background preloader

12 herramientas gratuitas para crear el contenido creativo visual perfecto

12 herramientas gratuitas para crear el contenido creativo visual perfecto
Una imagen vale más que mil palabras… o al menos puede ser procesada 60.000 veces más rápido que las palabras. Si quieres llamar la atención de tu audiencia es el momento de volverte más visual. Los tuits con imágenes tienen un 94% más de probabilidades de ser retuiteado, y los artículos de un blog que ofrecen imágenes rompen con el texto y hace los posts mucho más atractivos. Hemos elaborado una lista de herramientas estrella, fáciles de usar y gratuitas, que te permitirán diseñar y elaborar creativas imágenes en muy poco tiempo. Canva Canva hace que sea más sencillo para los principiantes en esto del diseño crear bonitas imágenes. Canva es de libre acceso y cuenta con una amplia biblioteca de imágenes donde poder elegir; se toman la molestia de abastecerte con imágenes para que las uses. Piktochart Las infografías están de moda, pero sin un diseñador que las cree, los profesionales del marketing se encuentran entre la espada y la pared. BeFunky Recite This Pictaculous Skitch Compfight

http://es.socialbro.com/blog-es/12-herramientas-gratuitas-para-crear-contenido-creativo-visual-perfecto

Related:  EspañolCreación de contidosCreatividadImagen

Ideal para los exámenes finales: 10 herramientas para crear evaluaciones en el aula. Durante las siguientes semanas muchos de nuestros chicos y chicas se encuentran ante montañas de apuntes y los docentes deben evaluar los conocimientos del alumno a través de exámenes y cuestionarios. Un cuestionario es un instrumento de investigación que consiste en una serie de preguntas y otras indicaciones con el propósito de obtener información de los consultados. Aunque a menudo están diseñados para poder realizar un análisis estadístico de las respuestas, no es siempre así. En Inevery Crea los lunes compartimos herramientas para trabajar en el aula y hoy creamos exámenes en el aula con 10 intuitivas herramientas: 1. 20 Herramientas para crear actividades educativas interactivas En este apartado les he compartido las herramientas de autor para creación de actividades interactivas que más utilizan los docentes es sus horas clase con sus estudiantes, existen varias unas en ingles, español, otras online, offline, otras de código abierto y cerrado, unas portables y otras no y sin duda los mejores evaluándolas son ustedes docentes, maestros/as, educadores/as, profesores/as, formadores/as; les comento que la primera herramienta que utilice allá por el año 2004 fue jclic, esta fue la que me cautivo a la creación de contenidos y pude constatar el potencial de tener tus propios temas de clase en un formato de juego para mayor agrado de mis estudiantes, bueno habrán otras experiencias similares de parte de ustedes que espero me lo hagan conocer en sus comentarios; sin mas preámbulo les comparto la lista de las 20 herramientas: 1.-Cuadernia online (Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha). 2. 3.

¿Por qué el cerebro humano necesita el arte? El arte en todas sus manifestaciones constituye una característica esencial que identifica al ser humano, ha permitido transmitir la cultura en toda su extensión y ha sido y es básico para su supervivencia. Nuestro cerebro plástico necesita el arte. Ya en los primeros años y de forma natural el niño juega, canta, baila, dibuja y todas estas actividades son imprescindibles para su correcto desarrollo sensorial, motor, cognitivo, emocional y en definitiva cerebral que le van a permitir aprender a aprender.

PON UNA INFOGRAFÍA EN TU AULA… Crédito de la imagen Hace aproximadamente un año escribíamos un artículo en Educ@contic y en nuestro blog (una versión más reducida) una entrada en relación con las infografías. Argumentábamos que la infografía como nuevo género textual, proporcionaba por sus características de texto discontinuo y multimodal, oportunidades para trabajar con estos textos que resultan dificultosos para el alumnado que necesitan integrar códigos diferentes para elaborar el sentido global del texto. Herramienta para anotar sobre Google Map, y compartir con amigos es Note.is La geolocalización vino para quedarse y si no que le pregunten a Foursquare que no para de crecer, o tal vez a todos los intentos que esta haciendo Google por abrirse paso al mercado en lo que se refiere a los social ya que en localización y mapas es lo mejor, y pasa que en algunas ocasiones quieres marcar sobre los mapas de Google o tal vez anotar algo, y hoy tenemos a Note.is que puede ser una alternativa interesante. Note.is es una aplicación web por la cual podremos añadir sobre un mapa diferentes cosas como; notas y fotos, y lo más llamativo es que permite compartir todos estos datos con nuestros amigos, por ejemplo puedes guardar un cine que te gusto mucho, o tal vez un restaurante, o cualquier otra cosa y invitar a tus amigos, puede ser una opción a la hora de compartir una ubicación. El aspecto de la seguridad no se queda atrás ya que puedes marcar los lugares en forma privada, para que solo tú y nadie más tenga acceso a ese lugar. Enlace: Note.is

Libros digitales ganan más espacio 16 herramientas para crearlos. Estimados lectores debo hacer una introducción ya que este tema es de mucha importancia debido a que existen corrientes que indican que el libro impreso jamas sera superado por los digitales y así que haré un indicación de que tan antiguo es el texto ya que las primeras manifestaciones impresas fueron ideográficas. El primer escrito se atribuye a los sumerios de Mesopotamia y es anterior al 3000 a.c. Este estaba escrito con caracteres ideográficos, su lectura se presta a la ambigüedad de la interpretación. Por otra Parte fueron los egipcios los que dejaron documentos que proceden de unos cientos de años después y dan un fiel testimonio de transferencia fonética (Jeroglíficos). Posteriormente, surgieron también sistemas ideo silábicos en el Egeo, el valle del Indo y China.

Lluvia de ideas o cómo enseñar a tus alumnos a ser creativos Una de las técnicas más conocidas para desarrollar el pensamiento creativo es la conocida como lluvia de ideas o brainstorming. La lluvia de ideas es un concepto que nació en el año 1938 de la mano de Alex F. Osborn, que presentó esta técnica 10 años más tarde en el libro titulado Tu poder creativo. La lluvia de ideas, por tanto, tiene como finalidad la de generar opciones cuando uno se encuentra atascado en lo que se refiere a la resolución de un problema. En el artículo de hoy tengo la intención de enseñarte cuáles son las pautas para llevar a cabo una lluvia de ideas en el aula para que tus alumnos aprendan a trabajar en equipo y desarrollen al máximo su creatividad. También te adelanto que en este mismo artículo te plantearé un reto para que compruebes hasta dónde es capaz de llevar tu creatividad a la hora de resolver un problema.

Crear un logo utilizando GimpShop La mayoría de los sitios web utilizan un elemento distintivo que sirve para identificarlos. Lo habitual es que se presente en la parte superior de cada página y que esté constituido por una porción de texto, el nombre del sitio, acompañado, en algunos casos, de una imagen. Aunque utilizando cualquier programa de dibujo o de diseño gráfico se puede crear un logo, lo mejor es recurrir a una aplicación que ofrezca, entre sus herramientas, una destinada a tal fin. En este grupo se encuentra un completo programa gratuito, GimShop, una aplicación de código abierto. Proceso de creación de un logo GimShop ofrece, entre otras muchas herramientas, una destinada a crear logos de todo tipo, no sólo destinados a formar parte de páginas web sino que también pueden servir como cabeceras en documentos o en folletos propagandísticos.

Más de 50 de las mejores herramientas online para profesores No es una exageración afirmar que hay ciento de aplicaciones educativas por ahí por la red, para todos los gustos y de todos los colores, por lo que es difícil tratar de recogerlas todas en un listado. Sin embargo, algunas destacan más que otras por su innovación y por su capacidad para conseguir adeptos, y esas son las que protagonizan la presente recopilación. Son 50 interesantes herramientas online basadas en las recopilaciones de EduArea, las muchas ya tratadas en Wwwhat’s new y las destacadas por la experiencia. Cinco herramientas para grabar tus propias videolecciones Las videolecciones son clases o lecciones grabadas en vídeo. Muy habituales en la enseñanza online, ofrecen numerosas ventajas. Los estudiantes pueden visualizarlas en cualquier momento o lugar, tantas veces como quieran, y con las pausas que consideren necesarias para comprender los contenidos que explican. Estas características las convierten en un recurso ideal para llevar a la práctica metodologías como la flipped classroom, donde los alumnos aprenden los conceptos en casa, para después, en clase, trabajarlos y consultar sus dudas. Te presentamos cinco herramientas para que grabes tus propias videolecciones y te animes a probar nuevos métodos.

Infografía en tamaño completo: Técnicas para despertar la creatividad El desarrollo de la creatividad constituye una meta prioritaria de la educación. Para lograrla, se requiere que el docente sistematice el desarrollo creativo propio y de sus alumnos, se comprometa a profundizar en la práctica, la investigación y la creación de nuevas herramientas, conozca y comprenda los mecanismos, se familiarice con los métodos, estrategias diseñadas y genere formas propias para estimularla. Actualmente existen numerosas técnicas utilizadas para estimular la producción de ideas, en la siguiente infografía podemos explorar algunas de ellas:

Related: