad 1 Fíjate en el cartel del cortometraje “Las ratas” y comenta con tu compañero las siguientes preguntas. Actividad 2 Actividades durante el visionado Actividad 3 Actividad 4 a.

Related: