background preloader

Biblioteca Infantil

Biblioteca Infantil

http://www.biblioteca.org.ar/infantil.htm

Related:  Cons

¡Un diccionario de locos! ¡Un diccionario de locos! Un juego interactivo para relacionar cada palabra con su significado. Posee cuatro niveles diferentes de dificultad. Ver pantalla completa Contenido relacionado Cinco herramientas para crear revistas escolares interactivas – aulaPlaneta Publicar un periódico o una revista escolar es una actividad que, además de motivar a tus alumnos a aprender, les ayuda a desarrollar distintas capacidades, como la competencia lingüística, la competencia digital, la alfabetización mediática o la creatividad. Gracias a las nuevas tecnologías, los estudiantes pueden desarrollar proyectos interactivos, puntuales o duraderos en el tiempo, sin apenas costes de difusión. Te presentamos cinco herramientas online que te ayudarán a convertir a tus alumnos en jóvenes periodistas y a que trabajen de forma colaborativa para sacar adelante su propio medio de comunicación. Lucid Press. Esta herramienta de carácter gratuito se asemeja mucho a programas profesionales como InDesign, y permite diseñar y publicar revistas tanto impresas como digitales. Ofrece numerosas plantillas y da la posibilidad de introducir elementos interactivos, así como de trabajar de manera colaborativa en Red.

Biblioteca Digital de la OEI 23 de agosto de 2018 Un libro de Irina Podgorny. A uno y otro lado del continente americano abundaron los estafadores, impostores, publicistas que cargaban un cajón con pájaros disecados, libros, libretas y unos pocos instrumentos y que lograron que se les abrieran las puertas de las oficinas del gobierno, de los museos y de las asociaciones científicas nacionales. La historia de la ciencia no puede evitar toparse con ellos: en todos los tiempos han surgido charlatanes que han buscado obtener provecho político, ideológico o económico: falsos cónsules, naturalistas, poetisas y sabios abundan en la prensa y las revistas científicas, en los programas de fiestas de la alta sociedad y conferencias, en los discursos de bienvenida y en los juicios en los tribunales. Curiosamente, la historiografía no habla de ellos, como si no los viera, o, cuando los nombra, repite sus palabras sin cuestionarlas.

Cortázar frente a Borges: cara y cruz de la literatura fantástica Saúl Yurkievich comparó a Julio Cortázar con Jorge Luis Borges en un ensayo sobre la vida y obra del creador de Rayuela. Ambos escritores argentinos sólo tenían en común el relato fantástico. Jorge Luis Borges nació un 24 de agosto. Julio Cortázar, un 26 de dicho mes. Plan Nacional de Lectura El software Adobe Reader es el estándar mundial para compartir documentos electrónicos. Es el único programa de visualización de archivos PDF que puede abrir todos los documentos PDF e interactuar con ellos. Utilice Adobe Reader para visualizar, buscar, firmar electrónicamente, verificar, imprimir archivos PDF de Adobe y colaborar en ellos. Información sobre el Conejo Información sobre el Conejo Animales que originalmente solo se los veia en estado salvaje, hoy en dpia forman parte del listado de mascotas preferidas por los seres humanos. Encontra en la nota del día de hoy, toda la información sobre el conejo que necesitas saber. Nombre Popular: Conejo Nombre Cientifico: Oryctolagus cuniculus

Práctica diaria de lectura en las escuelas Bajo la impronta de que lectura es un aprendizaje del que se deben apropiar todos los niños, las niñas y los jóvenes a lo largo de su paso por el sistema educativo, desde el Nivel Inicial hasta el Nivel Secundario y también en la Educación Superior; el Ministerio de Educación de la Nación ha lanzado el Programa "Lectura Diaria en las Escuelas". El mismo consta de una serie de materiales que pretenden acompañar a las instituciones educativas en la planificación y desarrollo de su propio proyecto lector. El programa propone una serie de actividades que habiliten diariamente un lugar y un momento para leer en la escuela, atendiendo al desarrollo de diferentes competencias lectoras, por ejemplo leer para estudiar y saber más, leer para otros, leer distintos géneros literarios y, además, estimular el placer de la lectura.

adopteca infantil y juvenil - para la no discriminación y sobre las diferencias (étnicas, culturales, religiosas, necesidades especiales, etc) Os traemos como siempre un interesante listado de cuentos y novelas juveniles que tratan sobre la diversidad para enseñar a los niños, niñas y jovenes que todos somos iguales y a al vez diferentes, que cada uno es singular y especial y que en la diferencia hay una gran riqueza. Hay histórias también que hablan sobre la discriminación, ya que la discriminación existe y los niños, niñas y jóvenes no son ajenos a ella. Una parte importante es también aprender a identificar cuando se está produciendo una discriminación. Desaprender la discriminación en educación infantil por Babette Brown (Editorial Morata). Adan y Eva por Ayaan Hirsi Ali (Editorial Galaxia Gutenberg). Amigos y vecinos por Lawrence Schimel y Sara Rojo (Editorial la Librería).

Related:  silcasMis recursos digitaleslourdespalacioBiblioteca