background preloader

DocentesConectadosRedesSociales

Facebook Twitter

DocentesConectados RedesSociales

DocentesConectadosRedesSociales. DocentesConectados RedesSociales. DocentesConectadosRedesSociales. DocentesConectadosRedesSociales. Internet ha cambiado tanto nuestras vidas que no podemos mirar hacia otro lado.

DocentesConectadosRedesSociales

Y las redes sociales, que están en boca de todos, han venido para quedarse. Por ello, es importante que en los centros educativos se conozcan y se usen de forma que los alumnos puedan beneficiarse de ellas para sus estudios y desarrollo personal. A continuación detallo los beneficios y aspectos positivos del uso de las redes sociales en la educación actual. Mejora la comunicación dentro y fuera del aula Las redes sociales son las herramientas perfectas para que fluya la comunicación entre alumnos y profesores. DocentesConectadosRedesSociales. By Santiago Eirale La remodelación de las redes sociales es una constante muy productiva en dichas plataformas.

DocentesConectadosRedesSociales

Todos los pasos dados son para la mejora y excelencia en la experiencia final del usuario. Y lo que más patente queda es que toda esta evolución en su desarrollo se está dirigiendo en implementar una excelente atención al cliente. DocentesConectadosRedesSociales. ¿Son útiles las redes sociales para el aprendizaje?

DocentesConectadosRedesSociales

¿merece la pena su uso en el aula o fuera de ella? ¿hay redes sociales más adecuadas para el ámbito educativo? ¿qué usos académicos o profesionales podemos hacer docentes y alumnos? DocentesConectadosRedesSociales. 1.

DocentesConectadosRedesSociales

Potencial de las redes sociales educativas. El trabajo en las aulas con servicios y aplicaciones de redes sociales educativas ofrece una serie de ventajas muy notables desde el punto de vista educativo: DocentesConectadosRedesSociales. DocentesConectadosRedesSociales. DocentesConectadosRedesSociales.

DocentesConectadosRedesSociales. Apertura invita a los expertos en materia de innovación educativa en ambientes virtuales de aprendizaje a enviar propuestas de artículos para ser incluidos en la edición Volumen 9 Número 2 que se publica en octubre 2017.

DocentesConectadosRedesSociales

Puede consultar la convocatoria aquí La fecha de cierre de esta convocatoria será el 30 de marzo de 2017. Call for papers. DocentesConectadosRedesSociales. DocentesConectadosRedesSociales. DocentesConectadosRedesSociales. DocentesConectadosRedesSociales. DocentesConectadosRedesSociales. DocentesConectadosRedesSociales. Hostigamiento, maltrato, filmación y difusión de videos que vulneran los derechos de otras personas mediante el uso de nuevas tecnologías de información y comunicación, forman parte de una serie de acciones violentas existentes en las redes sociales, según define la Dra. en Psicología de la Universidad Nacional de Rosario Valentina Maltaneres, coordinadora del programa “Tramas Digitales” del Ministerio de Educación de Santa Fe.

DocentesConectadosRedesSociales

Con el objetivo de conocer las percepciones, evaluaciones morales y juicios que realizan los estudiantes de escuelas primarias y secundarias respecto de estas acciones, la investigadora está desarrollando el proyecto “Significados de la violencia en la red entre estudiantes de escuelas santafesinas”. En una primera etapa, indagó la perspectiva de los educadores, a través de una encuesta a 687 docentes pertenecientes a escuelas de la provincia, distribuidas en los cinco nodos: Rosario, Rafaela, Reconquista, Santa Fe y Venado Tuerto. DocentesConectadosRedesSociales. DocentesConectadosRedesSociales. DocentesConectadosRedesSociales. DocentesConectadosRedesSociales.

DocentesConectadosRedesSociales. DocentesConectadosRedesSociales. DocentesConectadosRedesSociales. Un reciente estudio publicado por eMarketer revela que un habitante de cada 5 en el mundo –lo que equivale a 1.610 millones de personas en total- ha usado una red social al menos una vez este año.

DocentesConectadosRedesSociales

El informe, que indica además el crecimiento en un 14% del número de usuarios en relación al 2012, alumbra desafíos pendientes para el ámbito educativo. Al respecto, expertos en pedagogía señalan que las redes sociales en el aula fomentan el diálogo y la interacción, a la vez que dan lugar a comportamientos más solidarios y respetuosos. DocentesConectadosRedesSociales. DocentesConectadosRedesSociales. DocentesConectadosredessociales. DocentesConectadosredessociales. El concepto de red social, según leemos en Wikpedia, es: Una red social es una estructura social que se puede representar en forma de uno o varios grafos en el cual los nodos representan individuos (a veces denominados actores) y las aristas relaciones entre ellos.

DocentesConectadosredessociales

Las relaciones pueden ser de distinto tipo, como intercambios financieros, amistad, relaciones sexuales, o rutas aéreas. También es el medio de interacción de distintas personas como por ejemplo juegos en línea, chats, foros, spaces, etc. DocentesConectadosredessociales. DocentesConectadosredessociales. Llegó finalmente el momento de conocer a los ganadores del “Premio a las mejores Historias de Gobierno 2.0” de YoGobierno.org.

DocentesConectadosredessociales

Recordamos que todos los finalistas se hacen acreedores de un curso de Gobierno Electrónico gentileza del Aula Virtual de OEA, mientras que los tres preimeros puestos tendrán la oportunidad de viajar a Washington y conocer la sede del BID, además de ganar una tablet, gentileza del Gobierno de Uruguay. ¡Felicitaciones desde ya a todos los ganadores y muchas gracias a quienes participaron de esta experiencia! 1º puesto. DocentesConectadosRedesSociales. Una perspectiva desde los niveles de apropiación de las TIC en la práctica educativa docente Descargue los Estándares completos haciendo clic aquí (PDF) La propuesta de formación basada en Competencias y Estándares TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) desde la Dimensión Pedagógica que se expone en este documento se fundamenta en el diálogo permanente entre experiencias de investigación y Formación Docente alrededor del uso reflexivo de las TIC.

DocentesConectadosRedesSociales

El desafío más grande de esta propuesta de formación es transcender el uso de las TIC y centrarse en la práctica docente como el proceso más importante a transformar. Docentesconectadosredessociales. Docentesconectadoredessociales. Docentesconectadosredessociales. DocentesConectadosRedesSociales. El Aula Virtual es un espacio en la web en el que tienen lugar procesos de enseñanza y aprendizaje caracterizados por la comunicación sincrónica y asincrónica, la interacción, la construcción individual y colectiva de conocimiento; independientemente de la coincidencia en tiempo y espacio. Los sistemas de Aula Virtual de la UNA, están basados en la plataforma Moodle, que es una plataforma bajo la filosofía de software libre, caracterizada por ser gratuita y de código abierto. Dentro de sus características pedagógicas, Moodle permite crear ambientes de aprendizaje personalizados, centrados en el estudiante, es adaptable a distintas metodologías, está fundamentada en el trabajo colaborativo y el constructivismo y tiene gran variedad de recursos y actividades.

La UNA cuenta con 4 sistemas de Aula Virtual para diferentes usos: DocentesConectadosredessociales. DocentesConectadosredessociales. DocentesConectadosredessociales. DocentesConectadosredessociales. Docentesconectadoredessociales. DocentesConectadosredessociales. DocentesConectadosredessociales. El uso de los teléfonos celulares o móviles se están generalizando en la educación media, superior y en la actualidad en la educación básica , esto ha provocado un aire de innovación en los sistemas educativos de de todos los países es un tema de actualidad pero para otro grupo en un dolor de cabeza debido a que los consideran un distractor que les resta la atención en sus clases, ahora en la actualidad no se discute si es legal o no portar uno por parte de los estudiantes, ahora está centrado en cómo se debe utilizar de manera optima, eficaz y sobre todo constructiva.

Algunos fabricantes de equipos móviles ya ven le mercado del infante como una nueva mira para apuntar y comenzar a proponer nuevas versiones más económicas y con funciones de GPS, rastreo y demás para estar al tanto del uso que se les dé mediante programas y sistemas de Control Parental. DocentesConectadosredessociales. DocentesConectadosredessociales. DocentesConectadosredessociales. Claudia Islas Torres María del Rocío Carranza Alcántar Universidad de Guadalajara Las redes tecnológicas de comunicación se han convertido en una herramienta que permite el aprendizaje colaborativo e involucra espacios de intercambio de información que fomentan la cooperación.

Una de las herramientas más representativas de la Web 2.0, por ejemplo, las redes sociales, no deben ser obviadas para su estudio, ya que su arraigo y fascinación en los alumnos son una posibilidad didáctica enorme; su uso en las universidades de España y de América Latina, en particular en México, es cada vez más notorio. En el Centro Universitario de los Altos de la Universidad de Guadalajara se realizó un estudio con 414 alumnos de las 14 carreras que se ofrecen en esta institución, con el propósito de conocer el uso de las redes sociales como estrategia de aprendizaje.

DocentesConectadosredessociales. DocentesConectadosredessociales. DocentesConectadosredessociales. DocentesConectadosredessociales. DocentesConectadosredessociales. DocentesConectadosredessociales. Upe - La puerta al conocimiento - Upe - La puerta al conocimiento. DocentesConectadosredes sociales. DocentesConectadosredessociales.

DocentesConectadosredessociales. DocentesConectadosredessociales. DocentesConectadosredessociales. DocentesConectadosredessociales. DocentesConectadosredessociales. DocentesConectadosredessociales. DocentesConectadosRedesSociales.