background preloader

.: Astronom a 2009 "Mirando las estrellas" :.

http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Recursos%20Infinity/aplicaciones/astronomia/FWK_astronomia_primaria/index.html

Related:  noche y diaEl sistema SolarUniversoCs. Naturales

Menta Más Chocolate - RECURSOS PARA EDUCACIÓN INFANTIL: Dibujos para colorear: MOVIMIENTO DE ROTACIÓN ✿ Movimiento de Rotación de la Tierra. ✿ El movimiento de rotación y traslación da lugar a las estaciones. ¡E U R E K A! » 02 El sistema solar La tierra entera no es más que un punto, ni el lugar que habitamos más que una insignificante esquina del mismo (”Meditaciones”, Marco Aurelio) Mirar el ombligo suele ocupar gran parte de nuestro tiempo; nos cuesta elevar la vista, mirar al otro, mirar afuera… Así que sentir el escalofrío de un universo ilimitado y desconocido es cosa de momentos hipersensibles (los del amor, el desamor, el temor a la muerte, la ilusión por la vida y cuantas intensas emociones humanas se nos ocurran). ¿Es posible que nuestros ojos nunca lleguen a ver lo que Galileo en torno a Júpiter, que no sepamos quién deslumbra en los amaneceres de otoño?Tarea 1. a) Vamos a empezar por quitar telarañas al cerebro con una animación elemental sobre el sistema solar. Tarea 2.

Sites y aplicaciones interesantes sobre el espacio Como buen aficionado a la astronomía disfruté la semana pasada como un enano con el artículo escrito por webware con 18 recursos relacionados con el universo, las galaxias y el sistema solar. Aquí os dejo la traducción del mismo, espero que os sea tan útil como a mí. Amazing Space . Astroengine – Cada día, Astroengine le da un repaso a los y publica aquellos que pasan desapercibidos. Por ejemplo, la luna helada de Saturno, Enceladus, puede tener un océano líquido, de acuerdo con un artículo publicado por un grupo de científicos. Astroengine, además, da una buena opinión sobre todos los temas publicados.

Cuatro recursos para trabajar los desastres naturales en el aula ¿Cómo trabajar en el aula las causas y consecuencias de los desastres naturales? A propósito de las recientes inundaciones en las ciudades de Buenos Aires, La Plata y sus alrededores, te acercamos una serie de recursos para abordar distintos aspectos relacionados con la temática. Los desastres naturales pueden ser abordados desde múltiples perspectivas.¿Qué hacer frente a estos escenarios? La escuela y la astronomía observacional Desarrollado en base a una charla dada en el 1er. Congreso de Astronomía del Centro de Estudios Astronómicos de Mar delPlata, noviembre de 2004. Profesor de Enseñanza Media y Superior en Física, FCEN, UBA. Profesor regular del área de Ciencias Naturales delInstituto de Formación Docente Continua de El Bolsón. Diego Galperin

Sistema solar Las 400 clases organiza sus videos en siete grandes grupos: Curriculares: agrupan la gran mayoría de los 400 seleccionados. Allí se organizan según las áreas y niveles de enseñanza. Dentro de esta clasificación, se pueden filtrar por ejes curriculares, para facilitar su adecuación con los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios. Inspiradores: son transversales, no se ajustan tanto a un eje curricular en particular. A su vez, son videos muy logrados en su calidad estética, que pueden abrir nuevos horizontes y apasionar a los alumnos y docentes en distintas áreas y formas de aprendizaje. Programa Nacional de Educación y Prevención sobre las Adicciones y el Consumo Indebido de Drogas « Ministerio de Educación de la Nación Argentina Para reafirmar el cumplimiento de este derecho, la Ley Nº 26.586, sancionada por el Congreso de la Nación en 2009, crea el Programa Nacional de Educación y Prevención sobre las Adicciones y el Consumo Indebido de Drogas en el ámbito del Ministerio de Educación. En este marco, el Ministerio de Educación de la Nación pone en marcha el Programa Nacional de Educación y Prevención sobre las Adicciones y el Consumo Indebido de Drogas con el fin de promover valores y actitudes que fortalezcan las capacidades de las personas para prevenir las adicciones y el uso indebido de drogas. Marco jurídico – Ley de salud mental

Clases de 4 AÑOS de Educación Infantil del CEIP Pablo Sorozábal (Móstoles) abril 10, 2013 — chema Infantil Hoy hemos estado trabajando por segunda vez el proyecto del “Sistema Solar”, parece que les ilusiona mucho. Hemos visto un vídeo que les ha gustado mucho. Nos explicaba todo el Sistema Solar pero lo que más le ha gustado es que es un vídeo explicado por un niño. ¿Por qué tenemos estaciones? Las estaciones ocurren en los planetas que se encuentran inclinados en un ángulo distinto a 90° respecto a su órbita de traslación. A diferencia de lo que podría creerse, estas no se deben a la diferencia de la distancia entre la Tierra y el Sol Las estaciones corresponden al ciclo natural de cambios bajo las condiciones dominantes en un planeta mientras recorre su órbita alrededor del Sol. Un planeta experimenta estaciones si su eje de rotación no se encuentra a 90° respecto al plano de su órbita.

LA VÍA LÁCTEA. Leyendas y Realidades - Astrologos del Mundo En todas las culturas aparecen mitos y leyendas relacionados con la Vía Láctea, esa mancha blanquecina que vemos en el cielo nocturno. Pese a que en el estudio de la Astrología no solemos hallar referencias a nuestra Galaxia, a la posición zodiacal de su centro, ni tampoco a la de los puntos en los que se cruza con la eclíptica, es interesante que conozcamos que dichos lugares: los signos de Capricornio, de Géminis y de Sagitario, [que corresponden a las constelaciones de Sagitario, Tauro y Escorpio respectivamente] son áreas de máxima intensidad zodiacal en las cuales, los estelliums, así como los eclipses producen efectos mucho más notables. A aquél "apóstol Santiago" del sueño de Carlomagno le ocurría lo que a muchos astrólogos actuales de esos que no levantan la vista del ordenador: no había visto la Vía Láctea más que una vez de niño y no tenía costumbre de mirar al cielo -excepto si se caía de espaldas-. Los siberianos dicen que la Vía Láctea es un enorme costurón en el cielo.

SITUACIÓN DEL YAGUARETÉ O JAGUAR EN ARGENTINA. RED YAGUARETÉ., Animal en Peligro de Extinción Siguiendo con nuestro nuevo objetivo de acercar a nuestros lectores a la realidad de distintas ONGs y organizaciones que luchan activamente por la defensa de nuestros animales más indefensos, os traemos esta vez a Red Yaguareté. Esta organización está formada por un grupo de personas que hacen una labor importantísima en Argentina, defender a un felino altamente amenazado en toda su distribución, el yaguareté o jaguar. La caza, el conflicto de las personas y animales por el territorio, y la construcción de carreteras dentro de zonas de alta biodiversidad, están diezmando a esta y otras especies. A continuación tenéis un artículo realizado por nosotros y supervisado por Red Yaguareté para que conozcamos la situación real del yaguar en Argentina y la labor realizada por ellos.

Nuestro planeta, la Tierra 6. Historias de un viejo planeta. - Describe con un esquema la historia del planeta Tierra, desde su aparición hasta la situación en la que supuestamente se encontrará dentro de 2500 millones de años. ORIGEN DE LA TIERRA El gas y polvo cósmico de una nebulosa situada en uno de los brazos espirales de la Vía Láctea dio origen a la Tierra y a todo el Sistema Solar.

¡Un diccionario de locos! ¡Un diccionario de locos! Un juego interactivo para relacionar cada palabra con su significado. Posee cuatro niveles diferentes de dificultad. Cielo Sur - PARA LA ESCUELA Y LA CASA Por: María Cecilia Scalia Se desarrollarán actividades para la enseñanza de ciertos temas astronómicos con un enfoque en lo lúdico-práctico que servirá de guía para maestros y/o mayores que deseen enseñar a los más chicos, con la información teórica básica que se necesita. Imágenes superiores: Educando en el hogar y en el patio de la escuela.(Imágenes Silvia Smith). Introducción

Related:  misistemasolar