background preloader

You are the content you publish.

You are the content you publish.

http://www.scoop.it/

Related:  Curación de Contenidos: Implementaciones y Herramientas_Entornos¿Qué plataformas y herramientas existen para implementar?I ♡ ToolsCuración contenidosTIC y Software Libre

Paper.li, crea tu periódico en línea Paper.li es otra herramienta online que permite crear un periódico digital a partir de las fuentes de noticias seleccionadas o de enlaces alimentados por el propio usuario. Paper.li recoge los enlaces a noticias, fotos, vídeos, tweets, o actualizaciones deuna cuenta enGoogle+, Twitter o Facebook, o bien de otras fuentes, elaborando una selección de estos vínculos. A partir de éstos se confecciona una página diaria con el aspecto de un periódico donde aparecen diferentes secciones creadas automáticamente y los contenidos divididos y organizados en categorías.

7 herramientas para crear tests y repasar La tecnología nos puede ayudar en muchos ámbitos del proceso educativo, y uno de ellos es el proceso para hacer tests y repasar los contenidos de una materia o asignatura. Hoy vamos a atacar esta labor y a encontrar herramientas para repasar que ayuden a los profesores y a la vez que también entretengan a los alumnos. Herramientas para hacer tests y repasar de un modo ameno y diferente, con un toque de diversión que siempre es de agradecer para salvar la monotonía. Te invitamos a seguir leyendo, descubrirlas y probarlas, ya que seguro te engancharán. Cerebriti

Uso y propiedades del Checkbox (desde una hoja excel) « Excel Avanzado Formularios VBA – Uso y propiedades del Checkbox El control CheckBox se utiliza generalmente para listar opciones y que el usuario pueda elegir entre ellas, y dependiendo del valor (si está chequeado o no), se realiza una u otra acción. Como dibujar una casilla de verificación Excel 2010 y Excel 2007. Haga clic en Insertar en la ficha Programador y, a continuación, haga clic en la casilla de verificación en la sección de controles ActiveX. 1.

Herramientas para la curación de contenidos Dos caras de la misma moneda. Así es Internet, por un lado, da acceso a una cantidad de información inabarcable, mientras que, por otro, nos ‘satura’ algo que se ha denominado infoxicación o la imposibilidad de asimilar y comprender tantos datos. Precisamente, éste es el motivo por el que se han desarrollado herramientas para la ‘curación de contenidos’ o la posibilidad de cribar el grano (la información que aporta valor) de la paja (el ‘resto’). Las hay generales y específicas de un sector o gremio (educación y periodistas, por ejemplo), unas permiten buscar contenido, otras mostrar el de las redes sociales, las hay para publicarlo una vez curado y también las que facilitan todas estas opciones. Pueden ser utilizadas por alumnado y docentes tanto en clase como en casa y también, por supuesto, por un departamento de un colegio o por el propio centro educativo. 1.

Software Libre para gente pequeña Es un libro destinado a chicos de 5 a 12 años, propuestas de actividades sobre herramientas, software y contenidos educativos libres. La idea es escribir capítulos cortos y con capturas de pantalla donde cada capítulo brinde un “paso a paso” de una propuesta, sin necesidad de definiciones o de mostrar “la esencia” del programa. En el catálogo se puede ver una historieta paralela entre dos historias que compara el software pago de propietario con el uso de software libre. Se puede descargar el libro desde aquí. Recomendamos instalar Libre Office para hacer más completa la migración al software libre

Social Media: Herramientas de Curaduría de Contenido: 21 Criterios para Seleccionar y Evaluar su Ideal La Curaduría de contenido es el arte de encontrar, seleccionar, contextualizar, personalizar y que ilustra los elementos de información pertinentes sobre un tema específico y para un público específico. No obstante, nos encontramos justo en el comienzo de una nueva era, en la que la curaduría de contenido será tan importante como la búsqueda, ya hay una aparente abundancia de herramientas para el contenido de curación de todo tipo . Para el ojo superficial, muchas de tales herramientas de curación también parecen ser muy similares entre sí, especialmente si se evalúa exclusivamente a partir del tipo de flujos de noticias o colecciones visuales que pueden ser producidas con ellos.

Moodle y Dokeos como plataformas de aulas virtuales Open Source En este artículo se describirán brevemente dos plataformas tecnológicas de administración de cursos virtuales, también conocidas como LMS (Learning Management System) o CMS (Course Management System). Seguidamente se precisarán apreciaciones personales en cuanto a su uso, funcionalidades y características técnicas. Moodle Moodle es un sistema de gestión de cursos de libre distribución que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea. Es una herramienta de apoyo al proceso de enseñanza – aprendizaje y, por tanto, orientado a la interacción entre profesores y estudiantes.

El libro de macros personal en Excel Cuando creamos una macro en Excel podemos guardarla en el libro actual o podemos guardarla en el libro de macros personal. La ventaja de guardar una macro en el libro de macros personal es que nuestra macro estará disponible para cualquier libro. El libro de macros personal es en realidad un archivo oculto llamado PERSONAL.XLSB y que es cargado cada vez que iniciamos Excel. Si tienes Windows 7 podrás encontrar el archivo personal.xlsb en la siguiente carpeta: C:\Usuarios\[Usuario]\AppData\Roaming\Microsoft\Excel\XLSTART 45 herramientas para curación de contenidos ¿No te ha pasado nunca que cuando se habla de herramientas web siempre alguien dice algo como “uff! si hay un montón!”? Vale, ¿has visto alguna vez el montón? ¿sabes cómo es de grande?, vamos a ver si conseguimos poner en un sólo post la gran mayoría de herramientas que tengan que ver con la agregación y curación de contenidos y así hacernos una idea. Quede claro que admito que el objetivo del post es de lo más presuntuoso y prepotente del mundo, y además con una alta probabilidad de quedar desfasado mañana mismo, pero creo que una visión del “panorama” técnico existente puede ser de utilidad.

Contar con TIC: Laura Deraco: Tecnologías de la Información y la Comunicación Páginas Este blog 11 de marzo de 2012 Laura Deraco: Tecnologías de la Información y la Comunicación Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest Etiquetas: actividades, aprendizaje, educación, enseñanza, libros, tecnologías Más de 40 herramientas para curación de contenidos Publicado el 30 diciembre, 2013 Último post del año y última apertura de la ferretería. En este artículo recogeré algunas de las herramientas que son utilizadas para la actividad de agregación y curación de contenidos. ¿No te ha pasado nunca que cuando se habla de herramientas web siempre alguien dice algo como “uff! si hay un montón!”?

Related:  PLEHerramientas 2015Mi PLEinteres, de todo un pocoFeriacompetencias básicasMarcadores sociales y discos duros onlineApoyo para tareastoolsTools for Content Curation. Herramientas y soporte para curaciónHerramientasTICcaterinacanasto curateestelapatricia5Ambientes Tecnológicos EmergentesE6ÑQRKETING TO=OLSTICSJournalism