background preloader

Content Curation Tools: 21 Criteria To Select And Evaluate Your Ideal One

Content Curation Tools: 21 Criteria To Select And Evaluate Your Ideal One

http://www.masternewmedia.org/content-curation-tools-selection-criteria-to-evaluate/

Related:  sofiatarallo_La Content CurationContent Curation

Tutorial Paso a Paso de Content Curation - Mery Elvis ¡Hola! ¿Qué tal te va? Hoy te hablaré de cómo aumentar tu visiblidad en Google y en cómo volverte un experto en Content Curation o Curación de Contenidos. La ‘curación de contenidos’, su verdadero significado Los medios digitales últimamente se están haciendo eco de un nuevo término que parece está teniendo buena acogida por parte de los usuarios de internet y redes sociales: la ‘curación de contenidos’. Aunque sí es cierto que es un nuevo concepto que está adquiriendo poco a poco mayor reconocimiento, aún son muchos los que se quedan a cuadros cuando escuchan hablar por primera vez de ello. ‘Curación’ es un término que aunque pudiera resultar extraño para hablar en castellano, ya que se recoge de la expresión inglesa ‘content curation’ o ‘ content curator’, es una palabra que la hemos heredado del latín ‘curare’ que significa curar, cuidar o preocuparse.

La reunión de conocimiento: un método para gestionar el conocimiento organizacional Indice Anterior Siguiente Dr. C. Enrique González Suárez1, Dr. C. Rafael Avilés Merens2 y Dr. Los 12 Pecados Capitales de la Curación de Contenido Ornitorrinco en Línea La curación de contenido en Medios Sociales es una actividad relativamente nueva pero bastante incomprendida. El nombre mismo ha dado pie a controversias, pero independientemente de la etiqueta que le pongamos es algo que cobra interés y que vale la pena hacerse. Y vale la pena hacerse bien. Como tantas cosas en Internet, se le llama curación a muchas cosas que no lo son, o se lleva a cabo de la manera más superficial e inútil.

29 herramientas de content curation que te ayudarán en el día a día Nos ayudan en nuestro día a día, pero no son nada si no sabemos interpretar los datos que nos dan. La mejor herramienta siempre eres tú, tu valor añadido, tu análisis y la selección de la información que hagas. Cada vez las utilizamos más, y aunque éstas sean solo la mitad de nuestro trabajo,(ninguna herramienta puede sustituir nuestro poder de análisis y de selección de contenido), las herrameintas de content curation nos sirven para ahorrar tiempo, nos ayudan a sintetizar la información, y a recopilar contenido. Es complicado encontrar la herramienta perfecta, porque cada una, nos ayuda en una tarea diferente, y es por eso que hoy quiero hablarte de 29 herramientas que te ayudarán en lo que llamamos curación de contenidos. Ten en cuenta, que la curación de contenidos no puede dejarse a algoritmos ni plataformas automatizadas. Siempre implica una selección por parte de una persona que haga su propia selección y que añada valor en todo el proceso.

Qué es la Curación de Contenidos y las 25 mejores herramientas ¿Qué es la curación de contenidos? ¿Qué herramientas debería utilizar el content curator para realizar eficazmente esta técnica cada vez más importante en el Marketing Digital? En el artículo de hoy te hablaremos de algunas plataformas esenciales que te ayudarán a realizar una buena curación de contenidos. Actualmente el marketing de contenidos es una de las estrategias más importantes para las marcas y empresas, ya que a través de los contenidos consiguen conectar con su audiencia de una forma natural, rápida y sin costos.

Las 3 Mejores herramientas y plataformas para crear un Blog Gratis ¿Quieres crear un blog gratis pero no sabes cómo ni dónde? En la actualidad, crear un blog es una tarea sencilla que cualquier persona puede realizar. No obstante, a la hora de crearlo, existen múltiples herramientas para ello. Por eso en este post quiero enseñarte las 3 mejores plataformas para crear un blog gratis que existen a día de hoy.

¿Qué es la curación de contenidos? Fases + Tips efectivos + Herramientas gratuitas ¿Sabes que es ésto de la curación de contenidos? Pues aunque suene a otro término moderno un poco raro tiene cada vez más importancia al vernos rodeados todos los días de una enorme cantidad de información entre la que es complicado distinguir el contenido de valor del que no lo es. Antes de meternos en profundidad en cómo llevar a cabo este proceso vamos a intentar definirlo. Para mí, la curación de contenidos es el proceso por el cuál conseguimos discernir entre lo que es bueno y aporta valor entre la ingente cantidad de contenido que inunda la red para compartir ese contenido de calidad que demanda nuestra audiencia. Así de simple. La curación de contenidos es fundamental para “nutrir” a las comunidades online de ese contenido genial que sirve como motor de las interacciones entre usuarios y anima a la participación.

Related: