background preloader

Toovari

https://www.toovari.com/

Related:  dkfloresDocentesConectadosRedesSocialesGAMIFICACIÓNHERRAMIENTASAPPS

Pic Collage - Collage, Editor de fotos y Tarjetas - Apps en Google Play Nuestro starter pack está lleno de stickers gratuitos para comenzar a crear collages desde hoy! Descubre contenido para compartir la alegría de la primavera y la temporada de carnaval. Editar tus fotos nunca fue tan fácil y divertido! DocentesConectadosRedesSociales Hostigamiento, maltrato, filmación y difusión de videos que vulneran los derechos de otras personas mediante el uso de nuevas tecnologías de información y comunicación, forman parte de una serie de acciones violentas existentes en las redes sociales, según define la Dra. en Psicología de la Universidad Nacional de Rosario Valentina Maltaneres, coordinadora del programa “Tramas Digitales” del Ministerio de Educación de Santa Fe. Con el objetivo de conocer las percepciones, evaluaciones morales y juicios que realizan los estudiantes de escuelas primarias y secundarias respecto de estas acciones, la investigadora está desarrollando el proyecto “Significados de la violencia en la red entre estudiantes de escuelas santafesinas”. En una primera etapa, indagó la perspectiva de los educadores, a través de una encuesta a 687 docentes pertenecientes a escuelas de la provincia, distribuidas en los cinco nodos: Rosario, Rafaela, Reconquista, Santa Fe y Venado Tuerto.

ClassDojo Crea una cultura positiva Los profesores pueden animar a sus alumnos a fomentar cualquier habilidad o valor: ya sea trabajando duro, siendo amables, ayudando a los demás o alguna otra cosa Dale una voz a los estudiantes Los estudiantes pueden exhibir y compartir lo que han aprendido al añadir fotos y videos de sus propias carpetas Cómo hacer tu propio juego de mesa: 21 pasos 4 partes:Diseñar el juegoHacer un prototipoPoner a prueba el prototipoCrear el producto final Para impresionar a todos la próxima vez que organices una noche de juegos de mesa, lo ideal es un juego de mesa casero. Sin embargo, antes de revelar tu obra maestra, debes diseñar los elementos básicos, como el objetivo y las reglas. Después de determinar estos aspectos, estarás preparado para elaborar un prototipo para así poder poner a prueba el diseño. Una vez que hayas probado el juego para arreglar los problemas, solo queda elaborar un producto terminado y pulido, y estarás listo para una noche de juegos.

5 herramientas para crear videos con preguntas Los videos son muy utilizados hoy en día en clases por los docentes como recurso multimedia para motivar y despertar el interés en los estudiantes. Sin embargo a veces es necesario que durante el desarrollo del video se formulen preguntas de conflicto cognitivo para medir el nivel de compresión del tema tratado con los estudiantes. A continuación te presento 5 herramientas web que te permitirá realizar estas acciones de manera fácil y sencilla: 1. VideoAnt Es gratuito y permite crear preguntas de elección múltiple y abiertas. DocentesConectadosRedesSociales by Santiago Eirale La remodelación de las redes sociales es una constante muy productiva en dichas plataformas. Todos los pasos dados son para la mejora y excelencia en la experiencia final del usuario. Y lo que más patente queda es que toda esta evolución en su desarrollo se está dirigiendo en implementar una excelente atención al cliente.

Cómo crear y usar candados digitales en tu escape room educativo o breakoutedu En esta artículo te presentamos el Generador de Candados Digitales online, una nueva herramienta que hemos diseñado para facilitarte el crear candados digitales para tu Escape Room Educativo. Además compartimos algunas consejos sobre cómo puedes utilizarlos. Un candado digital no es más que una página web en la que los participantes deben introducir un código (número, palabras, texto, etc.) o solución correcta para poder acceder a cierta información que encierra el candado. Imagina una caja de madera cerrada con un candado de combinación. El candado es en si un reto (desafío) para los participantes que deben encontrar la combinación correcta (solución) y así poder abrir la caja y obtener lo que hay dentro (recompensa).

Herramientas Web 2.0 Una de las grandes ventajas que han traído las TIC en la docencia es la posibilidad de presentarle a nuestros alumnos los contenidos de una manera que no sea únicamente verbal. Acompañar nuestras explicaciones con imágenes, resúmenes de las ideas principales que vamos desarrollando y videos explicativos, mejora la atención del alumnado y ayuda a que recuerden visualmente los nuevos contenidos. Hace unos años, lo normal era preparar un PowerPoint que mostrábamos en clase, pero, con el tiempo, han ido apareciendo otras herramientas muy interesantes que nos dan también mucho juego. Además, PowerPoint no se ha quedado atrás, ha ido evolucionando, permitiendo hoy en día hacer auténticas obras de arte con mucha interactividad.

DocentesConectadosRedesSociales ¿Son útiles las redes sociales para el aprendizaje? ¿merece la pena su uso en el aula o fuera de ella? ¿hay redes sociales más adecuadas para el ámbito educativo? ¿qué usos académicos o profesionales podemos hacer docentes y alumnos? Ludificación La ludificación facilita la participación en actividades como aprender cosas o realizar encuestas con fines comerciales.[1]​ La ludificación[2]​[3]​ (también conocido por el anglicismo gamificación, del inglés gamification de uso no recomendado, dicho por la Real Academia Española) es el uso de técnicas, elementos y dinámicas propias de los juegos y el ocio en actividades necesariamente recreativas con el fin de potenciar la motivación, así como de reforzar la conducta para solucionar un problema, mejorar la productividad,[4]​ obtener un objetivo, activar el aprendizaje y evaluar a individuos concretos.[5]​[6]​ Esta tendencia pretende aplicar el pensamiento y la mecánica de los juegos en ámbitos específicos de la vida cotidiana, donde se propone facilitar la consecución de ciertos objetivos relacionados con la formación, fidelización, cohesión social, creatividad, etc. Historia del concepto[editar] Definición[editar] Ejemplo de ludificación en el aula

Escape Room Educativo - Agora Abierta Bienvenidos a la zona Escape Room educativo ¿Qué es un Escape Room Educativo? ¿Para qué sirve? ¿Cuáles son las claves? ¿Cómo lo realizo? 10 aplicaciones web para crear videos animados de manera fácil Los videos animados se han vuelto muy populares para captar la atención y motivar sobre un tema determinado. A continuación les comparto 10 herramientas que permiten crear videos de animados de manera fácil y rápida: 1. PowToon Esta herramienta se concentra en la unión de imágenes animadas y videos para crear presentaciones llamativas y modernas, las cuales son trabajadas con efectos y transiciones.

DocentesConectadosRedesSociales 1. Potencial de las redes sociales educativas. El trabajo en las aulas con servicios y aplicaciones de redes sociales educativas ofrece una serie de ventajas muy notables desde el punto de vista educativo: GAMIFICACIÓN Y EVALUACIÓN CON TIC EN BENAVENTE ¡Hooola a todos! Vuelvo a Benavente una vez más, al IES Los Sauces, en está ocasión para tres charlas sobre un tema que me encanta: la gamificación, y sobre evaluación con TIC. En mi humilde opinión, la gamificación no es la solución a todos los problemas, ni la panacea de la educación del siglo XXI. Ni siquiera es un invento tan reciente como nos quieren vender: Al igual que ocurre con el Flipped Classroom, el ABP, y otras metodologías (sin duda asociadas a intereses económicos) aparentemente nuevas, la gamificación es una forma de enseñar y de aprender que se lleva utilizando hace muchos años. La diferencia es que, desde la irrupción de las TIC en la escena educativa, han aparecido una serie de herramientas tecnológicas que facilitan mucho su aplicación y le dan un "aspecto actual" a lo que hacemos en el cole/insti que es muy apreciado por nuestros alumnos. En estas tres sesiones vamos a probar algunas de las webs y apps que considero más interesantes y prácticas.

Related:  Gestión de clases ----