background preloader

Everything is a Remix

http://everythingisaremix.info/

Related:  creatividad

La cocina y la vida cotidiana: entonces, ¿cómo es el futuro? El diseñador y teórico del diseño de origen alemán Gui Bonsiepe escribió en 1992 un texto llamado 7 Columnas del Diseño, donde sintetiza algunos aspectos básicos del diseño con la idea de avanzar sobre una teoría del diseño. “El diseño se orienta hacia el futuro” aparece como parte de este ejercicio de síntesis, lo que deja claro el dominio del trabajo de los diseñadores en el tiempo, “esa porción de la línea temporal que todavía no ha sucedido”. Un buen lugar para conocer la evolución y las intervenciones del diseño en la vida cotidiana es en la casa y particularmente en la cocina.

¿Quieres ser más creativo e innovador? Pues cambia tu forma de pensar La forma en la que percibes tu entorno, cómo entiendes los problemas o las ideas preconcebidas que albergas son un filtro del que probablemente no eres consciente y que está limitando tu creatividad. Las historias de ratones que destronaron a elefantes las protagonizan personas que se atrevieron a pensar de forma diferente a la mayoría, desafiando el status quo y sus supuestas limitaciones…. Quien sabe, si te lo propones y te atreves a ir más allá de los parámetros que te encorsetan, quizás tú seas uno de ellos. Bejamin Zander, director de la Boston Philharmonic Orchestra, arrancaba con esta magnífica historia su conferencia sobre liderazgo en la edición 2009 del Foro Económico de Davos: Dos vendedores de zapatos son enviados a una región remota para explorar nuevos mercados. Nada más llegar, el primer vendedor manda un telegrama con el siguiente mensaje: “Ninguna esperanza.

La naturaleza contraataca: amaranto inca devora transgénicos de Monsanto En lo que parece ser una muestra más de la sabiduría de la naturaleza abriendo camino, la especie de amaranto inca conocida como kiwicha se ha convertido en una pesadilla para Monsanto. Curiosamente esta compañía conocida por sus diabólicas (“Mondiablo”) prácticas se refiere a esta hierba sagrada para los incas y los aztecas como una mala hierba o una hierba maldita. El fenómeno de la expansión del amaranto en cultivos de más de viente estados a lo largo de Estados Unidos no es nuevo, pero merece ser rescatado, acaso celebrando la pericia y quizás hasta la inteligencia de esta planta guerrera que se ha opuesto al gigante de las semillas transgénicas. Desde el 2004 un agricultor en Atlanta se dio cuenta que brotes de amaranto resistían al poderoso herbicida Roundup basado en el glifosato y devorando campos de soya transgénica. El amaranto por cierto posee más proteínas que la soya y además contiene vitaminas A y C.

'Enfrían' la SOPA en Congreso de EU - El Universal - El Mundo Ciudad de México | Viernes 20 de enero de 2012Redacción | El Universal15:09 El principal promotor de la ley SOPA (Stop Online Piracy Act) decidió retirar su iniciativa hasta que se logre un consenso mayor para combatir la piratería en internet. Luego de las protestas en la red que condenaban la propuesta por calificarla como un ataque a la libertad de los cibernautas, el congresista republicano Lamar Smith informó de su decisión a través de un comunicado.

La mentira del trabajo en equipo Jamás he escuchado la siguiente frase: «El trabajo en equipo es una idiotez»... Todas las voces, libros, conferencias y jornadas apuntan al trabajo en equipo (team building) como uno de los factores de éxito de cualquier empresa. Un proverbio africano dice: «Si quieres ir rápido, ve solo; si quieres llegar lejos, ve con otros». En Fast Good Management (capítulo 10.

Ocho productos que no existen Tags: CdeCClub de creativosDía AFacebankRfidThe meeting kitchenThe Talent Hotel Un hotel que baja su tarifa en función del talento que demuestre cada cliente, una compañía telefónica para jóvenes que te despide cuando dejas de serlo, una cadena de tiendas de reparación de coches que promociona el valor social y ecológico de la compra de vehículos de segunda mano, una marca de platos cocinados por madres… Hubo un día en que creativos publicitarios y anunciantes se reunieron y no hablaron de publicidad, sino de innovación. Los juntó el Club de Creativos y este es el resultado. Ocho equipos, ocho personas en cada equipo (mezcla de creativos y anunciantes) y ocho empresas que no funcionan. El objetivo de cada grupo: solucionar el problema de una de estas firmas.

Pensamientos sobre innovación y creatividad de Eduard Punset en ClusTIC El pasado jueves 4 de febrero se presentó en sociedad ClusTIC, una interesante red social de Open Innovation con vocación europea promovido por ANETCOM. Esta interesante iniciativa, de la que hablaré en detalle en otra ocasión, cuenta con las bendiciones de diferentes organizaciones a nivel europeo y pretende aunar los 3 principales pilares de la innovación: Ciencia, Empresa e Inversores. En el caso que nos ocupa cada uno de esos pilares estuvo representado por José Palacín (United Nations Economic Commission for Europe – CIENCIA/UNIVERSIDAD), Sebastiano Toffalett (PIN-SME – EMPRESA) y Tomas Guillen (CvBAN – INVERSORES) y moderado por Jose Luis Colvee (ANETCOM).

La historia mordiéndose la cola n Honduras se creará una ciudad modelo bajo un estatuto especial, tanto legal como económico, lo que ha levantado una intensa polémica cuyo eje principal es el asunto de la soberanía nacional. La noticia me ha llamado, por supuesto, la atención. Y mi primera pregunta ha sido: ¿de dónde viene todo esto? Lo que debes saber sobre la Ley Döring, la versión mexicana de SOPA Cuando escribí la nota acerca de SOPA hace poco, pensé que sería imposible encontrar una ley más ignorante acerca del funcionamiento del internet. Sin embargo, la Ley Döring gana. Lo que esta ley (propuesta por el senador Federico Döring del PAN) carece de malicia en comparación con SOPA, lo recompensa con la más pura ignorancia, no sólo del funcionamiento mismo del internet, si no de la jurisprudencia existente. ¿Qué es la Ley Döring?

No es lo que dices, es lo que haces - No es lo que dices, es lo que él ve: trajes caros, coches, dinero, el ambiente.... Y es que "no se puede predicar austeridad y luego ir a hoteles de cinco estrellas", como me decía un consultor amigo. Así es. Sin embargo, ocurre muy a menudo a todo lo contrario.

¿Y si nos quedamos sin internet? Kit de supervivencia Días antes del paso del huracán Sandy sobre Nueva York, la ciudad se preparaba para aguantar el golpe. Los tenderos tapaban sus escaparates con tablones, se colocaban barreras para que el agua no inundase bajos o locales subterráneos, se ponían a punto los generadores en los edificios importantes como hospitales, cuarteles de bomberos y policía y todo ese tipo de cosas que es tan complicado hacer y tan fácil explicar. La ciudad se enfrentaba a un desafío importante y se ponía a punto para intentar que todas las necesidades de los ciudadanos pudieran ser atendidas. ¿Todas? ¡No! (Podríamos decir, imitando los célebres prólogos de los libros de Asterix).

Apple admite a Kane Kramer como el inventor del iPod y no paga ni un euro por ello Esta noticia nos llega gracias a Shekel_c4 un lector de actualidadiphone que nos escribió en la sección de pistas. Muchas gracias por escribirnos para que todos estemos actualizados. Mientras Apple vende aproximadamente 100 iPods por minuto, Kane Krammer, inventor del precursor del iPod en 1983 se ve en apuros económicos, debiendo vender su casa en Inglaterra. El ciudadano británico Kane Kramer, fue el inventor de la tecnología que está detrás del reproductor multimedia digital más vendido de la historia.

» El “mundo perdido” de Yongding, en China 101 Lugares increíbles - Puedes seguirnos en Twitter @101lugares Hay una región de China que alguna vez supo captar la atención de Estados Unidos desde el espacio con sus construcciones circulares que se repiten por miles y por kilómetros. Una zona donde la forma de vida de sus habitantes alcanzó un grado de armonía con el entorno sostenido por siglos, en una organización en clanes familiares donde no existían distinciones de jerarquía. momo Yongding es un condado en la provincia de Fujian que se asemeja a un “mundo perdido” por el solo hecho de conservar con pocos cambios una cultura, tradiciones y formas constructivas que aún hoy sorprenderían a cualquier visitante foráneo. ssr ist4u

Related:  Art Hist & theoryHacking EthicsThe Big QuestionsCool ThingsCinemacopyrightkinkCreativityCopyrightMusiquegurdulu