background preloader

Testeando

Testeando

http://www.testeando.es/

Related:  +90 páginas WEB, blogs de interés educativo...Actividades LenguaRecursos educativosInteresantesRecursos Educativos

ITE Recursos\ Profesores\ Asignaturas Materias de Formación Profesional Por niveles educativos 10 Herramientas para trabajar cómics en la clase Enseñar con Cómics El uso de cómics en el aula es una excelente manera de llegar a los estudiantes y hacer que su enseñanza sea más entretenida. Educa Thysen, un programa educativo para familias en el Museo Thyssen Mammpmad » Cultura/Ocio » La inspectora Sophia en el Museo Thyssen Desde que era un bebé, Sofía nos ha acompañado al Museo Thyssen a ver numerosas exposiciones pero este fin de semana por fin pisaba la pinacoteca para ser ella la protagonista y participar en un taller infantil. Yo llevaba años esperando este momento así que la mamá estaba casi más ilusionada que la niña… El taller, organizado por EducaThyssen, el área educativa de Museo Thyssen-Bornemisza, se llama “Inspector Thyssen” y está ideado para niños de 3 a 5 años.

16 preguntas que nunca te atreviste a hacer en voz alta (y sus respuestas) De niños no tenemos ningún problema en hacer toda clase de preguntas. Lo malo es que muchas quedan sin contestar y otras tantas se nos ocurren ya de mayores, cuando nos da algo de vergüenza pronunciarlas en voz alta. A mi edad, ¿no debería saber ya por qué el cielo es azul? ¿No es normal que un huevo tenga forma de huevo, al ser un huevo? Por culpa de esta vergüenza nos estamos perdiendo las respuestas -que no son, ni mucho menos, tan obvias como puede parecer- y las ganas de formular más preguntas. Aquí van algunas de ellas, con enlaces que amplían la información.

¿Por qué actividades enriquecidas con TIC en lugar de TIC en educación? ~ Investigando las TIC en el aula. Invitado por el GITE, Grupo de Investigación de Tecnología Educativa de la Universidad de Murcia y más concretamente por Mª Paz Prendes, Linda Castañeda e Isabel Gutiérrez, a quienes desde aquí reitero mi agradecimiento por dicho honor y confianza puesta en mi persona, el pasado martes 21 ofrecí la ponencia: "¿Por qué actividades enriquecidas con TIC en lugar de TIC en educación?" dentro de las Jornadas TIC del proyecto TACCLE2 que tuvieron lugar en la Universidad de Murcia los días 21 y 22 de octubre. En dicha ponencia mostré el trabajo de estos últimos años, trabajo con éxitos y fracasos, con TIC y sin TIC, con mayor o menor fortuna, pero trabajo al fin y al cabo hecho con ilusión y pasión por lo que uno hace. La presentación que utilicé la tenéis aquí a vuestra disposición:

Gobierno de Canarias Recursos educativos para clIC escuela 2.0 La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias ha seleccionado una serie de enlaces de Internet a recursos realizados con diversas herramientas de autor y otros (JClic, Flash, WebQuest, Web, Vídeos,documentos, ...) con el fin de facilitar la integración del uso de las TIC en el trabajo de aula y el desarrollo de las competencias básicas y, en especial, de la competencia Tratamiento de la Información y Competencia Digital. Estos recursos han sido catalogados por etapa, ciclo y áreas.

Herramientas: Mapas Conceptuales > Uso de Mapas Conceptuales en procesos educativos Los mapas conceptuales son redes semánticas que posibilitan representar gráficamente conceptos y sus interrelaciones para poner en evidencia las estructuras de conocimiento que las personas tienen en sus mentes [1]. Fueron desarrollados por Joseph D. Novak, profesor emérito en la Universidad de Cornell, quien a su vez se basó en la teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel. Entre una cosa y otra sábados desde 6 oct hasta 15 dic 2012 Planteados desde una investigación de nuevas formas de educación en contextos intergeneracionales, nuestros talleres giran en torno a preocupaciones relacionadas con la performance y la creación de ficciones y relatos. En este taller exploramos otras formas posibles de relacionarnos con nuestro entorno e indagamos en nuestra capacidad de diversificarlo o reinventarlo.

Operación salida: Embudos y acordeones: por qué se forman los atascos Hay dos razones fundamentales que nos pueden llevar a estar parados en una carretera diseñada para circular a más de 100 kilómetros por hora. Y se identifican con dos objetos conocidos: los embudos y los acordeones. (Por cierto: si estás leyendo esto en el asiento de atrás de un coche metido en un atasco, prueba también a distraerte con estos 7 juegos matemáticos). Embudos MAESTROS COMPARTIENDO MATERIALES DE CALIDAD En este PDF encontraréis más de 60 fichas de cálculos realizadas por los compañeros del Colegio Romareda. Están dirigidas a alumnos de 4º de Primaria, también aplicables a alumnos de 5º como repaso.Encontramos también una amplia e interesante batería de cuestiones muy concretas y precisas de resolución corta, así como problemas de matemáticas. Un buen recurso para repasar en vacaciones o completar nuestras unidades didácticas.

Blog de Raul Diego Un 20 x 20 Genial. Genial.ly la aplicación para crear presentaciones eficaces. Genial.ly, una herramienta genial. La bitácora de la lengua: El texto A continuación, se ofrecen algunos enlaces para trabajar el texto, tanto las variedades textuales, como la coherencia, la cohesión y el resumen. Se trata de enlaces a páginas web y a documentos que contienen apuntes y ejercicios. Apuntes y ejercicios interactivos sobre los tipos de texto (Apuntesdelengua)Libros vivos (SM). Tipología textualEjercicios interactivos sobre variedades textualesEl texto argumentativo.

DLLO Y NEUROLOGÍA - www.poppinspepa.es "El programa LEES no es un método, sólo presenta una modalidad que permite a los maestros o a los padres elaborar actividades secuenciadas en función del nivel de conceptualización del lenguaje del niño y tiene en cuent a sus intereses mediante contextos adecuados a sus motivaciones. Al ejecutar los subprogramas el niño puede poner en práctica sus propias teorías de resolución que manifiestan la estrategia que sigue para resolver el problema en función de sus esquemas de pensa miento. En otras palabras, esta modalidad educativa computacional permite al alumno aprender relacionando cada información nueva en función de su propia modalidad personal de pensamiento, o sea auto-dirigiendo el proceso y además con el poder de hacer por si mismo nuevas relaciones para construir su lectura y escritura.

Cuatro experimentos científicos para hacer en casa con los niños Planes con niños Planes en casa: manualidades Cine en casa Para poner en práctica todo lo que hemos aprendido en nuestras visitas a los museos y talleres durante los días que ha durado la Semana de la Ciencia, os proponemos estos divertidos y sencillos experimentos caseros para hacer con niños. divertidos y sencillos experimentos caseros para hacer con niños. Aprender no tiene por qué ser aburrido, y aquí tienes cuatro ideas que lo demuestran de la mano de playdough to plato.

Related:  TICDidactica matematicaMatematicacristinavillegasrecursos claseTICPORTALES JUEGOS EDUCATIVOS