background preloader

Cuadernia

Cuadernia
Cuadernia es la apuesta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la creación y difusión de materiales educativos en la Región. Se trata de una herramienta fácil y funcional que nos permite crear de forma dinámica eBooks o libros digitales en forma de cuadernos compuestos por contenidos multimedia y actividades educativas para aprender jugando de forma muy visual. Se propone una interfaz muy sencilla de manejo, tanto para la creación de los cuadernos como para su visualización a través de Internet o desde casa. La apuesta es generar contenidos digitales de apoyo a la acción educativa en la región proporcionando un software divertido y ameno que ayudara a grandes y a pequeños a aprender jugando con toda la potencia que nos ofrecen las nuevas tecnologias e Internet.

http://cuadernia.educa.jccm.es/

Related:  Tauletes digitals, smartphones i APPs + Recursos i einesEscrituraAuthoring ToolsSITIOS INTERESANTESEduca

Generadores online de material educativo Por Rosana Larraz | Actualizado el 11.10.14 | Publicado el 03.30.08 En esta sección encontrarás más de 150 herramientas gratuitas que permiten crear materiales didácticos (información, ejercicios, actividades, etc.) sin necesidad de tener que bajar un programa a tu ordenador. Si buscas herramientas que precisan la descarga de un programa o aplicaciones web gratuitas para crear material didáctico que no entran dentro de la categoría de “generadores”, consulta la sección dedicada a herramientas de autor y aplicaciones web gratuitas.

Quaderns Virtuals Quaderns Virtuals (QV) és un entorn d'aprenentatge digital que neix i es desenvolupa al Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya amb la voluntat de portar a la xarxa els quaderns d'exercicis tradicionals. El projecte està format per un conjunt d'aplicacions de programari lliure que faciliten al professorat de qualsevol nivell i àrea educatius la creació de recursos didàctics multimèdia per tal d'avaluar el progrés i rendiment de l'alumnat. Les principals seccions de la web són: El projecte consta de diferents aplicacions web (editor, visualitzador, generador web...) desenvolupades en la plataforma Java que requereixen connexió a Internet i que funcionen sobre diferents sistemes operatius (Windows, Linux, Mac OS i Solaris). Recurs que està en desenvolupament i pretén allotjar els quaderns creats per educadors i educadores que vulguin compartir el seu treball.

Lecturas interactivas para la competencia digital Los siguientes recursos han sido elegidos de muchos que existen el la red. Teniendo en cuenta la ortografía, la gramática y la adecuada pronunciación. ¿Por qué recursos interactivos? los recurso sinteractivos a la vez que motivan a los niños a leer de una maner más lúdica también a permite intervenir, sea escribiendo, investigando, marcando y diversas actividades dentro del cuento relacionadas con la comprensión de la lectura. ¿Qué es la competencia digital? PELÍCULAS MENSAJES SORIANO FERNÁNDEZ, SANDRAA partir del cortometraje Signs (Patrick Huges, 2009) se proponen actividades para que los alumnos aprendan a hablar de las acciones habituales. También se puede utilizar el cortometraje también para repasar la descripción física y de carácter, así como la descripción de la casa. TIEMPOS DE AZÚCARESPINA PRIETO, CRISTINA Audiovisual. Película Tiempos de azúcar. Comprender y explicar el modo de preparar una receta. La impersonalidad con se.

Redefinir el aula de clase usando dispositivos móviles Redefinir el aula de clase usando dispositivos móviles es una excelente oportunidad para propiciar el aprendizaje colaborativo. Existen diversas posibilidades de redefinir el aula de clase usando dispositivos móviles. Comencemos a revisar algunas de ellas. En educación primaria los contenidos curriculares normalmente están más orientados a la comprensión y el conocimiento a través del aprendizaje colaborativo que a la evaluación del conocimiento. ¿Cómo podemos comenzar a redefinir el aula de clase usando dispositivos móviles? El aprendizaje centrado en el estudiante y el aprendizaje en grupo están reemplazando progresivamente a los libros de texto, las clases magistrales y la toma de notas en el aula.

Los cortos en el aula de ELE: recursos y propuestas Uno de los recursos estrella en el aula de E/LE son los cortos. Bien trabajados pueden ser un material excepcional para enriquecer nuestra sesión lectiva. Duran poco tiempo, son fáciles de llevar a clase y existe un gran repertorio de cortos de buena calidad, originales y de temática variada para usarlos de mil formas con todo tipo de alumnado. En esta publicación os proponemos una selección de herramientas y cortos para usar en el aula de ELE. Después de pasar un sencillo formulario a la comunidad de profesores de español, recogimos una gran variedad de cortos. Nosotros hemos hecho una selección de 10 cortos.

En busca de la Colección Veo Veo Mi nueva obsesión coleccionista!! Estoy a la caza de esta hermosa colección del año 1986. Se llama "VeoVeo, mi primera biblioteca" de Hyspamérica. Aprendizaje personalizado móvil El aprendizaje personalizado móvil puede ser integrado en las escuelas. El aprendizaje personalizado móvil representa un reto interesante para las escuelas que deseen integrar las tecnologías móviles en la acción educativa. ¿Qué es el aprendizaje personalizado móvil? El aprendizaje personalizado contempla adaptar la pedagogía, el diseño del currículo y el entorno de aprendizaje en función de las necesidades y aspiraciones de cada estudiante. En este sentido, el aprendizaje personalizado móvil tendrá como finalidad adaptar la tecnología móvil a ambientes de aprendizaje móvil.

17 viajes virtuales que el profesor puede realizar en el aula Realizar un viaje virtual con tus alumnos en clase puede ser una excelente manera de explorar un museo, una ciudad o incluso la luna, especialmente si dispones de un presupuesto ajustado. Un viaje virtual no te ofrece la experiencia sensorial de un viaje físico pero sí tiene la ventaja de que tus alumnos pueden explorar libremente el entorno y además interactuar con el contenido a su propio ritmo. Otra ventaja es que los viajes virtuales no te limitan a una sola visita, sino que puedes volver cuántas veces quieras y explorar cada vez en más detalle. Para emprender un viaje virtual en el aula puedes usar un proyector conectado a un PC, una pizarra digital o un software como NetSupport School y así fácilmente guiar a toda la clase. También puedes dividirles en grupos para que colaboren conjuntamente en un proyecto. Te presentamos los mejores viajes virtuales de la web para que los integres dentro de la actividad del aula y puedas entusiasmarles con el contenido de la lección:

Related: