background preloader

Capture the web you?ve been missing ? Delicious

https://delicious.com/

Related:  valrarol87CURACION DE CONTENIDOS - (implementaciones y herramientas)Contenido Curado: Herramientas de soporteAntes y más allá de GoogleRedes y Plataformas

Apa del colegio CEIP "Marcos Frechín" El diy de hoy portavelas con cucharas de plástico es fácil, económico y con un resultado original. Y además los materiales son realmente sencillos de conseguir. Material: - Vaso de cristal- Cuchara plástica- Pistola de pegamento caliente- Pintura en aerosol- Corte (cuchillo) Con el cuchillo se cortan los mangos de la cuchara y luego se pegan al vaso con pegamento caliente, primero una fila y luego otras dos detrás. 12 claves para sacar el máximo de Delicious Delicious es de ese tipo de servicios/aplicaciones que empiezas a utilizar para una cosa y terminas utilizándola (además) para otras. Primero lo utilicé para guardar enlaces de interés y ahora también para encontrar los enlaces de interés que guardan otros. De hecho, cuando busco determinados artículos (guías, tutoriales…) es mi buscador favorito. Muy por delante de Google, donde es muy fácil buscar y cada vez más difícil encontrar ciertos enlaces.

Tecnologías en procesos educativos: La curación de contenidos como herramienta de uso educativo Presentación La curación de contenidos se ha venido convirtiendo en una interesante practica digital que nos permite seleccionar información de internet y organizarla bajo una presentación gráfica agradable y llamativa, sobre todo porque estamos inmersos en un entorno en el cual a diario se producen millones de páginas en internet y tenemos que enfrentar el gran problema para la educación que es dónde encontrar la información, aprender a seleccionarla, evaluarla, clasificarla y usarla. La herramienta que presento a continuación, se denomina Scoop.It, la cual vengo utilizando desde hace un tiempo atrás, para recopilar información relacionada con un tema que me apasiona y que además enseño en la universidad a nivel de asignatura electiva en últimos semestre de Ingeniería en Multimedia. Dirección electrónica Descripción general

Diez buscadores para estudiantes e investigadores Es una comunidad virtual de investigadores en donde los usuarios pueden publicar sus ensayos e investigaciones y seguir las de otros usuarios que comparten temas de interés común. Tiene una herramienta para analizar el comportamiento de cada perfil, el número de visitas que recibe, seguidores y comentarios acerca de los trabajos que se comparten en el sitio. El sitio también ofrece noticias sobre tecnología, aplicaciones, cursos y una bolsa de empleos, enlaces a páginas de noticias, blogs e historias personales entre otras funciones más. 4. Google académico El sitio permite navegar por las 100 principales publicaciones de los últimos quince días en varios idiomas.

Búsquedas avanzadas en Google El Tratamiento de la información y competencia digital forma parte de una de las competencias que se deben de lograr al finalizar la Educación Secundaria Obligatoria, la cual consiste en disponer de una serie de habilidades para buscar, obtener, procesar y comunicar información. La competencia digital incluye el utilizar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación extrayendo su máximo rendimiento a partir de su compresión. En este artículo se explicará como adquirir competencias a la hora de buscar información a través del buscador Google (herramienta de búsqueda que permite acceder a una gran cantidad de información, páginas web, imágenes, etc) comprendiendo las diferentes secciones del buscador. Introducción Cuando necesitamos buscar información lo primero que hacemos es acudir a internet, pero en internet hay mucha información y a veces no encontramos lo que en realidad buscamos, esto puede ser una ventaja y también un inconveniente. Interfaz

Herramientas 2.0 Herramientas en la Web 2.0 [Ubersuggest] Hoy presentamos una herramienta relacionada con el posicionamiento web y el marketing de resultados… ¿Pero qué es el marketing de resultados? El marketing de resultados alude a todas aquellas acciones que buscan que nuestro sitio web reciba tráfico de calidad. Sigue leyendo Herramientas en la Web 2.0 [Bristish Libray Georeferencer] Presente y futuro de la curación de contenidos Quinta y última entrega de la serie, en la que veremos tres cuestiones que quedaron pendientes en las anteriores entregas: el papel de la curación en otros campos ajenos al marketing, la relación entre el perfil del curador de contenidos y otros perfiles 2.0, y la conveniencia de que los documentalistas apuesten por esta actividad emergente. A lo largo de los cuatro primeros posts de la serie, y en alguno de los comentarios recibidos, he dejado abiertas tres cuestiones que vale la pena retomar en esta última entrega: en primer lugar, ¿la curación de contenidos está únicamente ligada al marketing?; en segundo lugar: ¿qué sentido tiene hablar de un nuevo perfil profesional, si ya hay otros perfiles que, en cierta manera, hacen curación de contenidos?; y en tercer lugar: ¿por qué deberíamos los documentalistas tomarnos en serio la curación de contenidos? Comencemos con la primera cuestión: ¿la curación de contenidos sólo es aplicable al marketing?

Del caos al orden: encontrar, filtrar y coleccionar contenido educativo En mi experiencia una de las mejores maneras de aprender un tema específico es investigando, organizando y construyendo tu propio marco personal de información con recursos, herramientas y experiencias alrededor del tema. Cuando pasamos de memorizar un contenido que se nos da predeterminado a coleccionar nuestro propio temario según nuestros intereses, nos sumergimos en una actividad de exploración personal, descubrimiento y comprensión desde el inicio, que sin duda resulta en un aprendizaje muy efectivo. Un buen libro de texto (en papel, digital o interactivo) puede seguir siendo el punto de partida para aprender un tema en el aula, pero en ningún caso la exploración de información debería quedar limitada aquí. Los estudiantes deben aprender a aprender. Para aprender a separar el grano de la paja, los estudiantes deberían participar activamente en un proceso de curación digital junto con el profesor.

La deep web es mucho más que armas, drogas y sexo Estamos hablando de sitios web para personas a las que les gusta pasar su tiempo libre recorriendo estos túneles subterráneos del internet, o de páginas para gente que se ve obligada a permanecer ahí porque viven bajo regímenes dictatoriales. También hay un montón de material de nicho muy particular: piensa en clubes indebidos de lectura hasta foros sobre spanking, que han sido por varias razones, condenados por las sociedad. Pero primero, si formas parte de ese grupo de gente que encoje los hombros cuando se menciona la deep web, vamos a necesitar una buena definición. Los mejores trucos y consejos de búsqueda en Google (1ª parte) - ComputerHoy.com Nadie duda a día de hoy que Google es la primera, y casi única referencia mundial en lo que a buscadores se refiere. Con más de 50.000 millones de páginas indexadas y 12.000 millones de búsquedas diarias Google ha conseguido una hegemonía que promete durar muchos años. La rutina es siempre la misma: entramos en Google, tecleamos un término y esperamos los resultados pero ¿sabías que Google es mucho más que eso?

Twitter para la promoción profesional Twitter para la promoción profesional Según esta infografía, en 2012 el recurso Social Media más utilizado por reclutadores para la búsqueda de candidatos fue LinkedIn con un 93%, le siguió Facebook con un 66% y por último Twitter con un 54%. En anteriores entradas he dado consejos acerca de cómo configurar nuestros perfiles de LinkedIn y Facebook enfocándolos a la promoción profesional, ahora es el turno de Twitter. 1.

29 herramientas de content curation que te ayudarán en el día a día Nos ayudan en nuestro día a día, pero no son nada si no sabemos interpretar los datos que nos dan. La mejor herramienta siempre eres tú, tu valor añadido, tu análisis y la selección de la información que hagas. Cada vez las utilizamos más, y aunque éstas sean solo la mitad de nuestro trabajo,(ninguna herramienta puede sustituir nuestro poder de análisis y de selección de contenido), las herrameintas de content curation nos sirven para ahorrar tiempo, nos ayudan a sintetizar la información, y a recopilar contenido. Es complicado encontrar la herramienta perfecta, porque cada una, nos ayuda en una tarea diferente, y es por eso que hoy quiero hablarte de 29 herramientas que te ayudarán en lo que llamamos curación de contenidos. Ten en cuenta, que la curación de contenidos no puede dejarse a algoritmos ni plataformas automatizadas.

Herramientas de software libre para la gestión de contenidos Jesús Tramullas (Universidad de Zaragoza) Citación recomendada: Jesús Tramullas. Herramientas de software libre para la gestión de contenidos [en línea] 10 excelentes buscadores de imágenes libres y gratuitas (Creative Commons) Luego de revisar tantos bancos de imágenes gratuitos, por ejemplo, los de nuestro listado más reciente, echamos un vistazo a buscadores de imágenes libres y gratuitas recomendados en el blog de Buffer que toman a tales bancos como fuentes para los resultados siendo de enorme ayuda para ilustrar tanto blogs como trabajos físicos. Por supuesto, no sobra dar el importante aviso de revisar muy bien la autoría de cada imagen -es imprescindible buscarla en Google Imágenes arrastrándola hasta el cajón de búsqueda- y las características de su licencia antes de darle uso. 1.

Related:  RecursosHerramientasRecursos 1MARCADORESainaramanterolbacklinks_gratisMódulo 1Ambientes Tecnológicos Emergentesdeliciousvarious stuffGestió de la Informaciójl.menesesalejarpoMARCADORES SOCIALES