background preloader

Conectivismo y aprendizaje en Red. Diego Leal Fonseca #IBERTIC

Conectivismo y aprendizaje en Red. Diego Leal Fonseca #IBERTIC
Related:  Videos

Eduteka - La taxonomía de Bloom y sus actualizaciones Recomendamos consultar el siguiente artículo:TAXONOMÍA DE BLOOM PARA LA ERA DIGITAL Han pasado más de cincuenta años y la Taxonomía de Bloom continúa siendo herramienta fundamental para establecer objetivos de aprendizaje. En el 2000 fue revisada por uno de sus discípulos quien, para cada categoría, cambió tanto el uso de sustantivos por verbos, como su secuencia. Recientemente, el doctor Andrew Churches actualizó dicha revisión para ponerla a tono con las nuevas realidades de la era digital. En ella, complementó cada categoría con verbos y herramientas del mundo digital que posibilitan el desarrollo de habilidades para Recordar, Comprender, Aplicar, Analizar, Evaluar y Crear. La idea de establecer un sistema de clasificación de habilidades, comprendido dentro de un marco teórico, surgió en una reunión informal al finalizar la Convención de la Asociación Norteamericana de Psicología, reunida en Boston (USA) en 1948. Descargue las tablas en formato PDF (7 páginas, 170KB)

Innovación 2.0: Gestión de la Innovación en clave 2.0 - Charla Genís Roca (3 de 6) La Innovación educativa - What is the Flipped Classroom El Flipped Classroom (FC) es un modelo pedagógico que transfiere el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del aula y utiliza el tiempo de clase, junto con la experiencia del docente, para facilitar y potenciar otros procesos de adquisición y práctica de conocimientos dentro del aula. Sin embargo, “flippear” una clase es mucho más que la edición y distribución de un video. Se trata de un enfoque integral que combina la instrucción directa con métodos constructivistas, el incremento de compromiso e implicación de los estudiantes con el contenido del curso y mejorar su comprensión conceptual. Se trata de un enfoque integral que, cuando se aplica con éxito, apoyará todas las fases de un ciclo de aprendizaje. (Taxonomía de Bloom) Cuando los docentes diseñan y publican una “en línea”, el tiempo de clase se libera para que se pueda En resumen, la innovación educativa que supone este modelo aporta como principales beneficios los siguientes: What is the flipped classroom?

Howard Gardner y las Inteligencias Múltiples - Aprende de Administración en Educatina Vamos a estudiar en este vídeo a Howard Gardner, psicólogo de profesión quién formuló su Teoría de las Inteligencias múltiples que señala que no existe una inteligencia única en el ser humano, sino una diversidad de inteligencias que marcan las potencialidades y acentos significativos de cada individuo, trazados por las fortalezas y debilidades en toda una serie de escenarios de expansión de la inteligencia. La teoría de las inteligencias múltiples es un modelo propuesto en el libro de Gardner en el que la inteligencia no es vista como algo unitario que agrupa diferentes capacidades específicas con distinto nivel de generalidad, sino como un conjunto de inteligencias múltiples, distintas y semi-independientes. Este autor define la inteligencia como la "capacidad de resolver problemas y/o elaborar productos que sean valiosos en una o más culturas". Inteligencia = Resolver problemas y/o elaborar productos ---> Valiosos en 1 o más Culturas Las Ocho Inteligencias que postula Gardner son: 1. 2.

entorn digital Elea Giménez Toledo Grupo de Investigación sobre el Libro Académico (ÍLIA) Centro de Ciencias Humanas y Sociales - CSIC Alfred P. Aquest nou informe del grup CIBER, en col·laboració amb la Universitat de Tennessee, i preparat per la Fundació Alfred P. L'estudi és molt complet -combina diferents metodologies per tractar l'objecte d'estudi-, sòlid i de lectura més que recomanable per tots aquells que treballen en informació i avaluació científica. 30 películas basadas en la figura del profesor Gracias a vuestras propuestas hemos ampliado esta entrada con otras 10 películas que tienen como eje la figura del profesor y tratan diferentes aspectos de la educación. Podéis comentarios sobre vuestras preferencias o nuevos títulos en los comentarios o en nuestras páginas en las redes sociales. ¡A disfrutar! 1. El club de los poetas muertos: Con un reparto encabezado por Robin Williams, Robert Sean Leonard y Ethan Hawke, esta cinta se estrenó en 1989. Ambientada en la exclusiva Academia Walton de Nueva Inglaterra, la llegada del nuevo profesor de Literatura y sus novedosos métodos de enseñanza son el contrapunto a las estrictas reglas académicas de este centro escolar. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. . 10. 1. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. 22. 23. 24. 25. 26. 27. 28. 29. 30.

Grups de treball implementació TIC a l'escola El Impacto de las Redes Sociales Un Camino en los Formatos de AlfabetizaciónSiempre hubieron redes sociales, aunque no hipertecnológicas y conectadas como las que tenemos hoy . El trayecto desde el mundo de Gutenberg a la actual etapa de oralidad secundaria. Un relato de como las personas aprenden hoy a pensar y a analizar el mundo utilizando las nuevas tecnologías. Alejandro Gustavo Piscitelli es un filósofo argentino, especializado en los nuevos medios. Licenciado en Filosofía en la Universidad de Buenos Aires, Master en Ciencias de Sistemas en la Universidad de Louisville (Estados Unidos) y Master en Ciencias Sociales por la FLACSO (Argentina). Se desempeña como Profesor Titular del Taller de Procesamiento de Datos, Telemática e Informática, en la carrera de Ciencias de la Comunicación, UBA. Es coeditor del diario online Interlink Headline News (ILHN). Entre 2003 y 2008 fue gerente general del portal educativo Educ.ar. Tags: impacto redes sociales alejandro piscitelli bafutura video inconciente educacion tecnologia

IIPE: Comunidad Seminario 2015 Las ideas y opiniones expresadas en el sitio son propias de sus autores y no representan necesariamente los puntos de vista de la UNESCO o del IIPE. Las designaciones empleadas y la presentación del material no implican la expresión de opinión alguna, cualquiera ésta fuere, por parte de UNESCO o del IIPE, concernientes al estatus legal de cualquier país, territorio, ciudad o área, o de sus autoridades, fronteras o límites. MIE 19 Apertura del Seminario Alberto Sileoni y Margarita Poggi MIE 19 Apertura del Panel Pedro Hepp MIE 19 Raúl Katz MIE 19 Vera Rexach MIE 19 Lucía Scuro MIE 19 Ignacio Jara MIE 19 Espacio de preguntas JUE 20 Apertura del Panel María Teresa Lugo JUE 20 Silvina Gvirtz JUE 20 Miguel Brechner JUE 20 Jorge Peralta Nelson JUE 20 Reynel F. JUE 20 Magaly Zuñiga JUE 20 Espacio de preguntas JUE 20 Apertura del Panel Margarita Poggi JUE 20 Paula Sibilia JUE 20 Francesc Pedró JUE 20 Cristóbal Cobo JUE 20 Mariano Sigman JUE 20 Margarita Poggi Cierre del Seminario

Related: