background preloader

Complexity map castellani map of complexity science

Complexity map castellani map of complexity science

http://www.art-sciencefactory.com/complexity-map_feb09.html

Related:  Co-EntrepreneurshipLAB-UrbanLAB-SostenibilidadStartupsChange Management

Latinoamérica y el 'Efecto Multiplicador' para consolidar sus ecosistemas de emprendimiento El Efecto Multiplicador no es más que el hecho de saber que un ecosistema de emprendimiento necesita de un gran emprendedor exitoso o una empresa exitosa para crecer. Así lo reconoce Michael Godwin, un neoyorquino quien como Senior Associate de Endeavor Insight apoya los esfuerzos iniciales para comprender y construir ecosistemas de emprendimiento de alto impacto en los mercados emergentes. Michael estará en Medellín el próximo 19 de noviembre junto con otros personajes destacados debatiendo acerca de las oportunidades de construir productos y servicios globales desde Latinoamérica, en el marco de la iniciativa #BornGlobalPS de PulsoSocial.

Vladik Scholz, Red Bull Coastal Business, clip de vídeo Los skaters de Red Bull Denny Pham y Vladik Scholz tienen que ocuparse de unos negocios, negocios en las costas o “Coastal Business”. Dos ciudades, dos skaters, una misión. Se les pidió a sendos ripers alemanes que grabasen una parte entera de vídeo en dos de las ciudades más importantes para el mundo del skate. Caminabilidad y Ciclovías La propuesta de Gehl Architects para la creación de un corredor de espacios públicos en Xalapa, México, representa una oportunidad para convertir esa ciudad en un espacio más humano y caminable, amigable con el ciclista y para convertirla en un ejemplo para otras ciudades latinoamericanas. Hace algunos meses les conté a través de este blog que Xalapa (México), una de las ciudades que integran la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles, tiene una alta tasa de peatonabilidad (20%), la cual resulta demasiado alta en comparación con la de otras ciudades latinoamericanas. Debo decir que me sorprendió mucho ese número, pues esta ciudad cuenta con una topografía bastante compleja y accidentada, y resulta poco natural que la gente prefiriera caminar que usar vehículo. Al principio pensé que esa tasa era consecuencia una exacerbada cultura peatonal, pero con el tiempo me di cuenta que mi concepción era errónea.

Didáctica La didáctica (del griego didaskein, "enseñar, instruir, explicar") es la disciplina científico-pedagógica que tiene como objeto de estudio los procesos y elementos existentes en la enseñanza y el aprendizaje. Es, por tanto, la parte de la pedagogía que se ocupa de las técnicas y métodos de enseñanza,[1] destinados a plasmar en la realidad las pautas de las teorías pedagógicas. Díaz Barriga la define como: una disciplina teórica, histórica y política. Tiene su propio carácter teórico porque responde a concepciones sobre la educación, la sociedad, el sujeto, el saber, la ciencia. Es histórica, ya que sus propuestas responden a momentos históricos específicos. Y es política porque su propuesta está dentro de un proyecto social (Díaz Barriga, 1992:23), cabe destacar que esta disciplina es la encargada de articular la teoría con la práctica.

El contrato de diseño: cláusulas a tener en cuenta Cuando recibimos un nuevo encargo de un cliente siempre es aconsejable firmar un contrato. El redactar y firmar un contrato de diseño es útil para sentar las bases sobre las que se va a desarrollar un trabajo y también es útil en caso de desacuerdo. Sabemos que en ocasiones hay clientes a los que les resulta incómodo firmarlo, pero si las cláusulas son las adecuadas, el cliente no debería de tener problema en firmarlo. Introducción a la Gestión para Resultados en el Desarrollo ¿Qué se entiende por gestión para resultados en el desarrollo? ¿Cuáles son los componentes del ciclo de gestión pública que aborda la gestión para resultados en el desarrollo? ¿Cuáles son los principales desafíos en América Latina y el Caribe para la implementación de la gestión para resultados en el desarrollo? ¿Cómo favorecer la implementación de la gestión para resultados en el desarrollo en América Latina y el Caribe? Este curso – el primero de una serie de cursos sobre este tema - da respuesta a las anteriores preguntas y, a modo de introducción, brinda el marco conceptual de la gestión para resultados en el desarrollo con énfasis en los gobiernos subnacionales. En los siguientes cursos de esta serie profundizaremos en cada uno de los componentes del ciclo de gestión pública.

Una gestión inteligente del suelo ayuda a financiar proyectos habitacionales Por Andrés G. Blanco B. - 20 de agosto de 2014, 2:44 am *en colaboración con Jason Hobbs La lista de los países en los que más dinero se gana del mundo España ha pasado de ser un país en el que la gente viene buscando una oportunidad de trabajo, a ser un país de emigrantes buscando un futuro mejor. Ya que emprendemos la aventura de ir fuera de nuestra casa a un país extranjero, pues vamos a ir a aquellos en los que más dinero se gana y más alto es el nivel de vida ¿no?. Desde el blog de Jobandtalent hemos hecho una pequeña gira por los países en los que mejor se vive y hemos hecho una lista de países en los que dinero se gana. Top 10 de países con el sueldo medio más alto del mundo Luxemburgo: 4.089 dolaresNoruega: 3.678 dolaresAustria: 3.437 dolaresEstados Unidos: 3.263 dolaresReino Unido: 3.065 dolaresBélgica: 3.035 dolaresSuecia: 3.023 dolaresIrlanda: 2.997 dolaresFinlandia: 2.925 dolaresCorea del Sur: 2.903 dolares Suiza

Economía alternativa ó alternativas económicas (para un mundo que las necesita) Hay cientos de ideas económicas que se salen del terreno del pensamiento tradicional basado en concepciones capitalistas o socialistas. Sin embargo, la corriente principal de la economía suele no considerarlas, sea por desconocimiento, sea por acostumbramiento al imperativo del pensamiento único o por esa cierta haraganería que nos conmina a eludir el esfuerzo y no cambiar nada. Por eso, en esta entrada me gustaría pasar revista, no exhaustiva, a algunas ideas económicas que pueden ser interesantes de considerar, pensando en cómo construir un mejor futuro para todos.

Centroamérica en cuatro ruedas Cortesía de digidreamgrafix / FreeDigitalPhotos.net Fuente: Revista Summa Viernes, 01 de Agosto de 2014 11:45 (modificado) Revista Summa y CID Gallup presentan el primero de una serie de estudios sobre diferentes aspectos de la realidad centroamericana. ¿Cómo viajan los centroamericanos a sus trabajos? Revista Summa y CID Gallup presentan un estudio que pretende responder a esta pregunta, así como otros temas relacionados con el transporte.

Related: