background preloader

Creativity

Creativity
Related:  Creatividad

seif-filósofos entropía y creatividad Al igual que los elementos y la fuerzas están en constante lucha en el Cosmos y en nuestra morada planetaria, existen las fuerzas atómicas que duran un instante y son reemplazadas por otras casi al momento... Si, todo en la Naturaleza es lucha de fuerzas, unas estáticas, otras activas. De esta forma y apoyándonos una vez mas en el sabio y Eterno axioma de Hermes Trismegisto: " Así como es arriba, es abajo, lo grande es igual que lo pequeño, lo que sucede afuera, también sucede adentro..." En nuestro Universo Interior, también encontramos estas fuerzas antagónicas, que actúan desde lo psicológico-anímico, hasta lo celular... Es así como podemos extasiarnos con ese maravilloso juego existente dentro de la célula, pequeña e insignificante, pero reflejo de todo lo que sucede en nuestro organismo psico- físico... Por ello es interesante comprender que la vida, es un despliegue de Creatividad y que su Naturaleza es el fluir... - Miguel García-

Creativity Zentrum | "Donde talento, educación y empresas conviven" Pasión por Innovar Talks about Creativity | TED.com Creativity Where does creativity come from? How can you nurture your own? Watch TED Talks from creative people like Steve Jobs, architect Frank Gehry, designer Philippe Starck, writer Elizabeth Gilbert and more. @import url(" Exclusive articles about Creativity 6 ideas from creative thinkers to shake up your work routine To improve your ability to think creatively, try one of these changes to your work routine. 4 critical mistakes that inventors make The history of innovation isn’t a straight line, but a squiggly, winding path. A science fiction and fantasy reading list for teen creativity The “app generation” struggles with creative writing — as a new study shows, they’re turning into realists. Read more articles on Creativity Video playlists about Creativity Where do ideas come from? 8 talks • 2h 03m How does the metaphorical lightbulb go off? The creative spark 6 talks • 1h 51m What makes us create and innovate? What is success? Sting

El procedimiento creativo de John Cleese Tags: Asa LarssonChuck PalahniukCreatividadJohn Cleeseproceso creativotiempo creativo ¿Cómo podemos ser creativos? John Cleese dice que no es cuestión de talento ni de inteligencia, sino de seguir un procedimiento. Cleese sabe de lo que habla por haber sido guionista (además de actor) de Monty Python. El guionista Paco López Barrio me pone tras la pista de una conferencia de John Cleese sobre la creatividad para Video Arts en 1991. John Cleese revela “los secretos” de la creatividad entre chistes de madres judías, psicólogos y feministas que se necesitan para enroscar una bombilla. Espacio: Es necesario alejarse del mundanal ruido.Tiempo: Crear un oasis de al menos 90 minutos para entrar en un estado creativo. Puedes ver el vídeo completo (30 min.), en idioma original con subtítulos: John Cleese on Creativity (click para agrandar). John Cleese destaca la necesidad de no ser interrumpidos durante el tiempo creativo. Creativity requires TIME (click para agrandar). ¡Ahora hacemos libros!

Ferran Adrià: “La creatividad es buscarse la vida” “Soy cocinero”, insiste Ferran Adrià, pero lo único que echa humo es su cerebro. Los ingredientes que el influyente chef internacional maneja son ideas, de forma torrencial. Su creatividad es plato único y a la vez se multiplica en un menú de iniciativas, contacto con la universidad, la ciencia, el periodismo… Y esa sociedad civil de la que, insiste, forma parte como un obrero innovador. Ante el atento público que abarrotaba el moderno auditorio en la Gran Vía madrileña de la Fundación Telefónica (con fans como su amigo el cocinero Juan Mari Arzak), recomendó no confundir la velocidad con el tocino. Y se habló de la falsa prisa y de la falsa velocidad. Y como dice el lema de Visionarios, siempre hay algo o alguien que lo cambia todo, más allá de las incomprensiones aparte. Adrià resaltó que él y sus compañeros de elBulli siempre han arriesgado, cambiaban continuamente y si ahora han cambiado de nuevo es para seguir innovando. ¿Y cocinar?

Redes 89: Los secretos de la creatividad Redes 89: “Los secretos de la creatividad”. Fecha de emisión: 27/03/11. Todos poseemos un talento, todos tenemos la capacidad de ser creativos; y la mayoría vivimos sin saberlo, convencidos muchas veces de que el creativo es aquel que sabe componer melodías, o escribir una poesía. Ken Robinson reclama en este capítulo de Redes la necesidad de que en nuestra sociedad existan entornos donde cada uno pueda encontrar la inspiración necesaria para desarrollar su creatividad. Descarga la transcripción de la entrevista.Descárgate el programa en formato MOV, MP3 o M4V.Consulta otros horarios de emisión de Redes. Para ampliar: Título: El elementoAutor: Ken Robinson, con Lou AronicaIdioma: CastellanoEditorial: DeBolsillo-MondadoriPublicación: Barcelona, 2010Número de páginas: 360Encuadernación: tapa blandaISBN: 9788499083902Precio: 7,95 € Comprar el libro. El sistema educativo es anacrónico.

Desarrollo infantil. La asignatura pendiente: creatividad ¿Por qué los niños 'ven' cosas que los adultos no podemos ver? Los resultados de los test de inteligencia mejoran en cada generación. Los de creatividad han empeorado notablemente en los últimos 20 años. Por qué? La curiosidad voraz es una de las formas que los más pequeños tienen de entender el extraño mundo que los rodea. ¿Por qué ha caído la creatividad? No existe una sola respuesta, pero la más común señala con el dedo acusador al sistema educativo. No es el único que piensa así. Ese es el espíritu del método Montessori y su red de escuelas, en las que, entre otros, se formaron los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin; el de Amazon, Jeff Bezos; y un buen puñado de emprendedores estadounidenses. ¿La tecnología algo tiene que ver? Pero la escuela y sus deficiencias no son las únicas responsables de la crisis creativa. ¡Más jugar y menos estudiar! Así es el cerebro creativo Pero desarrollarse profesionalmente no es la única ventaja de tener un cerebro creativo. 1. 2. 3. 4. 5.

Design Thinking: ¿ Y eso qué es ? | ActitudCreativa Blog “Diseño es una palabra graciosa. Algunas personas creen que “diseño” significa cómo se ve. Por supuesto, si investigas con mayor profundidad, te darás cuenta de que realmente significa cómo funciona”. Steve Jobs por Juan Prego, Socio Director de Actitud Creativa y autor de “Piensa como un Genio” Todavía recuerdo en 2011 estando en las oficinas de IDEO en Palo Alto, sentado en la recepción de un edificio pequeño pero donde el diseño estaba en cada detalle. Y de pronto al mirar por la ventana vemos llegar un señor en bicicleta, con chaleco reflectante y un maletín en la mano. - ¿ Sabes quién es ? Claro que lo sabía, siendo un apasionado por el pensamiento creativo era imposible no conocer a Tom Kelley, uno de los fundadores de de la firma de “Design Thinking” mas importante del mundo y autor de “The Art Of Innovation” entre otros libros que han ayudado a que el Design Thinking sea una de las disciplinas más comentadas hoy día en los negocios. Imagen: Proceso de Design Thinking según el D.

David Gauntlett - Creative Explorations: New approaches to identities and audiences Creative Explorations: New approaches to identities and audiences David Gauntlett Published by Routledge, 2007 How do you picture identity? What happens when you ask individuals to make visual representations of their own identities, influences, and relationships? Drawing upon an array of disciplines from neuroscience to philosophy, and art to social theory, David Gauntlett explores the ways in which researchers can embrace people's everyday creativity in order to understand social experience. Seeking an alternative to traditional interviews and focus groups, he outlines studies in which people have been asked to make visual things - such as video, collage, and drawing - and then interpret them. This leads to an innovative project in which Gauntlett asked people to build metaphorical models of their identities in Lego. These two videos offer an introduction to the work discussed in the book:

De las inteligencias múltiples a la educación personalizada Redes Eduard Punset y su equipo han logrado demostrar que ciencia y entretenimiento se pueden unir para que en este tercer milenio la ciencia, por fin, irrumpa en la cultura popular. El programa se emite en La 2, todos los domingos, a las 21:30 horas; y se repite los domingos, a las 3:15 horas. y en el Canal 24 horas, según el siguiente horario: Los jueves, a las 15:00 horas Los viernes, a las 21:00 horas Los sábados, a las 10:30 horas Hace más de dos décadas, Howard Gardner revolucionó la psicología con su teoría de las inteligencias múltiples. Su trabajo repercutió en la mejora del sistema educativo y le valió un reconocimiento internacional y numerosas distinciones, entre ellas, el premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales de 2011. En ocasión de la entrega de este galardón, Punset y Gardner protagonizaron un coloquio en Avilés y conversaron sobre las inteligencias múltiples, las nuevas tecnologías y el surgimiento de una manera nueva y personalizada de educar a los niños.

How does leadership support or discourage creativity? creativity, creativity consulting, creating, ideas, innovation, creativity in business, management techniques, production techniques, productivity, thinking, out of the box, leadership, mind, mental processes .Jerry Martin’s On Creativity! Sixteen Ways to be More Creative A little research on the Web will produce a lot of information about creativity. 1. Try applying any of these actions to your problem or idea: 2. Think hard about your problem, then stop thinking about it, then forget it for awhile, or go to sleep after telling yourself that you will awaken with new ideas about your problem. 3. Consider (1) that systems evolve uniformly and (2) an inventive problem represents conflict between new requirements and old systems. 4. One: Find the problem. 5. Try to mentally reframe your problem so it doesn’t look like a problem. 6. “All things, regardless of their dissimilarity, can be linked together either symbolically, physically, or psychologically,” said Buckminster Fuller. 7. 8. 9. 10.

La serendipia: ¿Cómo influye en la creatividad En la sociedad actual, sobre todo debido a Internet y los nuevos emprendedores que han generado ganancias millonarias con sus negocios en la red, en el imaginario popular se ha asentado la creencia de que para crear algo original basta con levantarse un día y tener una idea original. Sin embargo, ¿realmente es así? ¿Hasta dónde el azar y la casualidad son importantes en la creatividad? Muchos descubrimientos se producen gracias a alguna circunstancia imprevista que se cruza sorpresivamente en el camino de las personas. En este caso, el buen tiempo y una ventana abierta jugaron un papel decisivo pero no podemos obviar el hecho de que Fleming era bacteriólogo y llevaba más de diez años investigando esta materia porque si nos hubiera pasado tal cosa a nosotros, probablemente no hubiéramos descubierto la penicilina. La serendipia: Una bendición solo para quienes están preparados ¿Adónde nos conducen estas reflexiones?

Troubleshooting Troubleshooting is a form of problem solving, often applied to repair failed products or processes. It is a logical, systematic search for the source of a problem so that it can be solved, and so the product or process can be made operational again. Troubleshooting is needed to develop and maintain complex systems where the symptoms of a problem can have many possible causes. Troubleshooting is used in many fields such as engineering, system administration, electronics, automotive repair, and diagnostic medicine. In general, troubleshooting is the identification of, or diagnosis of "trouble" in the management flow of a corporation or a system caused by a failure of some kind. A system can be described in terms of its expected, desired or intended behavior (usually, for artificial systems, its purpose). Aspects[edit] Usually troubleshooting is applied to something that has suddenly stopped working, since its previously working state forms the expectations about its continued behavior.

Related: