background preloader

Learn

Learn

https://code.org/learn

Related:  ProgramaciónRecursos para la creatividadFLIPPER CLASSROOMLaboratorios Virtuales

Generar un ejecutable - Curso Scratch ChirpCompiler es una aplicación que permite crear un archivo ejecutable (.exe) de cualquier proyecto elaborado en Scratch sin necesidad de tener instalado en el computador el entorno de programación o de subir el proyecto a la página Web de Scratch ( Además, ofrece la posibilidad de distribuir fácilmente un proyecto desarrollado en Scratch mediante un archivo ejecutable (.exe), evitando de esta manera que quien lo recibe vea o modifique el código del proyecto. ChirpCompiler es muy útil cuando los docentes desean mostrar a los estudiantes, a manera de ejemplo, un proyecto Scratch, sin que ellos puedan ver cómo se programó o realizarle modificaciones. Esta aplicación también es útil para crear en Scratch, por parte de docentes, proyectos que expliquen temas particulares de sus asignaturas: cadena alimentaria, movimiento planetario, sistema digestivo, erupciones volcánicas, etc.

Transforma la forma en la que aprendes Estoy convencido de GoConqr ha influido enormemente en las buenas notas de nuestros estudiantes. ¡Las mejores notas sin duda!. ¡Por supuesto que se lo recomiendo a otros profesores! David Bayne, Profesor, Reino Unido Eduin El pròxim 21 de gener el president de l’Associació Eduin, Dani Rodriguez, durà a terme la conferència “Tauletes i apps educatives a l’aula” al CRP del Vallès Occidental. Amb el següent programa: Conèixer el funcionament bàsic d’una tauleta.Descobrir aplicacions (apps) educatives per a tauletesConèixer experiències pràctiques d’utilització de tauletes a l’escola i models de gestió d’aula que facilitin el seu úsReflexionar sobre la metodologia d’ensenyament amb tauletes i apps. Per més informació i reserves de la teva plaça, clica aquí. L’Espai Armengol de Vilajuïga, amb la col·laboració del Servei Educatiu de l’Alt Empordà i l’Associació Eduin (Educació Interactiva), us convida a la conferència ‘Usos i experiències de les tablets i les apps educatives a les aules’. La jornada està adreçada, principalment, a personal docent i directiu d’infantil i primària interessats en conèixer les possibilitats de les tablets i les apps a l’aula.

¿Conoces los 30 sitios web de vídeos educativos mas populares? Guía de RefSeek de los 25 mejores recursos online para la búsqueda de vídeos educativos gratuitos. Con la excepción de BrainPOP y Cosmeo, todos los sitios que se describen ofrecen sus bibliotecas de vídeo de forma gratuita y sin registro. Academic Earth: Miles de clases en video de los mejores especialistas del mundo.Big Think: Entrevistas en vídeo con 600 + líderes de opinión en una gran variedad de ámbitos.Brightstorm: Lecciones de vídeo resumidas en línea de profesionales de la educación. Otros sitios que no son gratis, pero ofrecen contenido de gran calidad: BrainPOP: Proveedor de vídeos animados educativos. Se requiere suscripción.Cosmeo: 30,000 segmentos de video de Discovery Education.

Qué es HTML5 Durante los últimos años, el estándar HTML5 se ha estado afianzando en muchas páginas web. Sin embargo, ¿qué queremos decir con esto? ¿Cuál es la diferencia crucial entre el HTML “común”, por así decirlo, y este nuevo estándar? Hoy hablaremos sobre esto y responderemos a la pregunta de qué es HTML5. Cabe considerar que la información estará orientada a personas que no tienen experiencia previa y quieren aprender.

MINDSTROMS Descargas - Instrucciones de construcción - EV3RSTORM Cambiar de Región Iniciar sesiónRegistro LEGO® Mindstorms Descargar el Software También encontrarás todas nuestras otras descargas disponibles aquí. Instrucciones de construcción La felicidad como asignatura Hace algunos meses, la decisión del centro británico Wellington College de comenzar a impartir “clases de felicidad” fue noticia en todos los medios de comunicación del mundo. Se trata de una asignatura de una hora a la semana donde se enseña a los estudiantes a conocer y gestionar sus emociones o a sobrellevar el estrés y la tensión. Interesante, ¿verdad?

Plataformas de contenido educativo Utilizar, compartir o crear recursos educativos es cada vez más fácil gracias al gran número de plataformas on line que existe: por una parte, se encuentran las que disponen exclusivamente de contenido y, por otra, las de software de gestión escolar que cuentan con módulo de aprendizaje. ¿Cuál utilizáis? aulaPlaneta: Proporcionar un servicio educativo integral para alumnos y profesores, facilitar el aprendizaje móvil, y promover la formación de los docentes en el uso de las TIC y la introducción de las nuevas metodologías en el aula. Estos son los tres pilares que estructuran la oferta educativa de aulaPlaneta para el próximo curso. Se puede acceder desde tabletas con sistema operativo iOS o Android tanto a los Cuadernos de estudio y a los Cuadernos de profesor, como al Banco de contenidos.

Realidad aumentada Imagen de un móvil o tableta captando mediante una cámara la panorámica de la calle y superponiendo el callejero digital. La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir la visión de un entorno físico del mundo real, a través de un dispositivo tecnológico, es decir, los elementos físicos tangibles se combinan con elementos virtuales, logrando de esta manera crear una realidad mixta "Realidad Aumentada" en tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, añadir una parte sintética virtual a lo real.

10 plataformas innovadoras para aprender programación Si no aprendemos a programar, nos arriesgamos a ser programados... Programa o sé programado. -- Douglas Rushkoff Creo que a todos aquí nos queda claro que la educación formal, incluso la universitaria, está desfasada si no es que rebasada en su totalidad por Internet. Con esto me refiero a que la educación formal no aprovecha -y a veces ni siquiera (re)conoce- para su beneficio las herramientas técnicas y metodológicas que Internet no está legando. Hablo de herramientas que facilitan y potencian el aprendizaje en términos colaborativos, masivos, autónomos, innovadores, críticos, ágiles, evolutivos y usables. No es un asunto fácil seguirle el paso a la tecnología.

Tecnología, programación y robótica La nueva asignatura de la Comunidad de Madrid es un reto para todos, tanto para docentes como para cualquier otro educador relacionado con este tema. El planteamiento inicial es bueno y en BQ queremos aprovechar esta oportunidad de incluir nuevos contenidos para comprobar desde el principio su eficacia en el aprendizaje y el desarrollo de los estudiantes. Esta materia está compuesta por cinco ejes: Programación y pensamiento computacionalRobótica y la conexión con el mundo realTecnología y el desarrollo del aprendizaje basado en proyectosInternet y su uso seguro y responsableTécnicas de diseño e impresión 3D Del libro de texto al trabajo por tareas En el CEIP San Isidoro de El Algar en Cartagena (Murcia), llevan ya bastante tiempo pensando que hay algo que falla en las aulas. Dicen que les cuesta mucho poder motivar a una gran parte de los alumnos, les cuesta hacer que se interesen por las materias y tengan ganas de aprender lo que le enseñan. Cada vez ven que se alejan más del modelo de enseñanza que han estado reproduciendo año tras año en sus clases.

Guía didáctica El desarrollo del proyecto está abierto a las decisiones de los profesores para adaptar la propuesta a la realidad de los grupos clase con los que están trabajando. No obstante, hay algunas pautas básicas que deben ser tenidas en cuenta. Debemos iniciar el trabajo dando a los alumnos toda la información acerca de: Estructura del proyecto.Criterios de evaluación.Contenidos y competencias.Estándares de evaluación.Instrumentos de evaluación.Instrumentos de reflexión.Herramientas de planificación.Actividades iniciales.Tareas que tienen que hacer en cada secuencia didáctica.Agrupamientos.Producción final del Proyecto.

Aurasma y... ¡Aumenta el mundo! Hace casi un año publiqué en este mismo blog un post titulado "Realidad Aumentada (RA) para todos los públicos". En él daba algunas claves para iniciarse en el uso de esta tecnología que va a revolucionar muchos ámbitos de la sociedad: educación, publicidad, acceso a la información... Pero hacía falta una aplicación sencilla y que, de alguna forma, universalizase e hiciese más accesible la RA para todos.

Related:  Información de interésChicos.net