background preloader

Las 10 fases del usuario de Twitter

Las 10 fases del usuario de Twitter
Las etapas por las que pasa un usuario de Twitter antes de aceptar totalmente la plataforma. 1.- Inopia.-"¿Twitter? Ni idea de lo que es eso..."--"Ahhh... lo que quieres decir es Tuenti,no?-"Sí, Twitter eso que sirve para ligar,no?" *Frase real. 2.- Negación. El usuario intenta encontrar las mismas funciones en Twitter que en otras plataformas. fase que se caracteriza porque los usuarios, curiosamente, twittean que no les gusta Twitter: 3.- Descubrimiento. Se acepta que esto "engancha" y se intenta acoplar al sistema adoptando el vocabulario común, algunas normas y etiquetas y recurriendo a guías de uso de Twitter: 4.- Introducción. El usuario recalca su incapacidad inicial de expresarse en 140 caracteres. 6.- La Aventura. Twitter no es tan sólo twitter.com. 7.- Sobredosis de información. En un momento determinado podemos abrumarnos con la cantidad de información que se mueve en Twitter, y si además solemos conversar a menudo con otros usuarios, la confusión se magnifica. 10.- Nirvana.

http://www.twittboy.com/2010/11/las-10-fases-del-usuario-de-twitter.html

Related:  Articulos

"Twitter se ha convertido en un canal de información corto, rápido y muy eficaz" ENTREVISTA a Rafael Martínez Simancas, director del diario QUE. - ¿Cuándo comenzaste a utilizar las redes sociales a nivel profesional? - En el primer momento en el que comenzaron a existir, me parecieron una bocanada de aire fresco con todas las precauciones que hay que tomar cuando las fuentes no son del todo fiables, pero me pareció que eran útiles porque pulsaban el sentimiento general en aspectos muy concretos. No hacía falta esperar a una encuesta del CIS para conocer lo que se opinaba acerca de algún asunto. -¿Cómo han cambiado Internet y las redes sociales el ejercicio del periodismo? Mucho, bastante más de lo que pudiera pensarse al principio de todo esto, sobre todo Twitter que se ha convertido en un canal de información corto, rápido y muy eficaz en la mayor parte de los casos.

Twitter: los monólogos de la gente que se escucha witter siempre nos pregunta: What are you doing? (¿Qué estás haciendo?) y, por supuesto, siempre hay gente que responde de forma literal, contando cosas que nos pueden parecer irrelevantes o extrañas para ser dichas en público. La pregunta ¿Pero, para qué sirve Twitter? Las oportunidades de Twitter en el ecosistema de los medios >> Estrategia Digital No cabe duda de que Twitter es una de las mejores (si no la mejor) plataforma social inventada en la red. Nadie ha conseguido adaptarse mejor en un universo híbrido entre plataformas sociales, nuevos pactos de lectura, velocidad, participación e información. El resto lo hacen los usuarios, como contó hace unos días Biz Stone en EL PAÍS.

20 Consejos para la gestion del Twitter Corporativo Twitter ya es una de las más potentes herramientas de comunicación actualmente, enmarcada dentro de lo que se denomina “microblogging”. Dicho de otro modo, Twitter es un servicio gratuito que con crearte una cuenta puedes lanzar mensajes de hasta 140 caracteres (igual que un SMS de móvil) para contar o compartir lo que tú quieras. Ahora bien, ¿y esto cómo lo aplico a la empresa? Las aplicaciones son numerosas pero principalmente debes utilizarlo como un nuevo canal de comunicación entre tu empresa y los clientes, ya sea como servicio de atención al cliente, para comunicar el lanzamiento de nuevos productos, promocionar ofertas puntuales o para conocer más sobre nuestros clientes con el fin de poder adaptar aún mejor nuestros productos y/o servicios para ellos. Estoy segura de que ésta herramienta es casi para todas las empresas, pero mucho cuidado, no es para todas las personas. Cuando publicas como empresa, debes estar relajado, conversar y aportar valor.

Netiqueta en blogs, Twitter y Facebook, ¿cómo comportarse? Según Wikipedia, Netiqueta es una palabra derivada del francés étiquette (buena educación) y del inglés net (red) o network y vendría a designar el conjunto de reglas que regulan el comportamiento de un usuario en un grupo de noticias, una lista de correo, un foro de discusiones, al usar el correo electrónico. Por extensión, se utiliza también para referirse al conjunto de normas de comportamiento general en Internet. La Netiqueta no es más que una adaptación de las reglas de etiqueta del mundo real a las tecnologías y el ambiente virtual.

La fauna de Twitter (en peligro de extensión) Se dice por sus características que el hombre forma parte del reino animal. Tras la primera parte de este documento, la fauna de los blogs, llega una nueva entrega, La fauna de Twitter (animales en peligro de extensión). Un apasionante documento donde encontrarás los tipos de aves que viven en el hábitat natural de Twitter. Paloma La Columba livia doméstica es un tipo de ave, muy frecuente en el hábitat de Twitter, que se caracteriza por sus usos como medio de comunicación para propagar mensajes. Según la tradición bíblica, la paloma mensajera fue uno de los primeros medios de comunicación utilizados. Sharisme. Mao Ideas claras Defiende que la sociedad será más creativa y eficiente en la medida que seamos capaces de abandonar nuestra reticencia a compartir información e ideas, y a esa teoría, que expuso en la UOC, la llama sharismo. Dirige la Fundación Cerebro Social, que promueve los medios de comunicación social y la libre cultura en China. En el 2007 escribió una carta abierta a Google criticándolos por ceder a las presiones del Gobierno chino para censurar contenidos. Como buen hacker, es experto en los medios técnicos que el Gobierno de su país utiliza para censurar la información en internet. Fue el primero en publicar una entrada de blog (2002) en China y tiene miles de seguidores en el mundo.

Las mejores herramientas para monitorizar Twitter Cada vez hay más herramientas tanto gratuitas como de pago que nos ayudan a obtener información sobre nuestra cuenta en Twitter, y poder realizar un seguimiento para saber si nuestras acciones van por buen camino o no. De entre todas estas herramientas, he realizado un resumen de las que considero que son más prácticas, aunque tú eres quien decidirá en función de tus necesidades cuáles usar: Vía: syscomminternational.com Puedes también escuchar este post en el reproductor de abajo o en mi canal de PodNewsIr a descargar

Related: