background preloader

Pictosonidos

Pictosonidos

http://www.pictosonidos.com/

Related:  EspañolLenguaje y AudicionFaciliter la communicationCURRICULUM FOR YOU

Logopedia Escolar de Asturias - Material de evaluación Registro Fonológico Inducido. PLON revisado. Prueba para la Evaluación del Desarrollo Fonológico (Laura Bosch) Fonética-Productiva (Inés Bustos Sánchez) P.A. F. RECOPILACIÓN MATERIALES PARA TRABAJAR LA DISCRIMINACIÓN DE LOS FONEMAS S-Z Entrada actualizada 26 de marzo 2013 Viendo las demandas que tenéis y que me váis solicitando al e-mail del blog, voy a hacer también recopilatorios de ejercicios de discriminación de pares de fonemas, las sustituciones más usuales que nos encontramos en nuestr@s alumn@s. Para descargaros el material pinchad en las imágenes. Mis materiales realizados hace unos años: Nuevos materiales para niños con Problemas para pronunciar la “r” Rotacismo -Orientacion Andujar Es bastante frecuente que los niños que empiezan a hablar tengan problemas para pronunciar la “r” . A este trastorno se le llama rotacismo, es el nombre que se le da a la dislalia selectiva del fonema “r”. Una dislalia es una incapacidad para pronunciar correctamente ciertos sonidos o grupos de sonidos. El trastorno para pronunciar la letra “r” suele ser pasajero, por eso es una de las últimas en adquirir, pero se corrige a medida que el niño va practicando el habla y afinando la audición. Aqui os dejamos una recopilación PARA TRABAJAR CON NIÑOS Y ADULTOS CON Problemas para pronunciar la “r” Rotacismo en la que aportamos

ARASAAC - Materials: CONCIENCIA FONOLÓGICA: A,B,C, - FONÉTICO Description: Materiales para trabajar conciencia fonológica, articulación, apoyo para el aprendizaje de la lectura. Contiene: 1.- BARAJA FONÉTICA. » Carmen Pellicer ¿Cuáles son los desafíos de actuación directa prioritarios del equipo de orientación en centro que cambia? escrito el 25 de octubre de 2013 por Carmen Pellicer en General ¡Ojalá pudiéramos contar con los recursos necesarios para que la participación de especialistas profesionales fuera más activa y relevante en los centros! Desarrollo del lenguaje expresivo y comprensivo en el niño La ASHA siempre mantiene información vigente al público y a los profesionales relacionados con la comunicación y la audición. En esta oportunidad les presentamos unas tablas de hitos del desarrollo del lenguaje tanto expresivo como comprensivo en los niños, realizadas por esta asociación, que además contienen útiles consejos para una estimulación temprana adecuada, haciendo de ésto un perfecto apunte para estudiar o recordar esta información: Nacimiento – 1 año:

FICHAS GAMAGIC BANCO DE OBJETOS INTERACTIVOS MULTIMEDIA (genmagic.org @ 2009-2013)Banco de GENERADORES de EJERCICIOS. Se pueden utilizar en las pizarras digitales o también algunos se pueden imprimir. Algunos generadores imprimen dos fichas: una con soluciones para el profesor y otro sin ellas para el alumno. En las pizarras digitales las soluciones se pueden esconder con la utilidad cortina.

Aula virtual de audición y lenguaje: Juegos de fonemas Estos son los últimos materiales que acabo de elaborar para trabajar con mis alumn@s de EI. Tienen que buscar las imágenes que contengan el fonema que estamos trabajando y señalarlas con una pinza.

Related: