background preloader

10 Apps para organizar el Aprendizaje por Proyectos

10 Apps para organizar el Aprendizaje por Proyectos
1. App: OmniFocus Plataforma: iOS OnmiFocus es una aplicación CARA (39.99€) - las cosas como son - y, además, no está disponible para Android; es posible que quizás, al menos, como profesor/a, te convenga: notas de voz, imágenes adjuntas, ubicaciones, tareas integradas... 2. App: GoodReader Esta app para iOs cuesta unos 5€ y sirve para leer y editar casi cualquier tipo de archivo. 3. Plataforma: Android y iOS Ambas listas de tareas, para Android y para iOs, son gratuitas. 4. Un blog de notas gratuito: permite guardar y compartir cada nota, e integrarla fácilmente en Evernote 5. Es tan obvia su utilidad que sobran las palabras: puedes crear carpetas (cuadernos) para cada proyecto, las notas integran voz, video, capturas de páginas web, texto (claro), ... 6. EdModo es una mezcla entre LMS y Red Social tipo Facebook cuyo potencial en Educación formal es más que ENORME: si te cuesta imaginártelo, piensa en una fusión entre Moodle y el muro de Facebook... 7. 8. 9. 10. Related:  Español

Apps para dispositivo móvil para el desarrollo de inteligencias múltiples La teoría de las inteligencias múltiples desarrollado por Howard Gardner, teórico y una de las personas más importantes en educación en los últimos tiempos, marca una de las cuestiones más trascendentales a las que s enfrenta un profesional de la educación. Como abordarlas y como desarrollarlas acercándose a cada una delas personas que afectas como docente es algo que deberíamos tener en primer lugar de nuestra lista de prioridades. Para desarrollarlas con la ayuda de la tecnología y, en conecto, con dispositivos móviles, iPadders (una muy interesante web que sigo con regularidad) nos ofrece una oferta de apps. PD: una forma muy interesante de usar Thinglink.

10 Collaborative Technology Projects Your Students Will Love If your classroom is far from a 1:1 environment (more like 1:32), it can be hard to find great technology projects that really work. Here are some simple tech tools students can use to create awesome projects. Students can work together in cooperative learning groups or independently depending on your access to technology in your school district. Bonus: They're all free! 1. 2. Cooperative learning idea: Have students share a computer and agree on an image. 3. Cooperative learning idea: Students can collaborate and create a science comic strip, such as: the life cycle of a butterfly or frog, the journey of a raindrop or the transformation of matter. 4. 5. Cooperative learning idea: Students can take turns talking. 6. Cooperative learning idea: Older students can work in teams and create a digital book for a presentation. 7. Cooperative learning idea: Students can share a computer, generate a "What if?" 8. 9. 10.

Arloon Anatomy: El Cuerpo Humano, una app para aprender anatomía ¿Cómo es el cuerpo humano por dentro? Anatomy: El Cuerpo Humano lo muestra con todo detalle para que los estudiantes puedan aprender anatomía de forma divertida. Para ello, muestra un completo modelo del cuerpo en 3D con el que se puede interactuar, darle la vuelta, seleccionar cada órgano, conocer el nombre y curiosidades sobre cada parte seleccionada, observar cada sistema desde todas las perspectivas y recorrerlo de forma virtual. De esta forma, se puede “viajar” por el interior del cuerpo humano experimentando los procesos que se llevan a cabo en la digestión, la respiración, la circulación, la excreción o los impulsos nerviosos. Una vez adquiridos esos conocimientos, nos invita a ponerlos a prueba con ejercicios para cada sistema. Para ampliar la experiencia es posible descargar una ficha con la que se pueden ver los modelos del cuerpo humano con Realidad Aumentada.

Cooperative Learning | The Comprehensible Classroom I need to make an FAQ page. Here is one that came through today: …I was looking at your website and I was curious if you teach the “nosotros” or “ustedes” forms in Spanish 1. If so, is there a certain unit in which you teach it? Thanks! The answer is, “YES, absolutely!” As I was saying, I do free writes from time to time (normal free writes, 1-3-10 free writes, BINGO free writes…there are so many options!). I have never sat down and strategically planned when to target each subject with horizontal conjugations, but I do it often enough and early enough for me to hit each of them before I start giving verb notes…which I do give, even though it is typically frowned upon by TPRS®/CI masters. SO all that to say that, while I don’t have an exact plan for when I do horizontal conjugations of each subject, I realize that it would be helpful and even beneficial to teachers that are still trying to figure this whole thing out to have a plan. Like this: Like Loading...

44 apps que convertirán su smartphone en un prodigio de la productividad Los smartphones generan tal dependencia en las personas que algunas llegan al extremo de preferirlos al antaño sacrosanto sexo. Además de ser tremendamente adictivos, los teléfonos inteligentes son un auténtico imán para las distracciones, pero bien utilizados, pueden ser también auténticos prodigios de la productividad. Pertrechados con las apps adecuadas, los smartphones pueden hacer definitivamente la vida mucho más fácil al usuario. Sin embargo, en un universo tan superpoblado como el de las aplicaciones, ¿cómo identificar las apps que mejor se ajustan a nuestras necesidades? Para ayudarnos a no perdernos en el maremágnum de las apps con fines productivos, el proveedor tecnológico Conosco ha creado una infografía en la que recoge las 44 aplicaciones con más músculo productivo del universo móvil. No obstante, también hay espacio en la lista para apps menos conocidas, pero no por ello menos capaces de hacer verdadera “magia” productiva.

Las mejores ‘apps’ para estudiar | Actualidad | Móvil EL PAÍS Folios, agendas, cuadernos, libros. Kilos y kilos de papel que hace unos años pesaban sobre la espalda y ocupaban mochilas, bolsos y mesas. Están desapareciendo, poco a poco, de la vida de los estudiantes. La digitalización de los alumnos en las universidades camina al mismo paso que ellos; según el último estudio de Tuenti Móvil e IPSOS, el 84% de los jóvenes encuestados se conecta a Internet desde el móvil y el 40% los utiliza para estudiar, hacer intercambio de apuntes o trabajar en grupo. Móviles y tabletas han ido desterrando a bolígrafo y papel para mejorar, maximizar y optimizar las tareas de los universitarios; han dejado de ser un elemento de distracción durante las clases para convertirse en una herramienta de trabajo. A los alumnos todavía les cuesta usar apps durante las clases, aunque fuera ya se haya convertido en un hábito. Rayón imparte clases de Innovación y emprendimiento en Deusto y Estrategia digital en Deusto Business School. A mano alzada Organizado y a tiempo

5 de las mejores y más elegantes calculadoras para Android Aunque la app de Calculadora que viene con Android ha sido mejorada para Lollipop, aún no le llega ni a los talones a opciones tan llamativas como la media decena que hoy revisamos. Nada de calculadoras científicas o cosas complejas, solo coloridas y alucinantes interfaces con funciones útiles que se adaptan a toda necesidad y lugar. Instalar y probar, solo eso te aleja de sacarles provecho en instantes: 1. Calc+ Piensa en la calculadora predeterminada de Android. 2. Calcu también es una evolución y un claro ejemplo de como debería lucir una calculadora predeterminada para Android. 3. Lápiz y papel, un “mini Excel” y una elegante calculadora financiera, todo en una misma aplicación multiplataforma de enorme utilidad para decenas de requerimientos, desde calcular una propina hasta realizar la lista de los gastos del mes. 4. 5. Y finalmente, una cómoda opción que prescinde hasta de tener que ingresar datos manualmente pues un comando de voz te permitirá ejecutar cuentas en segundos.

60 apps para enseñar en clase (Infantil y Primaria) 60 apps para enseñar en clase (Infantil y Primaria) El blog de We Are Teachers ha publicado un post que des de iDidactic creemos que es casi una obligación verlo si eres profesor en Educación Primaria o Infantil. El post en cuestión clasifica 60 aplicaciones según edad (4 grupos que van desde los 2 hasta los 12 años) y según temática (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas ). Encontramos en la Apple Store miles de aplicaciones para poder utilizar en clase, pero a menudo no tenemos el filtro de los docentes. En esta ocasión la selección de apps propuestas es muy recomendable puesto que dispone del aval de la asociación We Are Teachers donde ha pasado el filtro dentro del aula. La mayoría de aplicaciones están en inglés puesto que la asociación es norte americana, considerando la importancia de adquirir nuevos idiomas en edad temprana es una buena manera de aprender inglés mientras se está trabajando materias relacionadas con arte, tecnología o matemáticas.

APPS educativas del método Montessori | Crisnasa Blog. Niños y tecnología Debo reconocer que no había oído hablar del método Montessori hasta que a mi hijo le pidieran el año pasado una libreta para lengua de “pauta Montessori“. No tenía ni idea qué era eso y resultó ser como los cuadernos de dos líneas de toda la vida, pero que añadían una línea superior y otra inferior para saber hasta dónde tienen que llegar las letras que sobresalen por arriba o por abajo. Después ya he averiguado que se trata de una corriente educativa iniciada por María Montessori entre los años 1898 y 1900 cuando trabajó con niños considerados “perturbados” mentalmente. Según recoge Wikipedia, “se dio cuenta de que estos niños tenían potencialidades que, aunque estaban disminuidas, podían ser desarrolladas y que eran dignos de una vida mejor sin representar una carga para la sociedad. En este momento decidió dedicarse a los niños por el resto de su vida. María Montessori dice que la educación se basa en tres puntos: ambiente, amor y niño-ambiente. Descubre más en Crisnasa Blog Me gusta:

6 apps para empezar a usar la realidad aumentada en el aula. Posted by : Rubén Molinerodomingo, 22 de junio de 2014 Estas seis apps, son en mi opinión las mejores para introducir la realidad aumentada en los trabajos de nuestra aula de infantil o primaria de manera super sencilla. Son: Chromville: app para colorear dibujos, que hay que bajarse de su web, y mirar como cobran vida a través del dispositivo, android o ios. Colar Mix:app para colorear dibujo. Ar Flash Cards: app para trabajar el abecedario visualizando animales a través de flash cards. Fletch Lunch Rush: app que mezcla operaciones matemáticas y realidad aumentada. Aurasma: app para crear nuestra propia realidad aumentada. Dinosours everywhere!

10 apps para recorrer a detalle el cuerpo humano en 3D Después de recorrer el inconmensurable cosmos con sus estrellas, planetas, asteroides, hoyos negros y demás les presento varias apps para recorrer el cuerpo humano, todos los sistemas en 3D y otras apps que son consideradas unas de las mejores por profesionales en la medicina. Esta es una guía educativa 3D gratis a la anatomía esquelética y muscular con una avanzada interfaz táctil 3D interactivo y una excelente calidad de imagen. Es f ácil de navegar para explorar el cuerpo humano, sistema esquelético y muscular constan en la versión gratuita. Aunque aun esta en desarrolla se despliguen de a poco los contenidos con una alta resolución de imagen, sugerido por educadores. Posee una Ilustración de cada sistema biológico que puede ser ampliada mediante un toque. Esta aplicación muy distante de ser 3D posee una buena mecánica de aprendizaje a base de juego con preguntas y permite identificar estructuras anatómicas, manejo de varios idiomas tablas de resultados mundial y regional.

Aplicaciones de museos para realizar tours virtuales Os compartimos una interesante que lista que Mashable publica para echarnos una mano de cara al verano, y en este caso no para viajar sino para sumergirnos en un recorrido virtual por distintos museos de historia y arte, y así pues alimentar nuestro tiempo libre con una actividad educativo y original. Aquí empieza la lista de las seis aplicaciones para iOS y Android: #1. App de MOMA (Museom of Modern Art): aplicación para iOS que nos ofrecerá recorrer todas las colecciones y galerías del MOMA, así como planear una visita física al mismo museo o utilizar el buscador para encontrar las obras de arte que allí se encuentran. Podemos bajarlo gratuito aquí. #2. #3. #4. #5. #6.

Apps para Educación especial APPS INFANTIL ANDROID About this webmix : No description last updated at: Dec 14, 2014 12:10:10 AM El Mundo de Teo Las Series Lógicas de Lucas Kids Logic Blocks for kids Proyect@Emociones Chromville Puzzle infantil colAR Mix ABC PreSchool Mi cuaderno 2 Conecta los números Kids' Puzzles Lola's Alfabet Trein 123s ABC Handschrift Lola ziet FREE Conecta los puntos Aprende la formas y figuras Lola's ABC-Feest FREE Kids Paint Free Colorear mandalas geométrica.. Symbaloo-ers that viewed the webmix above, also viewed:

Related: