background preloader

Boletic CPR Castuera: Recopilatorio de sitios con audio (música, sonido, efectos sonoros) libre para usar en nuestros proyectos.

Boletic CPR Castuera: Recopilatorio de sitios con audio (música, sonido, efectos sonoros) libre para usar en nuestros proyectos.
En este artículo he tratado de recopilar sitios por internet donde poder descargarnos música, sonido, voces, efectos sonoros, y todo lo relacionado con el audio, de forma libre, aunque como podréis ver, en la mayoría de los sitios os encontraréis descargas bajo los distintos tipos de licencia, pero ya os digo que hay muchísimo material con licencia Creative Commons que podremos utilizar en nuestros proyectos. La lista de estos sitios que comentaré a continuación simplemente sigue un orden alfabético, es decir, que no por aparecer el primero un sitio va a ser mejor que el otro o vamos a encontrar más material o variedad. La mayoría de estos sitios tienen un gran interés no sólo desde el punto de vista de los "consumidores" de música, sino también para los creadores, porque en ellos se pueden subir sus creaciones, realizar remezclas, componer canciones utilizando música y voces "a capella" que son también de libre disposición, encontrar partituras musicales, etc... Dogmazic. Free-Loops.

http://boletic.blogspot.com/2013/10/recopilatorio-de-sitios-con-audio.html

Related:  MÚSICA Y SONIDOS CC PARA TUS PROYECTOSMúsica i sonsaudioBANCOS DE SONIDOS

Sitios para descargar música gratis legalmente Es muy común que se busque música en Internet para descargarla de forma gratuita, muchas veces incurriendo en la violación de derechos de autor, pues la red se presta para este tipo de acciones, pero que pasa cuando necesitamos descargar canciones que podamos utilizar libremente, ahí la cosa cambia. Es normal que muchos proyectos personales o profesionales necesiten de un apoyo musical, y en esos casos no podemos darnos el lujo de utilizar música que tenga derechos reservados pues podríamos estar sometiéndonos a futuras demandas por violación de derecho o fraude, en estos caso lo mejor es encontrar música libre de derechos y que podamos usar sin ningún inconveniente. 10 Páginas para descargar música gratis de forma legal

Música y sonidos libres para tus proyectos, de la mano de Freesound y dig.ccmixter ¿Quien puede pasar tiempo sin escuchar música? ¡Yo no puedo! Durante todo el día me encuentro sentado, caminando o hasta durmiendo con melodías en mis oídos. Sonido Transmisión del sonido en un fluido. Se produce una onda de presión por compresión, que hace que el resto de las partículas se compriman entre ellas. El sonido, en física, es cualquier fenómeno que involucre la propagación en forma de ondas elásticas (sean audibles o no), generalmente a través de un fluido (u otro medio elástico) que esté generando el movimiento vibratorio de un cuerpo. El sonido humanamente audible consiste en ondas sonoras que se producen cuando las oscilaciones de la presión del aire, son convertidas en ondas mecánicas en el oído humano y percibidas por el cerebro.

Bancos de música libre y gratuita para proyectos educativos Utilizar contenidos audiovisuales es un recurso muy eficaz para captar la atención de los alumnos y lograr así la cimentación del conocimiento. Cuando los docentes elaboran este tipo de material propio, ¿dónde pueden encontrar música gratuita para incluirla? Os mostramos varios bancos de sonidos donde descargar piezas musicales de forma gratuita. Miles de audios libres de derechos para tus proyectos de aprendizaje ¿Necesitas recursos de audio libres de derechos para tus proyectos multimedia? seguro que sí, y es que con el avance de la tecnología es cada vez más sencillo producir nuestros propios recursos multimedia, por lo que, practicar el respeto por la propiedad intelectual hoy en día es una actividad que como docentes debemos promover desde las escuelas y demás centros de formación. Con este fin queremos compartirles tres sitios en Internet donde podrán reproducir y descargar miles de archivos de audio y música para que las utilicemos de la manera que mejor convenga a nuestros proyectos. Sitios de reproducción y descarga: También le puede interesar:

Truco para convertir texto a Mp3 sin instalar nada Hay ocasiones en las que puede resultarnos práctico convertir cualquier texto en un archivo de audio, mucho mejor si se encuentra en el formato MP3 que auna compresión y calidad. Para realizar esta tarea podemos encontrar diversas aplicaciones, aunque muchas de ellas son de carácter comercial. Hoy quiero enseñaros un sencillo truco con el que es posible convertir cualquier texto, palabra o frase en un fichero de audio MP3.

18 sitios para descargar música libre con licencia Creative Commons El año pasado publiqué una lista de 100 sitios para descargar música legal y gratis, del cual muchos lectores se beneficiaron con lo ofrecido por esos sitios. Hoy quiero agregar 18 más, de los que se pueden dascargar música libre con licencia Creative Commons. Pero antes de ir a la lista es bueno aclarar que si van a utilizar la música de alguno de estos sitios para algún proyecto, deben de tener en cuenta el tipo de licencia CC que tienen, ya que no son todas iguales y algunas tienen limitaciones. Y ya saben, si conocen algún sitio de estas características, dejen el enlace en los comentarios! 1. Música Creative Commons para el aula Música legal para el aula Muchos profesores creamos nuestras propias animaciones, vídeos y presentaciones para nuestras clases y muchas veces nos entra la duda de si la musica que añadimos a las mismas es legal o no. Lo mejor es utilizar siempre contenido Creative Commons . ¿Qué es Creative Commons? Creative Commons es un sistema nuevo, construido sobre Ley de Propiedad Intelectual, que le permite utilizar legalmente “algunos derechos reservados” música, películas, imágenes y otros contenidos – todo gratis. CC ofrece licencias de copyright gratuitas que cualquiera puede usar para marcar su trabajo creativo con las libertades que deseen llevar.Muchos músicos deciden lanzar sus canciones bajo licencias Creative Commons, lo que nos permite hacer cosas como utilizar la música en el aula o para nuestro vídeos o animaciones.

20 sitios para descargar música libre de derechos Updated March 11, 2016. Escuchar música en Internet es una práctica habitual para los internautas, que acompañan sus jornadas de trabajo o estudio con melodías cibernéticas. Pero además de escuchar música en estaciones de radio o Youtube, dos ejemplos entre multitud de opciones que se pueden encontrar en la Red, también es posible descargar música online de forma gratuita cuando esta se encuentra libre de derechos de autor. Cuando se prefiere escuchar música online, las opciones de streaming son variadas. Además de la mencionada Youtube, las páginas web de muchas emisoras de radio permiten escuchar música en directo. Además de estas página, plataformas como por ejemplo Grooveshark permiten escoger el autor o el tema a escuchar, creando listas de reproducción de forma sencilla.

Descarga pistas de música, bucles y efectos d... ¿Necesito crear una cuenta de usuario para utilizar Getty Images Music? Es muy recomendable crear una cuenta de usuario, así como guardar las pistas que obtengas en tus búsquedas en "Mis favoritos". Podrás acceder a las pistas desde cualquier ordenador desde el que inicies sesión y permanecerán guardadas hasta que las elimines. También puedes compartirlas fácilmente con tu equipo o tus clientes y realizar un seguimiento de todos tus pedidos a través de la cuenta de usuario. Crear una cuenta. ¿Cómo comparto mis pistas y carpetas?

22 sitios para descargar música legal y gratis Para los que aún no conocen el concepto, las licencias Creative Commons son un estándar en el cual se puede acoger cualquier tipo de artista, lo que hace la organización es darle herramientas jurídicas para que pueda dar de forma simple. Para los que aún no conocen el concepto, las licencias Creative Commons son un estándar en el cual se puede acoger cualquier tipo de artista, lo que hace la organización es darle herramientas jurídicas para que pueda dar de forma simple, permisos al público en general de compartir o usar sus trabajos bajo algunos parámetros. En el mundo artístico existen demasiadas personas que se acogen a alguna de las licencias Creative Commons: Pintores, diseñadores, productores, músicos. Para hoy les compartiré un listado de sitios web donde pueden descargar de manera gratuita y legal, música de autores que se han acogida a alguna de las licencias. 1.

8 bancos para descargar música gratis y libres de derechos de autor Actualizado el 11/03/17 No hace mucho, un profesor me dijo que en el futuro, creo que ese futuro ya está llegando, todo lo que pueda convertirse en imagen deberíamos convertirlo en imagen, y si además lo podemos poner en movimiento mucho mejor. No me digáis que no es mucho más cómodo leer un chiste en una imagen que comparten nuestros amigos en Facebook que hacerlo en una actualización escrita.

Related: