background preloader

Materiales para la Creatividad

Materiales para la Creatividad
Related:  Creatividad - Pensamiento divergenteCREATIVITAT

Los 7 principios de Leonardo para desarrollar la creatividad Sobre la base de cuadernos, inventos y obras de Leonardo Da Vinci, Gelb escribe sobre los siete principios que le permitían desarrollar su creatividad. Los 7 principios para pensar como un genio son: 1.- Curiosita (Curiosidad) Enfrentar la vida como una aventura por el conocimiento continúo. Leonardo practicó este principio toda su vida, y lo llevó a plantearse cuestionamientos que lo llevaron a crear inventos adelantados a su época, un ejemplo de ello, el primer diseño del submarino. Este principio lo llevan de paquete los niños cuando acceden a preescolar. 2.- Dimostrazione (Demostración) Un compromiso constante por llevar las ideas a la acción, aprender sobre la experiencia, ser persistente y estar dispuesto a aprender de los errores. DaVinci sabía que en su aventura por el conocimiento y la experimentación, los errores eran necesarios, y que para llegar a crear grandes cosas, tenía que equivocarse no una, sino muchas veces. 3.- Sensazione (Sensación) 4.- Sfumato (Matiz)

Object moved Ficha de inscripción: 65 Categoría: Sociedad Nombre: Alicia Barberis Institución: Fundación Lectobus (en trámite), organizada por Editorial Palabrava, Sindicato de Luz y Fuerza y Universidad Nacional del Litoral. Ciudad: Santa Fe Provincia: Santa Fe LECTOBUS, Lectura en Movimiento - www.lectobus.com.ar Para que a todos nos cobije un mismo cielo de palabras LECTOBUS, Lectura en Movimiento es un proyecto de promoción de la lectura que se realiza desde 2012 en Santa Fe, organizado en forma conjunta por Editorial Palabrava, Sindicato de Luz y Fuerza y Universidad Nacional del Litoral. Cuenta con el apoyo de Industrias Frigoríficas Recreo, Kilbel Supermercados y Amsafé Provincial, (a quienes se sumarán: Williner y Vicentín saic a partir de 2014) que colaboran bajo la figura de padrinos, y de editoriales y organizaciones, que han realizado donaciones de libros: Ed.

El aula creativa, cada vez más cerca de las aulas españolas [Infografía] -aulaPlaneta El modelo de aula creativa, ya vaticinado por algunos estudios de la Unión Europea, se encuentra cada vez más cerca de las escuelas españolas. Esta es una de las conclusiones arrojadas por el estudio Perspectivas 2014: Tecnología y pedagogía en las aulas, desarrollado por la el Gabinete de Comunicación y Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona y aulaPlaneta, y presentado en noviembre de 2014 en Madrid. El informe argumenta que la integración en la escuela antes de 2020 de nuevos dispositivos y servicios educativos digitales, así como de metodologías enfocadas a un aprendizaje más activo y colaborativo, abrirá el camino hacia un nuevo modelo educativo más acorde con las necesidades del siglo XXI: el aula creativa. El aula creativa es un modelo educativo, basado en los últimos estudios e investigaciones del mundo de la educación, que trata de definir cómo serán o deberían ser las aulas en un futuro próximo. El aula creativa se divide en seis espacios o escenarios: 1.

10 regles d’or de la creativitat Cada nen, o nena, és un artista. El problema rau en romandre artistes un cop hem crescut.Pablo Picasso Les 10 regles d’or de la creativitat són: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. Sophia Blasco Castell, assessora i coach Documentat a: “Personal reminders – some sacred rules for fostering creativity” de la doctora Leslie Owen Wilson Like this: M'agrada S'està carregant... Related Som creatius per naturalesa David Kelley defensa que la creativitat no és un talent exclusiu d'unes poques persones escollides, totes les persones som creatives per naturalesa. A "Desenvolupament professional" L'alegria, la flexibilitat, ... són trets de les persones creatives Les persones creatives es caracteritzen per la seva: Sensibilitat :: són molt conscients de tot allò que veuen, senten i toquen; mostren una gran capacitat de resposta envers les altres persones i els seus sentiments. A "+ Receptes per Viure Bé!" 10 trucs per potenciar la teva creativitat A "Com fer ..."

Cinco consejos para fomentar la creatividad de tus alumnos La creatividad es una herramienta útil para plasmar nuestros pensamientos y sentimientos, innovar y encontrar soluciones a los retos del día a día. Y, en contra de lo que se puede pensar, el pensamiento creativo no es un don innato sino que puede trabajarse y desarrollarse. Te damos cinco consejos para que fomentes la creatividad en clase, a través del aprendizaje activo, la expresión artística o el debate. Con ello ayudarás a tus alumnos en el desempeño en el centro escolar y los prepararás para la vida adulta. 1. Apuesta por el aprendizaje activo. Más información: • La creatividad, ¿puede fomentarse? • Diez prácticos recursos para fomentar la creatividad de tus alumnos • Herramientas para fomentar la creatividad en el aula • Charla de Ken Robinson ¿Matan las escuelas la creatividad?

WriteComics.com - Create your own comics! 15 recursos para trabajar la creatividad en tus clases Es de vital importancia trabajar la creatividad en el aula, ya que es un elemento fundamental para el desarrollo del alumnado. No te pierdas esta selección de propuestas que te traemos para que puedas fomentar la creatividad de tus estudiantes. ¡Toma nota! Infantil (de 3 a 6 años) ¿Qué es la creatividad?: Un dibujo imprimible para que los más pequeños puedan acercarse al concepto de ‘creatividad’ mientras colorean .Crea una tarjeta en cartulina: Vídeo que nos enseña, paso por paso, a realizar una original tarjeta pop up, desarrollando la creatividad, la motricidad y la expresión plástica. Primaria (de 6 a 12 años) ¿Cómo nacen las ideas? Secundaria (de 12 a 16 años) Creatividad en las señales de tráfico: A menudo, algunos artistas callejeros intervienen señales y otros elementos del mobiliario urbano para hacernos pensar, transmitir un mensaje o simplemente sacarnos de nuestras rutinas en la ciudad. Para todas las edades: Y tú, ¿con qué tipo de recursos trabajas la creatividad en tus clases?

¿Quieres montar elBulli en tu colegio? - Ferran Adrià Inspirada en la exposición ‘Ferran Adrià. Auditando el proceso creativo‘, la guía ‘Manos a la obra’ implica a todo el centro educativo: los alumnos analizan, proponen y ejecutan los cambios para crear ambientes más cómodos y que potencien la creatividad; y los profesores se convierten en los conductores de la actividad y en los responsables de promover el empoderamiento de los alumnos como ejecutores de la actividad. “¿Cómo hemos llegado hasta aquí?”, “Repensar el presente” y “construir el futuro”. Algunos colegios como el ‘Estudiantes Las Tablas’ o el ‘Alameda de Osuna’ ya han implementado el proceso creativo de Adrià en sus aulas. Si quieres aplicarlo en tu centro escolar, descárgate el manual aquí o pinchando en la siguiente foto:

10 actividades para ejercitar la creatividad en clase Fantástico post el de Silvan Pan Morel en su blog “ScolarTic” sobre la creatividad. Aquí lo reproducimos íntegramente: ” La creatividad es una cualidad propia del ser humano, pero no por ello es innata, sino que puede trabajarse con sencillos ejercicios. En este post vamos a citar a Guilford, un psicólogo de mediados del siglo pasado que estudió la creatividad, y a partir de las características que él definió como propias de las personas creativas, presentar 10 actividades para realizar en el aula.Guilford definió la creatividad como la cualidad de huir de lo obvio, lo seguro y lo previsible para producir algo que, resulta novedoso. La creatividad en sentido limitado, se refiere a las aptitudes que son características de los individuos creadores. ¿Cuáles son las características de las personas creativas? A continuación os presentamos algunas de las actividades que se pueden realizar para ejercitar la creatividad en el aula: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. Me gusta: Me gusta Cargando...

7 geniales apps para aprender a dibujar Un coche que parece un cuadrado con ruedas, una cara con nariz de patata… ¡aprender a dibujar no es fácil! ¿Recuerdas tus garabatos de cuando eras pequeño? Seguro que no eran grandes obras de arte, pero todos hemos pasado largas horas pegados al papel, con las manos sucias de rotulador. Hoy en día, las plataformas digitales y las nuevas tecnologías ponen al alcance de los más pequeños geniales recursos, la gran mayoría gratuitos, para que puedan desarrollar su creatividad con alguna que otra ayuda. Compartir con ellos esos momentos desarrollando habilidades artísticas os servirá para pasar un buen rato juntos, dejando libre la imaginación allá donde más os apetezca, ya sea en el autobús, haciendo la compra o en la playa, ¡cualquier momento y lugar son buenos para dibujar! Plantillas, colores, fondos a elegir… ¡ 7 apps geniales! Kids Paint Free: Una aplicación gratuita muy sencilla e intuitiva. ¿Conoces otras apps para dibujar?

El aprendizaje de la creatividad El profesor creativo Se piensa raras veces en los profesores como profesionales creadores. El auténtico aprendizaje, es creativo. ¿Por qué, entonces, no considerar también como tal al profesor que lo dirige?. Los profesores han de ser flexibles, capaces de enfrentarse constructivamente con hechos imprevistos, con cambios de última hora en programas y planes, y con nuevas situaciones que se originan en las actividades de sus alumnos y desconciertan a la dirección. Aprendizaje y enseñanza creativos Hay momentos en los procesos educativos en los que el alumno, por especial sensibilidad hacia algunos problemas, detecta lagunas en la información, deficiencias o incongruencias que pueden crear en ese momento el sentimiento de algo incompleto, de que la clase o el curso no va bien, o que no es práctico. La tensión permanece mientras el alumno no comunica sus resultados a los demás. La potenciación didáctica de la creatividad. Implicación personal en algo significativo. Activar la predisposición

Object moved ¡No esperes +! ¡Aprovecha el verano para entretenerte, relajarte y despertar la #creatividad! ¡¡¡REFRÉSCATE con nuestro #kitprofes!!! En Inevery Crea todos los miércoles hacemos un hueco para hablar de Educación y Transmedia y hoy añadimos a nuestro KITPROFES Verano 2015 10 geniales cortos para dar rienda suelta a la creatividad en el Aula #Kitprofes. La oveja pelada Corto que nos muestra la importancia de la fuerza interior como motor para enfrentar los problemas y superar la frustración de nuestros chicos y chicas. Feast Feast es la historia de un amor contada desde la perspectiva de un entrañable Boston Terrier adoptado llamado Winston. Una Sombra Azul Time Animation and ShortFilm comparte este video en el que nos muestra una niña sentada en un parque jugueteando con las mariposas. Día y noche Cuando Día, un tipo soleado, se encuentra con Noche, un desconocido de sombrío estado de ánimo, saltan chispas. Sinfonía de monos Hermoso corto animado que rinde tributo a Jackson Pollock ¿Creatividad?

10 claves para fomentar la creatividad Todo el mundo es creativo. Sí sí, tú también. La creatividad no es un don divino con el que algunos nacen y otros no, sino una capacidad común a todos los humanos, quizás aquella que nos hace precisamente humanos (los antropólogos la denominan “fluidez cognitiva”). ¿Por qué entonces siento que no soy capaz de tener buenas ideas? ¿por qué cuando veo las ideas de los demás me da rabia no haberlo pensado primero? 1- Copia, copia, copia Que no te engañen, la pura originalidad no existe; todo, absolutamente todo viene de otra cosa. 2- Trabaja siempre con gente con más talento que tú Nunca seas el más listo de la sala, rodéate de gente a la que admires, gente mejor que tú, y aprende de ellos. 3- Usa tus manos El trabajo creativo no es un proceso meramente mental, ¡usa todo tu cuerpo! 4- Descarta lo obvio Las primeras ideas nunca son las mejores. 5- Aléjate de las pantallas El ordenador tiene muchas ventajas, sin duda. 6- No esperes, ¡avanza! 7- Evita las tendencias 8- Abúrrete 9- Fomenta una rutina

Related: