background preloader

Factoría del Tutor

Factoría del Tutor

15 películas basadas en las matemáticas ‘Películas basadas en la figura del profesor’ es una de las entrada que mejor acogida ha tenido en la página web de Educación 3.0. Por ello, continuamos apostando por el cine y, en esta ocasión, os proponemos films basados en las Matemáticas. ¿Nos ayudáis a ampliar la siguiente lista con vuestras aportaciones? 1.El número 23: Protagonizada por Jim Carrey y Virginia Madsen, esta cinta cuenta la historia de Walter Sparrow. 2. 21 Black Jack: Con la ciudad de Las Vegas como escenario, la película 21 Black Jack trata las matemáticas a través de un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) y Micky Rosa, profesor de esta asignatura y virtuoso de la estadística que ha desarrollado un sistema que permite ganar en los casinos de esta ciudad grandes sumas de dinero jugando al Black Jack. 5.El indomable Will Hunting: El actor Matt Damon interpreta en este film a Will Hunting, un joven de los suburbios de Boston con una capacidad y un talento innato para las matemáticas.

Recopilación de aplicaciones web educativas En la actualidad aprovechar los numerosos recursos web disponibles para educación es una buena manera de atraer la atención de los alumnos hacia el proceso educativo. Existen numerosas herramientas que se pueden utilizar desde la PC y el móvil pensando en brindarle a los alumnos opciones para llevar a cabo diferentes estrategias educativas, desde crear redes conceptuales hasta cuadros comparativos, juegos de memoria y creación de archivos audiovisuales. La web 2.0 está repleta de opciones que ayudan a sacar el máximo provecho a la facilidad de los jóvenes con los recursos tecnológicos. Aprender a enseñar desde las aplicaciones web es la clave para brindarle una educación de calidad y salir de los viejos estilos rígidos de la educación tradicional. Nicenet, uno de los ejemplos de aplicaciones web educativas, facilita la creación de documentos compartidos en Word y otros programas de Office.

Las mejores herramientas Web 2.0 para Profesores | Eduarea's Blog Inicio > Herramientas Web 2.0 > Las mejores herramientas Web 2.0 para Profesores En un artículo anterior expuse un recopilatorio de +300 herramientas para los profesores de hoy en día, para el aula web 2.0. ¿Buscando el mejor software Cloud Computing para su escuela? La siguiente presentación contiene docenas de las herramientas más populares que se utilizan en las aulas en estos momentos. Vea También:+300 Herramientas y Recursos Gratuitos Para Crear Materiales Educativos Didacticos Cada diapositiva de la presentación a continuación por Rafael Scapin contiene el nombre, la descripción, enlace y captura de pantalla de lo que cada herramienta se parece y hace. Artículos relacionados: +10 Temas de WordPress para Colegios, Escuelas y Universidades 20 Nuevas Herramientas Para Las Aulas Digitales El Perfil de un Aula Digital La Web 2.0 y la Formación 9 Fantásticas Herramientas Gratuitas para Firefox … Códigos QR para las Clases de Matemáticas Me gusta: Me gusta Cargando...

RECURSOS PARA NUESTRAS AULAS 2.0

Related: