background preloader

  JueduLand Blog

  JueduLand Blog
Related:  +110 páginas WEB, blogs de interés educativo...Sitios con diversos recursos interesantes para educacionexperiencias

ITE Recursos\ Profesores\ Asignaturas Materias de Formación Profesional Por niveles educativos Es posible acceder al listado de asignaturas por niveles educativos: © Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Instituto de Tecnologías Educativas Información general : webmaster@ite.educacion.es C/ Torrelaguna 58. 28027 Madrid - Tlf.: 913 778 300, Fax: 913 680 709.

16 blogs de profesores que debes seguir YA - ClassOnLive El blog se ha convertido en un recurso de inestimable importancia para un profesor. Resulta que son un excelente formato de comunicación con alumnos, padres, otros profesores y el resto de la comunidad educativa. Muchos profesores deciden compartir sus experiencias, reivindicaciones y opiniones en estos espacios y además lo utilizan como herramienta en el aula o como fuente de información a sus alumnos si han optado por la formación online (ya escribimos alguna vez sobre blogs de e-learning). Otro uso muy extendido es crear un blog para otros docentes en el que realizar una revolución educativa a través de nuevos métodos pedagógicos o como plataformas para cursos online. Cualquier profesor, presencial u online, debe estar en contacto con sus colegas de profesión, por eso hemos decidido crear este post con los que creamos que son los mejores blogs de profesores que debes seguir. Si aún no tienes el tuyo, consulta este post sobre cómo crear un blog gratuito con WordPress.

Material y Recursos Educativos | Directorio web | Noticias Educación Un proyecto entre todos Para participar hay que hacerlo a través de un blog de educación dejando un comentario en cualquiera de los blogs organizadores (el derecho de admisión al proyecto lo establece la dirección de "Un proyecto entre todos").Los blogs participantes han de colocar en su blog este sello, enlazado a la entrada de explicación del proyecto de cualquiera de los blogs organizadores del proyecto. Los blogs participantes se han de hacer seguidores de la lista de blogs colaboradores, para poder enterarse si alguien publica una entrada de ayuda. Aquí os dejamos el enlace a la lista: Los blogs colaboradores han de colocar este sello cuando publiquen una entrada, de comienzo de un proyecto, pidiendo ayuda a los blogs colaboradores del proyecto. Los enlaces aportados por los blogs colaboradores deben hacerse públicos para que todos puedan beneficiarse de ellos.

CURSO DE PROGRAMACIÓN EN ARDUINO CON VISUALINO. NIVEL BÁSICO. | Robótica en el IES Alfonso Moreno de Brunete Hacer que el pin 13 de la placa funcione de forma intermitente, 1 segundo encendido, 1 segundo apagado. Lo mismo, pero declarando previamente la variable. Conectar un sensor analógico en el pin analógico 2 e imprimir su valor por el puerto serial. En el caso de que la lectura en un pin analógico sea superior a 700, el led 13 se encenderá, en caso contrario permanecerá apagado. El led parpadea solo 5 veces. Al presionar un botón conectado al pin 8, se enciende el led de la salida 13. Un servo conectado al pin digital 5 gira en ambos sentidos. Pulsamos un botón y se enciende un led conectado a la salida 2 apagándose el led 13. Accionando un potenciómetro, regulamos la intensidad luminosa de un led. Controlamos el led 13 de la placa con un pulsador, pero esta vez con memoria, o control de cambio de estado. Me gusta: Me gusta Cargando... Esta entrada fue publicada en Visualino.

Gobierno de Canarias Recursos educativos para clIC escuela 2.0 La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias ha seleccionado una serie de enlaces de Internet a recursos realizados con diversas herramientas de autor y otros (JClic, Flash, WebQuest, Web, Vídeos,documentos, ...) con el fin de facilitar la integración del uso de las TIC en el trabajo de aula y el desarrollo de las competencias básicas y, en especial, de la competencia Tratamiento de la Información y Competencia Digital. Estos recursos han sido catalogados por etapa, ciclo y áreas. A modo de orientación, hemos añadido valoraciones sobre los recursos [ ], recomendaciones de uso según el nivel del alumnado al que podría ir dirigido [ ] y el idioma en que se encuentran [ Nota: La recopilación de actividades que se incluye se ha realizado, únicamente, con una finalidad educativa, de uso no comercial. NOMENCLATURA de ICONOS: Niveles: Recomendado para Ciclo de INFANTIL Recomendado para 1er Ciclo de PRIMARIA Castellano

10 herramientas de gamificación para el aula que engancharán a tus alumnos Que la gamificación quiere estar muy presente en el aula lo sabemos todos. O lo intuimos, más bien, pues el movimiento es lento, aunque avanza inexorable. Hay algunos ejemplos en España y algo de literaturasobre una cuestión que tiene muy interesada a la comunidad educativa. ¿Cómo vamos a utilizar mecánicas de juego para la enseñanza? Herramientas de gamificación: Busca, crea y comparte tus propios juegos de ‘flashcards’: Brainscape es una de las plataformas con mayor cantidad y variedad de tarjetas digitales para la enseñanza que existen, y en ella encontramos todo tipo de materiales sobre los temas más variopintos. Imagina un videojuego que tiene como objetivo la enseñanza de las matemáticas, pero que siendo un juego lo principal que obtenemos de él es la diversión. Su lanzamiento ha abierto la puerta a innumerables posibilidades para aplicarlo en el ámbito educativo. Mejorar el rendimiento de nuestras explicaciones y presentaciones como profesores es posible.

Actividades para Educación Infantil enmarchaconlastic.educarex.es/planetaeducarex/ En este monográfico podéis encontrar diversos recursos y materiales para trabajar en el aula la Edad Contemporánea Espero que os sean útiles. Resúmenes, esquemas y fichas imprimibles Un aprendizaje eficaz sólo se conseguirá si un alumno está suficientemente motivado. Podemos preguntarnos entonces qué puede hacer un profesor para despertar en el alumno el deseo de aprender. Se pueden destacar las siguientes estrategias para estimular la motivación en el aula: Propiciar un clima relajado y seguro en el aula. Concurso de cuentos:alumnos del 2º ciclo de Primaria. 4ª entrega… Se sabe hace tiempo que la testosterona hace más fértiles a las mujeres, sin embargo no se conocía la causa. (Read more…) En France, à Pâques, les enfants cherchent dans l rancoes jardins ou à la maison des oeufs et des lapins en chocolat apportès par les cloches quand elles reviennent de Rome. Hola a todos. Ahora queremos que nos ayudéis a elegir. Para la Voz de 5º: todos los alumnos de 5º

Basketball Counting Machine The story Aim: To design a basketball net which is able to count the number of successful baskets done by the player each time he/she throws the ball. Components Used: · HC-SR04 Ultrasonic sensor · HC-05 Bluetooth Module Working: This prototype uses 2 ultrasonic sensors which are placed above and below the basketball net and are directly connected to the MSP 430G2ET. As it starts, the ultrasonic waves travel from the sensor and after hitting any obstruction in their path, they travel back to the sensor. Distance travelled by the ultrasonic waves = Distance between the sensor and the obstacle If when the ball reaches in the vicinity of the net (i.e. up to range of 15 cm), the ultrasonic sensor 2 which is placed below the net gets activated and calculates distance in the same way as above. Figure of Merits: · Is very cheap and easy to handle · Ideal for shot practicing for players to develop their skills · Score can be seen live anywhere and anytime · Works in real time Webpage Link: Webpage: Video:

Related: