background preloader

Artículos

Facebook Twitter

Ten Anime Films You Should See Before You Die. One of the most surprising, and gratifying, things that has happened since I started my blog, Tim Maughan Books, a year or so ago is the positive feedback I’ve had for the anime reviews—especially from people I know are far from being massive fanboys like myself.

Ten Anime Films You Should See Before You Die

It’s gratifying because its part of the reason I started writing them; to try and introduce the medium to people who had never really indulged in it all, at least not past perhaps watching Spirited Away with their kids. The problem is, once you’ve had your first taste, where do you go next? Venganzas de cine: 15 películas que se sirven frías. Será porque los directores de cine son gente muy rencorosa.

Venganzas de cine: 15 películas que se sirven frías

O porque, para hacer una buena película, una historia con pasiones desatadas siempre viene bien. El caso es que las historias de venganza tienen una representación de lo más numerosa entre nuestras películas favoritas… La ofensa: Una asesina internacional retirada, conocida sólo como La Novia (Uma Thurman), recibe la visita de sus ex compañeros el día de su boda. A resultas de ello, pierde a su novio y al bebé que estaba esperando, y se queda unos añitos en coma.

La retribución: Una larga serie de ejecuciones que oscilan entre lo épico (la liquidación de O-Ren Ishii -Lucy Liu-) y lo sórdido, conforme la prota va tachando nombres de su lista. La ofensa: ¿Cómo reacciona un bárbaro cimmerio (con el rostro de Jorge Sanz, nada menos)cuando una secta de fanáticos arrasa su aldea, mata a sus papás y le convierte en esclavo gladiador? La retribución: Presuntamente, si uno liquida al ofendido, la venganza es algo imposible, ¿no? THE WARRIORS PARTY - GANGS. 25 Best Monster Movies Of All Time. Monsters are the things that nightmares are made of.

25 Best Monster Movies Of All Time

Famous Guns in Cinema. Italian multimedia designer Federico Mauro has put his spin on famous eyeglasses, shoes and guitars.

Famous Guns in Cinema

Now he’s set his sights on the most famous guns in cinema. Check out the selections below, then click over to his site for more. Festival de Cannes - From 15th to 26th May 2013. Ranking de ** LOS PAYASOS MÁS SINIESTROS DEL CINE ** Los sketches de Guillermo del Toro. Estados Unidos del Terror. June 16, 2014by Mario Pfeifferin Arte0 CommentsTagged: bloody disgusting, estados unidos, geografía del terror, mapa Hoy en la mañana conocimos a través de Bloody-Disgusting un mapa muy interesante.

Estados Unidos del Terror

Por un lado muestra la división política de Estados Unidos, algo muy usual, pero lo realmente interesante es que dentro de cada estado está escrito el título (con su tipografía original) de una película de terror que uso la geografía de cada entidad para darle vida a historias inolvidables. En realidad es una idea sencilla que se aprecia por el ingenio no por el “trabajo” que hay detrás (aunque imaginar también es trabajar). No se que opinen de este mapa, pero es una verdadera geografía del terror que nos arroja memorias precisas de los ambientes donde nuestros monstruos preferidos asesinaron y espantaron a muchos ¡Helo aquí! Lars von Trier habla sobre su adicción a las drogas y el alcohol, y cree que podría acabar haciendo 'películas de mierda'

Lars von Trier habla sobre su adicción a las drogas y el alcohol, y cree que podría acabar haciendo 'películas de mierda' En una entrevista con el diario danés Politiken, el director Lars von Trier contó que está en tratamiento por su adicción a las drogas y al alcohol.

Lars von Trier habla sobre su adicción a las drogas y el alcohol, y cree que podría acabar haciendo 'películas de mierda'

Dijo que ya está limpio y que diariamente acude a sus citas a Alcohólicos Anónimos. La entrevista es la primera declaración importante que hace después de que él mismo se impusiera un voto de silencio tras haber sido designado Persona Non Grata en el Festival de Cannes, cuando estaba ahí presentando Melancholia (2013) en la Selección Oficial y en conferencia de prensa diera declaraciones que se interpretaron como simpatía por el nacismo. El director de 58 años dijo que una botella diaria de vodka lo ayudaba a entrar a un “mundo paralelo” necesario para la creación, y que el limpiarse de las drogas y el alcohol podría llevarlo a producir “películas de mierda”.

No sé si podré hacer más películas, eso me preocupa. Don't Believe Your Eyes. 10 frases de cine motivacionales -El Cine en la Sombra. Cine y perspectiva: Anderson, Tarantino, Aronofsky y Kubrick. Las imágenes capturadas por una cámara —fotográfica o cinematográfica— no capturan la realidad de manera neutra, sino que imprimen en ella la visión particular de su autor.

Cine y perspectiva: Anderson, Tarantino, Aronofsky y Kubrick

No sólo es relevante el objeto retratado, sino el encuadre, la perspectiva, la luz, el contexto, las referencias. Así, en esta serie de videos, se analizan la composición en el lenguaje cinematográfico de cuatro directores a partir de escenas identificables de sus películas. 01. Wes Anderson / Centered El director originario de Texas es conocido por favorecer composiciones simétricas en sus películas. 02. Uno de los recursos que más aportan al estilo visual que identifica al cineasta estadounidense son las tomas inferiores, acompañadas de frases cruciales o elementos clave para la escena —a menudo amenazas, énfasis en sujetos típicamente aterradores o un grupo de personajes que ven desde arriba a alguien en peligro. 03.

¿Te gusta el cine? ¡Adivina estos 25 fotogramas!El Cine en la Sombra.