background preloader

Factoría del Tutor

Factoría del Tutor
Related:  ccssvallesecobTUTORIAtic

Blog ccssvalleseco CORTOMETRAJES CON VALOR EDUCATIVO Incluiremos escenas de películas, algún pequeño documental o cualquier pequeño vídeo que nos resulte interesante . También tú puedes añadir alguno que conozcas y te resulte interesante. Se irá actualizando colocando los nuevos al principio. A lo largo de los años que llevo escudriñando la red en busca de cortometrajes que me digan algo, he recibido la colaboración de compañeros, amigos y lectores del blog que han colaborado conmigo y a los cuales estoy agradecido, en especial a Inma Contreras, @inmatics, que me ha enviado tantos, que pueden considerarla, sin equivocarse, co-autora de esta selección de cortometrajes. Puede ser un corto bastante útil para los tiempos que corren, pudiendo ser utilizado para reflexionar sobre la importancia de los valores y si vale todo para alcanzar la fama y el éxito

Videvo, librería de clips de vídeo de libre uso para nuestros proyectos Si vamos a trabajar en cualquier proyecto audiovisual, ya sea de carácter comercial o no, podemos contar con los clips de la librería de Videvo para seleccionar aquellos que más nos interesen, ya sean grabaciones y/o efectos visuales, de manera gratuita. En efecto, Videvo es una plataforma online que alberga más de 2.700 clips de vídeo en alta definición, cuyas aportaciones han sido realizadas tanto por el propio equipo de profesionales independientes como a través de aportaciones de los usuarios. Estos clips de vídeos están divididos en diferentes categorías, de manera que tenemos los elementos necesarios para poder navegar y encontrar aquellos clips que nos interesen incorporar en nuestros proyectos. Para poder contar con los clips de Videvo, tan sólo debemos registrarnos gratuitamente e iniciar sesión, lo que nos permitirá ya contar con los clips que Videvo dispone en su librería, la cual se va ampliando semanalmente con nuevos clips.

labeldroid Cuadernos del Profesor es una aplicación diseñada para el sistema operativo android que puede usarse en dispositivos smartphone, note-tablet y tablet. Ha sido diseñada y supervisada por un equipo de profesores de Andalucía, Castilla la Mancha y Extremadura. El objeto es contribuir a las tareas cotidianas del profesorado, mediante una herramienta de referencia, ya que permite agilizar y optimizar las tareas docentes habituales. Aplicación destinada a sustituir los "cuadernos tradicionales del profesorado" en formato papel, que se emplean hasta ahora para gestionar los datos de cursos y alumnado. Fundamentalmente DCP permite recoger datos durante las clases (al igual que en los cuadernos de papel) y realizar automáticamente los cálculos de calificaciones y medias (como sucede en los programas para PCs), además gestionar diferentes "cuadernos".

8 ways teachers can talk less and get kids talking more If you do fewer teacher-directed activities, that means the kids will naturally do more talking, doesn’t it? Not necessarily. I have often found myself talking almost constantly during group work and student-directed projects because I’m trying to push kids’ thinking, provide feedback, and help them stay on task. Even when the learning has been turned over to the students, it’s still tempting to spend too much time giving directions, repeating important information, and telling students how they did instead of asking them to reflect on their work. Here are 8 ways teachers can talk less and get students talking more: 1. It can be uncomfortable to watch kids struggle to figure out an answer, but they need time and silence to work through it. 2. It’s easy to get in an instructional rut when you stand at the same place near the board all day long. 3. 4. A lot of the talking most of us do throughout the day is related to student behavior, and most of the time, we’re wasting our breath. 5. 6.

CLASES DE LENGUA.Aprender a aprender. | "El lenguaje de hoy no es peor que el de ayer. Es más práctico. Como el mundo en que vivimos."Noam Chomsky Simuladores de Formación Profesional El Ministerio de Educación, a través del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), está desarrollando recursos educativos digitales interactivos y multimedia, publicados en su portal educativo en Internet, que se adaptan al currículo de distintas áreas y materias de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Necesidades Educativas Especiales. Fruto de esta acción, en colaboración con la Subdirección General de Orientación y Formación Profesional, se han desarrollado una serie de Simuladores para diferentes Familias de Formación Profesional, unos producidos con la ayuda del Fondo Social Europeo, mediante convenios con las Patronales y Fundaciones de los distintos Sectores y otros dentro del Programa Internet en el Aula en el que han participado, junto al Ministerio de Educación, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas.

Centros educativos PBL. Trabajo por proyectos para el siglo XXI En la actualidad una minoría de profesores realiza el duro trabajo de diseñar y desarrollar programaciones de aula en las que el trabajo por proyectos es el eje central. Son esfuerzos individuales no acompañados ni reforzados por prácticas similares de otros profesores del mismo centro educativo. Como consecuencia, la inmensa mayoría de los alumnos nunca tienen la oportunidad de trabajar por proyectos de manera continuada o ni tan siquiera de trabajar alguna vez con esta metodología. Aunque es posible aplicar PBL en cualquier contexto escolar; es mucho más factible, realista y efectivo hacerlo cuando es todo el centro el que asume este enfoque como la base de su trabajo educativo. ¿Cómo conseguirlo? A partir de las experiencias de escuelas e institutos en los que todos o la gran mayoría de los profesores están trabajando por proyectos, podemos señalar cuáles son las vías para que los centros educativos en su conjunto desarrollen experiencias de éxito en el aprendizaje por proyectos.

LIM El sistema Lim es un entorno para la creación de materiales educativos en formato de Libro Interactivo Multimedia. Características Uso de HTML+javascript+css Compatible con los principales navegadores , sistemas operativos y dispositivos. Entorno abierto, basado en el formato json. Desde un punto de vista educativo : Entorno agradable . La creación de Libros Interactivos Multimedia basados en Adobe Flash también es posible El auténtico ‘Evasión o Victoria’ no tuvo final feliz - Vintage Club de Fútbol 'Evasión o victoria'. La posible llamada a filas de jugadores locales del Dínamo de Kiev (Ucrania está en guerra contra las milicias prorrusas) hace llegar hasta Vintage Club de Fútbol la historia del malogrado equipo de futbolistas ucranianos en el llamado equipo FC Start que tuvo la osadía de ganarle un partido en plena Segunda Guerra Mundial a los soldados de la Wehrmacht de Hitler, lo que les costó la muerte posterior. Este hecho real es el que inspiró la película ‘Evasión o victoria’ en 1981 de John Huston, con Sylvester Stallone y Michael Caine como principales protagonistas, que ha pasado a la historia como una de las mejores de fútbol con el inolvidable gol de chilena de Pelé en el estadio parisino de Colombes. Pero también hubo más películas, en la década de los sesenta, como las rusas ‘Tercer tiempo’ y el ‘Partido de la muerte’ o la húngara ‘Két félidő un pokolban’ (Dos tiempos en el infierno). 'Dos tiempos en el infierno'. Foto conjunta tras un Start-Flakelf. @ivancastello

Asturix People: La democracia participativa en el aula 2.0 Asturix People: La democracia participativa en el aula 2.0 Posted in Software libre on Mayo 08, 2011SPACE BY Luis Miguel Cuende Se trata de un sistema de democracia participativa que utiliza los medios más actuales para dotar a los ciudadanos/empleados/alumnos/... de un elemento fundamental en la práctica de una democracia donde cada persona puede tener no sólo el protagonismo mediante el uso de su voto sino también en la propuesta de ideas que pueden ser consolidadas por el resto. El proceso de votación es muy sencillo, solo se necesita un breve registro en el portal y a partir de ese momento se podrá influir directamente en las ideas propuestas -agrupadas por categorías- votando a favor, en contra o con una abstención. Además de votar las ideas de otros usuarios, cualquiera podrá presentar la suya, de forma que si obtiene un alto número de votos favorables podrá ser realizada por la entidad correspondiente. Objetivos en el desarrollo curricular como elemento educativo: Justificación:

gifpaint, para crear gifs animados a mano Hay muchas aplicaciones de creación de gif animados en Internet, pero pocas como gifpaint.com. Se trata de una web en la que podemos dibujar en un editor que recuerda al famoso Microsoft Paint, siendo posible diseñar a mano cada uno de los frames del futuro gif. Podemos en todo momento pasar de un frame a otro para hacer retoques y visualizar la animación con un reproductor que se encuentra bajo el panel de dibujo. Es posible definir el grosor y color del pincel, la velocidad de animación, el spray que será usado, pintar a brocha gorda… decenas de opciones que ayudarán a obtener buenos resultados, tal y como vemos en la galería de “cosas hechas con gifpaint”. Por supuesto, al final siempre depende del talento del dibujante, aunque no cabe duda que la herramienta siempre ayuda a agilizar el proceso.

Hot Potatoes Home Page Infonortedigital.com - Canarias en la vanguardia nacional e internacional en la digitalización de sus archivos históricos La Consejería de Cultura, través de los Archivos Históricos Provinciales de Santa Cruz de Tenerife y de Las Palmas 'Joaquín Blanco', viene realizando desde hace varios años un programa de digitalización del Patrimonio Documental Canario, con la finalidad de asegurar la preservación y posibilitar la difusión de los documentos históricos conservados en estos centros y otros archivos del Archipiélago. En la actualidad el número de imágenes disponibles asciende a cinco millones, de las cuales 300.000 ya pueden ser consultadas en sus páginas web. Se trata de un programa en marcha, hasta completar los objetivos previstos, que sitúa a Canarias en la vanguardia nacional e internacional en esta materia. La semana pasada tuvo lugar la presentación a los medios de comunicación de esta herramienta, a cargo del director general de Cooperación y Patrimonio cultural, Aurelio González, y del responsable de los archivos históricos provinciales de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, Francisco Macías.

Related: