background preloader

StoryJumper: #1 rated site for making story books

StoryJumper: #1 rated site for making story books

http://www.storyjumper.com/

Related:  web 2.0 tools (2)software educativosHERRAMIENTAS Y RECURSOS DIGITALESRecursos digitales para las clasesHERRAMIENTAS3

Google Drive: 10 trucos para sacarle todo el partido - Noticias Google Si usas un Chromebook y/o te te ha tentado Google Drive sabrás que estás ante una gran herramienta para hacer documentos, compartirlos y almacenarlos en la nube siempre dispuestos para ti en el ordenador, móvil, tableta, etc. Con estos 10 trucos podrás sacarle más partido a esta herramienta. 1.

TUTORIALES PLAN SARMIENTO - MIS ARCHIVOSCOMPUTICS Prof. Liliana Plan Integral de Educación Digital Lo que te preguntas: Guía de Preguntas y respuestas 1. ¿Qué es el Plan Integral de Educación Digital (PIED)? El PIED es creado como marco pedagógico articulado de gestión a todas las políticas de educación digital del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y tiene como ob­jetivos principales promover la calidad educativa con igualdad de oportunidades y posibilidades, y favorecer la inclusión socio-educativa, otor­gando prioridad a los sectores más desfavoreci­dos. Descargar GIMP Gratis para Windows, Mac y Linux en Español Desde esta sección puedes bajar GIMP en su última versión estable completamente Gratis y en Español. 100% libre de virus y en descarga directa para Windows, Mac y Linux. Descargar GIMP Gratis (versión 2.8.16) para Windows Descargar GIMP gratis en español para Windows: Baja la última versión estable de GIMP para Windows. Válido para 32bit y 64bit en sistemas: Windows XP SP3 and XP x64 SP2, Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Windows Server 2003, Windows Server 2008, Windows Server 2012.

¡Un diccionario de locos! ¡Un diccionario de locos! Un juego interactivo para relacionar cada palabra con su significado. Posee cuatro niveles diferentes de dificultad. Ver pantalla completa Juegos para enseñar a los alumnos a hablar en público Hablar en público resulta, para la mayoría de adultos y niños, una actividad desagradable. Nuestro pulso se acelera, la respiración se entrecorta, las manos nos tiemblan… Las emociones tienden a jugarnos una mala pasada en esta situación. Esto es debido a que, por lo general, ponemos poco en práctica esta habilidad hasta que la necesitamos, que es ya de adultos. No obstante no hay que preocuparse, ¡las noticias son buenas!

Los 15 mejores complementos de Google Drive para educación - Noticias Google Google Drive ya permite el uso de complementos y algunos de ellos son ideales para el campo de la educación. Otros podrían ser de más utilidad para los desarrolladores profesionales o las personas que trabajan a distancia. (Pinchar las fotos para los enlaces) 1. EasyBib Con EasyBib podemos insertar citas directamente en los documentos de Google. Tutorial de Mindomo: aprende practicando Tutorial de Mindomo:aprende practicando Empieza aquí y continúaen el sentido de lasagujas del reloj Pincha sobre el iconoAnotación para averiguarcómo utilizar este mapa > Información que debes leer Una acción que debes practicar

Software educativo libre o gratuito para utilizar en el aula - edulibre.info Tengo claro que casi todo el software libre puede ser útil en educación, aunque no esté etiquetado como "educativo": tratamientos de texto, programas de presentaciones, de imagen, de audio, de vídeo, navegadores de internet, aplicaciones de correo,... Pero aquí voy a centrarme en el software creado específicamente para educación: conjuntos de actividades, juegos, entornos, herramientas de creación,... Un software "educativo" que, en determinadas edades y momentos del aula, puede constituir un recurso importante tanto para el acercamiento al uso de las TICs y la adquisición de competencias digitales como para el aprendizaje, repaso o refuerzo de determinados contenidos. Y en el mundo del software libre, o del gratuito (que no es lo mismo), tenemos a nuestra disposición para utilizar con GNU/Linux y distribuciones como Colebuntu, basada en Ubuntu, abundantes y diversas aplicaciones. Entre ellas quizás puedan servirte algunas de las siguientes:

Related:  Herramientas 2.0