background preloader

Las 10 fases del usuario de Twitter

Las 10 fases del usuario de Twitter
Las etapas por las que pasa un usuario de Twitter antes de aceptar totalmente la plataforma. 1.- Inopia.-"¿Twitter? *Frase real. 2.- Negación. El usuario intenta encontrar las mismas funciones en Twitter que en otras plataformas. fase que se caracteriza porque los usuarios, curiosamente, twittean que no les gusta Twitter: 3.- Descubrimiento. Se acepta que esto "engancha" y se intenta acoplar al sistema adoptando el vocabulario común, algunas normas y etiquetas y recurriendo a guías de uso de Twitter: 4.- Introducción. El usuario recalca su incapacidad inicial de expresarse en 140 caracteres. 5.- Entendiendo el juego.Se comienzan a reconocer a los usuarios por los avatares, y entre el mar de tweets de nuestra cronología descubrimos a los verdaderos proveedores de la información.De manera sistemática retwitteamos los tweets más interesantes e intentamos buscar nuestras propias primicias, como un zorro ante la madriguera del conejo... 6.- La Aventura. Twitter no es tan sólo twitter.com.

Facebook i treball col.laboratiu Facebook's Potential for Collaborative e-Learning Francesc Llorens Cerdà, Neus Capdeferro Planas Abstract Today, Facebook ( is probably the most palpable example of environments known as 'social networks' or 'Web 2.0'. On the basis of theoretical underpinnings represented by the socio-constructivist perspective on communities of practice, the Web2Learn work group analysed and assessed the features that enable Facebook to be used as a platform for carrying out collaborative online activities from two angles: technological and educational. Keywords Facebook; social networks; collaborative learning; communities of practice; Web 2.0 DOI: Refbacks There are currently no refbacks. RUSC. The texts published in this journal are – unless indicated otherwise – covered by the Creative Commons Spain Attribution 3.0 licence.

La primera ópera creada en Twitter se estrena en Londres ¿Le gustaría participar en el libreto de una ópera? La Royal Opera House de Londres acaba de crear una dirección en Twitter ( OperaHouse) para que todo el mundo que lo desee pueda enviar un mensaje de hasta 140 caracteres con los que contribuir a la primera ópera de la historia creada en una red social. Esta innovadora ópera, que forma parte de una iniciativa para involucrar más activamente a los aficionados en el proceso creativo de la música, ya tiene su primera escena, de la que se darán a conocer algunos fragmentos el próximo mes de septiembre. El libreto será colectivo y la música será de la compositora Helen Porter, aunque también habrá algunas piezas populares, según informó Alison Duthie, responsable de este proyecto cibermusical. Todavía no hay título para la obra, que arranca con la historia de un hombre que ha sido secuestrado por un grupo de pájaros, según se explica en el blog de la Royal Opera House.

Editar vídeos con Kino: primeros pasos para niños Existen numerosos programas libres de edición de vídeo que funcionan con Linex (Kino, Cinelerra, Lives, Avidemux, Pitivi, Kdenlive). De éstos quizá el más sencillo y conocido sea Kino. Mediante este software podrás importar tus vídeos desde tu cámara, para después editarlos a tu gusto: cortar y pegar escenas, crear efectos,… Lo primero de todo: tener un vídeo grabado desde nuestra cámara o descargado desde la red u otro dispositivo. Si lo queremos sacar de nuestra videocámara, podrá estar en un soporte externo (cinta DV, tarjeta de memoria, minidisco DVD) o en el disco duro interno de la propia cámara. Depende de las prestaciones de tu videocámara. ¿Cómo descargaremos el vídeo a nuestro ordenador? (foto 1), conectado por un lado a tu cámara (foto 2) y por el otro a la conexión que tiene tu ordenador para ese puerto (foto 3). foto 1 / foto 2 / foto 3 Una vez conectados, enciende la cámara y abre Kino (Aplicaciones / Sonido y vídeo / Kino). foto 4 cucurrucu.com 2012

DV37 - El vídeo com a eina de comunicació a l'aula. Usos i tractament didàctic La primera i més comú relació amb els audiovisual és la del receptor. Aquesta actuació és la més comú i generalitzada arreu. Tots som o hem estat televidents, ràdiooients, etc. Els infants són uns consumidors nats d'audiovisuals. La TV és omnipresent en espai i temps en la majoria de llars. En el món educatiu, els mitjans audiovisuals han tingut un espai durant el segle xx, els retroprojectors d'imatges, la TV educativa i posteriorment el vídeo s'han anat introduint en alguns centres i en alguns currículums. En aquest procés de convergència entre les TIC i els Mitjans Audiovisuals, avui en dia serà més fàcil treballar l'audiovisual a l'escola a partir de les eines TIC i sobre tot d'Internet. Als centres educatius s'està experimentant també en aquesta convergència de mitjans. La finalitat d’aquest mòdul és la introducció en el món del vídeo digital i d'Internet.

Related: