background preloader

Artículos

Facebook Twitter

Definition of Design. Estas son las tiendas de discos independientes en Colombia. Estamos en el marco del Record Store Day, un evento que se realiza el tercer sábado de abril para celebrar la cultura del disco y el espíritu de las tiendas independientes, que a lo largo del año se encargan de cumplir los deseos más imposibles o fetichistas de los melómanos en el mundo.

Estas son las tiendas de discos independientes en Colombia

Por ello, quisimos hacer una guía amplia de las tiendas de discos independientes en Colombia. No importa si eres es un erudito de la pasta negra con una colección enorme, o tan solo un curioso que de repente se quiere dar una pasada por una tienda para ver qué encuentra, esta lista contiene toda la información básica pero necesaria para que pueda dirigirse a su tienda más cercana y comenzar a diggiar.

Que sea esta una oportunidad para enaltecer la labor de cada uno de estos apasionados por el oro negro, aquellos que le han jurado fidelidad a ese amor cortado en 12''. Bogotá RPM Records Año de apertura: 2014 Dirección: Carrera 14 #83-04 Teléfono: (1) 7025452 Cabeza de gramófono Teléfono: 3132096120 Rocka' rolla. 10 mujeres que están construyendo escena en Colombia. *Fotos vía Facebook.

10 mujeres que están construyendo escena en Colombia

Día de la mujer. Rosas, cartas sosas de Timoteo, dedicatorias ridículas en los status de Facebook de los hombres felicitando a las mujeres al mejor estilo de Arjona, y obviamente la canción "Mujeres" de Arjona. Año tras año las mujeres tienen que pasar un día lleno de todos estos detalles, cuando la celebración de la mujer debería ser algo más que eso, sobre todo cuando hablamos del circuito electrónico de nuestro país y el circuito electrónico global. En un momento coyuntural para el papel de las mujeres dentro de la escena electrónica, y aprovechando este día como excusa, quisimos hacer un pequeño listado de algunas mujeres que con su pasión, construyen escena más allá del booth, algo que en este país, independiente del sexo, ya es complicado. Natalia Ríos Desde comienzos de 2011, Mansion Club se ha ido ganando un lugar importante en el ámbito electrónico de Medellín.

Fiona Beeson Ila Benavides Ila Benavides puede considerarse una mujer orquesta. Magdalena Pao Calderón. Los hijos del ‘beat’ Cuando dj Fresh abre el portón verde del conjunto residencial donde vive en el centro de Bogotá, aparece una fila de casas blancas rodeadas de jardines y árboles de sauco.

Los hijos del ‘beat’

También hay uno que otro grafiti salpicado en la pared y hacia el fondo, donde ya no se oye el ruido de la ciudad, está su casa. “La mayoría de estos edificios están vacíos. Vivir aquí es muy tranquilo”, asegura, mientras cruza el zaguán de la entrada. En la sala tiene una colección de más de 1.000 vinilos, una rocola y su estudio de grabación donde hace sets de música que publica en internet. Fresh, un ícono de la electrónica del país, se ve cansado. Intervenciones urbanas: diseño industrial. La ciudad es definitivamente un gran espacio de trabajo para diseñadores industriales.

Intervenciones urbanas: diseño industrial

En países como Venezuela, donde la industria de productos manufacturados es bastante limitada, las ciudades aparecen como un campo natural para la actuación profesional de especialistas en diseño industrial. Los dispositivos, objetos y productos que pueblan la topografía visible del paisaje urbano, los elementos mobiliario urbano, son el territorio para el proyecto, para las propuestas.

Este espacio permite reseñar algunos aspectos de un trabajo de investigación sobre el mobiliario urbano que estamos realizando en Venezuela: Intervenciones Urbanas y Diseño Industrial, que comienza con establecer un inventario de las intervenciones posibles del diseño industrial en la ciudad. El inventario maneja algunos conceptos para el levantamiento que serán utilizados como criterios para una clasificación y comprensión del universo de componentes y elementos.

El diseño industrial en la ciudad. Books worth reading, recommended by Bill Gates, Susan Cain and more. Creativity.

Books worth reading, recommended by Bill Gates, Susan Cain and more

How to make creative cities — from buildings to buses. Thomas Heatherwick, photographed by Evan Chavez.

How to make creative cities — from buildings to buses

“I am in love with cities,” says British designer and architect Thomas Heatherwick (TED Talk: Building the seed cathedral). “It’s just incredible that we all live together, and together we add up to something incredibly rich.” Heatherwick has already come up with some pretty bold urban designs — including a garden-topped bridge across the River Thames, and London’s sleek new red city buses, wrapped in ribbons of glass. Here, the soft-spoken, 45-year-old architect describes how to bring a human scale and whimsical sensibility to urban life, to create a fabulous future fit for us all. Every city has a unique chemistry. The best signature style is no signature style. How arts and culture make cities resilient. The bombings near the finish line of the 2013 Boston Marathon left a city traumatized.

How arts and culture make cities resilient

The bleachers on Boylston Street long associated with delight and celebration became a roped-off murder scene. And when people were again allowed to walk down Boylston, they brought offerings. Notes, hats and T-shirts, artwork, stuffed animals, 134 boxes of running shoes … all in tribute to those who were murdered and injured, and to the first responders who saved lives. How to make sense of all these tributes? One idea: to turn the artifacts into an exhibit that reflects back on the community that created it.

Culture can confer dignity.