background preloader

Doll Face

Doll Face

http://www.youtube.com/watch?v=zl6hNj1uOkY

Related:  Videos cortos sobre valores humanosTutoríamverapearl

Cortometrajes para educar Los recursos audiovisuales son una buena opción para dinamizar las clases. Para aprovechar su potencial es importante que los profesores guíen la discusión y planteen preguntas que puedan generar debate y motivar a los alumnos. Los diez cortos animados de esta lista no solo son visualmente entretenidos, sino que llevan mensajes que propiciarán la discusión en clase sobre aspectos tan variados como el respeto por sí mismo y por otros, la envidia, la lealtad y la autoestima. Para alumnos de todas las edades. Cuentos infantiles con valores: Cuentos sobre la identidad En un lindo bosque vivía un lagarto que estaba harto de tener los mismos amigos, harto de tomar el sol sobre una piedra, harto de comer insectos, harto de perder su cola y volver a regenerarla. En fin, harto de ser un lagarto. Una mañana decidió subir a la montaña del bosque a visitar a un amigo mago y al llegar a su madriguera dijo: _ ¡Hola amigo, he venido a pedirte un favor!

Vídeo: Cuatro cosas que nunca debes hacer en las redes sociales El cineasta Andy Wachowski sigue los pasos de su hermana: “Soy transexual” Agencias El cineasta Andy Wachowski sigue los pasos de su hermana “Soy transexual”. 15 Frases para aumentar la autoestima de tus alumnos. Propuesta de actividad Se puede cambiar lo que se siente cambiando lo que se piensa. Esta es seguramente una de las frases que más he utilizado en este blog. Se trata de una extraordinaria cita de Martin Seligman, psicólogo y escritor estadounidense y padre de la denominada indefensión aprendida. Una frase que creo que va muy ligada a lo que entiendo como psicología positiva, como inteligencia emocional.

9 cortos que nos ayudarán a comprender nuestros sentimientos A las personas nos cuesta en exceso comprender que las emociones tienen que ser experimentadas, comprendidas, manejadas y, sobre todo, expresadas. Generalmente lo que hacemos por convención social es precisamente lo contrario: huir de ellas y no comprender nuestros sentimientos Así, castigamos cruelmente nuestra manera de sentir, cohibiendo en especial a los niños y a aquellos adultos a los que les caracteriza cierta sensibilidad y capacidad especial en relación a la demostración de sus emociones. Por eso, comprender y manejar nuestras emociones más allá de lo socialmente deseable es una tarea pendiente para casi todos… Compartir Para trabajar estos aspectos tenemos numerosas y estupendas herramientas al alcance de nuestra mano; entre ellas, los cortometrajes o los vídeos que pretenden ayudarnos a reflexionar y a liberar aquellos sentimientos que no conseguimos tolerar. El amor es una hermosa casualidad

WhatsApp y Facebook ganan por goleada en España Ay, qué sería de nuestra vida sin WhatsApp. ¿Cómo nos las apañaríamos? ¿Qué haríamos en las paradas del autobús o cuando estamos aburridos en casa? “Los chicos se fortalecen cuando se les ponen límites” “Es importante retomar el viejo concepto de que con la edad crecen los derechos y también las obligaciones, para que los chicos tengan ganas de crecer y también de independizarse”. De este modo resume la psicóloga María Seitún de Chas (Maritchu) la necesidad de establecer límites en los niños y adolescentes por parte de sus padres. La especialista asegura, entre otras cosas, que, en ocasiones, los padres son demasiado flexibles por miedo a que los hijos dejen de quererlos o por temor a que sufran.

8 cortometrajes que deberías usar para enseñar valores a los niños Porque, al menos para mi, lo visual siempre fue más atractivo. Los recursos audiovisuales siempre son atractivos para los niños y adolescentes pues son una forma llamativa y dinámica para captar su atención. Por eso te recomendamos los siguientes cortometrajes para que se los muestres a tus hijos, alumnos o amigos ya que pueden enseñar sobre cosas importantes como el respeto, la envidia, la lealtad y el autoestima. 1. Parcialmente nublado (Partly Cloudy) Disney Pixar (2009)

El libro de papel resiste la avalancha digital El almacén en los alrededores de Barcelona del gigante editorial Penguin Random House mueve una media de 1,5 millones de libros de papel cada mes. Amazon, el imperio de las compras por Internet, mantiene en stock cerca de Madrid 583.000 títulos de libros físicos y creciendo. Con estos datos queda claro que el Farenheit 451 que anunciaba la muerte del papel como formato de lectura no se ha producido. Sin embargo, lo contrario, que los e-books hayan pasado a ser irrelevantes y que los lectores de libros digitales vayan a correr la misma suerte, el olvido, que aparatos como los vídeo Beta, es una tesis que los datos tampoco sostienen. "No da la impresión de que el libro digital vaya a acabar con el papel, que tiene un suelo", resume José Pascual Marco Martínez, director general del libro en el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

El árbol de los valores: VALORES Cualidad de la persona que ayuda y da lo que tiene a los demás sin esperar nada a cambio. Autora: Lic. Susana Cantini DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD. DIRECCIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN, PREVENCIÓN Y ATENCIÓN PRIMARIA. MINISTERIO DE SALUD –MENDOZA- ARGENTINA Cuaderno de los Valores 15 geniales recursos para trabajar la educación emocional La asertividad, el autoestima, la empatía y otras habilidades sociales pueden practicarse y aprenderse de la misma forma que otros tipos de conocimiento. No obstante, tradicionalmente no se ha tendido a darles la atención que se merecen, razón por la cual en la actualidad pueden llegar a ser competencias desconocidas y apenas desarrolladas en muchas personas. Como ser emocionalmente competente es vital para el individuo y su vida en sociedad, te ofrecemos un recopilatorio de los mejores recursos para que puedas trabajar la educación emocianal en clase y en casa. ¡No te los pierdas! Educación Infantil (de 0 a 6 años) Educación Primaria (de 6 a 12 años)

20 cortometrajes para educar en valores El cine ha llevado a la gran pantalla muchas películas en las que se tratan temas relacionados con el mundo de la educación. Continuamos ampliado esta entrada con vuestras propuestas hasta alcanzar los 20 cortometrajes para educar en valores. Con ellos, el alumnado reflexionará sobre la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto a las personas… 1. Cuerdas: El guionista y director Pedro Solís García dirige esta pequeña obra de arte que ha sido reconocida recientemente con el Premio Goya 2014 al Mejor Cortometraje de Animación.

Related: