background preloader

Conectar Igualdad

Conectar Igualdad

http://www.conectarigualdad.gob.ar/

Related:  alexandramesaTecnología EducativaVideos

CUÉNTAME! Herramientas para crear cuentos digitales e interactivos. - TangibleFun® Contar cuentos, historias y narraciones son desde siempre un medio utilizado para transmitir conocimientos por parte del ‘educador’ y facilita enormemente la comprensión y el aprendizaje de los niños. ¿Pero qué tal si los niños pudieran diseñar y crear sus propios cuentos? ¿Qué opináis vosotros, niños, sobre poder desafiar por ejemplo a vuestros compañeros de clase a un juego digital que habéis creado y programado con vuestras propias manos…y cabeza ClipIt Global Define El profesor define el tema y los conceptos clave sobre los que trabajan los estudiantes. También puede compartir con los alumnos material de apoyo que sirva de referencia y de guía.

Educación: Así se enseña sin asignaturas, sin libros de texto y sin exámenes En el colegio católico concertado de El Clot, antiguo centro de reunión de los trabajadores de la metalurgia durante los años 70 en Barcelona, los curas hicieron la revolución el pasado mes de septiembre. Se cargaron los libros de texto, la semana de exámenes finales y el tradicional esquema de asignaturas, derribaron tabiques y tiraron a la basura las tarimas. Los viejos pupitres de color verde pálido fueron reemplazados por sillones chill out. Modernizaron todo, hasta los crucifijos. Ahora son de una sencilla madera nórdica y ha desaparecido de ellos la figura del Cristo agonizante.

Ejecutables (Scratch2exe) - Aprendo Scratch Scratch2Exe Scratch2Exe permite implementar un proyecto de Scratch como un archivo independiente (archivo exe) para Windows, opcionalmente uno puede especificar su icono de forma personalizada. El archivo EXE resultante no necesita que Scratch esté instalado. El código embebido de su proyecto de Scratch en el archivo exe, no será visible ni editable. Después de instalar Scratch2Exe

UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática / Número 33, Marzo de 2013 La revista digital UNIÓN, es el órgano de difusión de la Federación Iberoamericana de Educación Matemática (FISEM), organización constituida el 2 de julio de 2003, que agrupa a los docentes de los países que la componen, que hasta el momento son: Argentina, Bolivia , Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, España, México, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela. El proyecto presentado por sus fundadores Luis Balbuena y Antonio Martinón junto al equipo colaborador constituido por Alicia Bruno, Dolores de la Coba, Carlos Duque, Antonio Ramón Martín Adrián e Inés Plasencia, inicio su fecunda labor con la presentación del primer número en marzo de 2005, acompañados por un grupo de prestigiosas personalidades en el Consejo Asesor y el Comité Evaluador que avalaron las presentaciones realizadas. Índice Créditos

KERPOOF: herramienta 2.0 para crear cuentos KERPOOF: herramienta 2.0 para crear cuentos Silvia González Goñi @SilviaGongo Recurso para Secundaria Innovaciones educativas La revista Innovaciones Educativas, fundada en el año 1993, es una publicación de la Escuela de Educación de la UNED de carácter académico, está dirigida a personal docente, personal investigador, estudiantado y profesionales de campos afines con temas de educación en el ámbito nacional e internacional. El propósito de la revista es propiciar un espacio de análisis, discusión y reflexión en el área educativa a la luz de los aportes de especialistas del campo de la educación. La revista está constituida por un Comité Editorial formado por especialistas nacionales y extranjeros de gran trayectoria académica. Se aceptan artículos, ensayos, trabajos de investigación y reseñas temáticas que serán evaluados por dos miembros del Comité Editorial o por consultores externos según la especialidad del artículo.

“Hacia dónde va la educación”, edición especial coeditada por UNIPE y El Dipló “Hacia dónde va la educación” es una publicación de 40 páginas coeditada por la Universidad Pedagógica (UNIPE) y el mensuario Le monde diplomatique (edición Cono Sur) que presenta los temas más importantes de la agenda educativa argentina. Desde la coyuntura electoral (¿qué políticas educativas prometen llevar adelante los candidatos a presidente a partir de 2015?) y el balance de las cinco normas nacionales sancionadas a lo largo de la década kirchnerista, hasta el destino del presupuesto educativo y la diversificación del trabajo docente, pasando por la militancia en las escuelas secundarias y los nuevos estudiantes universitarios, siempre en el análisis de los principales especialistas. “La educación es una de las protagonistas del debate de este año electoral”, introduce en el editorial Adrián Cannellotto, rector de la UNIPE. “Lo es en Argentina, pero también lo fue en las campañas de los recientemente electos presidentes de Brasil, Uruguay, Bolivia y Chile.

Los más lindos juegos educativos para bebes y niños. Gratis y On line! Guía Chin Pum Juegos GuíaChinPum presenta este espacio de juegos educativos para bebés, niñas y niños pequeños. Aunque no lo creas, tu bebé, niño o niña que todavía usa pañales ya puede jugar online. En sus primeras incursiones a tu hijo o hija le va a gustar que estés a su lado para compartir la sorpresa de lo que va sucediendo delante de sus ojos, o para que le vayas enseñando cómo usar el mouse y el teclado. Verás que en seguida tomará confianza, rápidamente incorporará los códigos y ya querrá hacerlo todo con independencia. Boletín 1 - IBERCIENCIA Instituto Iberoamericano de la Enseñanza de las Ciencias y la Matemática El Consejo Directivo de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) señaló la importancia de fortalecer la enseñanza de las ciencias y la matemática como necesidad manifiesta de los sistemas educativos con el fin de que los ciudadanos iberoamericanos de la generación de los bicentenarios, propósito general del programa Metas Educativas 2021, representen un salto en calidad en la educación científica al mismo tiempo que genere condiciones para que muchos de los jóvenes estudiantes se inclinen por seguir estudios superiores en ciencias e ingeniería. Por eso razón la OEI ha generado este Instituto que nace con la voluntad de coordinar las acciones que se vayan desarrollando. El Instituto Iberoamericano de la Enseñanza de las Ciencias y la Matemática (IBERCIENCIA) como un desarrollo institucional de carácter virtual y descentralizado que tenga nodos articuladores en diferentes Oficinas de la OEI.

Creando grupos cooperativos que funcionan… Los que creemos en el flipped classroom sabemos que el tiempo del aula se aprovecha en muchas ocasiones para el trabajo cooperativo. En este contexto, uno de los principales retos es el de crear grupos que funcionen y estén cohesionados. Según Johnson y col. (1998), en el aprendizaje cooperativo podemos encontrarnos con tres tipos de grupos de aprendizaje: El primer tipo de grupo son los grupos formales de aprendizaje, que serían aquellos que funcionan en un periodo desde una hora a varias semanas de clase. Los alumnos trabajan juntos para conseguir una serie de objetivos comunes.

VII Spanish Sakai Murcia '15 - TV Universidad de Murcia Aula Virtual puede incluir de forma automática Videos de TV.UM.ES en el mini-editor HTML (FCKeditor) de cualquier herramienta (Tareas, Exámenes, Anuncios, Recursos, ...). Para incrustar el vídeo en el mini-editor HTML del Aula Virtual, debe pulsar sobre el botón "Copiar para pegar" y en el mini-editor HTML del Aula Virtual pulsar en el botón o pulsar la combinación de teclas Ctrl+V. El video aparecerá directamente como una imagen de resolución , y al hacer click sobre ella, se reproducirá. No se puede copiar de forma automática,se necesita Adobe Flash Player 10 o superior

Lenguaje de LOGO Centro de recursos, ejercicios y manuales del lenguaje Logo en Español. 1. Introducción Matemáticas - Sala de Recursos y lecturas para educación media. Para docentes y alumnos Este espacio quiere recoger documentos que presentan innovaciones en las educación media. El trabajo se irá realizando de forma progresiva y desea contener documentos de interés. Asimismo, esperamos recibir desde nuestros usuarios aportes que serán evaluados y, en su caso, incorporados a nuestro espacio.

Related:  Páginas de educaciónEduc.ar