background preloader

Student Zone of the Junta de Castilla y León - zonaalumnos

Student Zone of the Junta de Castilla y León - zonaalumnos
Related:  Sitios con diversos recursos interesantes para educacion

JUGANDO Y APRENDIENDO | BLOG DE LUISA MARÍA ARIAS PRADA. RECURSOS PARA 6º DE PRIMARIA Canciones infantiles. Canciones para niños Guiainfantil.com nos trae una selección de las mejores canciones infantiles. Aprende la letra de las mejores canciones para niños y canta con tus hijos. La música trae grandes beneficios para los niños: hace con que el niño desarrolle destrezas de lenguaje, aumente su autoestima, y despierta su alegría. Además, la música acerca los niños a los demás niños y a su familia. Letras de canciones para niños Cada uno de nosotros tiene impregnado en su memoria esa canción que nos ayudaba a multiplicar, a memorizar algún concepto, que nos contaba alguna fábula o que simplemente nos ayudaba a compartir y disfrutar de un momento cotidiano con la familia y amigos. También hemos seleccionado vídeos de canciones infantiles recomendados por los padres para que puedas disfrutar y bailar con tu hijo. Las mejores canciones para niños Aquí tienes una lista de las canciones que más gustan a los niños y bebés, un listado de canciones populares para que cantéis en familia. Canciones de siempre.

La red educativa escolar Página para niños que pretende conservar y difundir el folclore infantil. Impresionantes recursos educativos que no sabías que existían en Internet Tenemos una categoría únicamente dedicada a comentar recursos educativos existentes a lo largo y ancho de Internet, peor en esta ocasión vamos a hablar de algunos especialmente interesantes, recursos que pueden usarse en cualquier país y en diferentes materias. 1. Google newspaper: Miles de periódicos de todo el mundo, de diferentes épocas, digitalizados y disponibles online. 2. – lista de apps con tours virtuales – Tres paseos virtuales en 3D que impresionan – Visita Virtual al Museo Smithsonian de Historia Natural 3. 4. 5. – Sites y aplicaciones interesantes sobre el espacio: la lista tiene ya 6 años, pero muchos de los sitios siguen funcionando perfectamente. – 6 opciones para navegar por el universo desde casa: Incluimos desde planetarios online a los fantásticos recursos de Zooniverse. Esperemos que, con estas herramientas, se consiga hacer la clase más divertida.

30 blogs de docentes que no te puedes perder Contar experiencias, compartir proyectos, dar opiniones o recomendaciones… En el ámbito educativo, cada vez son más los profesores que utilizan esta herramienta con su alumnado o como medio de comunicación y expresión. Si estás interesado en temas relacionados con el uso de la tecnología en la educación, no puedes dejar de seguir los blogs de los siguientes docentes. ¿Nos ayudáis a continuar ampliando nuestra recopilación? Anna Forés Miravalles Es la autora del blog que lleva su nombre, Anna Forés, donde aborda temas como la metodología Design Thinking y el aprendizaje basado en proyectos o conceptos como la resiliencia y la neurodidáctica. Además, es doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación y Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Barcelona y autora de libros como ‘El Teatro de la mente y las metáforas educativas. Ángel Fidalgo Jesús C. José Antonio Lucero Profesor de Ciencias Sociales y Lengua y Literatura en Secundaria y autor de la novela ‘Mariela, 1972. Mireia Torrent

Crea y aprende con Laura El blog de Colejobs Los profesores no siempre han tenido las cosas fáciles, pero en la actualidad, con la ayuda de los blogs educativos, los recursos que necesitas para sacarte de más de un apuro están tan sólo a un click. Estos 12 blogs hechos por profesores y para profesores, son justo lo que necesitas. ¡Toma nota! 1. Este blog de Santiago Moll, profesor de Lengua Castellana, ofrece a los demás profesores trucos y consejos para llenar de motivación y de ilusión las clases de cada día. resolución de conflictos, técnicas de estudio, etc. 2. Sí, si hay una palabra que pueda describir este blog para profesores es “digital”. 3. El blog de Daniel Richard servirá a los profesores a identificar herramientas y a obtener consejos para hacer el aula más interactiva gracias al trabajo con las TIC, videotutoriales y recursos formativos.Un punto de encuentro entre la información, los estudiantes y los docentes. 4. “Estoy en ello” es el blog de Paco Montero, quien se autodenomina con el término “blogfesor”. 5. 6. 7. 8.

25 formas en que tus alumnos pueden demostrar lo que saben Los exámenes, las actividades y los trabajos escritos han sido las formas tradicionales de evaluar a los alumnos. Sin embargo, hay muchas maneras de que los estudiantes demuestren lo que saben: un mural, una obra de teatro, un debate, un programa de radio, un video de animación… Las nuevas tecnologías facilitan a los alumnos el desarrollo de estas y otras muchas creaciones, algunas de ellas antes impensables en el aula. Te presentamos 25 productos educativos con los que tus alumnos pueden mostrar lo que han aprendido y algunas herramientas 2.0 para elaborarlos. 1. Presentación. Es una de las herramientas más útiles para que tus alumnos expliquen lo que saben y lo compartan con el resto de los compañeros.

¿Cómo enseñar a alumnado de #EducaciónInfantil gestión emocional? Eso quiere decir: tener un comportamiento adecuado, independiente y sin supervisión. Lo primero a aprender es a informar correctamente si hicieron tareas encomendadas, y en caso negativo, ofrecer la justificación o disculparse. Hay que ser consciente y responsable de las decisiones que tomamos: los berrinches son su decisión, y hay mejor opción de obtener de forma asertiva lo que necesitan que una pataleta. ¿Qué comportamientos deben aprender a autogestionar? Tras analizar esto, debemos instruir con pasos claros y entendibles lo que se supone que es una conducta adecuada: los medios gráficos y vídeos son una ayuda excelente y más fácil de recordar. Las canciones también funcionan. ¿Cómo puede informar sobre su comportamiento cada alumno o alumna? Es necesario recordar a cada niño y niña qué sistema se sigue y revisar el cumplimiento de medidas conductuales como la lista de verificación de tareas, formulando las observaciones necesarias.

Related: