background preloader

Conectar Igualdad

http://www.conectarigualdad.gob.ar/

Ejecutables (Scratch2exe) - Aprendo Scratch Scratch2Exe Scratch2Exe permite implementar un proyecto de Scratch como un archivo independiente (archivo exe) para Windows, opcionalmente uno puede especificar su icono de forma personalizada. El archivo EXE resultante no necesita que Scratch esté instalado. El código embebido de su proyecto de Scratch en el archivo exe, no será visible ni editable. Después de instalar Scratch2Exe

Especialización docente en Educación Primaria y TIC Consigne su usuario (DNI) y contraseña para ingresar a la Especialización. Si tiene problemas para ingresar, siga estos procedimientos: - Borre el caché y el historial, luego desactive las extensiones de su navegador. - En el tutorial Consideraciones técnicas generales para la cursada del postítulo encontrará los pasos para realizarlo. Si después de hacer lo indicado no puede ingresar, escriba a cursantestic@infd.edu.ar indicando su DNI y describiendo el problema. Si es posible, adjunte una captura de pantalla para que visualicemos el error.

Alto Verde festejó su 96Á‚º Aniversario La historia de Alto Verde comienza con la construcción del canal de acceso al puerto de Santa Fe en los primeros años del siglo XX, las dragas fueron levantando un albardón de siete kilómetros de largo por 50 metros de ancho. La fundación del Distrito de Alto Verde data del 10 de septiembre de 1910 cuando el entonces gobernador de la provincia, Dr. Menchaca, reconoce oficialmente el distrito de Alto Verde, autorizando a don Antonio Sosa a construir su rancho. En ocasión de su 96Á‚º aniversario, la escuela Victoriano Montes llevó adelante un acto conmemorativo el viernes 8 de septiembre del que participaron el rector de la casa de estudios Ing.

Los más lindos juegos educativos para bebes y niños. Gratis y On line! Guía Chin Pum Juegos GuíaChinPum presenta este espacio de juegos educativos para bebés, niñas y niños pequeños. Aunque no lo creas, tu bebé, niño o niña ya puede jugar online. En sus primeras incursiones a tu hijo o hija le va a gustar que estés a su lado para compartir la sorpresa de lo que va sucediendo delante de sus ojos, o para que le vayas enseñando cómo usar el mouse, el teclado, o la pantalla táctil. Verás que en seguida tomará confianza, rápidamente incorporará los códigos y ya querrá hacerlo todo con independencia. Stallman: "Yo no soy un héroe" El principal referente del movimiento que impulsa al software libre opina sobre los planes públicos de tecnología en las aulas, Apple, Facebook, Microsoft y las revueltas en Medio Oriente Es el líder indiscutido del movimiento que apoya el software libre , aunque su influencia va mucho más allá, y uno de los personajes más polémicos del mundo tecnológico. Richard Matthew Stallman, conocido como RMS , se encuentra en la Argentina para dar varias charlas promoviendo el conocimiento libre, lo que él llama su "misión". Para relativa sorpresa (ver recuadro abajo) de los organizadores de la Conferencia Internacional de Software Libre en la que participaba, Stallman se despachó contra el plan Conectar Igualdad (al que llama "Condenar a maldad" en un típico giro a la RMS) y el proyecto Sarmiento ("Esclavizarmiento", según él ) porque en ambos casos las máquinas incluyen Windows como sistema operativo. ¿Cuáles son sus críticas al plan Conectar Igualdad?

Intel: "Conectar Igualdad es un plan que no tiene precedentes a nivel mundial" RedUSERS dialogó con Gabriela Gallardo, gerente de Gobierno y Educación para Intel Cono Sur, una de las empresas que más apoya en el país al modelo educativo de una computadora por alumno lanzado por la presidenta Cristina Fernández a medidados de 2010: “Nadie entregó tantas computadoras educativas en tan poco tiempo”. Tras la polémica respecto al desconocimiento por parte de los docentes y alumnos del Plan Conectar Igualdad (incluso se habló de que los mismos alumnos que recibieron las Exomate habían desinstalado las aplicaciones educativas por software pirata de diseño técnico) Intel, involucrado en el asunto como uno de los organismos que decidió llevar a cabo las capacitaciones a los profesores, sale a aclarar algunas cuestiones de las que nadie se enteró por el momento, y que no circulan por los medios de prensa. En otras palabras, lo que nos quiere decir Gallardo es que el plan todavía está en su fase primitiva pero que se vienen logrando avances prometedores. Por Leandro Piñeiro

One Laptop per Child

Related: