background preloader

Factoría del Tutor

Factoría del Tutor

http://www.factoriadeltutor.com/paginas/home

Related:  Recursos de uso de las TICccssvallesecobTUTORIAtic

El auténtico ‘Evasión o Victoria’ no tuvo final feliz - Vintage Club de Fútbol 'Evasión o victoria'. La posible llamada a filas de jugadores locales del Dínamo de Kiev (Ucrania está en guerra contra las milicias prorrusas) hace llegar hasta Vintage Club de Fútbol la historia del malogrado equipo de futbolistas ucranianos en el llamado equipo FC Start que tuvo la osadía de ganarle un partido en plena Segunda Guerra Mundial a los soldados de la Wehrmacht de Hitler, lo que les costó la muerte posterior. Este hecho real es el que inspiró la película ‘Evasión o victoria’ en 1981 de John Huston, con Sylvester Stallone y Michael Caine como principales protagonistas, que ha pasado a la historia como una de las mejores de fútbol con el inolvidable gol de chilena de Pelé en el estadio parisino de Colombes. Pero también hubo más películas, en la década de los sesenta, como las rusas ‘Tercer tiempo’ y el ‘Partido de la muerte’ o la húngara ‘Két félidő un pokolban’ (Dos tiempos en el infierno). 'Dos tiempos en el infierno'. Foto conjunta tras un Start-Flakelf.

CORTOMETRAJES CON VALOR EDUCATIVO Incluiremos escenas de películas, algún pequeño documental o cualquier pequeño vídeo que nos resulte interesante . También tú puedes añadir alguno que conozcas y te resulte interesante. Se irá actualizando colocando los nuevos al principio. A lo largo de los años que llevo escudriñando la red en busca de cortometrajes que me digan algo, he recibido la colaboración de compañeros, amigos y lectores del blog que han colaborado conmigo y a los cuales estoy agradecido, en especial a Inma Contreras, @inmatics, que me ha enviado tantos, que pueden considerarla, sin equivocarse, co-autora de esta selección de cortometrajes. Puede ser un corto bastante útil para los tiempos que corren, pudiendo ser utilizado para reflexionar sobre la importancia de los valores y si vale todo para alcanzar la fama y el éxito

Generador QR. Códigos QR Instrucciones de uso del generador de CODIGOS QR Seleccionar el tipo de código QR a generar direcciones url, SMS, texto libre, email, geolocalización, eventos, red WIFI (solo android), números del teléfono y datos de contacto para Vcards usando las solapas superiores del menú del generador.Rellenar los datos del formulario dependiendo del tipo de contenido a codificar.Pulsar el botón – GENERAR CODIGO QR-Guardar el QR code obtenido pulsando el botón derecho del ratón sobre la imagen del código o copiar el permalink del código que tiene el html necesario para insertarse directamente en cualquier Web. Recomendaciones para usar los Códigos QR ¿Ya has generado tu QR?. ¡Perfecto! Si tienes intención de usarlo, de insertarlo en folletos, catálogos, posters, etc... las siguientes recomendaciones seguro que te serán útiles.

Infonortedigital.com - Canarias en la vanguardia nacional e internacional en la digitalización de sus archivos históricos La Consejería de Cultura, través de los Archivos Históricos Provinciales de Santa Cruz de Tenerife y de Las Palmas 'Joaquín Blanco', viene realizando desde hace varios años un programa de digitalización del Patrimonio Documental Canario, con la finalidad de asegurar la preservación y posibilitar la difusión de los documentos históricos conservados en estos centros y otros archivos del Archipiélago. En la actualidad el número de imágenes disponibles asciende a cinco millones, de las cuales 300.000 ya pueden ser consultadas en sus páginas web. Se trata de un programa en marcha, hasta completar los objetivos previstos, que sitúa a Canarias en la vanguardia nacional e internacional en esta materia. La semana pasada tuvo lugar la presentación a los medios de comunicación de esta herramienta, a cargo del director general de Cooperación y Patrimonio cultural, Aurelio González, y del responsable de los archivos históricos provinciales de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, Francisco Macías.

Simuladores de Formación Profesional El Ministerio de Educación, a través del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), está desarrollando recursos educativos digitales interactivos y multimedia, publicados en su portal educativo en Internet, que se adaptan al currículo de distintas áreas y materias de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Necesidades Educativas Especiales. Fruto de esta acción, en colaboración con la Subdirección General de Orientación y Formación Profesional, se han desarrollado una serie de Simuladores para diferentes Familias de Formación Profesional, unos producidos con la ayuda del Fondo Social Europeo, mediante convenios con las Patronales y Fundaciones de los distintos Sectores y otros dentro del Programa Internet en el Aula en el que han participado, junto al Ministerio de Educación, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas.

Unidad 1.- Actividad 1: El aula digital Curso PDI: Smart Board y Notebook Analizar los cambios producidos en nuestras aulas en los últimos años. Debatir sobre la importancia de las TIC como medio en la educación actual. La ULPGC gana la Liga de Debate Universitario Nacional El rector de la ULPGC, José Regidor, felicitó al equipo de estudiantes de la ULPGC que ha conseguido alzarse con el Primer Premio de la Liga de Debate Universitario Nacional organizado este fin de semana en la Universidad Francisco de Vitoria, en Madrid. El equipo de la ULPGC, denominado Unidiversidad, se enfrentó durante tres días consecutivos a seis debates eliminatorios que desafiaron a más de 20 equipos de universidades públicas y privadas españolas. Finalmente, los estudiantes canarios consiguieron ganar el Primer Premio del Debate Nacional tras enfrentarse a la Universidad ESADE Ramón Lluls, defendiendo la postura a favor del tema ‘¿Es sostenible el Estado de Bienestar en España?’

Asturix People: La democracia participativa en el aula 2.0 Asturix People: La democracia participativa en el aula 2.0 Posted in Software libre on Mayo 08, 2011SPACE BY Luis Miguel Cuende Se trata de un sistema de democracia participativa que utiliza los medios más actuales para dotar a los ciudadanos/empleados/alumnos/... de un elemento fundamental en la práctica de una democracia donde cada persona puede tener no sólo el protagonismo mediante el uso de su voto sino también en la propuesta de ideas que pueden ser consolidadas por el resto. El proceso de votación es muy sencillo, solo se necesita un breve registro en el portal y a partir de ese momento se podrá influir directamente en las ideas propuestas -agrupadas por categorías- votando a favor, en contra o con una abstención. Además de votar las ideas de otros usuarios, cualquiera podrá presentar la suya, de forma que si obtiene un alto número de votos favorables podrá ser realizada por la entidad correspondiente.

Cómo crear un PDF con formularios rellenables en LibreOffice PDF es un formato muy popular para documentos que no requieren cambios. También puede haber visto archivos PDF que incluyen formularios con campos que puede ser rellenados. En caso de que se esté preguntando cómo se puede crear un archivo PDF con un formulario rellenable, este artículo muestra una manera fácil de hacerlo que además es gratuita. La herramienta que utilizaremos es LibreOffice, específicamente LibreOffice Writer – la herramienta de edición de documentos de la suite LibreOffice. Suponiendo que LibreOffice ya está instalado en su PC (está preinstalado en la mayoría de las distros Linux, para otros sistemas operativos se puede descargar desde su sitio oficial).

España sale de Afganistán tras 14 años de misión: la más larga y con más víctimas Las tropas españolas desplegadas en Afganistán salen del país asiático tras casi 14 años de misión, la más larga, costosa y con el mayor número de fallecidos. Tras el arriado de bandera en la base de Herat, en un acto presidido por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, permanecerán en Kabul una veintena de efectivos, apoyando a la formación de las instituciones vinculadas a la defensa del Gobierno afgano. El último contingente está formado por más de 460 militares, hasta este sábado en Herat y que se replegarán ahora a España, y que han trabajado para la operación Resolute Support de la OTAN, que comenzó oficialmente el 1 de enero de 2015 en sustitución de la ISAF, la Fuerza Internacional de Seguridad y Asistencia, también de la Alianza, en apoyo del Gobierno afgano. La de Afganistán es la misión que más vidas ha costado a España, seguida de la misión de Bosnia-Herzegovina, con 23 muertos. Los ministros de Defensa son los que más se han prodigado en sus visitas.

Factoría del Tutor. Una plataforma para integrar las TIC en el ámbito educativo. Plataforma integradora de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje Trabajamos para crear las herramientas necesarias que incorporen las TIC a la educación y generen estrategias metodológicas de valor agregado. Programaciones Didácticas Crea programaciones didácticas en base al desarrollo de competencias y haz uso de indicadores de evaluación, dispones de un completo editor para ello. Herramientas de autor Te ofrecemos un conjunto herramientas de autor con las más variadas funcionalidades y capacidades creativas para que crees contenidos y actividades autoevaluables.

Loquendo en Ubuntu – oirás que tu computadora hable lo que le digas con la voz de Jorge Loquendo!!!. Me imagino que ya has visto en YouTube los videos de “El Anticristo” o muchos otros videos en donde se oye una voz de un español que, si bien es cierto casi se oye como una voz española real, es una voz sintetizada. Por lo que, loquendo con otros programitas nos permitirá sintetizar voces en nuestra computadora. mmm, así van a subir más videos en YouTube :D jajajj, son creativos y chistosos! Pérez-Reverte: "Estamos borrando de la memoria de los jóvenes la Guerra Civil" Preocupado por la escasa atención que los libros de texto le prestan a la Guerra Civil, el escritor Arturo Pérez-Reverte ha decidido contar a los jóvenes las líneas esenciales de este conflicto para recordar "los graves errores que llevaron a esa gran tragedia y procurar en lo posible no repetirlos". "Estamos borrando de la memoria de los jóvenes las lecciones de la Guerra Civil, la lección de vida, de política y de sociedad que fue aquello", afirma en una entrevista con Efe Pérez-Reverte, en la que adelanta las claves de su libro "La guerra civil contada a los jóvenes" que Alfaguara publicará el 5 de noviembre, ilustrado por Fernando Vicente. El libro puede leerse "de los doce años en adelante", porque "a no pocos adultos les iría muy bien conocer lo que fue la guerra civil", comenta Pérez-Reverte, cuya obra está traducida a más de cuarenta idiomas. "Y así resolvía la tragedia de Machado, que es la tragedia de media España, o de la España entera. Pero el asunto "es complejo".

Con O de Orientación: ACCIÓN TUTORIAL PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL (Última actualización 30-01-2014) Proyecto tutorial dirigido a los profesores de primaria cuyo objetivo es integrar la tutoría en la práctica formativa. El libro consta de dos partes, la primera, en la que se aborda la acción tutorial como ámbito de la orientación educativa presente en los proyectos de centro y propone y ejemplifica un Plan de Acción Tutorial y la segunda, compuesta íntegramente por actividades tutoriales en los diferentes ámbitos de trabajo en los centros de primaria. Si quieres contar con numerosas actividades e ideas para desarrollar en la hora de tutoría con tu alumnado puedes consultar las siguentes páginas: Plan de acción tutorial interactivo para 1º y 2º de la ESOPlan de acción tutorial interactivo para 3º y 4º de la ESO “Acción Tutorial en la ESO” es una propuesta de actividades que incluye los programas básicos que deben formar parte, con carácter general, del Plan de Acción Tutorial.

Related: