background preloader

Anthologize

Anthologize

http://anthologize.org/

Plugins de WordPress para potenciar tu blog Aún no ha transcurrido un mes desde que arrancamos este año 2013, por tanto, tenemos bastante tiempo para desarrollar todos aquellos propósitos y proyectos que, tradicionalmente, nos marcamos al inicio del nuevo año. En los últimos días de 2012, precisamente, dedicamos unos minutos a hablar de proyectos a emprender en el nuevo año y, entre ellos, recogimos el de abrir un blog, por ejemplo, en WordPress. Gestionar un blog es un proyecto que requiere cierto compromiso por nuestra parte y, como no, ganas de contar cosas y compartirlas a través de la red; de hecho, creo que es la parte que más peso tiene en todo este proceso porque, realmente, no hace falta ser un experto desarrollador para mantener nuestro propio blog. De los plugins y widgets de WordPress hemos hablado en alguna que otra ocasión y, poco a poco, estamos confeccionando una interesante lista a tener en cuenta a la hora de particular nuestro blog o ampliar sus funcionalidades. Social Stickers

Drawium, mapas simples de páginas web Una de los conceptos más importantes que tenemos que tener en cuenta cuando creamos un sitio web –conocimiento avanzado de diseño o no- es la usabilidad. Tenemos que poder brindar a nuestros usuarios la posibilidad de tener una experiencia en nuestro sitio –además de buscar trato “preferencial” por parte de los buscadores- y para hacer esto tenemos que mostrarles dónde están las cosas. Aquí entran en juego los site maps o mapas del sitio que nos permiten a nosotros, como usuarios, encontrar correctamente las cosas. El procedimiento general es construir un archivo –llamado sitemap.xml para complacer a Google, algo que podríamos revisar más adelante- pero una herramienta web nos permite hacerlo sin tener conocimiento previo de código. Se llama Drawium y si bien no cumple con todos los requisitos de los buscadores, nos ayudará a salir del paso.

Efecto libro animado basado en jQuery at Borchani.COM – Blog Page Turner es un bello script que trabajando con jQuery nos permite lograr un efecto realmente muy bonito, como si se tratase de un libro animado. Lograremos exactamente lo mismo que haríamos con PageFlip, pero lo bueno de Page Turner, es que no necesitaremos utilizar nada de flash. Básicamente el efecto que produciremos utilizando Page Turner, es mediante la superposición de imágenes, donde crearemos una imagen con los artículos de nuestro libro, y otra que será la encargada de generar el efecto de transición entre página y pagina. Modo de uso: Descargamos la libreria jquery.js Cómo crear una presentación interactiva de fotos en HTML5 La mayoría de las presentaciones de fotos, pases de diapositivas, etc. que usamos en nuestros blogs están realizadas con herramientas 2.0 que utilizan la tecnología Flash. Esto puede suponer un problema si queremos visualizarlos en los dispositivos IOS, cada día más utilizados por docentes y alumnos. Por eso, nos puede interesar la receta de hoy, os explicamos cómo crear una pase de fotografías, un slide en lenguaje HTML5, apto para visualizarse en todo tipo de dispositivos y en la web. La herramienta que vamos a utilizar es muy sencilla y no requiere registro previo. Herramienta propuesta

Efecto de libro animado con jQuery Viewbook es un plugin jQuery que crea de forma dinámica la transición y muestra de contenidos con el efecto de un libro en el que pasamos de hoja a hoja. Todo esto con apenas unas lineas de código y sin complicarnos ni un poquito la vida. Intento de captura del efecto en acción: Si lo desean, pueden ver en la web oficial una serie de ejemplos con distintos modos de implementar este fantástico plugin. La instalación es realmente simple, por un lado vamos a escribir el código con la información que va a contener cada hoja, por ejemplo: Opciones para hacer presentaciones con HTML5 Existen muchas aplicaciones que pueden ayudarnos a hacer presentaciones atractivas en la web, aunque pocas de ellas son compatibles con los dispositivos móviles, con lo que hacerlas en TML5 acaba siendo una apuesta inteligente. Will Norris, ingeniero de Google, preguntó ayer a su comunidad de Google Plus cuál es la herramienta ideal para este tipo de trabajo, para hacer presentaciones en HTML5. Os dejo aquí con algunos de los enlaces divulgados: - Fathom.js: Permite incluso sincronizar vídeos en las presentaciones. - DZSlides: Una plantilla de una sola página para hacer presentaciones en con HTML5 y CSS3. - HTML5 Slides: Ahora forma parte del archiconocido html5rocks. - Slides: Con opciones para reconocer órdenes del teclado durante la presentación. - Slidedeck: una completa opción con una opción gratuita para hacer slides en poco tiempo.

Plugins WordPress para medir mejor el impacto de nuestras acciones Hoy en día son muchos los usuarios, empresas e, incluso, administraciones públicas que deciden estar presentes en la red a través de una página web (de manera más formal) y también a través de un blogcon el que conectar, de manera algo más informal, con su audiencia y comentar temáticas de interés, abrir un canal para la divulgación o fomentar el sano debate para acercarse algo más a sus seguidores. Además del trabajo necesario para la puesta en marcha de este tipo de proyectos y, como no, el esfuerzo y constancia que requiere su mantenimiento, otro de los aspectos que debemos tener en cuenta es la medición del impacto de nuestras actuaciones. Como rezaba el eslogan publicitario de un fabricante de neumáticos, "la potencia sin control no sirve de nada"; una máxima que también es de aplicación a nuestros proyectos web, nuestros blogs o, incluso, a un plan de presencia en redes sociales. Jetpack WP-Stats-Dashboard Post views Stats

Seguridad en WordPress: 5 plugins que debes conocer La seguridad es un aspecto de gran importancia en el que no todo el mundo suele reparar o dedicarle el tiempo suficiente. A pesar que, prácticamente cada día, se generan un buen número de noticias sobre fallos de seguridad o suplantaciones de identidad, no siempre los usuarios ponen las medidas adecuadas para mitigar la probabilidad de verse envueltos en un incidente que ponga en riesgo sus datos personales o les provoque una crisis de reputación. Está claro que la seguridad total no existe pero sí que es cierto que, con las medidas adecuadas, podemos sentir confianza en algo (de hecho así es como se define la seguridad) y, por ejemplo, podremos gestionar nuestra página web o nuestros perfiles sociales de una manera más cómoda centrándonos en lo que es importante solamente realizando una inversión previa de tiempo en mejorar la seguridad en WordPress o en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.

Plugins de WordPress para integrar nuestros perfiles en redes sociales Dentro de la actividad que podemos mantener en la red, gestionar un blog en el que escribir nuestras ideas,recomendaciones o nuestras opiniones; un lugar en el que compartir ideas que también suele servir como punto en el que concentrar toda nuestra actividad en Internet y, por ejemplo, establecer vínculos con nuestros perfiles en redes sociales. En el caso de WordPress, podemos encontrar un buen número de recursos entre plugins y widgets que nos ayuden a hacer nuestro blog más sociable y hagan más fácil, a nuestros visitantes, compartir contenidos pero, además, también podemos encontrar plugins de WordPress publiciten nuestra actividad en sitios como Flickr, Instagram o, directamente, nuestros perfiles en LinkedIn o About.me. ¿Y por qué establecer un vínculo con nuestros perfiles? Instagram Badges Estos badges se proporcionaban en forma de código que teníamos que insertar en nuestra web y, en algunos casos, manejar código puede ser algo tedioso.

Guía de Seguridad en Wordpress (I) Este artículo es el primero de una serie que será publicada aquí, en WWWhatsnew.com, por el Equipo de The Shock family: iconshock, wpthemegenerator y jqueryslidershock, responsables también por bypeople.com. Uno de los problemas más grandes que últimamente enfrentan las aplicaciones y sitios web es un elevado número de ataques, gran cantidad de información es robada o manipulada ya sea por virus/malware o por hackers o grupos de hackers diariamente, y este es un problema que crece cada día. Desde que iniciamos la creación del WordPress Theme Generator y los temas de WordPress themes shock, siempre pensamos en la seguridad como un factor fundamental, para garantizar que nuestros temas o plugins no tuvieran niguna vulnerabilidad, y de esta manera investigamos y concluimos esta completa guía que te ayudará a proteger tu sitio de WordPress, dado el ya mencionado y constante crecimiento de ataques que se han reportado ultimamente.

Ideas para luchar contra el spam en WordPress Escribir en un blog, en mi opinión, es una experiencia apasionante en la que compartimos conocimiento con nuestros lectores y donde también podemos participar en la conversación que se desarrolla alrededor de un artículo. La conversación, es decir, los comentarios que dejamos en un blog o los que dejan los lectores que visitan el nuestro son algo muy enriquecedor que, a veces, se ve empañado por las malas prácticas de algunos que buscan esparcir enlaces para mejorar el SEO de su web o, directamente, por lo que conocemos como spam. Una de las plataformas más extendidas a la hora de implementar un blog es WordPress, sobre todo si lo que vamos buscando es flexibilidad y ciertos grados de libertad a la hora de personalizar nuestro gestor de contenidos. La lucha contra el spam en WordPress es un tema que hemos tratado desde el punto de vista de las extensiones y hemos visto algunos ejemplos que nos pueden ayudar a mantener a raya los comentarios de spam en nuestro blog. ¿Y cómo usarlos?

21 intuitivos ejemplos de formularios de contacto Un sitio web debe tener una sección donde los usuarios puedan contactar con el administrador del sitio, lo que normalmente se llama una página de contacto. Da igual que seas un diseñador, vendedor de cebollas o pintor, es muy importante que los usuarios puedan mantenerse en contacto contigo, de manera rápida y cómoda, evitándoles obstáculos. De este modo, al igual que es importante tener una sección de contacto también es muy recomendable darle personalidad, para demostrar tu imagen de marca y fidelizar a los usuarios. Por ello, en este artículo, gracias a WDL podrás ver una gran cantidad de bonitos ejemplos de formularios de contacto, mostrando desde los coloridos a los minimalistas, pasando por los sofisticados frente a los que están llenos de opciones, etc… Seguro que muchos de ellos aumentarán tu inspiración. Etch SoftFacade

Related: