background preloader

Artículos

Facebook Twitter

Mujeres y ultraderecha europea - Esglobal - Esglobal - Política, economía e ideas sobre el mundo en español. 10 eventos políticos de shock para controlar el mundo. Twitter 151 151 facebook 260 260 pinterest 4 4 google plus 39 Share39 linked in 0 0 email 0 0 stumbleupon 3 Share3 meneame 1 Share1 “Es difícil recordar cómo era la vida antes, creí en lo que me dijeron: que estaba sola en el mundo, y que este lugar y tiempo eran invencibles.

10 eventos políticos de shock para controlar el mundo

Un día (…) las venas de la ciudad se abrieron y vivimos 100 años de historia en una noche. El mundo ha cambiado y nosotros con él. (…) Por un lado, una guerra que nos amenaza; por el otro lado, nosotros, todos nosotros: quienes vamos a parar esta guerra”.Cinta Cuarta guerra mundial. Un estado de shock no es lo que no sucede sólo cuando una crisis amenaza con paralizarnos, sino sucede, como diría la historiadora Naomi Klein, cuando tras la crisis nos desorientamos, perdemos nuestra historia y olvidamos quiénes somos.

Un periodo de crisis irrumpe en la continuidad y linealidad de nuestras vidas. 2.000 años de esclavitud - Esglobal - Esglobal - Política, economía e ideas sobre el mundo en español. Cuando el terror no viene de la 'yihad' EL SALAFISMO, EL WAHABISMO, LA YIHAD y EL CALIFATO SUNNI, ESTRELLA DE ORIENTE BALEAR en Diario de Mallorca. «Salafismo» (del árabe: السلفية as-salafiyya) es una corriente islámica que postula por interpretar la Tradición Isámica ( Corán y Proverbios del Profeta) desde la visión original de los primeros discípulos del Profeta.

EL SALAFISMO, EL WAHABISMO, LA YIHAD y EL CALIFATO SUNNI, ESTRELLA DE ORIENTE BALEAR en Diario de Mallorca

El significado de Srebrenica entre los serbios - Esglobal. Estado Islámico: Fábricas de terroristas. En 2010, el año antes de iniciarse la guerra civil en Siria, había en el mundo unos 1.600 millones de musulmanes.

Estado Islámico: Fábricas de terroristas

Apenas el 1,25% de ellos en Europa Occidental. Sin embargo, los procedentes de Europa Occidental constituyen al menos el 20% de los entre 25.000 y 30.000 que han viajado a aquel país para unirse al Estado Islámico, el Frente Al Nusra u otras organizaciones yihadistas. Esta movilización yihadista sin precedentes y de alcance global tiene pues una de sus bases fundamentales en Europa Occidental, aun cuando los combatientes terroristas extranjeros sean por lo común varones jóvenes —si bien la minoría de mujeres implicadas es estadísticamente significativa— y la cohorte de jóvenes en la población musulmana de la región sea más reducida que en cualquier otra del planeta. Pero no es un fenómeno que incida de manera uniforme. Estrategia de los cuatro mares. En 2009, Bashar al Assad, anunció la implementación de la “Estrategia de los cuatro mares”, cuyo objetivo era convertir a Siria en un modo de transporte de petróleo y gas entre el Golfo Pérsico, el mar Negro, el Mediterráneo y el Caspio.

Estrategia de los cuatro mares

Según los expertos, los proyectos de transportación de gas que afectarían los intereses de los mayores protagonistas del mercado de hidrocarburos, son la razón principal detrás de la agresión contra Siria, quien ocupa un muy conveniente territorio para la transportación de gas y petróleo. Islam, islamismo, yihadismo… ¿qué es cada cosa y qué significa? El islam es una religión: Dios es Alá, que reveló su verdad al profeta Mahoma, el cual dejó impresa la revelación en el Corán.

Islam, islamismo, yihadismo… ¿qué es cada cosa y qué significa?

El camino recto que conduce a la salvación consiste en someterse a esa verdad revelada. Islam quiere decir precisamente “sumisión”. Joseph Nye: 'El poder duro nunca pasó de moda' La fractura suní-chií en Oriente Medio - Esglobal - Esglobal - Política, economía e ideas sobre el mundo en español. Las Cinco Guerras de la Globalización Moisés Naim. Moisés Naim es escritor y periodista, considerado uno de los pensadores más importantes del mundo.

Las Cinco Guerras de la Globalización Moisés Naim

Fue Ministro de Industria y Comercio y Director del Banco Central en su natal Venezuela en la década de los 90. Además fue Director Ejecutivo del Banco Mundial. Las religiones más perseguidas - Esglobal. Las religiones más perseguidas - Esglobal - Esglobal - Política, economía e ideas sobre el mundo en español. Los verdaderos intereses de Occidente en la guerra de Siria. Los intereses de Occidente en la guerra de Siria La primavera siria, de más de dos años de duración, se ha convertido en una guerra civil y según las últimas estimaciones ya se ha cobrado más de 90.000 muertos, según Naciones Unidas y Observatorios de derechos humanos.

Los verdaderos intereses de Occidente en la guerra de Siria

El conflicto se mantiene enquistado y Bashar al Asad no tiene previsto dejar el poder. Una oposición mal organizada, armada por Occidente y un régimen que continua recibiendo armas por parte de Rusia, China e Irán, entre otros, hacen que este sea una conflicto donde no se divise la luz al final del túnel. Problem loading page. Zonas de conflicto: ¿controlar, intervenir o proteger? ¿Qué es Hezbollah y cuál es su papel en el Líbano? Hablar de la política en Líbano siempre equivale a preguntarse sobre el lugar que ocupa Hezbollah (que en árabe significa “Partido de Dios”).

¿Qué es Hezbollah y cuál es su papel en el Líbano?

Hezbollah es al mismo tiempo una milicia y un partido político. Por esta razón, The Economist lo ha llamado un “party-cum-militia”. Creado en el seno de la comunidad chií libanesa (que a pesar de no existir censo oficial desde el 1932, poco después de la creación del país, se estima que representa un tercio de su población) Hezbollah formó gracias a las instancias de la República Islámica de Irán, y gracias a cuantiosas sumas de dinero facilitadas por ella. Formando durante la guerra civil que asoló al país durante 15 años, su objetivo principal es de ofrecer resistencia (muqawama) al que hoy por hoy sigue siendo el mayor enemigo declarado del estado, Israel. ‘Brexit’: una mala opción para Europa.