background preloader

Jordi Adell: diseño de actividades según el TPACK

Jordi Adell: diseño de actividades según el TPACK

http://www.youtube.com/watch?v=5mi2D7WTMXI

Related:  Videosaprendizaje adaptativoMitjans i recursos tecnològicsMITJANS I RECURSOS TECNOLÒGICSLes TIC amb cap

El Impacto de las Redes Sociales Un Camino en los Formatos de AlfabetizaciónSiempre hubieron redes sociales, aunque no hipertecnológicas y conectadas como las que tenemos hoy . El trayecto desde el mundo de Gutenberg a la actual etapa de oralidad secundaria. Un relato de como las personas aprenden hoy a pensar y a analizar el mundo utilizando las nuevas tecnologías. DEEP LEARNING: del aprendizaje individualizado, uniformizado y estandarizado, al personalizado/socializador, abierto y libre! Juan Domingo Farnos Por mi manera de trabajar de manera multidisciplinario los datos y meta datos son básicos y los utilizo en muchos planteamientos e ideas a la vez, nunca de manera simple e individualizada, una manera de trabajar que considero se adapta mejor a la complejidad de esta nueva sociedad.. En mi conversacion con Nadia Fankhauser….Me encanta, lo mío es una intuición natural y un gran entrenamiento, de hecho me encanta la gran cantidad de datos porque me fascina relacionarlos y encajarlos, para ello los manejo nunca en una sola idea, sino con muchas a la vez, que pueden o no ser convergentes, vaya, generalmente divergentes, pero me encanta la propuesta que haces de herramientas ya que eso facilita a la gente el uso de datos y meta datos como hago yo.

Open Education Europa, Recursos Educativos Abiertos (REA) en Europa y España Los Recursos Educativos Abiertos (REA) y las Buenas Prácticas de Educación Abierta se han vuelto temas de candente actualidad, ya no sólo para los investigadores educativos sino también para los responsables políticos en Europa y en el resto del mundo. Parece ser que hay un consenso generalizado en que la apertura de contenidos y prácticas presentan importantes ventajas citando por ejemplo: el potencial de ampliar el acceso a la educación (facilitando por tanto la igualdad de oportunidades, equidad) y, de mejorar, entre otros aspectos, la rentabilidad de la misma y una mejora sustancial de la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje. En esta línea, el pasado mes de septiembre, la Comisión Europea lanzó el portal Open Education Europa enmarcado en la iniciativa Opening Up Education con el objetivo de proporcionar un lugar de referencia único para los Recursos Educativos Abiertos (REA) de Europa. ¿Qué es Open Education Europa? Objetivos y estructura del sitio

Sobre las licencias Nuestras licencias de derechos de autor incorporan un innovador y único diseño de tres capas. Cada licencia empieza como una herramienta legal tradicional, en el tipo de lenguaje y formato de texto que la mayoría de los abogados conoce y adora. Llamamos a esta capa el Código Legal de cada licencia. Pero debido a que la mayoría de las creadoras, educadoras y científicas de hecho no son abogadas, también hacemos disponibles las licencias en un formato que las personas normales puedan leer: el resumen de la licencia o «Commons Deed» (también conocido como la versión «legible por humanos» de la licencia). 30 películas basadas en la figura del profesor Gracias a vuestras propuestas hemos ampliado esta entrada con otras 10 películas que tienen como eje la figura del profesor y tratan diferentes aspectos de la educación. Podéis comentarios sobre vuestras preferencias o nuevos títulos en los comentarios o en nuestras páginas en las redes sociales. ¡A disfrutar!

Programa educar para el futuro 2018 El programa EDUCAR PARA EL FUTURO, en su 7ª edición, pone el foco sobre preguntas: ¿cómo aprendemos?, ¿cómo aprender de manera eficaz?, ¿cómo desarrollar nuestro cerebro?... El desarrollo del cerebro y el aprendizaje son dos caras de la misma moneda. El aprendizaje está posibilitado por las estructuras neurales del cerebro, que al mismo tiempo, están siendo cambiadas por el aprendizaje. Las investigaciones sobre el cerebro nos están aportando distintas aplicaciones en el campo del aprendizaje, dando respuestas científicas a esas preguntas.

emtic - 22 bancos de recursos educativos digitales que conviene tener a mano Todos sabemos de la dura tarea a la que diariamente se enfrentan los docentres a la hora de localizar aquellos recursos que mejor se adapten a su aula y a la diversidad de sus alumnos; por eso, para la entrada de hoy hemos confeccionado un recopilatorio de portales, espacios web y proyectos educativos en los que, además de materiales didácticos de aplicación para cada una de las áreas y niveles, podremos encontrar herramientas, buenas prácticas e ideas que contribuyan a enriquecer la labor docente. Muchos de ellos son contenidos en abierto o REA (Open Educational Resources), cuya principal característica es que son de acceso libre y por lo general bajo licencia abierta, susceptibles, por tanto, de ser modificados para adaptarlos a la realidad particular de cada aula. Esperamos que os resulten de utilidad.

IIPE: Comunidad Seminario 2015 Las ideas y opiniones expresadas en el sitio son propias de sus autores y no representan necesariamente los puntos de vista de la UNESCO o del IIPE. Las designaciones empleadas y la presentación del material no implican la expresión de opinión alguna, cualquiera ésta fuere, por parte de UNESCO o del IIPE, concernientes al estatus legal de cualquier país, territorio, ciudad o área, o de sus autoridades, fronteras o límites. MIE 19 Apertura del Seminario Alberto Sileoni y Margarita Poggi MIE 19 Apertura del Panel Pedro Hepp MIE 19 Raúl Katz

Related:  ACTIVITAT OBLIGATÒRIA 2