background preloader

Cuadernia

Cuadernia
Cuadernia es la apuesta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la creación y difusión de materiales educativos en la Región. Se trata de una herramienta fácil y funcional que nos permite crear de forma dinámica eBooks o libros digitales en forma de cuadernos compuestos por contenidos multimedia y actividades educativas para aprender jugando de forma muy visual. Se propone una interfaz muy sencilla de manejo, tanto para la creación de los cuadernos como para su visualización a través de Internet o desde casa. La apuesta es generar contenidos digitales de apoyo a la acción educativa en la región proporcionando un software divertido y ameno que ayudara a grandes y a pequeños a aprender jugando con toda la potencia que nos ofrecen las nuevas tecnologias e Internet.

http://cuadernia.educa.jccm.es/

Related:  Authoring ToolsPara usar en las clases

Las TIC y su utilización en la educación : 10 apps para recorrer a detalle el cuerpo humano en 3D Después de recorrer el inconmensurable cosmos con sus estrellas, planetas, asteroides, hoyos negros y demás les presento varias apps para recorrer el cuerpo humano, todos los sistemas en 3D y otras apps que son consideradas unas de las mejores por profesionales en la medicina. Esta es una guía educativa 3D gratis a la anatomía esquelética y muscular con una avanzada interfaz táctil 3D interactivo y una excelente calidad de imagen. Es f ácil de navegar para explorar el cuerpo humano, sistema esquelético y muscular constan en la versión gratuita. Aunque aun esta en desarrolla se despliguen de a poco los contenidos con una alta resolución de imagen, sugerido por educadores.

platea.pntic.mec.es: catálogo de software de matemáticas Catálogo de software de matemáticas La geometría ha sido durante siglos uno de los pilares de la formación académica desde edades tempranas. Nadie cuestiona la importancia de la geometría como formadora del razonamiento lógico. Pocos son quienes discuten su trascendencia tanto en estudios posteriores de cualquier ciencia como en el desarrollo de habilidades cotidianas. Durante la segunda mitad del siglo pasado, perdió paulatinamente presencia en los planes de estudio.

Las TIC y su utilización en la educación : 100 Herramientas TIC para aulas offline o desconectadas Estimad@s lectores de mi blog en esta ocasión me navegando por la web me encontré con un tema muy real que había pasado por alto y es que en la lista de las 100 mejores herramientas tics que publique en un post anterior, casi todas en un 95% son en la web, debido a esto y con justa razón debería publicar también una lista con las herramientas tics que son offline para instituciones desconectadas, ya que no en todo el planeta hay conexión a Internet o en su defecto si se posee es tan débil que el simple hecho de ingresar a un recurso online es casi una tortura, por tal motivo les muestro una lista de herramientas offline o instalables en sus ordenadores la mayoría es software libre y que pueden funcionar en Linux o Windows que he utilizado. Otros temas de interés 20 Herramientas para crear actividades educativas interactivas 34 Plataformas virtuales educativas gratuitas

Educación Futura: plataforma digital dedicada al debate sobre la educación En el marco del cierre del Tercer Congreso Internacional de Innovación Educativa “Transformando la educación para los retos del futuro”, organizado por el Tecnológico de Monterrey, el empresario educativo y escritor norteamericano Bryan Alexander, aseguró que aunque la tecnología implica tanto aspectos positivos como negativos, no es un enemigo de la educación. “Tendencias como los videojuegos, las video-llamadas y las redes sociales, e incluso las simulaciones y la automatización de las cosas, pueden ser grandes herramientas para los estudiantes, los profesores, y el resto de los actores que participan en la academia. Es por eso que debemos aprender a sacar provecho de estos avances y empezar a implementarlos en nuestras escuelas”, señaló.

Proyecto Clío: enseñanza de la historia En clase de Historia Menu: Consejo Editorial Proyecto Clío: Luis A. EducAnimando: material didáctico para maestros, planeaciones, exámenes Esta actividad también la puede realizar previamente de manera grupal. Colocando en varias mesas algunos materiales como: RompecabezasMasa playdooCuentosCubos para armarLibros de colorearRevistas infantilesEn un espacio del salón una grabadora con música que el niño pueda escuchar y en otro espacio alguna mamá contando un cuento.En un espacio fuera del salón otra mamá invitándolos a bailar.

Reproduccion. Caza de Tesoros 1.- Indica en qué consiste la reproducción asexual. 2.- Indica en qué consiste la reproducción sexual. 3.- Explica las ventajas y desventajas de la reproducción asexual. 4.- Explica las ventajas y desventajas de la reproducción sexual. 5.- Indica dos ejemplos de especies que se reproduzcan asexualmente y describe la forma en que lo hacen. 6.- Explica la diferencia entre unisexualidad y hermafroditismo. 7.- Define patogénesis. 8.- ¿Qué características tienen las células que se obtienen tras una mitosis?. 9.- ¿Qué diferencia existe entre una espora y un gameto? 10.- Señala las funciones que desempeña el aparato reproductor de los mamíferos. 11.- ¿En qué tipo de reproducción no se precisa la fecundación interna?. 12.- Justifica la necesidad de la fecundación interna en los animales que viven en el medio aéreo. 13.- Indica a qué estructuras equivalen los aparatos reproductores animales en una planta.

Educación Primaria: material de apoyo Compañeros y amigos docentes que nos visitan en esta ocasión agradecemos a Lulú M. Padilla por diseñar y compartir con todos nosotros esta Genial ficha interactiva para trabajar la lección del arcoíris de animales, sin duda alguna un fantástico material interactivo para poder trabajar con nuestros alumnos de primer grado, esperamos que sea de su total agrado, esperamos que nos puedan apoyar compartiendo nuestros enlaces en sus redes sociales, muchas gracias por etiquetar a sus compañeros y amigos docentes en nuestras publicaciones. Descargar: Genial ficha interactiva para trabajar la lección del arcoíris de animales Opción A — | — Opción B — | — Opción C Autor: Lulú M.

Red Educativa: material educativo para preescolar y primaria Enseñarle a los pequeños a sostener correctamente las tijeras con las manos, es una tarea muy importante sin duda alguna, ya que, de ello depende que puedan desarrollar músculos más fuertes en las manos y de esa manera tener un buen desempeño al realizar actividades de motricidad fina. En la foto de la izquierda, vemos como el niño introduce el dedo pulgar dentro de un ojo de las tijeras y el dedo anular y corazón en el otro,dejando libre el dedo índice para utilizarlo como guía.Dependiendo del tamaño de la tijera, podremos introducir uno, dos o tres dedos pero, siempre teniendo en cuenta que el dedo índice debe quedar fuera y dentro el corazón y anular. Hojas de trabajo para aprender a cortar con tijeras.

Related: