background preloader

Las 10 fases del usuario de Twitter

Las 10 fases del usuario de Twitter
Las etapas por las que pasa un usuario de Twitter antes de aceptar totalmente la plataforma. 1.- Inopia.-"¿Twitter? *Frase real. 2.- Negación. El usuario intenta encontrar las mismas funciones en Twitter que en otras plataformas. fase que se caracteriza porque los usuarios, curiosamente, twittean que no les gusta Twitter: 3.- Descubrimiento. Se acepta que esto "engancha" y se intenta acoplar al sistema adoptando el vocabulario común, algunas normas y etiquetas y recurriendo a guías de uso de Twitter: 4.- Introducción. El usuario recalca su incapacidad inicial de expresarse en 140 caracteres. 5.- Entendiendo el juego.Se comienzan a reconocer a los usuarios por los avatares, y entre el mar de tweets de nuestra cronología descubrimos a los verdaderos proveedores de la información.De manera sistemática retwitteamos los tweets más interesantes e intentamos buscar nuestras propias primicias, como un zorro ante la madriguera del conejo... 6.- La Aventura. Twitter no es tan sólo twitter.com.

Las oportunidades de Twitter en el ecosistema de los medios >> Estrategia Digital No cabe duda de que Twitter es una de las mejores (si no la mejor) plataforma social inventada en la red. Nadie ha conseguido adaptarse mejor en un universo híbrido entre plataformas sociales, nuevos pactos de lectura, velocidad, participación e información. El resto lo hacen los usuarios, como contó hace unos días Biz Stone en EL PAÍS. Fuente: comScore Twitter no es propiamente una red social. La simbiosis entre Twitter y los medios cada vez es más intensa. A Twitter le falta dar con una fórmula mágica, tipo Adwords, que le proporcione líquido al mes con el que poder centrarse en la mejora de la inteligencia del producto, como apuntaba Biz Stone. La publicidad es una (o la) alternativa. El escenario y posibilidades para Twitter son muy atractivas.

Facebook i treball col.laboratiu Facebook's Potential for Collaborative e-Learning Francesc Llorens Cerdà, Neus Capdeferro Planas Abstract Today, Facebook ( is probably the most palpable example of environments known as 'social networks' or 'Web 2.0'. On the basis of theoretical underpinnings represented by the socio-constructivist perspective on communities of practice, the Web2Learn work group analysed and assessed the features that enable Facebook to be used as a platform for carrying out collaborative online activities from two angles: technological and educational. Keywords Facebook; social networks; collaborative learning; communities of practice; Web 2.0 DOI: Refbacks There are currently no refbacks. RUSC. The texts published in this journal are – unless indicated otherwise – covered by the Creative Commons Spain Attribution 3.0 licence.

los monólogos de la gente que se escucha witter siempre nos pregunta: What are you doing? (¿Qué estás haciendo?) y, por supuesto, siempre hay gente que responde de forma literal, contando cosas que nos pueden parecer irrelevantes o extrañas para ser dichas en público. La pregunta ¿Pero, para qué sirve Twitter? Lo que nos ofrece Básicamente Twitter es una red social que permite escribir mensajes de texto, con una longitud 140 caracteres como máximo, para que los lean nuestros seguidores (followers), está inspirado en los SMS de los teléfonos móviles. Twitter no permite grupos, calendario de eventos, vídeos, fotos ni ningún otro de los complementos que podemos encontrar en otras redes sociales. La singularidad de Twitter A diferencia del resto de redes sociales, las relaciones entre personas no tienen por qué ser recíprocas. Personas a las que seguimos (following) Personas que nos siguen o seguidores (followers) Brevemente, las características que hacen a esta red social diferente es la coexistencia de:

La primera ópera creada en Twitter se estrena en Londres ¿Le gustaría participar en el libreto de una ópera? La Royal Opera House de Londres acaba de crear una dirección en Twitter ( OperaHouse) para que todo el mundo que lo desee pueda enviar un mensaje de hasta 140 caracteres con los que contribuir a la primera ópera de la historia creada en una red social. Esta innovadora ópera, que forma parte de una iniciativa para involucrar más activamente a los aficionados en el proceso creativo de la música, ya tiene su primera escena, de la que se darán a conocer algunos fragmentos el próximo mes de septiembre. El libreto será colectivo y la música será de la compositora Helen Porter, aunque también habrá algunas piezas populares, según informó Alison Duthie, responsable de este proyecto cibermusical. Todavía no hay título para la obra, que arranca con la historia de un hombre que ha sido secuestrado por un grupo de pájaros, según se explica en el blog de la Royal Opera House.

¿Que es Twitter? by dim@us Netiqueta en blogs, Twitter y Facebook, ¿cómo comportarse? Según Wikipedia, Netiqueta es una palabra derivada del francés étiquette (buena educación) y del inglés net (red) o network y vendría a designar el conjunto de reglas que regulan el comportamiento de un usuario en un grupo de noticias, una lista de correo, un foro de discusiones, al usar el correo electrónico. Por extensión, se utiliza también para referirse al conjunto de normas de comportamiento general en Internet. La Netiqueta no es más que una adaptación de las reglas de etiqueta del mundo real a las tecnologías y el ambiente virtual. Aunque a lo largo de la historia se han escrito muchos manuales de netiqueta, suele considerarse el libro “NETiquette” de Virginia Shea la versión definitiva de estas reglas; el libro fue publicado en 1994 y contiene 10 reglas básicas de comportamiento en la red. Las redes sociales e Internet disfrutan el código que quieren darle las personas que las construyen cada día con su uso. Netiqueta en blogs:

Editar vídeos con Kino: primeros pasos para niños Existen numerosos programas libres de edición de vídeo que funcionan con Linex (Kino, Cinelerra, Lives, Avidemux, Pitivi, Kdenlive). De éstos quizá el más sencillo y conocido sea Kino. Mediante este software podrás importar tus vídeos desde tu cámara, para después editarlos a tu gusto: cortar y pegar escenas, crear efectos,… Lo primero de todo: tener un vídeo grabado desde nuestra cámara o descargado desde la red u otro dispositivo. Si lo queremos sacar de nuestra videocámara, podrá estar en un soporte externo (cinta DV, tarjeta de memoria, minidisco DVD) o en el disco duro interno de la propia cámara. Depende de las prestaciones de tu videocámara. ¿Cómo descargaremos el vídeo a nuestro ordenador? (foto 1), conectado por un lado a tu cámara (foto 2) y por el otro a la conexión que tiene tu ordenador para ese puerto (foto 3). foto 1 / foto 2 / foto 3 Una vez conectados, enciende la cámara y abre Kino (Aplicaciones / Sonido y vídeo / Kino). foto 4 cucurrucu.com 2012

20 Consejos para la gestion del Twitter Corporativo Twitter ya es una de las más potentes herramientas de comunicación actualmente, enmarcada dentro de lo que se denomina “microblogging”. Dicho de otro modo, Twitter es un servicio gratuito que con crearte una cuenta puedes lanzar mensajes de hasta 140 caracteres (igual que un SMS de móvil) para contar o compartir lo que tú quieras. Ahora bien, ¿y esto cómo lo aplico a la empresa? Las aplicaciones son numerosas pero principalmente debes utilizarlo como un nuevo canal de comunicación entre tu empresa y los clientes, ya sea como servicio de atención al cliente, para comunicar el lanzamiento de nuevos productos, promocionar ofertas puntuales o para conocer más sobre nuestros clientes con el fin de poder adaptar aún mejor nuestros productos y/o servicios para ellos. Estoy segura de que ésta herramienta es casi para todas las empresas, pero mucho cuidado, no es para todas las personas. Cuando publicas como empresa, debes estar relajado, conversar y aportar valor.

Related: