background preloader

Cosas interesantes

Facebook Twitter

El ajedrez: simbolismo, leyenda y ... ¿posible origen extraterrestre? | . Una mirada superficial al ajedrez deja en evidencia a este juego como un enfrentamiento bélico entre dos ejércitos con piezas que representan las fuerzas en combate: los peones como la infantería, los caballos como la caballería, las torres como los carros de combate, los alfiles como los elefantes y la pareja real como las autoridades máximas del ejército. Sin embargo, este simbolismo tan evidente no deja de ser esotérico. Los ejércitos en conflicto nos recuerdan a una batalla espiritual entre las fuerzas de la luz (devas) y las fuerzas de las tinieblas (asuras).

El Bhagavad Gita, la gran obra espiritual de la India, también se desarrolla en un campo de batalla que enfrentaba a los kurús y los pandavas. En esta obra Arjuna recibe las sagradas enseñanzas de Krishna, que lo invita a combatir para conquistar la ciudad de Hastinapura. El nombre de esta localidad quiere decir “Ciudad de los elefantes” o “Ciudad de la sabiduría”. Un tablero de ajedrez posee 64 estaques o casilleros. ¿Quién es Baphomet? | El nuevo despertar / the new awakening. Baphomet es una enigmática figura con cabeza de cabra que se encuentra en varias instancias en la historia del ocultismo. Desde los Caballeros Templarios en la Edad Media y los masones del siglo 19 hasta las corrientes modernas del ocultismo, Baphomet nunca deja de crear polémica. Pero, ¿dónde se origina Baphomet? Y, lo más importante, ¿cuál es el verdadero significado de esta simbólica figura?. Este artículo analiza los orígenes de Baphomet, el significado esotérico y su incidencia en la cultura popular.

A lo largo de la historia del ocultismo occidental, el nombre del misterioso Baphomet se invoca a menudo. A pesar de que comúnmente se conoce el nombre en el siglo XX, las menciones de Baphomet se puede encontrar en documentos que datan desde tan temprano como el siglo 11. Hoy en día, el símbolo está asociado con todo lo relacionado al ocultismo, la magia ritual, la brujería, el satanismo y esoterismo.

Orígenes del nombre Hay varias teorías sobre el origen del nombre de Baphomet. Los chamanes más poderosos de México (íntima selección de Jacobo Grinberg Zylberbaum) -Más de MX. “Ideada originalmente como una serie de artículos, esta obra pretende ser el inicio de un proceso de rescate de la sabiduría original de México… Ojalá que este primer intento nos haga ver a todos los que habitamos en México, que detrás de la crisis del materialismo que vivimos, el espíritu pide renacer, y que es nuestra obligación darlo a luz.”

Bajo esta inquietante premisa, el científico mexicano y explorador de la consciencia humana, Jacobo Grinberg Zylberbaum, nos introduce al primer tomo de una de sus obras más extraordinarias y sin embargo de la que poco se habla: Los chamanes de México. En esta realización de corte científico-documental, Grinberg nos explica, desde una perspectiva psicológica y ontológica, la experiencia chamánica; los poderes curativos, la clarividencia, pero también señala los medios por los que se logran estos resultados que básicamente son tres: la intuición o sensibilidad portentosa del chaman mexicano, su poder de voluntad y un optimismo envidiable.

Antigua. Historia y Arqueología de las civilizaciones - Culturas y civilizaciones. El apartado dedicado a las culturas y civilizaciones antiguas da acceso a abundante información sobre el Próximo Oriente, Grecia, Roma, Hispania, América Precolombina y el Oriente Lejano. Dichos bloques contienen a su vez subdivisiones temáticas y ofrecen introducciones históricas, selecciones de textos, estudios críticos, colecciones de imágenes, enlaces a sedes web de interés, recopilaciones bibliográficas y un lugar dedicado a la investigación.

El Conde Cagliostro - La Verdadera Historia. Era originario de Palermo, Sicilia donde nació en el año 1743. Ocultista y médico, vivió en tiempos de Luís XVI. Curaba a los enfermos y acabó por ser condenado en prisión perpetua y finalizó sus días en las mazmorras del castillo de San León, en Urbino en el año 1795. Una vez establecido en Paris, mantuvo una larga entrevista con el cardenal Rohan, a quien reveló con todo detalle sus conversiones con el pretor Poncio Pilatos, del cual se decía amigo íntimo. Cagliostro (Un Maestro Rosacruz Masón) En varias ocasiones, a lo largo de los estudios regulares de la Orden Rosacruz Masónica, se hace mención a que Cagliostro no solamente fue impulsor de un rito particular, conocido como el Rito Egipcio, sino que también fue un gran impulsor y renovador de la Masonería y el Rosacrucismo.

A él se debe, en gran parte, el desarrollo iniciático de la Orden Rosacruz actualmente, y a la disposición particular de los Templos en nuestras Logias. Recopilado por:M.·.V.·.H.·. Teslianos: Diez curiosidades sobre la vida de Nikola Tesla. Diez curiosidades sobre la vida de Nikola Tesla 1. El número 3 Nikola Tesla tuvo una obsesión con el número 3. Se dice que a menudo caminaba alrededor de un mosaico, ladrillo o piedra unas 3 veces antes de entrar en un edificio y que requería de 18 (un número divisible por 3) servilletas para pulir sus cubiertos y vasos, los que utilizaba para comer y beber cada noche. Cuando murió, lo hizo 3 días antes de su cumpleaños número 87, solo, en la habitación 3327 (otro número divisible por 3) de la planta 33 del hotel New Yorker, en el que vivió sus últimos años.2. 3. La mente femenina ha demostrado una gran capacidad para equiparar las habilidades mentales y los logros de los hombres.

Tesla no tenía miedo de predecir un futuro de esta naturaleza, pero lo abrazó y sostuvo, lo que sugiere que para él sería posible crear una sociedad casi perfecta mediante una reproducción más selectiva y así obtener menos ciudadanos indeseables. 4. 6. 8. 9. Fuente: 10 things you may not know about Tesla. Todas las patentes ocultas de Nikola tesla para descargar y traducidas al español | Gran Misterio. Todas las patentes ocultas de Nikola tesla para descargar y traducidas al español Publicado por VM el 27 de septiembre de 2012 Publicado en: ciencia, conspiracion, Tecnología.

Etiquetado: conspiración tesla, nikola tesla, patentes ocultas nikola tesla, patentes tesla, tesla. 51 comentarios Desde granmisterio creemos importante facilitaros esta información, para todos los que investigáis los secretos de Nikola Tesla. Os ofecemos las patentes del célebre inventor Nikola Tesla. Las patentes están traducidas al español y las podeis ver vosotros mismos e incluso descargarlas. Particularmente he leido unos fragmentos sobre las patentes, fragmentos que ya de por si plantean una revolución industrial.

Esta Patente tiene estrecha relación con esta otra: Tu voto: Nikola Tesla: El impresionante secreto detrás de los números 3, 6 y 9 es finalmente revelado | Código Oculto. Nikola Tesla hizo innumerables experimentos misteriosos, pero él era un misterio completamente distinto por su cuenta. Casi todas las mentes de genios tienen una cierta obsesión. ¡Nikola Tesla tenía una muy grande! Tesla caminaba alrededor de un bloque repetidamente durante tres ocasiones antes de entrar en un edificio, él limpiaba sus platos con 18 servilletas, vivía en habitaciones de hotel solamente con un número divisibles por 3. Él hacía cálculos sobre cosas en su ambiente inmediato, solo para cerciorarse si el resultado era concebible por 3 y basaba sus elecciones en los resultados.

Hacía todo en conjuntos de 3. Algunos dicen que tenía TOC (trastorno obsesivo-compulsivo), otros dicen que era muy supersticioso. Sin embargo, la verdad es mucho más profunda. Si supieras la magnificencia de los números tres, seis y nueve, tendrías una llave al universo.” – Nikola Tesla Su obsesión no era simplemente con números, ¡era especialmente con estos números: 3, 6, 9! Pero, ¿por qué estos números? Cuando la luz se burla de nosotros: 25 sombras que traicionan a sus dueños. Luz, sombra, y el momento preciso. Con esos elementos básicos juega todo fotógrafo.

Ya sea para conseguir escenas bellas, para hacer una buena broma, o de manera totalmente espontánea. Sea como sea, en ese juego un instante que parece totalmente anodino puede transformarse en algo totalmente distinto. Es en esa capacidad para darle al botón de la cámara en el momento justo donde un fotógrafo se la juega. Donde radica la diferencia entre una foto normal y una que te despierte una sonrisa… O se convierta en un fail estrepitoso.

Aquí tenemos buenos ejemplos de ambos casos, todos ellos con una sombra juguetona de por medio. Por Tomás FullolaFotografía: Play GroundÉsta es una de las notas más leídas del Portal de Noticias Play Ground. Comentar.