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Research, create, and present school projects online - Biteslide

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Software educativo libre o gratuito para utilizar en el aula - edulibre.info Tengo claro que casi todo el software libre puede ser útil en educación, aunque no esté etiquetado como "educativo": tratamientos de texto, programas de presentaciones, de imagen, de audio, de vídeo, navegadores de internet, aplicaciones de correo,... Pero aquí voy a centrarme en el software creado específicamente para educación: conjuntos de actividades, juegos, entornos, herramientas de creación,... Un software "educativo" que, en determinadas edades y momentos del aula, puede constituir un recurso importante tanto para el acercamiento al uso de las TICs y la adquisición de competencias digitales como para el aprendizaje, repaso o refuerzo de determinados contenidos.

Tutorial de Mindomo: aprende practicando Tutorial de Mindomo:aprende practicando Empieza aquí y continúaen el sentido de lasagujas del reloj Pincha sobre el iconoAnotación para averiguarcómo utilizar este mapa > Code Club Valencia: 5 de diciembre ¡Primera actividad del Code Club Valencia! ¡¡Ya tenemos preparada la primera actividad del Code Club Valencia para el próximo día 5 de diciembre!! ¿Os gustaría aprender a programar con scratch o a crear vuestras propias aplicaciones con AppsBar? El próximo día 5 de diciembre de 17: 30 a 18:30 se desarrollará la actividad con scratch para niños y niñas de 7 a 11 años. Y para niños de 12 a 16 años hemos preparado una actividad de 18:30 a 19:30 con AppsBar.

Probamos noowit, la nueva herramienta para crear revistas online con tu contenido preferido Opciones no faltan, paper.li es una de las más populares, pero siguen apareciendo herramientas cada vez más flexibles y elegantes para poder crear nuestra propia revista online. Nos presentan ahora una opción en estado beta (tenemos algunas invitaciones disponibles): noowit.com, una plataforma en la que podemos incluir nuestras fuentes de información preferidas, establecer el aspecto estético del resultado de la revista, definir el porcentaje de contenido de cada categoría y descubrir nuevas fuentes en su base de información. Una vez definimos el cómo queremos consultar los datos, podemos navegar por la categoría de tecnología, diseño y negocios para incluir las fuentes deseadas, teniendo ya varias opciones listas para añadir en nuestra cuenta y posibilidad de definir canales rss personalizados.

Redes Sociales Las redes sociales se han convertido, en pocos años, en un fenómeno global, se expanden como sistemas abiertos en constante construcción de sí mismos, al igual que las personas que las utilizan. El presente monográfico trata de mostrar una visión completa y útil de las redes sociales. Con este propósito, exponemos a lo largo de nueve apartados los diferentes elementos, conceptos y usos de las redes sociales. Escuela primaria - Simulaciones PhET Ir directo al contenido principal Ingresar Registro Acerca de PhET Nuestro equipo Patrocinadores Offline Access Centro de Ayuda Contacto Código fuente Licencias Para traductores Actividades interactivas con Educaplay Educaplay es un proyecto desarrollado por "adrformacion" para la creación de actividades interactivas que, poco a poco, se ha convertido en un sitio de referencia tanto para crear como para buscar actividades de cualquier materia útiles para nuestras clases. En Educaplay se elaboran materiales de forma online y quedan en la plataforma para compartirlos con el resto del profesorado. En algunos post publicados en Educa con TIC ya se ha hecho referencia a esta herramienta, sin embargo, esta vez el objetivo es profundizar en ella y mostrar la cantidad de posibilidades que nos ofrece para nuestro trabajo diario en el aula. Las herramientas 2.0 están ganando terreno con respecto a algunos programas educativos para elaborar actividades interactivas y esto se debe a la facilidad de uso y, sobre todo, a la disponibilidad del material creado que automáticamente queda colgado en la red, preparado para utilizarlo con los alumnos en clase o colgarlo en el blog.

Bitsbox, para que los niños creen sus propias apps La programación (y la robótica) son dos de las grandes tendencias educativas actuales. Y los proyectos para integrarlas en las aulas son infinitos. Bitsbox es uno de ellos: su objetivo es que los niños aprendan a crear aplicaciones que funcionen en smartphones y tabletas. ¿Cómo funciona? 50 Herramientas Online para Profesores - Educabilia Te presentamos las 50 mejores herramientas para encontrar recursos pedagógicos, crear clases online e interactuar con tus alumnos. ¡Adapta tus clases y no te quedes afuera de la revolución educativa! Encontrar recursos educativos Skype in the classroom recursos para el aula, expertos, ideas, personas y experiencias alrededor del mundo.

Sandia Books una iniciativa que nace a partir de la inexistencia de materiales específicos para los trastornos del lenguaje - Haz algo por tus hijos Sandia Books (Sandia Publishing SCP) es una editorial de reciente creación focalizada en la publicación en formato digital de cuentos y material relacionado con los trastornos del aprendizaje. Este proyecto surge de la unión de profesionales de diferentes ámbitos: las artes gráficas, la logopedia y la tecnología, con un motor común: el deseo de ayudar a las personas con trastornos del aprendizaje y a sus entornos de una forma innovadora. Con frecuencia, a la generación de los que ahora somos padres, esto de los trastornos del aprendizaje nos coge por sorpresa. Cuando éramos niños, estas dificultades eran desconocidas y el fracaso escolar era atribuido normalmente a una falta de esfuerzo.

Glaciares Temas Glaciares Clima Descripción Ajusta la nevada y la temperatura para ver cómo el glaciar crece y se contrae. Utiliza herramientas científicas para medir el grosor, la velocidad y acumulación glaciar. Objetivos de Aprendizaje Software educativo libre o gratuito para utilizar en el aula Tengo claro que casi todo el software libre puede ser útil en educación, aunque no esté etiquetado como "educativo": tratamientos de texto, programas de presentaciones, de imagen, de audio, de vídeo, navegadores de internet, aplicaciones de correo,... Pero aquí voy a centrarme en el software creado específicamente para educación: conjuntos de actividades, juegos, entornos, herramientas de creación,... Un software "educativo" que, en determinadas edades y momentos del aula, puede constituir un recurso importante tanto para el acercamiento al uso de las TICs y la adquisición de competencias digitales como para el aprendizaje, repaso o refuerzo de determinados contenidos. Y en el mundo del software libre, o del gratuito (que no es lo mismo), tenemos a nuestra disposición para utilizar con GNU/Linux y distribuciones como Colebuntu, basada en Ubuntu, abundantes y diversas aplicaciones. Entre ellas quizás puedan servirte algunas de las siguientes:

Experimentos caseros: El truco del chocolate infinito - Matemáticas Aquí tenéis un truco casero muy sencillo e impresionante para comer chocolate sin que nadie se dé cuenta ;) ¡El famoso truco del chocolate infinito! Materiales: - Una tableta de chocolate de 6x4 onzas (24 en total). - Un cuchillo. - Opcional: una fuente de calor (para cortar mejor el chocolate). Procedimiento: Lo primero que tenemos que hacer es poner la tableta en vertical y hacer un corte diagonal entre la segunda y la tercera fila, como en la imagen:

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