background preloader

El Diccionario Latinoamericano

El Diccionario Latinoamericano
Empanada horneada que contiene jigote, puede ser de: carne, pollo o vegetariana (básicamente). Comer una salteña en la mañana es una tradicion en La Paz Sinónimos : Empanada Enviado por : Anónimo 08/04/2014 11:15am Recolectar dinero entre un grupo de personas para una actividad determinada por el grupo (comer, beber, etc)

http://www.asihablamos.com/

Related:  HispanoaméricaTranslation tools

Diccionario UB de la calle: desde "becerro" hasta "chigüire" En el amplio universo en donde se encuentra sumergida nuestra jerga local existe todo un imaginario verbal, de adjetivos y referentes de la vida cotidiana, asociadas a los animales. La lista de nombres y calificativos que usan los autóctonos citadinos no es nada corta Esta vez queremos compilar los significados de cada especie que, en boca de los habitantes del Valle de Caracas, su Área Metropolitana y – ¿por qué no? – el país completo, forman parte de nuestra oratoria histórica, post-colonial y “retro-malandra”. Pero no garantizamos auditorías académicas, y es posible que dejemos de lado algunos “acuñamientos”, por pura omisión o quizá desconocimiento. Sin embargo, la lista presente es un intento de muestra generalizada de los términos que más se utilizan. Nótese la forma -peyorativa- en la que muchos de estos conceptos funcionan, pero que también se incorporan al contexto amistoso e, incluso, fraternal, propio de nuestro gentilicio.

Entrevistas 2012 Teatro montrealense presenta «Los monólogos de la vagina» En un centro comunitario en Montreal, que ofrece servicios a las comunidades inmigrantes, se presenta este mes una pieza teatral que ha sacado a la luz pública y la reflexión uno de los elementos más íntimos de la identidad femenina. Se trata de Los monólogos de la vagina de la feminista estadounidense Eve Ensler en 1996. La persona detrás de este esfuerzo es Ana Gloria Blanch. Rufo Valencia pudo conversar con ella.

'Asimismo', 'así mismo', 'a sí mismo' Hay tres expresiones que se escriben de manera parecida, pero que no debemos confundir: asimismo, así mismo y a sí mismo. Voy a ofrecer una explicación práctica, que permita escribirlas correctamente sin entrar en análisis gramaticales. Asimismo (en una sola palabra) equivale a también o además: (1) La FAO subrayó asimismo que el alza de los precios del petróleo estimuló los precios de los cultivos agrícolas (‘La FAO subrayó además…’) [El Comercio (Ecuador), 7-11-2007]. Guía práctica de cortes de carne Después de leer este articulo tendrás por garantizado que a la hora de elegir el corte, éste ya no va a representar un inconveniente en el futuro, podrás pedir un “muchacho redondo” sin dudar cual es el nombre común en España (por ejemplo) Comer carne es uno de los placeres más preciados y sabrosos, pero cuando hablamos del ganado y de sus cortes en Venezuela (y el mundo) se debe tener en cuenta que no todos los cortes tienen una traducción literal. Incluso en nuestro país, existen diferenciaciones y nomenclaturas distintas en los nombres de los cortes de acuerdo a la región o zonas, es por ello que no queda duda de que esta lista de cortes junto con sus traducciones y mejores usos (entre otras características) será de gran utilidad cada vez que realices un viaje o leas un menú en donde no entiendas ni la mitad de las cosas que dice.

Mayusculas Reglas Generales Generalidades: - Cuando los dígrafos ch, gu, ll y qu se emplean en mayúscula al inicio de una palabra escrita con minúsculas, solo adopta forma de mayúscula el primero de sus componentes: Chillida, Guinea, Llerena, Quevedo; pero si los dígrafos forman parte de una palabra escrita enteramente en mayúsculas, deben ir en mayúscula sus dos componentes: CHILLIDA, GUINEA, LLERENA, QUEVEDO. - Cuando los dígrafos forman parte de una sigla, se escribe en mayúscula solo el primero de sus componentes: PCCh (Partido Comunista de China). - La forma mayúscula de las letras “i” y “j” carece del punto que llevan en su grafía minúscula: Irene, Javier, Joaquín, Isidro.

El diccionario Podrá acceder al diccionario de falsos amigos haciendo clic sobre las letras del menú situado a la derecha. Este diccionario no pretende ser una relación definitiva de falsos amigos del idioma inglés, sino todo lo contrario: es un trabajo que nunca estará terminado, y que siempre estará abierto a nuevas sugerencias y a cualquier tipo de modificación. Organización de las entradas

recetas españolas Paella Aprende a hacer paella con esta receta fácil de seguir. Tortilla Española Trucos 'low cost' Desde alojamiento gratis para viajeros hasta clases de alemán a cambio de un curso de fotografía. Las chollowebs para ahorrar, intercambiar y compartir viven su edad de oro. Seleccionamos algunas de las más útiles. 1. Páginas que recopilan ideas, consejos, enlaces y direcciones para ahorrar :

Conjugaison espagnole (yo) vivo(tú) vives(él) vive(ns) vivimos(vs) vivís(ellos) viven (yo) he vivido(tú) has vivido(él) ha vivido(ns) hemos vivido(vs) habéis vivido(ellos) han vivido (yo) vivía(tú) vivías(él) vivía(ns) vivíamos(vs) vivíais(ellos) vivían Puerto Rico 1 Situation générale Administrativement, Porto Rico compte 78 municipalités («municipios»): Adjuntas, Aguada, Aguadilla, Aguas Buenas, Aibonito, Anasco, Arecibo, Arroyo, Barceloneta, Barranquitas, Bayamon, Cabo Rojo, Caguas, Camuy, Canovanas, Carolina, Catano, Cayey, Ceiba, Ciales, Cidra, Coamo, Comerio, Corozal, Culebra, Dorado, Fajardo, Florida, Guanica, Guayama, Guayanilla, Guaynabo, Gurabo, Hatillo, Hormigueros, Humacao, Isabela, Jayuya, Juana Diaz, Juncos, Lajas, Lares, Las Marias, Las Piedras, Loiza, Luquillo, Manati, Maricao, Maunabo, Mayaguez, Moca, Morovis, Naguabo, Naranjito, Orocovis, Patillas, Penuelas, Ponce, Quebradillas, Rincon, Rio Grande, Sabana Grande, Salinas, San German, San Juan, San Lorenzo, San Sebastian, Santa Isabel, Toa Alta, Toa Baja, Trujillo Alto, Utuado, Vega Alta, Vega Baja, Vieques, Villalba, Yabucoa et Yauco. 1.1 Les dénominations politiques 2 Données démolinguistiques La population de Porto Rico était en 2008 de 3,9 millions d'habitants.

Related:  geoffrey0412