background preloader

Educreations

https://www.educreations.com/

Related:  comics, dibujos e imágenesjaionepmatesbullsnatasica14SLIDESHOWS

Tutorial de Scratch en español Scratch está construido sobre el lenguaje deprogramación Squeak [1] Se inspiró en trabajosprevios realizados en Logo [2] y en los Etoys [3] deSqueak, pero pretende ser más simple e intuitivo. [1] Squeak es una herramienta de código abierto implementada en lenguaje deprogramación Smalltalk y permite desarrollar un rango amplio de proyectos quevan desde aplicaciones multimedia hasta platafomas educativas. Alan Kay es suprincipal promotor e ideólogo. Actualmente el desarrollo de esta herramienta selleva a cabo en el Instituto Viewpoints Research.

WEB DE REFERENCIA GAMIFICACIÓN Anímate a gamificar ..con ganas de cambiar el rumbo de nuestrxs alumnxs. Sigue nuestra playlist La Gamificación Es una herramienta pedagógica que consiste en emplear la psicología del juego, sus mecánicas y dinámicas en entornos no lúdicos como una clase. Plataformas para aprender jugando El juego puede convertirse en una herramienta didáctica interesante para que los estudiantes pongan a prueba sus conocimientos y, además, adquieran otros nuevos de un modo entretenido. Os proponemos una selección de 20 plataformas que podemos utilizar para jugar con contenidos de diferentes asignaturas: Matemáticas, Inglés, Música, Ciencias… Socrative: una herramienta online que permite crear cuestionarios de preguntas para pasar a tus alumnos, ofrece una gran versatilidad y devuelve los resultados en un conjunto de formatos muy atractivos visualmente, y sencillos de entender y seguir. Una herramienta muy interesante para la comunidad educativa, y en especial para el profesorado, que permite obtener las calificaciones al instante para tener una visión del estado y los conocimientos del aula al completo. Kahoot! Quizizz: una opción que está ganando adeptos en los últimos años, siendo una alternativa a Kahoot!

Ejercicio de gramática: PREPOSICIONES - página 1 de 2 ¡Aprender y practicar español gratis! TODO-CLARO.COM Lunes, 8 de mayo de 2017 Portada Principiante (A1/A2) UltraSlideshow Lite, programa gratuito para crear presentaciones Flash con fotos y música En estas fechas, la alegría y el jolgorio se desbordan. Todos parecemos niños con zapatos nuevos, y eso que aún no sabemos si Papá Noel y los tres Reyes Magos se dignarán a pasar por nuestro país. Cuando llega la Navidad, inexplicablemente, nos conformamos con esas pequeñas cosas que el resto del año pasamos por alto: recordar a los que están lejos, cenar en familia y ver fotos de cuando llevábamos pañales y chupete o un look a lo afro. ¡Tengo una idea!

Glogster Glogster es una herramienta web 2.0 que nos permite crear murales digitales multimedia. Los murales realizados con Glogster pueden ser impresos, insertados en una web (blog de aula, personal, etc.), proyectados y utilizados en clase mediante una PDI o pizarra digital normal como apoyo a la presentación de unos determinados contenidos. No es difícil recordar los murales que realizábamos de niños en los colegios cuando la E.G.B. se implantó en España como sistema educativo. Buscábamos textos en libros, imágenes en revistas y periódicos, realizábamos dibujos, etc. Con el fin de presentar el resumen de todo lo aprendido relacionado con algún tema de Ciencias Sociales, Matemáticas, etc.

Neuroeducación, o cómo educar con cerebro Los reciente descubrimientos acerca de cómo funciona el cerebro están arrojando luz sobre los procesos de aprendizaje. Entender mejor cómo adquirimos nuevos conocimientos puede ayudarnos a mejorar las escuelas y el sistema educativo. Científicos y maestros comienzan a ir de la mano. Léelo en PDF: neuroeducacion Tipo de Pregunta con respuestas incrustadas (Cloze) Las preguntas incrustadas (Cloze), tambien conocidas como preguntas con respuestas anidadas, consisten en un texto que puede integrar (en formato Moodle) varias preguntas incrustadas de tipo opción múltiple, preguntas con respuesta corta y numéricas. Hasta mediados del 2013 Moodle no disponía de una interfaz gráfica para crear este tipo de preguntas dentro de Moodle estandar, de modo que era preciso especificar el formato de la pregunta usando la caja de texto, o bien importarlas desde archivos externos. En 2013 se liberó un complemento para Moodle 1.9 y 2.x que si permite la producción de preguntas tipo Cloze mediante una interfase gráfica, pero que modifica el editor HTML estándar de Moodle.

#Padlet: crear tableros colaborativos. Cómo usarlo y una experiencia con profes Os presento Padlet, un tablero colaborativo online en el que cualquiera, accediendo a su URL, podría aportar su granito de arena con imágenes, vídeos, documentos, páginas WEB... Muy simple y el producto final, un muro temático multiautor. No es necesario registrarse, aunque las opciones de edición y modificación de las notas del tablero se reducen en cantidad y tiempo. Mejor si lo creamos desde un usuario registrado pues ganamos funciones de edición, configuración y privacidad. Múltiples son los usos que le podemos dar en el aula: como soporte final de un "brainstorming", para hacer seguimiento del proceso de un proyecto, como escaparate de las creaciones de nuestros alumnos, como recipiente final de un proyecto dividido en partes... La herramienta dispone, también, de aplicación para iOS.

SlideTalk: presentaciones con voz Hace unos días conocí este servicio: SlideTalk desde un artículo que encontré en eLearning INDUSTRY SlideTalk te ofrece la posibilidad de insertar tu presentación de PowerPoint online de la manera que lo puedes hacer en SlideShare pero añadiendo texto oral que acompañe a las diapositivas. Eres tú quien decide qué poner y el idioma permitiendo incluso cambiar de voz-idioma por diapositiva para realizar tus efectos: cambios de registro para explicaciones internas o para crear personajes o entrevistas. Una vez subes la presentación se crea una ventana paralela a cada diapositiva donde debes escribir el texto que quieres que sea escuchado. Cuando terminas tu montaje recibes el link del canal de youtube de la plataforma con tu video. A partir de ahí, lo que hice fue descargarme ese vídeo en mi portátil y subirlo a mi canal youtube. Os muestro el resultado de mi primer vídeo:

scribblemaps – Una forma sencilla y completa de dibujar sobre un mapa y compartirlo - Summify Si necesitáis marcar puntos, rutas o simplemente escribir notas en un mapa para compartirlo por Internet, scribblemaps ofrece una muy buena solución. Como podéis ver en la imagen inferior, tenemos varias herramientas de dibujo disponibles para poder realizar prácticamente cualquier trabajo sobre un mapa del mundo, permitiendo seleccionar colores, tamaños de pincel, ajustar zooms, crear puntos, dibujar formas y un largo etcétera. El resultado puede guardarse de varias formas diferentes, incluyendo imagen, mapa dentro de una web o enlace, existiendo la posibilidad de exportar el archivo kml o de añadir capas de información sobre otros asuntos regionales. En la parte inferior derecha podemos elegir el tipo de mapa, estando también disponible un mapa estelar o un completo mapa geográfico.

Related:  sitios interesantes 2Recursos 1Eines web 2.0Educaçãoarticulos pendientes