background preloader

Motivación a través de elementos y mecánicas de juego (Gamificación)

https://www.toovari.com/

Related:  Desarrollos e implementaciones de la gamificaciónJuguificació - GamificationDocentesConectadosRedesSocialesGAMIFICACIÓN

Cómo crear modelos de aprendizajes dinámicos usando Gamificación La Gamificación puede mejorar significativamente el proceso de aprendizaje. Usando elementos característicos que juegan un papel importante en los juegos se puede crear un ambiente de aprendizaje mas dinámico donde los estudiantes pueden aprender mas fácilmente conceptos específicos. Salones Gamificados DocentesConectadosRedesSociales Hostigamiento, maltrato, filmación y difusión de videos que vulneran los derechos de otras personas mediante el uso de nuevas tecnologías de información y comunicación, forman parte de una serie de acciones violentas existentes en las redes sociales, según define la Dra. en Psicología de la Universidad Nacional de Rosario Valentina Maltaneres, coordinadora del programa “Tramas Digitales” del Ministerio de Educación de Santa Fe. Con el objetivo de conocer las percepciones, evaluaciones morales y juicios que realizan los estudiantes de escuelas primarias y secundarias respecto de estas acciones, la investigadora está desarrollando el proyecto “Significados de la violencia en la red entre estudiantes de escuelas santafesinas”. En una primera etapa, indagó la perspectiva de los educadores, a través de una encuesta a 687 docentes pertenecientes a escuelas de la provincia, distribuidas en los cinco nodos: Rosario, Rafaela, Reconquista, Santa Fe y Venado Tuerto.

portfolio Informes mè6ics Convertits en doctors/es, investiguem, diagnostiquem els pacients, fem informes mèdics i els compartim en un simposi de doctors/es. Fem resums amb la Prehistòria Activitat guanyadora del Premi Impuls a la innovació educativa 2015.Realització de mapes conceptuals, resums i eines avaluadores a través del treball cooperatiu i les TIC. Red@cción Premi Espiral Edublogs 2016 al millor Bolg d'alumnes de Primària. Gamification y educación: juegos revolucionan el aprendizaje ¿Qué es más divertido: estudiar la Grecia clásica o luchar contra los ejércitos de tus amigos? ¿Y qué más instructivo: memorizar la cronología de la edad de bronce o vivir cada una de sus etapas en una apasionante partida de Age of Empires? Si todos conocemos la respuesta, ¿por qué no cambiamos nuestro modelo educativo? La Gamification tiene la respuesta.

DocentesConectadosRedesSociales by Santiago Eirale La remodelación de las redes sociales es una constante muy productiva en dichas plataformas. Todos los pasos dados son para la mejora y excelencia en la experiencia final del usuario. Y lo que más patente queda es que toda esta evolución en su desarrollo se está dirigiendo en implementar una excelente atención al cliente. 4 potentes razones del éxito de la gamificación en educación - El blog de Rosalie Ledda En un post anterior hablaba, de las 6 razones del fracaso de la Gamificación en educación. Hoy en cambio hablo de las razones que bajo mi punto de vista atribuyen al éxito de la gamificación en educación. A pesar de mi anterior post, lejos de lo que algunas personas piensen, soy una defensora de aplicar la gamificación en educación, siempre y cuando se diseñe y exista una ley motif que lo justifique. El éxito de la gamificación reside en varios puntos entre los que destaco los siguientes:

La gamificación o el poder de los videojuegos en nuestro modo de vida - Tecnología La gamificación es un nuevo concepto que comienza a implantarse en el lenguaje de las soluciones estratégicas de las grandes compañías y en la metodología que se enseña en las escuelas de negocios más avanzadas. La gamificación parte del imaginario del videojuego con el que las generaciones más jóvenes de profesionales han educado sus sentidos – y las futuras, las de los llamados nativos digitales, crecen de manera natural en convivencia con la dinámica estratégica e intuitiva de los videojuegos y el mundo de las aplicaciones digitales-. Daniel Parente es ingeniero, director del Grado de Videojuegos de la Universidad del Diseño y la Innovación ESNE, y empresario en este sector de la economía digital.

DocentesConectadosRedesSociales ¿Son útiles las redes sociales para el aprendizaje? ¿merece la pena su uso en el aula o fuera de ella? ¿hay redes sociales más adecuadas para el ámbito educativo? ¿qué usos académicos o profesionales podemos hacer docentes y alumnos? La gamificación en la enseñanza: pros y contras - BAQUIA La introducción de la gamificación en la enseñanza es una de esas cosas en las que las opiniones de los expertos no sólo son totalmente dispares, sino que habitualmente ocupan posiciones muy extremas: o totalmente a favor, o totalmente en contra. Algunos expertos son totalmente fanáticos de esta tendencia, y si por ellos fuera, remodelarían todo el concepto educativo en torno a ella; mientras que otros opinan que el valor educativo de la gamificación es poco o nulo. Sin embargo, aquellos que realmente han decidido apostar por la introdución de las mecánicas y temáticas de los videojuegos en la educación, saben que, al igual que otras innovaciones, debe ser desplegada de una manera medida y sistemática, con el objetivo de maximizar sus beneficios y reducir al mínimo las consecuencias negativas, que como en todo, las hay.

La gamificación, una nueva forma de aprender La gamificación es el uso del pensamiento y la mecánica de juego en contextos ajenos a ellos. ¿Es el aula un contexto ajeno al juego? ¿Se pueden introducir los juegos cuando son digitales? Teniendo en cuenta que hay una predisposición de las personas a participar en los juegos y más cuando estos son niños tendremos un espacio abierto a estos cambios, pero ¿se está llevando a cabo la introducción de videojuegos? DocentesConectadosRedesSociales 1. Potencial de las redes sociales educativas. El trabajo en las aulas con servicios y aplicaciones de redes sociales educativas ofrece una serie de ventajas muy notables desde el punto de vista educativo:

Beneficios de la gamificación en la formación - nubemia La gamificación de la educación está en boga y promete muchos beneficios para los estudiantes, tanto en el ámbito de la educación primaria y media como en la capacitación profesional. Sin embargo, el uso de las dinámicas lúdicas en la educación y sus beneficios aún son objeto de estudio. Es importante destacar que la gamificación consiste en tomar lo que hace de los juegos algo tan atractivo para los estudiantes, interpretar la mecánica que los hacen funcionar y aplicar esos conocimientos para hacer más eficiente el aprendizaje de los alumnos.

Ideas para que apliques la gamificación en el aula el próximo curso Aplicar la gamificación en el ámbito de la educación consiste en utilizar una actividad lúdica para aprender o llevar al aula la organización y las reglas de un juego, con el objetivo de implicar a los alumnos y ofrecerles una forma diferente de aprendizaje. Para ello, se recompensa la realización de ciertas tareas establecidas con puntos, niveles o rankings, fomentando el esfuerzo, la autoafirmación y la colaboración. Te explicamos las ventajas de esta estrategia didáctica y te damos algunos recursos e ideas para que te animes a aplicarla el próximo año. DocentesConectadosRedesSociales Internet ha cambiado tanto nuestras vidas que no podemos mirar hacia otro lado. Y las redes sociales, que están en boca de todos, han venido para quedarse. Por ello, es importante que en los centros educativos se conozcan y se usen de forma que los alumnos puedan beneficiarse de ellas para sus estudios y desarrollo personal. A continuación detallo los beneficios y aspectos positivos del uso de las redes sociales en la educación actual. Mejora la comunicación dentro y fuera del aula Las redes sociales son las herramientas perfectas para que fluya la comunicación entre alumnos y profesores.

Related: