background preloader

Curación de Contenidos: Implementaciones y Herramientas_Entornos

Facebook Twitter

Contenido curado en torno a las modalidades de implementación más extendidas y las herramientas/entornos de soporte más recomendables para su apropiación.

Nine Content Tools to Improve Your Online Presence Through Curation. The more relevant, interesting, and even entertaining the content that you share or publish, the more your audience will view you as a trustworthy source of information and not just a provider of a product or service. That perception builds trust, helps with branding, and enhances your customer relationships. Content curation is the practice of seeking out and sharing content with your users that you believe is relevant to them. It can be done through your blog, email marketing, your website, or social media channels. The key to successful curation is to find content that is both useful to your audience and consistent with your branding. If the content that you curate also happens to be trending, that's even better; however, just because the content is popular, doesn't mean it's appropriate for your business or your customers.

Fortunately, you don't have to scour the Internet for content to curate. 1. Feedly is essentially an RSS feed on steroids. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. ¿Qué es y qué no es la curación de contenido? ¿Qué fases contempla el proceso de curación de contenido? CanalTIC: Curación de contenidos. Herramientas y recomendaciones para curación de contenidos digitales. Qué es la "Curación de Contenidos" y herramientas prácticas para su uso.

Herramienta para curar contenidos: Scoop it. 7ª Jornada RBIC.Curación de contenidos en la era de la infoxicación / Javier Guallar. Herramienta de gestión de redes sociales para marketing de contenidos. Más de 40 herramientas para curación de contenidos. Diigo - Better reading and research with annotation, highlighter, sticky notes, archiving, bookmarking & more. Noticias y nuevas tendencias: Pearltrees. Pearltrees es una herramienta en la nube que nos permitirá organizar y compartir de una manera natural y sencilla todo lo que encontramos en la web. La forma en que organiza la información es por medio de árboles que vamos a ir creando por cada tema que deseamos. A este árbol le podremos agregar páginas, notas, fotos que la aplicación denomina "perlas" y que representan las "ramas" de este árbol virtual.

Los árboles que vayamos creando, podremos compartirlos con otras personas o bien enriquecer los nuestros con otros árboles de personas que ya han construido sus propios árboles. Les compartimos este video de promoción de la herramienta: Pearltrees es una herramienta gratuita y disponible para iPad, Android o computadoras Windows y Mac ya que podemos acceder a nuestros árboles desde cualquier navegador web. Adicionalmente se ofrece un plan Premium con diferentes características y precios que podemos consultar aqui.

¿Cómo utilizar Pearltrees académicamente? Paper.li – Be a publisher. Pearltrees: herramienta de curación de contenidos web. Lanzado en 2009, la herramienta de curación de contenidos web, Pearltrees es una "red editorial participativa" como Scoop.it, Curated.ly o Storify.com. Este servicio web gratuito, que permite cartografiar y presentar sus páginas web favoritas a la comunidad Pearltrees, un poco a manera de un mapa mental o a árboles de ideas (un árbol = un repertorio o conjunto de páginas web sobre un tema específico, una perla = una página web) para seducir a los usuarios ávidos de herramientas web visuales.

Sus aplicaciones son múltiples para los usuarios profesionales: seguimiento online, networking B2B o B2C, reputación online, e-branding, etc. Laurence Saquer, sociólogo, gerente de comunicaciones online en "danone.communities", nos cuenta su experiencia como de usar la herramienta de curación de contenidos Pearltrees. CCM - ¿En qué contexto utiliza Pearltrees y para qué aplicaciones? Laurence Saquer - Pearltrees es para mí una herramienta gracias a la cual administro mis hallazgos en la Web. Paper.li, crea tu periódico en línea. Paper.li es otra herramienta online que permite crear un periódico digital a partir de las fuentes de noticias seleccionadas o de enlaces alimentados por el propio usuario. Paper.li recoge los enlaces a noticias, fotos, vídeos, tweets, o actualizaciones deuna cuenta enGoogle+, Twitter o Facebook, o bien de otras fuentes, elaborando una selección de estos vínculos. A partir de éstos se confecciona una página diaria con el aspecto de un periódico donde aparecen diferentes secciones creadas automáticamente y los contenidos divididos y organizados en categorías.

Social Media: Herramientas de Curaduría de Contenido: 21 Criterios para Seleccionar y Evaluar su Ideal. La Curaduría de contenido es el arte de encontrar, seleccionar, contextualizar, personalizar y que ilustra los elementos de información pertinentes sobre un tema específico y para un público específico. No obstante, nos encontramos justo en el comienzo de una nueva era, en la que la curaduría de contenido será tan importante como la búsqueda, ya hay una aparente abundancia de herramientas para el contenido de curación de todo tipo .

Para el ojo superficial, muchas de tales herramientas de curación también parecen ser muy similares entre sí, especialmente si se evalúa exclusivamente a partir del tipo de flujos de noticias o colecciones visuales que pueden ser producidas con ellos. Por otro lado, no es realista para alguien salir y probar todas y cada una de las soluciones disponibles. Criterios de selección para evaluar su contenido Ideal con la Herramienta de Curaduría 1) Importar y exportar funciones ¿Puede la herramienta de importación / exportación decolecciones o flujos existentes? You are the content you publish. | Scoop.it. Storify · Make the web tell a story.

Curaduría de contenidos digitales Un potencial para la Educación y el Aprendizaje. Elegir una herramienta de curación de contenidos web. Muy de moda desde hace algunos meses, las herramientas de curación de contenidos web ofrecen un nuevo modo de organizar y de seguir los contenidos más interesantes en Internet. Estas redes editoriales participativas se apoyan en los usuarios "expertos" de un tema, que escogen las informaciones más interesantes antes de difundirlas en las comunidades de lectores y de interactuar con ellas.

Además del seguimiento de informaciones, estas herramientas permiten a los profesionales ocupar nuevos espacios de expresión, ganar visibilidad, cuidar su e-reputación o incluso enriquecer su agenda de direcciones. A continuación analizaremos las funcionalidades y las particularidades de Pearltrees, Parper.li y Scoop.it: tres herramientas de curación de contenidos web que responden a necesidades muy variadas para los adeptos de las herramientas web 2.0. Pearltrees Análisis Las particularidades y funcionalidades de Pearltrees Funcionalidades de Pearltrees: Algunas aplicaciones de Pearltrees Paper.li Usos. Uso de tableros de curación de contenidos seleccionados y redes sociales. Curación de contenidos | Tutorial Diigo. Google+ como herramienta de descubrimiento y curación de contenido - Instinto BinarioInstinto Binario.

Hoy voy a hablaros un poco de la red social de Google, conocida como Google+ o G+. Muchos la llaman cosas como “el fantasma”, o “el desierto”, dado que se supone que es una red social donde hay muy poco gente, y casi nadie utiliza. Sin embargo, creo que ahora mismo es mi favorita con diferencia respecto a las demás, aunque llevo un tiempo pensando que en realidad no es una red social auténtica.

Os preguntaréis por qué, y os voy a responder a continuación ¿Qué es una red social y por qué Google+ no parece una? Por lo general las redes sociales buscan una interacción entre los usuarios, en cierto grado de tú a tú. Por ejemplo, en Facebook tenemos las etiquetas, para, en cierto modo atar a los usuarios a una publicación, pero también tenemos un chat para hablar de forma más privada con ellos.

Básicamente es un sitio donde las personas interactúan de tú a tú, aunque también se difunda información. Descubriendo la red con G+ Pero hay otras formas de descubrir contenidos en ésta red social.