background preloader

INEVITABLE un cortometraje de Mario Viñuela

Related:  Cortometrajes

PELÍCULAS MENSAJES SORIANO FERNÁNDEZ, SANDRAA partir del cortometraje Signs (Patrick Huges, 2009) se proponen actividades para que los alumnos aprendan a hablar de las acciones habituales. También se puede utilizar el cortometraje también para repasar la descripción física y de carácter, así como la descripción de la casa. TIEMPOS DE AZÚCARESPINA PRIETO, CRISTINA Audiovisual. NIÑOS ENVUELTOS GARCÍA MUÑOZ, ROSA M. / SÁEZ GARCERÁN, PATRICIA Actividades artticuladas sobre el cortometraje Niños envueltos (Mario Viñuela; España, 2008) para familiarizar a los aprendientes con el léxico de la cocina y las recetas. ¿QUIERES SER MI AMIGA? TODO EXTERIOR GARCÍA MUÑOZ, ROSA M, Y SÁEZ GARCERÁN, PATRICIA Exploración del léxico y estructuras asociadas a la casa y a la búsqueda de piso a partir del cortometraje Todo exterior (Mercedes Domínguez; España, 2009) UNA CLASE DE PELÍCULA PIZARRO MERCEDES Conjunto de actividades de tono eminentemente cultural sobre el cine español y el vocabulario asociado. ¡LLAMA YA!

Palabras espantapájaros Manual práctico del amigo imaginario El vídeo me parece adecuado para un nivel intermedio o avanzado porque los alumnos van a entender casi todo, así que se puede trabajar de maneras distintas. Además, está bien estructurado, la intriga queda clara y creo que será cómico para los alumnos. El profesor puede trabajar con el vídeo entero o con partes. El profesor puede tratar el vídeo de maneras diferentes: tiene la posibilidad de enfocar el problema del paro mediante las figuras de los amigos imaginarios. Otra posibilidad sería trabajar en grupos; cada grupo trata un capítulo del vídeo. Aparte de los temas mencionados, también se puede tratar el tema de los jóvenes hoy en día (la influencia de los medios de comunicación, el cambio del comportamiento, los videojuegos y otras actividades de ocio, la importancia de los amigos en relación con la manera de quedar en contacto hoy en día etc.) El vídeo me parece adecuado para alumnos que tienen entre 15 y 18 años.

The note Hace ya tiempo hablé de cómo explotar esta joyita de cortometraje (The note). En aquella explotación aprovechaba el vídeo para que los alumnos hicieran suposiciones sobre cómo avanzaría el argumento y sobre el final (otra actividad para hacer suposiciones, aquí). Sin embargo, esta semana he utilizado este corto de forma un poco diferente. Nivel de la actividad: A partir de un A2. Destrezas activadas: interacción oral y expresión escrita. Objetivos de la actividad: relatar y resumir a un compañero las acciones que ven en el cortometraje y las circunstancias que lo rodean.hacer suposiciones sobre lo que va a ocurrir: les he pedido que usen la estructura ir a + infinitivo, con la forma creo que…escribir el final de una historia utilizando el pretérito perfecto.poner en práctica estrategias de revisión entre iguales para textos escritos. Material necesario: el cortometraje The note (se recomienda descargarlo antes de entrar al aula). Tiempo de preparación: 15-20 minutos.

Veo más Mi abuela, mi madre y yo. "10 MINUTOS" (Cortometraje con subtítulos adaptado para personas Sordas) Luistervaardigheid 6 VWO, 1 lesuur op school, Vídeos interesantes 3 Enlace permanente « Javier Escajedo General » Vídeos interesantes 3 Aquí tenéis una tercera selección de siete vídeos continuación de otras dos selecciones anteriores. Por Javier Escajedo en General el 10.06.13 con 4 comentarios vídeos, valores, expresión 4 comentarios Usando cortos en clase… “eramos pocos” | Mundos Perifericos Ayer M busaba un cortometraje para poner en clase. Al final nos decidimos por este. Cortometraje de Borja Cobeaga,nominado a un Oscar al mejor cortometraje de ficción en los Oscar 2007, protagonizado por Ramón Barea, Mariví­ Bilbao y Alejandro Tejerí­a. Vale, ya tenemos un video, que hacemos con el? Primero de todo: el titulo. Cuando se trabaja con videos es normal hacer varios cortes, aunque sea un poco incomodo andar parando y avanzando y, mas importante, se corte el ritmo de la narracion. Con este estuvimos pensando donde parar: en el momento en que el padre y el hijo se asoman a la ventana (y entonces se pregunta: “que pensais que estan viendo? Acaba el corto. Cuando todo el mundo haya comprendido la historia la conversacion “post-visionado” esta asegurada: busar causas, identificarse con alguno de los personajes, imaginar finales alternativos… Que mas se puede hacer con el corto? Y si contamos la historia desde otro punto de vista, en este caso desde el de la esposa ausente? Me gusta:

Related: