background preloader

Doll Face

Doll Face
Related:  `test 1022

Découverte de la région du cerveau qui permet de faire la différence entre l’imagination et la réalité. La capacité à garder séparée la réalité de l’imagination est liée à la présence d’un pli dans notre cerveau, selon une récente recherche. Un des gros travaux de la mémoire, est de garder intact ce qui s’est passé par rapport à ce nous avions imaginé : si l’on s’est dit quelque chose à haute voix ou à nous-mêmes, si nous avons effectivement verrouillé la porte derrière nous ou tout simplement pensée à verrouiller la porte. Cette capacité, selon une nouvelle étude, est liée à la présence d’un petit pli à l’avant du cerveau, que certaines personnes ont et d’autres à peine ou pas du tout. Scans d’un cerveau avec un sillon frontal paracingulaire distinctifs (à gauche, marqué par la flèche) et sans (à droite) : Les chercheurs ont examiné les IRM cérébrales d’un grand groupe d’adultes en bonne santé. Les participants dut observer quelques paires de mots bien connus ("Dr Jekyll et Mr Hyde") et la moitié de quelques paires ("Dr Jekyll et Mr?").

Educacion Sexual Integral - Home Educación sexual «Y el villano sigue acosándola». —Una postal de principios del siglo XX muestra la preocupación de las mujeres de la época por los embarazos no deseados. Educación sexual hace referencia al conjunto de actividades relacionadas con la enseñanza, la difusión y la divulgación acerca de la sexualidad humana en todas las edades del desarrollo, el aparato reproductor femenino y masculino, la orientación sexual, las relaciones sexuales, la planificación familiar y el uso de anticonceptivos, el sexo seguro, la reproducción —y, más específicamente, la reproducción humana—, los derechos sexuales y los derechos reproductivos, los estudios de género y otros aspectos de la sexualidad humana, con el objetivo de alcanzar una satisfactoria salud sexual y reproductiva.[1]​ Definición y contenidos[editar] Para Frederic Boix, la educación sexual puede definirse como:[2]​ La sexualidad humana es heterogénea y compleja, pues va mucho más allá de la mera reproducción y el coito. Contexto educativo[editar] 0.

Educación sexual integral En 2008 se creó el Programa Nacional de Educación Sexual Integral, del Ministerio de Educación de la Nación, con el objetivo de coordinar, implementar y evaluar diferentes acciones sobre la temática en todo el país. Te mostramos sus principales características y acciones, y un conjunto de recursos disponibles en la Web. El Programa nació después de la sanción de la Ley Nacional N° 26.150, que establece la responsabilidad del Estado en hacer cumplir el derecho de los niños, niñas y adolescentes a recibir Educación Sexual Integral (ESI) en todos los establecimientos educativos públicos de gestión estatal y privada, desde los niveles de educación inicial hasta la formación docente. Para la implementación de estos objetivos se parte de un enfoque integral, en el que la sexualidad abarca aspectos biológicos, psicológicos, sociales, culturales, afectivos, éticos y jurídicos. Estrategias y materiales educativos Formación docente Familias Sobre el Programa Sus objetivos:

Educación Sexual Integral (ESI) | Dirección de Educación Primaria En este nivel se introduce el conocimiento de la diversidad entre los seres humanos, en distintos contextos y tiempos, aproximando a los alumnos y las alumnas a los distintos modos de organizar la vida social, reconociendo los roles y relaciones entre mujeres y varones y las distintas formas de organización familiar. La ESI también recupera y desarrolla a través de diferentes lenguajes artísticos, la experiencia sensible y emocional de las/los niñas/os, posibilitando el ejercicio de las diversas formas de expresión y comunicación de ideas, sentimientos, emociones y sensaciones. La ESI en este nivel requiere ser incorporada desde un abordaje transversal a las distintas áreas curriculares: ciencias sociales, formación ética y ciudadana, ciencias naturales, lengua y literatura, educación física y educación artística. Más información sobre el Programa Nacional de Educación Sexual Integral

EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL - HOSPITAL ARGERICH: Cuadernillos ESI (Nación y C.A.B.A) Siguiendo estos links podrás encontrar los cuadernillos publicados por los Ministerios de Educación de la Nación y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en relación con los Contenidos Curriculares para brindar Educación Sexual Integral en la escuela. Cuadernillo ESi para el Nivel I Cuadernillos ESI para la Educación Pr Cuadernillo ESI para la Educacion Secu Revista para las f Portal Programa ESI (para descargar láminas) Educación Sexual en el Nivel Inicial (CABA) Educación Sexual en el Nivel Primario (CABA) Cuentos para trabajar la tolerancia a la frustración Aprender a tolerar la frustración desde pequeños permite que los niños puedan enfrentarse de forma positiva a las distintas situaciones que se les presentarán en la vida. La frustración es una vivencia emocional que se presenta cuando un deseo, un proyecto, una ilusión o una necesidad no se llega a satisfacer o a cumplir. Cuando un deseo o una ilusión no se cumplen, a causa de la frustración, los adultos -y también los niños- experimentan en mayor o menor medida una serie de emociones como el enfado, la tristeza, la angustia, la ansiedad, etc. Tolerar la frustración significa ser capaz de afrontar los problemas y limitaciones que nos encontramos a lo largo de la vida, a pesar de las molestias o incomodidades que puedan causarnos. Una manera excelente de reflexionar conjuntamente es usando los cuentos como herramienta. Hay dos tipos de cuentos que os vamos a recomendar: 1. 2. Tipo 1. 1. 2. 2. 1. 2. 3.

Cuentos infantiles para educar NIÑOS con VALORES Cuentos infantiles con valores: Cuentos sobre la identidad En un lindo bosque vivía un lagarto que estaba harto de tener los mismos amigos, harto de tomar el sol sobre una piedra, harto de comer insectos, harto de perder su cola y volver a regenerarla. En fin, harto de ser un lagarto. Una mañana decidió subir a la montaña del bosque a visitar a un amigo mago y al llegar a su madriguera dijo: _ ¡Hola amigo, he venido a pedirte un favor! El lagarto mago con sombrero de punta y aún en pijama se acercó y preguntó: _ ¿En qué te puedo ayudar querido amigo? _ Quiero que digas unas palabras mágicas y me pongas alas. ¡De acuerdo! _ ¡Gracias lagarto mago! Pero las aves del cielo lo miraban y se reían de él porque les parecía ridícula la manera en que movía la cola mientras volaba. El lagarto, harto de estar en el pico de la gran ave y de ver que lo elevaba cada vez más alto le dijo: _ ¡Oye, suéltame, porque si me comes te daré muy mala digestión y haré que vomites! La gran ave al escucharlo lo soltó desde una gran altura. El lagarto mago aún en pijama le dijo:

Cortometrajes para educar Los recursos audiovisuales son una buena opción para dinamizar las clases. Para aprovechar su potencial es importante que los profesores guíen la discusión y planteen preguntas que puedan generar debate y motivar a los alumnos. Los diez cortos animados de esta lista no solo son visualmente entretenidos, sino que llevan mensajes que propiciarán la discusión en clase sobre aspectos tan variados como el respeto por sí mismo y por otros, la envidia, la lealtad y la autoestima. Para alumnos de todas las edades. Pajaritos (For the birds). Este corto tiene una duración de tres minutos y plantea un conflicto de intolerancia. La luna (The Moon). Dirigido, escrito y animado por Enrico Casarosa. La oveja pelada. Combina música y animación. La creatividad necesita tiempo Es un llamado a los maestros para que valoren la importancia del tiempo. La pobre cigüeña (Partly Cloudy) Disney Pixar (2009) Cortometraje que resalta la incondicionalidad y lealtad en la amistad. El puente (Bridge) Doll Face (2005)

Centre de recherche sur l'imaginaire - Les imaginaires du cerveau 2011-2012 Ce séminaire est organisé par le Centre de recherche sur l'imaginaire (CRI) en lien avec la Maison de la Création. Le séminaire L'imaginaire au temps des sciences et du cerveau propose une réflexion sur les rapports du cerveau et de l’imagination. Il s'agit de les aborder à travers un double-regard : celui des sciences du cerveau qui s'intéresse à ces aspects de l'imagination et celui des sciences humaines qui en envisage les processus ou les résultats. ► Écoutez les séances podcastées du séminaire

CE QU’UN SHAMAN VOIT DANS UN HÔPITAL PSYCHIATRIQUE | Ptimatcha Les facultés curatives des "guérisseurs" Dans le monde dans lequel nous vivons il faut être "fou" ou "illuminé" pour penser avoir des dons de guérisseurs ou autres, ces choses font partie des contes pour enfants, des séries de science fiction mais pas de la réalité, on tend à les accepter et on ose encore très peu en… Dans "Ces extraordinaires facultés qu'ont les Hommes et leurs cerveaux" Chi Nei Tsang d'après Gilles Marin | Massage du ventre LE VENTRE le centre de la guérison avec le Tchi Nei Tsang Le Chi Nei Tsang est une approche holistique du massage, issu des temples des montagnes de la Chine Taoïste. Dans "DISCIPLINES" La nécessité de se connaître soi-même Nos insatisfactions du quotidien dans notre vie privée ou professionnelle, nos fatigues physiques et morales, nos incapacités à nous concentrer, à faire nos choix, à aimer ou à nous sentir aimés, notre solitude, nos frustrations… indiquent que nous ne sommes pas en accord avec notre nature profonde. Dans "VIVEZ !"

Related: