background preloader

La felicidad como asignatura

La felicidad como asignatura
Hace algunos meses, la decisión del centro británico Wellington College de comenzar a impartir “clases de felicidad” fue noticia en todos los medios de comunicación del mundo. Se trata de una asignatura de una hora a la semana donde se enseña a los estudiantes a conocer y gestionar sus emociones o a sobrellevar el estrés y la tensión. Interesante, ¿verdad? Hablar de felicidad puede ser complicado, porque cada persona tiene su propia idea de lo que es ser feliz y de cómo conseguirlo. Sin embargo, una de las cuestiones en las que todos solemos coincidir es que la felicidad no es tanto las cosas que experimentas o que te suceden en la vida, sino el cómo te enfrentas a ellas. Podemos decir entonces que la felicidad es, en gran medida, una cuestión de gestionar las emociones, de aprender a minimizar y convivir con las más negativas y saber también cómo potenciar las positivas. Algunos recursos interesantes

http://blog.tiching.com/la-felicidad-como-asignatura/

Related:  Artículos

Transforma la forma en la que aprendes ¡Me encanta cómo GoConqr ayuda a potenciar la creatividad! Utilizamos las herramientas de GoConqr para preparar a los clientes para las calificaciones de PHR y SPHR. Los mapas mentales son especialmente útiles para descomponer objetivos y crear una guía de aprendizaje visual. 15 Cortos Que Puedes Utilizar Para Enseñar En Valores La realidad del aula, de la casa a la hora de hacer los deberes, o simplemente una clase particular de lo que fuera, son espacios que necesitan estar con cierta dinámica. Por el bien de los alumnos como así también de los educadores. Por eso hemos recopilado una lista de cortometrajes animados que les servirán a todos los educadores del mundo para mejorar su labor en la tarea de formar mentes. Seguro se sentirán identificados e incluso podrán reproducirlos en sus respectivos ambientes laborales.

Les zebres surten de cap de setmana : Educar sin miedo En el programa Para Todos La 2 (@ParaTodosLa2) Los primeros miedos aparecen en nuestra vida cuando apenas tenemos 6 meses. Son miedos a las alturas, a los extraños,… y, hasta cierto punto, demuestran una madurez del bebé. A medida que nos hacemos mayores, crecen en nuestro interior otros temores. Uno de los principales desafíos del ser humano es el de ser padre o madre.

Del libro de texto al trabajo por tareas En el CEIP San Isidoro de El Algar en Cartagena (Murcia), llevan ya bastante tiempo pensando que hay algo que falla en las aulas. Dicen que les cuesta mucho poder motivar a una gran parte de los alumnos, les cuesta hacer que se interesen por las materias y tengan ganas de aprender lo que le enseñan. Cada vez ven que se alejan más del modelo de enseñanza que han estado reproduciendo año tras año en sus clases. Desde luego que algo ha cambiado, ellos tienen lenguajes diferentes y nosotros, los maestros, quizá seguimos con los mismos de hace 20 años. Todo esto les ha llevado a pensar que su escuela, y La Escuela en general, necesita un cambio para adaptarse a las demandas de la sociedad y los alumnos del siglo XXI. Como consecuencia de esta reflexión, durante el curso pasado empezamos a plantearnos las causas de estos problemas, con el fin de intentar buscar posibles soluciones.

8 excelentes herramientas web para crear video-quizzes para Flipped Classroom Traemos hoy una lista de OCHO recursos web que se pueden utilizar para generar interacción cuando nuestros estudiantes ven los vídeos. Mediante el uso de estas herramientas, podremos añadir características interactivas a los vídeos, crear lecciones y también diseñar determinadas actividades de diferenciación dentro del grupo. Algunas de ellas son bastante conocidas (edpuzzle, educanon), otras menos… 1- Vialogues: Vialogue (Video + Diálogo) es un video en línea con una función de discusión en grupo. Permite a los usuarios interactuar con los vídeos añadiendo comentarios con una marca de tiempo. ¿Por qué nos negamos el derecho a estar tristes? La crisis en el cerebro de la joven protagonista de la película Del revés se desencadena con el estrés de una mudanza. Una suma de frustraciones hace que aflore una emoción que hasta ese momento no había tenido demasiado peso: la tristeza. La espídica y positiva alegría, hasta entonces capitana de las emociones de la niña, observa con horror cómo los recuerdos vitales de esta comienzan a volverse tristes y decide resolver el problema encerrando a la tristeza en un círculo de tiza.

15 recursos para trabajar la creatividad en tus clases Es de vital importancia trabajar la creatividad en el aula, ya que es un elemento fundamental para el desarrollo del alumnado. No te pierdas esta selección de propuestas que te traemos para que puedas fomentar la creatividad de tus estudiantes. ¡Toma nota! Tecnicas de Estudio Director del Portal: Abel Cortese --------------------------- Capacitación y entrenamiento gratuitos Para estudiantes, docentes, ejecutivos y profesionales Más de 1000 páginas Artículos, cursos, técnicas, tutoriales, ejercicios, materias Para todos los países de habla española * Dominar herramientas eficaces para estudiar. * Eliminar toda dificultad en el aprendizaje. * Ahorrar tiempo para dedicarlo a otras actividades personales o aprender más cosas en el mismo período. * Recibirse en un tiempo menor al pensado. * Contar con nuevos métodos de trabajo intelectual. * Desarrollar habilidades emocionales. Cómo aprovechar este sitio

Los colegios se rebelan El barrio de la Ventilla, en Madrid, está escondido. El Paseo de la Castellana, la avenida de Asturias y el parque de La Ventilla lo encajonan y aíslan del resto de la ciudad. En ambas calles, en los años 60, levantaron grandes edificios de viviendas para que, cuando uno entrase en Madrid por el norte, no viese desde la ventanilla la pobreza de La Ventilla. Hoy sigue siendo un barrio popular y humilde. Mochila TICútil - Herramientas y aplicaciones TIC útiles que facilitan nuestra tarea educativa Comparto con vosotros mi mochila TICútil. En ella meto todas las herramientas y aplicaciones TIC útiles que utilizo a menudo y que me facilitan mi tarea educativa. Espero que alguna os sirva. Para acceder a ellas haced clic en el título de cada aplicación o herramienta. 1.

Guía ClassDojo para padres by Norberto Cuartero on Genially Transcripción Introducción Notificaciones Para poder iniciar sesión con la cuenta de un alumno, la primera vez tendrá que escanear un código QR que os facilitará el tutor de vuestros hijos. 6 sencillas e increíbles ideas para fomentar el amor por la lectura - Elige Educar Para formar grandes lectores es indispensable crear espacios diferentes e implementar ideas innovadoras que promuevan el amor por la lectura. Estas seis ideas son una buena forma de empezar a hacerlo. En el escenario de la enseñanza y el aprendizaje escolar, fomentar espacios para la lectura es un deber fundamental del docente (y de los padres en casa) para mejorar los hábitos y la comprensión lectora de los niños. Hacerlo no sólo garantiza el amor por la lectura, también es indispensable para que ellos utilicen los libros como fuente de información, entretenimiento y aprendizaje. Sabemos que para que un aprendizaje sea realmente significativo los niños deben ser protagonistas activos del proceso. Por esto proponemos estas increíbles y creativas ideas que ponen al estudiantes en el centro de la acción.

Comienza la revolución de los patios escolares Elija un colegio al azar y piense en su patio de recreo. Lo más probable es que sea como casi todos: de cemento, con porterías para jugar a fútbol, sin un trozo de verde. "Los patios escolares son de cemento, aburridos, segregadores. Responden a las necesidades de hace 40 o 50 años. La sociedad ha cambiado, la escuela está cambiando y los patios siguen igual. El 80% del espacio está ocupado por chicos -y muy pocas chicas- que juegan a fútbol.

Claves del método de pedagogía Waldorf - Educación - Vida - ELTIEMPO.COM Son las 9 a. m. y, como todos los días, la melodía de las flautas resuena por los pasillos de una construcción que mezcla piedra y madera, en las faldas de la cordillera que bordea a Santiago de Chile. Las luces de la sala están apagadas. El pálido resplandor del sol sobre los picos nevados de las montañas es todo lo que los niños de segundo de primaria necesitan para que sus deditos caigan en el lugar preciso y surjan las notas aprendidas no a partir de un pentagrama, sino gracias a su capacidad de imitación. Al final, cada uno desarmará su flauta de madera, la limpiará y guardará en los bolsos de lana que ellos mismos hilaron y sus padres confeccionaron en un taller. Al frente de la sala está Dania Trujillo, una comunicadora que hace ocho años descubrió esta pedagogía y decidió capacitarse para impartir clases acá, en el colegio Rudolf Steiner, de Peñalolén.

Related: