background preloader

Curació de continguts - Scoop.it

Curació de continguts - Scoop.it

http://www.scoop.it/

Related:  PalamósTIC-TAC-TEP, Culturas/Competencias Digitales y Software Libreidiomascultura

Entornos Personales de Aprendizaje: claves para el ecosistema educativo en red Páginas: Codrops: Free Responsive Book Social icons Presentación El interés de los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE, por sus siglas en inglés) no reside tanto en su novedad conceptual o tecnológica, como en la asunción de una perspectiva sobre la educación que intenta responder al gigantesco cambio tecnológico y cultural que ha tenido lugar en las últimas dos décadas en nuestra sociedad. Desde nuestra perspectiva, el tema de los PLE es un nodo, y esperemos que un punto de inflexión, en el que confluyen el pensamiento, los debates y las prácticas sobre qué aprender y cómo aprender -y enseñar- a principios del siglo XXI. Una ocasión magnífica para reflexionar sobre cómo paliar la pobreza didáctica de algunas iniciativas supuestamente disruptivas (como los xMOOCs) o cómo integrar la tecnología en el aprendizaje formal más allá de proporcionar materiales de estudio digitales a los estudiantes.

Guerra de navegadores, mujeres InfoSec y escritorios Linux ultraligeros. Internet is a Series of Blogs (367) Nuevamente estamos a sábado, y como cada semana os traemos un nuevo plato de Internet is a series of blogs, nuestra recopilación de enlaces de interés que han ido publicando otros blogs durante la semana. En el menú de hoy os traemos la historia de la guerra entre navegadores, una lista de expertas tecnológicas a tener en cuenta y y una recopilación de entornos de escritorio ligeros para Ubuntu y otras distribuciones GNU/Linux. ¡Empezamos! Ahora que se acercan las vacaciones no querremos perder el contacto con los nuestros. Por eso en AnexoM nos proponen una lista con nueve aplicaciones de videoconferencia para que podamos seguir viéndole la cara a nuestra familia mientras nos tostamos al sol de alguna playa caribeña.

Los 12 refranes en francés más populares - infoidiomas ¿Que por qué saber de los refranes en francés más comunes? Bueno, querido lector/a, porque desde “Más vale pájaro en mano que ciento volando” hasta “Al comer y al cagar, prisa no te has de dar”. Desde “A buen entendedor, pocas palabras bastan” hasta “A borracho fino, primero agua y luego vino”. Todos, quien más quien menos, conocemos el refranero español. Tíos, padres y abuelos se han encargado de que nos aprendamos estos refranes. Y quien dice refranes, dice dichos, proverbios o máximas.

20 recursos educativos para aprender inglés Internet está repleto de recursos educativos para aprender inglés de manera divertida y dinámica. Ahora tienes la oportunidad de convertir el aprendizaje en una experiencia motivadora y enriquecedora para tus alumnos. A continuación, te recomendamos 20 recursos agrupados por niveles que no puedes perderte para el aprendizaje de la lengua inglesa: Infantil (de 0 a 6 años) Lil’ Fingers: Historias mágicas para los más pequeños, ilustrado con imágenes con movimiento para hacer más entendedor el cuento.Educa nave: Recopilación de recursos digitales clasificados por temas, ideal para aprender vocabulario con los más pequeños. El espacio web representa un mapa del tesoro ¿A quién no le gusta encontrar tesoros?

Blogs de Comunidad El Pais » rosario-curiel » Perfil en ELPAÍS.com La necesidad de bucear Últimamente aparezco pronto por aquí. Lógico. Estoy dedicándome a pensar, y, como mi tiempo y mi mente son limitados, a veces necesito desaparecer. El problema últimamente es que el mundo pide opciones mentalmente aptas para luchar contra la crisis, algo que anime al mundo a levantarse cada mañana, cuando la verdad es que, más allá de reconocer el milagro de continuar con vida, poder pagar las facturas y comer al menos tres veces al día (un mal vicio que tenemos los animales humanos), la sit... Después de Saramago Tsunami de transformació educativa L’escola ha estat una de les 26 escoles avançades, que s’ha compromès en el projecte Escola Nova 21. Formar part d’aquest equip és un privilegi i sense cap mena de dubte una gran responsabilitat. Quan el procés de transformació educativa en el que estàs inmers trascendeix les parets del teu propi centre, per configurar una xarxa d’instuticions ed ucatives que comparteixen un mateix horitzó, el de promoure un model educatiu propi del segle XXI, flueixen les sinèrgies, il·lusions i també les pors i a vegades fins i tot recels. Però la nova xarxa que s’ha creat, és un pas innequívoc cap a la complicitat de tots amb l’ecosistema educatiu, per fer un pas definitivament endavant vers la transformació educativa. La suma d’esdeveniments que estem vivint en el nostre país en l’àmbit educatiu, ja no deixa cap mena de dubte de que estem experimentant el tsunami educatiu més transcendent viscut en moltes dècades.

26 cosas que puedes hacer con Google (además de buscar) Dicen que si algo no está en Google, es que no existe. La compañía de Mountain View, nacida en 1998, ha pasado de ser un simple directorio de las páginas web que había por aquel entonces a todo un conglomerado de aplicaciones, servicios online y empresas del que resulta complicado escapar. Su piedra angular, eso sí, sigue siendo el buscador. Pero aunque lo veamos cada vez que abrimos una nueva pestaña en Chrome, y lo usemos infinidad de veces a lo largo del día, no siempre sabemos sacarle todo el partido a ese pequeño campo de texto que espera nuestras palabras clave. Porque para eso, claro, tienes que saber primero qué cosas puedes pedirle a Google.

¿Qué es el estado del arte? El estado del arte proviene originalmente del campo de la investigación técnica, científica e industrial y significa, en pocas palabras, la situación de una determinada tecnología. Lo más innovador o reciente con respecto a un arte específico. Esta noción ha pasado a los estudios de investigación académica como “el estado o situación de un tema en la actualidad”. Es una forma de aludir a lo que se sabe sobre un asunto, lo que se ha dicho hasta el momento que ha sido más relevante.

PowToon, aplicación web para crear presentaciones y vídeos Aunque sea ampliamente usado en sectores como el educativo o el empresarial, el PowerPoint no es, ni mucho menos, la única alternativa para hacer presentaciones con texto esquematizado y animado e imágenes prediseñadas e importadas desde nuestro PC. La gran ventajas de las aplicaciones web frente al programa de Microsoft es que no es necesario descargar e instalar absolutamente nada, ya que todo el proceso se realiza desde el propio navegador. La red de redes alberga numerosas herramientas destinadas a la creación de presentaciones multimedia y vídeos. Como cada día, hoy rescatamos una de las más útiles para que puedas sacarle partido a la hora de realizar presentaciones profesionales, exposiciones de productos, clips animados, trabajos escolares o cualquier otra actividad en la que vayas a echar mano de un vídeo explicativo.

agencia de representación y comunicación Rosario Curiel (Lleida, 1964) es Doctora en Filología Hispánica y Catedrática de Lengua Castellana y Literatura. Su labor profesional se centra en la docencia en el Instituto Màrius Torres de Lleida y en la Universitat Oberta de Catalunya. Trabajó como periodista en la sección de cultura del diario La Mañana de Lleida y, entre 1997 y 2001, colaboró en programas de radio como La tertúlia de la dona (Onda Cero) y Un café a l’òpera (Com-Radio). Ha escrito relatos, poemas y textos ensayísticos para diversos medios. Tiene cuatro poemarios publicados: Serie B (Revista 3D3, 2010), Kairós (Revista 3D3, 2011), Don menor (en la revista Matemáticas y poesía, 2011) y Cartografía del dolor (Revista 3D3, 2013). Es autora del libretto de la primera ópera del compositor Albert Guinovart: Azar, obra estrenada en 1998 en Barcelona y representada posteriormente en diferentes escenarios de España y Latinoamérica.

Enseñar y evaluar la competencia digital (3ª edición) Descripción general Actualmente el uso diario de las tecnologías de la información es un fenómeno habitual en los adolescentes, los jóvenes y también en gran parte de los adultos. La sociedad de este siglo XXI es plenamente digital y quien no esté conectado corre el riesgo de ser un ciudadano excluido. Las TIC están presentes en todos los órdenes y ámbitos de nuestra vida social, económica, cultural, de ocio y laboral.

Related:  Herramientas digitalesOrganización, búsqueda y FiltradoHerramientas tictoolsRecursos Educativos Abiertos (REA)I57 - TREBALLA EN XARXA: EDICIÓ COL·LABORATIVA I MARCADORS SOCIALSestelapatricia5Ambientes Tecnológicos EmergentesE6ÑQRKETING TO=OLSOpen Educational Resources