background preloader

Socialnomics 3 Video by @equalman [4:00 Fat Boy Slim]

Socialnomics 3 Video by @equalman [4:00 Fat Boy Slim]

http://www.youtube.com/watch?v=fpMZbT1tx2o

Related:  Articulos

El Amor Romántico como utopía emocional de la posmodernidad El amor en la posmodernidad es una utopía colectiva que se expresa en y sobre los cuerpos y los sentimientos de las personas, y que, lejos de ser un instrumento de liberación colectiva, sirve como anestesiante social. El amor hoy es un producto cultural de consumo que calma la sed de emociones y entretiene a las audiencias. Alrededor del amor ha surgido toda una industria y un estilo de vida que fomenta lo que H.D. Lawrence llamó “egoísmo a dúo”, una forma de relación basada en la dependencia, la búsqueda de seguridad, necesidad del otro, la renuncia a la interdependencia personal, la ausencia de libertad, celos, rutina, adscripción irreflexiva a las convenciones sociales, el enclaustramiento mutuo…

Rhône-Alpes Tourisme renforce sa présence sur les réseaux sociaux Depuis trois ans, Rhône-Alpes Tourisme communique sur les réseaux sociaux. A l’instar de l’action menée pour les professionnels, un dispositif de veille thématisée avec le grand public a été mis en place pour accroitre la diffusion de l’information par l’enrichissement des contenus proposés en ligne. Pour en savoir plus, nous avons rencontré Pierre Angonin, community manager chez Rhône-Alpes Tourisme, à qui nous avons posé trois questions. Pierre, quels réseaux sociaux utilisez-vous pour votre communication grand public ? Pierre Angonin : Nous avons développé notre présence sur les principaux réseaux sociaux que sont Facebook et Twitter. Très fréquentés par les internautes, ils possèdent chacun leurs propres avantages et sont complémentaires.

How Much Data Is Generated On Twitter, Instagram, Vine, Tinder & WhatsApp Every Minute? [STATS] Here’s the thing: the internet never sleeps. Which means data never sleeps, and the internet sure likes to use up a lot of it. How much? In any given minute, 277,000 tweets are published on Twitter, 216,000 photos are sent to Instagram and 8,333 videos are shared on Vine. And we’re just getting started. 8 secondes devant moi…Et moi et moi et moi… l’Internet du Moi août222013 Le blog de l'été Durant ces semaines calmes du mois d'août, nous vous proposons le best-of des articles parus dans le premier semestre 2013. La rentrée de la rédaction est fixée au 26 août. Aujourd'hui, un article paru le 13 mars 2013 La rédaction

Nueva Escuela Lacaniana del Campo Freudiano 1-El amor en los tiempos de la peste Se ha considerado a la Edad Media como un período oscuro para la humanidad. El hombre se enfrentó a la muerte bajo sus diferentes rostros, desde las cruzadas que dejaron un elevado saldo de mortalidad, a las epidemias que azotaron sin tregua. A la peste bubónica que en el siglo XIV terminó con la tercera parte de la población de Europa, se le sumaron la malaria, la lepra, el mal de San Antón, hasta la llegada de la sífilis. Las murallas y los castillos no alcanzaron, como lo retrató Edgar Allan Poe, para alejar a la guadaña de los señores feudales. Las danzas macabras de Pieter Brueghel el Viejo, resultaron una ilustración elocuente de estas circunstancias.

Nueva Escuela Lacaniana del Campo Freudiano El lazo entre los sujetos en el mundo contemporáneo, dice Zygmunt Bauman en su libro Amor líquido, se caracteriza por su fragilidad, con la consecuencia directa de inseguridad que esta forma de lazo produce. Esta fragilidad se fundamenta allí en que los lazos duraderos suelen ser una carga pesada. Un lazo duradero limitaría entonces la posibilidad de encontrar otro partenaire que se adecue más a las expectativas de cada uno. Esta concepción pragmática utilitarista, que prescinde del amor, permite captar por qué el psicoanálisis y esta versión de la modernidad no hacen "una buena pareja". La unión entre el síntoma y el amor bajo un sintagma implica proponer una conjunción inusual entre estos significantes; empero, desde una perspectiva psicoanalítica, adquiere toda su lógica ya que toda elección amorosa, de pareja, suele ser ﷓para todo sujeto﷓ un síntoma. Ahora bien: ¿qué es lo que une con cierta consistencia a los seres hablantes?

Nueva Escuela Lacaniana del Campo Freudiano Para Freud, desde los orígenes, la sexualidad es esencialmente traumática. Incluso sostiene que en la naturaleza misma de la pulsión sexual hay algo desfavorable al logro de la satisfacción plena, en tanto el objeto de la pulsión puede ser cualquiera y, más aún, nunca es el adecuado… porque el originario está perdido para siempre. La idea de un goce en más en ese origen que es la experiencia primaria de satisfacción, nunca es reencontrado pero, por ello mismo, pone en movimiento el deseo "que tiende a recuperar ese más que siempre aparece como menos"… punto de partida de las vicisitudes de la sexualidad en el ser hablante. Pero la tesis freudiana de la sexualidad habla también de un forzamiento desde el goce autoerótico a la sexualidad concebida como hetero, desde el momento mismo en que se impone para el infans el reconocimiento del Otro, la ley de prohibición del incesto y la vigencia del significante fálico que instala la disimetría fundamental entre los sexos.

Nueva Escuela Lacaniana del Campo Freudiano I. El deseo en la obsesión Antes de entrar en el tema del amor es necesario hacer un recorrido sobre el deseo. Y lo primero que abordaremos es la forma distinta de encarar el deseo según se trate de una histeria o una neurosis obsesiva.

Nueva Escuela Lacaniana del Campo Freudiano A 30 años de la muerte de Jacques Lacan, más que homenajes de conmemoración a su muerte, respondemos por la vía de una genuina transferencia de trabajo, reforzando y multiplicando en acto su deseo y su pasión por el psicoanálisis. La propuesta para las VII Jornadas de nuestra Escuela, que tendrán lugar en Medellín en octubre del próximo año, "El sexo y el amor en el siglo XXI. ¿De qué satisfacción se trata?

Nueva Escuela Lacaniana del Campo Freudiano "Háblame de Amor, viví esa emoción, Verás como tiemblan, tu alma y tu voz"Letra y música de Cassini/Alarcón. "A las palabras de amor les queda bien su poquito de exageración".Antonio Machado. Entre las palabras que figuran en la dedicatoria que Luis escribió al regalarme este libro, dice: Para Mónica (…) "a quien también le gusta hablar de estas cosas". Y es as Al leer el libro, (y lo he le텭do exhaustivamente, "de un tirón", como dijo el propio Luis hace poco, en su último testimonio), al leerlo he reconocido en casi todas sus páginas, lecturas comunes, frases que ambos resaltamos o recordamos, referencias múltiples de amor compartido por el psicoanálisis, por el tango, por la filosofía, por la literatura, por la poesía… Así que al leerlo, descubría, sin demasiado asombro que leerlo era también compartir esas referencias, casi, a veces como leerme a mi misma…

Amores malos. Conferencia de Graciela Brodsky en la Universidad del Claustro de Sor Juana, México DF Graciela Brodsky es Psicoanalista, ejerce su práctica en Argentina, es Analista Miembro de la Asociación Mundial de Psicoanálisis (AME), de la Escuela de la Orientación Lacaniana (EOL), y de la Nueva Escuela Lacaniana (NEL). Miembro de Honor de la Escuela Brasilera de Psicoanálisis. Es miembro de la New Lacanian School, de la Escuela Italiana de Psicoanálisis. Presidente de la Asociación Mundial de Psicoanálisis (2002-2006). Directora del Instituto Clínico de Buenos Aires.

Related: