background preloader

El Vendedor de Humo

http://www.youtube.com/watch?v=dwWqMgddes4

Related:  cortosCurts animats interessants

documental: comprar, usar y tirar Ampliar foto Chip instalado en una impresora diseñado para registrar el número de impresiones y enviar una señal de error al usuario al llegar a un número determinadoMEDIA 3.14 Ampliar foto Serge Latouche. Profesor Emérito de Economía de la Universidad de París.MEDIA 3.14 Cortometrajes para la educación emocional La inteligencia emocional es la capacidad que nos permite reconocer, expresar y gestionar las emociones propias, lo cual modifica la manera en la que entendemos y convivimos con los demás. Por eso trabajar la inteligencia y las competencias emocionales debe ser parte de la educación diaria de los niños. Te compartimos algunos cortometrajes que tratan diversos temas que seguro ayudarán a los más pequeños a comprender la necesidad de los algunos valores, como la amistad, tolerancia, empatía, etc. 1.

«Algo muy grave va a suceder en este pueblo» de Gabriel García Márquez Leído por Julia Bowland. Transcripción del audio Imagínese usted un pueblo muy pequeño donde hay una señora vieja que tiene dos hijos, uno de 17 y una hija de 14. Está sirviéndoles el desayuno y tiene una expresión de preocupación. Los cortos en el aula de ELE: recursos y propuestas Historia de animación en blanco y negro creada por Disney y que enseguida se convirtió en un éxito, siendo premiada con un Óscar en el 2012. Para nuestra clase de E/LE es ideal porque no tiene palabras y permite una gran variedad de explotaciones didácticas: crear los diálogos, poner la voz del narrador, contar la historia en pasado…, pero nosotros te queremos proponer algo distinto también, ofrecerles doce adjetivos (aburrido/a, concentrado/a, decepcionado/a, decidido/a, divertido/a, enamorado/a, enfadado/a, extrañado/a, monótono/a, preocupado/a, sorprendido/a y triste) con los que tendrán que contar la historia. Para este trabajo es recomendable trabajar con diccionarios. Signs

CORTOS PARA TRABAJAR EN EL AULA Recopilación de 40 cortos para educar en valores A través de Educación 3.0 llegar esta entrada en la que recopilan hasta 40 cortos para trabajar los valores. "Con ellos, el alumnado reflexionará sobre la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto a las personas…" Este es el enlace para acceder a ellos: «La fiesta ajena» de Liliana Heker Leído por María Encabo. Transcripción del audio Nomás llegó, fue a la cocina a ver si estaba el mono. El currículum de todos B2 - Actividad onlíne de escucha, lectura y comprensión con un vídeo y enlaces en internet. Campofrío, empresa de alimentación española, ha presentado en las Navidades de 2012 su nuevo anuncio: El currículum de todos, un vídeo muy emotivo donde se presenta lo mejor de España. Te animamos a que veas el anuncio y contestes a las siguientes preguntas. Actividad Visualiza dos veces el vídeo y contesta a las siguientes preguntas. Los profesores pueden utilizar esta parodia sobre este anuncio para iniciar un debate y mencionar las diferencias.

Filmeduca info@filmeduca.com Facebook Facebook IES Guadalpeña. Arcos de la Frontera (Cádiz) «A la deriva» de Horacio Quiroga Leído por Julia Bowland. Transcripción del audio El hombre pisó algo blancuzco, y en seguida sintió la mordedura en el pie. Vídeo: La versión gaditana del anuncio de la carta de Ikea ¿Por qué nos empeñamos en no regalar a los niños lo que quieren por Navidad? La misma pregunta con la que empieza el reciente anuncio navideño viral de Ikea, en el que varios niños mandan una carta a sus padres pidiéndoles como regalo que pasen más tiempo con ellos, ha sido reutilizada por una asociación gaditana. La respuesta, según plantea su versión, sería muy distinta si hubiera sido grabado en Cádiz, la provincia con la tasa de paro más alta de España.

▷ 80 cortometrajes para educar en valores Recopilamos una amplia lista de cortometrajes para educar en valores como el amor, la amistad o la empatía en el aula. Te mostramos una selección de los mejores cortometrajes para educar en valores. El puercoespín «Preámbulo a las instrucciones para dar cuerda al reloj» de Julio Cortázar Leído por María Encabo. Transcripción del audio Piensa en esto: cuando te regalan un reloj te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. No te dan solamente el reloj, que los cumplas muy felices y esperamos que te dure porque es de buena marca, suizo con áncora de rubíes; no te regalan solamente ese menudo picapedrero que te atarás a la muñeca y pasearás contigo. Te regalan —no lo saben, lo terrible es que no lo saben—, te regalan un nuevo pedazo frágil y precario de ti mismo, algo que es tuyo pero no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su correa como un bracito desesperado colgándose de tu muñeca. Te regalan la necesidad de darle cuerda todos los días, la obligación de darle cuerda para que siga siendo un reloj; te regalan la obsesión de atender a la hora exacta en las vitrinas de las joyerías, en el anuncio por la radio, en el servicio telefónico.

Related:  gaalvarez