background preloader

PantallasAmigas

PantallasAmigas
Este recurso didáctico audiovisual invita a analizar e imitar los pasos a dar cuando se es víctima de violencia digital. La experiencia cotidiana y los estudios señalan que a niños, niñas y adolescentes les resulta muy complicado dar el paso de pedir ayuda ante problemas o situaciones de acoso online. Sin embargo, hacerlo es fundamental para reducir el daño desde el primer momento, no dejar que el problema empeore y resolver finalmente la situación. Ignorar las provocaciones es el primer paso y bloquear, si existe la posibilidad, el segundo. Cuando la situación persiste, pedir ayuda es fundamental y, cuando el problema adquiere dimensión o gravedad, es preciso acudir a la policía en busca de apoyo. Exiten muchas acciones diferentes que reciben el nombre genérico de ciberacoso. Para saber más sobre estos fenómenos, su prevención e intervención, pueden consultarse las siguientes referencias: Show less

http://www.youtube.com/user/pantallasamigas

Related:  TutoriaBlocs i tutorialsSegurançaCIUDADANÍA DIGITAL

Cortometrajes con valor educativo. Algunas pautas para su uso en tutoría » Centro de Comunicación y Pedagogía Selección de cortometrajes con valor educativo para ser usados en tutoría y algunas pautas para su trabajo. Introducción La selección de cortos elegidos se ha realizado durante algunos años para ser utilizados en las tutorías. Educació 2.0 « Eclipsi: bloc d'en Jordi Jubany Una selecció dels continguts de l’estudi LA COMPETÈNCIA COMUNICATIVA, AUDIOVISUAL I DIGITAL EN ENTORNS VIRTUALS D’APRENENTATGE COL·LABORATIU: DE LA WEB 2.0 I LA XARXA SOCIAL A INTERNET A LA CONSTRUCCIÓ COMPARTIDA DEL CONEIXEMENT. Resum visual: Educació 2.0 com a nova manera de pensar i fer propi de la nova societat. Experiències amb actitud 2.0: ganes d’interactuar, comunicar i compartir. Mireu el menú de la dreta per tal de trobar les presentacions. Encara en construcció.

Datos masivos: protección y derecho al olvido <div><span style="font-size:16px;">Los </span><a href=" style="font-size:16px;"><b><i>datos</i></b></span></a><span style="font-size:16px;"> se crean, almacenan, analizan y visualizan en tiempo real, de forma </span><a href=" style="font-size:16px;"><i><b>constante</b></i></span></a><span style="font-size:16px;">o cuasi-constante. Hablamos de millones de datos generados cada minuto a los que diversas empresas, organismos e instituciones han de </span><a href=" style="font-size:16px;"><b><i>hacer frente</i></b></span></a><span style="font-size:16px;">.</span></div> <div><span style="font-size:16px;">El </span><a href=" style="font-size:16px;"><i><b>volumen total de datos</b></i></span></a><span style="font-size:16px;"> existentes continua incrementándose de forma exponencial.

3 ejemplos de posverdad: la opinión por encima de los hechos El término "posverdad" fue incluido recientemente en el Diccionario de la real Academia Española que lo define como una "Distorsión deliberada de una realidad, que manipula creencias y emociones con el fin de influir en la opinión pública y en actitudes sociales". Es decir, esas aseveraciones que dejan de basarse en hechos objetivos para apelar a las emociones, creencias o deseos del público. Posverdad es una traducción de la expresión inglesa "post-truth", y fue empleada por primera vez en 1992 por el dramaturgo serbio-estadounidense Steve Tesich, en un artículo publicado en la revista The Nation.

16 curts bàsics per treballar els valors a l'aula I natibergada.cat A l’escola, a part d’ensenyar matemàtiques, llengua, ciències,… és fonamental treballar les emocions i els valors. Una bona manera de fer-ho és utilitzar els curts. A partir de la seva visualització es poden establir diàlegs i converses molt interessants amb els infants. En aquest article trobaràs 50 curts que et poden ser útils per treballar valors fonamentals com el treball en equip, la convivència, la motivació, la solidaritat, l’amistat, l’amor, la resolució de conflictes… Nota: Per poder accedir als curtmetratges fes clic al títol o la imatge. Si trobes algun enllaç trencat (sovint passa que hi ha vídeos que desapareixen del Youtube per temes de drets d’autor), pots fer la cerca al Youtube pel nom.

El weblog de Jordi Perales: Eines 2.0, una possibilitat per a l'educació I Relacionat amb el tema d'ahir (plurk), últimament, potser en els darrers dos anys, estan sortint una gran quantitat d'aplicacions que sumades unes a les altres conformen el que podríem anomenar la “web 2.0”. Certament hi ha hagut un gran augment d'aquest tipus d'aplicacions que permeten tot tipus d'interacció amb la resta d'usuaris de la xarxa, ja siguin del poble del costat o del més remot del planeta. Potser, en el meu cas, el centre de totes aquestes aplicacions és el bloc, on podem concentrar tota la nostra activitat “2.0”. Però hi poden haver mil i una aplicacions on centrar tota aquesta activitat, i la immensa majoria d'elles permeten que els usuaris que estan llegint, veient o escoltant la teva aportació o proposta puguin interaccionar contínuament.

Cómo averiguar todo lo que Google sabe de ti- BBC El buscador sabe desde las fotos que sacás desde tu teléfono hasta qué música escuchás 18 de julio de 2016 • 20:42 "Cuando usas los servicios de Google, nos confías tu información". Así de lo claro lo dicen, en la primera línea, los términos y condiciones de privacidad del motor de búsqueda más importante del mundo. Es posible que eso no te sorprenda. Ciberseguridad: Chapuza en Change.org: seis años de firmas falsas y robo de identidad a sus usuarios 04/12/2018 05:00 - Actualizado: 05/12/2018 18:00 Change.org, la mayor web de movilización ciudadana a través de firmas 'online', permitió durante al menos seis años la creación de campañas con firmas falsas y la suplantación de identidad de sus usuarios. La web, creada por el estadounidense Ben Rattray y cuyo jefe en España entre septiembre de 2011 y marzo de 2017 fue el actual secretario de Estado de Agenda Digital, Francisco Polo, no solo no pedía verificación de email a la hora de firmar o crear una petición, un problema denunciado (y no solucionado) desde el lanzamiento oficial de su actividad en España en 2012. Además, si conocías el correo de algún usuario dado de alta en la web, era posible crear, firmar y comentar peticiones en su nombre. El fallo, notificado recientemente a Change.org por varios usuarios y verificado por Teknautas, ha sido solucionado ahora por la compañía, aunque solo "parcialmente".

45 cortometrajes para educar en valores El cine ha llevado a la gran pantalla muchas películas en las que se tratan temas relacionados con el mundo de la educación.Continuamos ampliado esta entrada con vuestras propuestas hasta alcanzar los 70 cortometrajes para educar en valores. Con ellos, el alumnado reflexionará sobre la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto a las personas… Cortrometraje escrito y dirigido por el brasileño Fáuston da Silva, este cortometraje cuenta la historia de un niño llamado Lucas que vive en las favelas y como su vida empieza a cambiar cuando un día empieza a leer ‘Así habló Zaratustra’, animado por el consejo que le da un recolector de cartones.

Cómo planificar actividades TIC de manera eficiente jun 15 2012 Cada vez más educadores nos asomamos a Internet y descubrimos nuevas herramientas y recursos TIC. ¡Interesante!

Related: