background preloader

CREATIVIDAD Y DESIGN THINGLINK

Facebook Twitter

¿Cuál es tu rol Preferido al Trabajar en un Equipo? Rol Preferido ¿Cuál es el tuyo? Antes un poco de historia En el año 1969, el Dr Belbin, respetado académico / psicólogo industrial presidente y co fundador de la Industrial Training Research Unit (ITRU) fundada a su vez por la Manpower Services Commission del Reino Unido, fue invitado a utilizar un juego de gestión como punto de partida de un estudio sobre el comportamiento de los equipos. Descubriendo varios años después que las compañías más exitosas tendieron a ser aquellas con una mezcla de distintas personas, es decir, aquellas con una serie de comportamientos diferentes.

Dando lugar al establecimiento de 9 roles de Equipo que hoy se utilizan en equipos y organizaciones de todo el mundo desde entonces. Realizar el test Test de Roles durante el Trabajo en Equipo Definición básica de los Roles En el método Belbin se recogen los distintos roles que los individuos, debido a su personalidad, suelen desempeñar dentro de los equipos de trabajo. Cerebro: Creativo. El EQUILIBRIO es la clave. Test Online: «Los Equipos de Trabajo». - Empresa e Iniciativa Emprendedora. Desarrollo de roles en equipos de trabajo. 8 técnicas creativas para encontrar buenas ideas. Henry Ford se inspiró en un matadero para diseñar la línea de producción de su empresa automotriz; Howard Schultz vio en Milán una máquina de café expreso y reconvirtió su cafetería de barrio en el exitoso concepto de Starbucks; Mark Zuckerberg buscó la forma de llevar los anuarios escolares online y creó Facebook.

Todos somos creativos. Pero las ideas pueden necesitar un empujón para aparecer en el momento justo. Diversas técnicas sirven de “disparadores” para la creatividad. ¿Cómo funcionan? Poné en práctica alguna de estas técnicas a la hora de encontrar y mejorar ideas de negocio, crear o nombrar productos, diseñar campañas de marketing, enfrentar nuevos desafíos o hallar soluciones a problemas complejos: Copia creativa.

Los aspectos lúdicos de las diversas técnicas ayudan a esquivar los caminos lógicos y lineales, muy necesarios en otras circunstancias, pero no los mejores a la hora de encontrar ideas innovadoras. Lluvia de ideas para estimular la creatividad. ¿Fórmulas creativas? Lluvia de ideas para estimular la creatividad Por iLia Juárez Algunas personas son más creativas que otras, sin embargo, existen métodos para mejorar las cualidades que despiertan las ideas. Las técnicas para despertar la creatividad son numerosas.

A menudo los creativos repetimos una serie de pautas a la hora de plasmar ideas, que la mayoría vienen funcionando desde hace años. Y en la mayoría de las veces las hacemos por inercia o porque ya de antemano sabemos que nos funciona. Cada una de las técnicas pueden ayudarnos a la hora de gestar una idea o potenciar la creatividad a través de distintas fórmulas con el fin de encontrar diferentes soluciones a un mismo problema gráfico. Resulta interesante para los nuevos creativos y para los ya experimentados, conocer y actualizarse sobre estas técnicas para cuando alguien te pregunte ¿cómo le haces para diseñar? Aquí se puede ver la imagen más grande | [imagen] Apuntes.

GU%C3%8DA%20DEL%20PROCESO%20CREATIVO. Buenos días creatividad. Hacia una educación que despierte la capacidad de crear. 8 Herramientas básicas para el profesor creativo - Aula de ocio. 8 Herramientas Básicas Para el Profesor Creativo. Está más que corroborado que uno de los centros de interés que mejor funcionan con el alumnado de todas las edades es el tecnológico. Aquí te dejamos 8 herramientas básicas para hacer las clases más atractivas, funcionales y eficaces tus clases y reconducir al típico alumno desganado que no muestra interés por nada.

Los jóvenes de hoy en día entienden muy bien la tecnología y los maestros han de saber explotar esta virtud de capacidades casi ilimitada. Al hilo de nuestra anterior entrada en la que un eminente filósofo como Jose Antonio Marina, alentaba a disfrutar de un sistema educativo más creativo, os damos unos recursos educativos para que pongáis en práctica esa creatividad, a la espera de la lenta evolución de un sistema educativo que parece cada vez más orientado a ello. Entre estas 8 Herramientas Básicas Para el Profesor Creativo encontrarás un programa para hacer historias de cómics sin saber dibujar. Los 20 principios de la Psicología más importantes para la educación. Acaba de aparecer la versión española del informe titulado: "Top 20 principles from Psychology for PreK-12 Teaching and Learning", un trabajo auspiciado por la American Psychological Association del que di cuenta hace unos meses en una entrada que puedes ver aquí.

He tenido el honor de ser el autor de esta versión española con el apoyo de mi Universidad, que no dudó un momento en disponer los medios oportunos para que el trabajo se llevase a cabo. Durante meses he trabajado en ello y cambiado impresiones y correcciones con las personas de la APA encargadas de este trabajo, Rena Subotnik y Lee Maie del Center for Psychology in Education (CPSE) y del Center for Gifted Education Policy (CGEP).

Finalmente hemos llegado a la versión que hoy se ha subido a la web de la APA y desde la que se puede descargar el documento que enlazo a continuación. Me atrevería a decir que es un documento de lectura obligada para cualquier profesional de la educación, del nivel educativo que fuere. Emerging forms of IoT innovation. Subscribe to receive IoT insights Explore the Internet of Things collection “We don’t even know what it is yet. We don’t know what it is. We don’t know what it can be, we don’t know what it will be, we know that it is cool.” – The Social Network (dialogue by Aaron Sorkin)1 The transfiguration of the commonplace The protean inventor Nikola Tesla once made a prediction that must have seemed as fanciful to his Victorian contemporaries as the science fiction of the day.

Today—a century and a digital revolution or two later—there is a sense in which Tesla’s “global brain” is becoming an actuality. At first blush, the obvious implication is that everyday objects can and will become better, more efficient versions of what they already are. The linking of devices to networks changes the nature of these devices in at least two fundamental ways. What about us? As sweeping as it already is, this device-centric narrative omits a crucial point. From smart things to smart crowds All together now. Técnicas de Creatividad on Pinterest | 61 Pins. The Lean Startup | The Movement That Is Transforming How New Products Are Built And Launched. The Lean Startup | Methodology.

“Startup success can be engineered by following the process, which means it can be learned, which means it can be taught.”- Eric Ries The Lean Startup provides a scientific approach to creating and managing startups and get a desired product to customers' hands faster. The Lean Startup method teaches you how to drive a startup-how to steer, when to turn, and when to persevere-and grow a business with maximum acceleration. It is a principled approach to new product development. Too many startups begin with an idea for a product that they think people want. They then spend months, sometimes years, perfecting that product without ever showing the product, even in a very rudimentary form, to the prospective customer. When they fail to reach broad uptake from customers, it is often because they never spoke to prospective customers and determined whether or not the product was interesting. . + The Lean Startup Process - Diagram + Continuous Innovation Eliminate Uncertainty Work Smarter not Harder.

¿Qué es Design Thinking? | Modelos de Negocio Smart. Design Thinking es un concepto que está empezando a oirse cada vez con más fuerza en el ámbito de la innovación. Aunque surgió hace años, no ha sido hasta hace bien poco, y debido a la crisis, que este concepto no ha cobrado fuerza. Las empresas están empezando a darse cuenta de que estamos afrontando un cambio de época en lo económico y social, y de que si quieren sobrevivir y mantener las ventajas competitivas a largo plazo, deben apostar por la innovación como motor de crecimiento.

¿Porqué? Porque de acuerdo a la revista Harvard Business Review, aquellas empresas que han innovado en sus modelos de negocio, son las que han experimentado un mayor crecimiento durante los años de crisis. ¿Algunos ejemplos? Si bien la innovación es algo que siempre ha existido, Design Thinking nos da un marco y un proceso para implantar la innovación de manera rentable en el seno de una empresa o proyecto. ¿Qué es Design Thinking? ¿Qué quiere decir esto? ¿Cómo funciona? Design Thinking paso a paso Definir. GU%C3%8DA%20DEL%20PROCESO%20CREATIVO.pdf.