background preloader

Cronos

Cronos
Cronos Software educativo para realizar líneas de tiempo, sugerido para usar en Ciencias Sociales. Ver pantalla completa Contenido relacionado ¿Cómo conciben los alumnos el conocimiento histórico? Colecciones asociadas Colección Educ.ar en el aula: Encuentro en el aula Ficha del recurso Nivel: Primaria Secundaria Área: Ciencias sociales Ciencias sociales Disciplina: Historia Tipo de recurso: Aplicación Tipo de formato: Software Etiquetas: línea de tiempo Autor/es: Marisa Massone Idioma/s: Español Fecha de publicación: 08/09/2015 Editor: Educ.ar Más en educar

http://www.educ.ar/recursos/ver?rec_id=92550

Related:  Cs. Sociales

hacia-alla-y-para-aca Esta edición repone la totalidad de las imágenes que conforman la iconografía completa de Florian Paucke, publicada en el orden original del manuscrito y digitalizadas especialmente para este libro bajo el cuidado de la Biblioteca del Convento de Zwettl, Austria. El corpus se compone de 104 acuarelas encuadernadas en las memorias originales, 10 rollos pintados sobre tela, 19 bocetos inéditos hasta esta publicación del Códice 420 Zwettl, 7 tarjetas postales y un juego de 19 naipes. Se trata de la edición más actualizada y completa de las memorias e iconografía del jesuita que convivió en suelo santafesino junto a los mocovíes.

CD 4 ¿Cómo era la vida en nuestro país alrededor de 1810? ¿Cuáles eran las actividades más comunes de las personas? ¿Cómo se divertían? Internet les permitirá responder estas y otras preguntas. Tendrán mucho para investigar, analizar y recordar. WWW-VL: World History Index and History Central Catalogue News In Memoriam Lynn H. Nelson (1931-2012), the creator of CARRIE and the WWW-VL History Central catalogue: Remembering Lynn H.Nelson, Pioneer Digital Historian European History Primary sources. (EHPS), EHPS has moved to Drupal version 7.0.

Juegos de ayer y hoy Papás y mamás, abuelos y abuelas, tíos, tías y adultos en general, somos quienes debemos asumir con las nuevas generaciones la responsabilidad de transmitirles el valor cultural de los juegos y juguetes tradicionales. Éstos pueden ser un importante vehículo para preservar conocimientos significativos y construir vínculos mediante actividades que nos permitan compartir y así estimular el desarrollo integral de los niños y las niñas. Por si la memoria traiciona, aquí hay algunas pautas para ayudarnos a recordar Carlos V - Historiografía y recursos en la red - Recursos en Internet ¿Muerte o transfiguración del lector? Roger Chartier(1) École des Hautes Études en Sciences Sociales (Paris) «Se habla de la desaparición del libro: yo creo que es imposible». Mercosur debate cómo lograr el regreso de Paraguay al bloque AnteriorSiguiente La cumbre del Mercosur que se realizará este viernes en la ciudad de Montevideo se centrará sobre el reclamo de Paraguay, que establece como condición para reintegrarse al bloque asumir la presidencia pro témpore en lugar de Venezuela. Se espera que los presidentes de Argentina, Cristina Kirchner; Brasil, Dilma Rousseff; Uruguay, José Mujica; y Venezuela, Nicolás Maduro, envíen un mensaje político exhortando a Paraguay para regresar al bloque. A ellos, se sumará Evo Morales, mandatario de Bolivia, en proceso de adhesión al bloque y con la expectiva de que se haga un repudio a los episodios vividos la semana pasada en Europa.

Mercosur Argentina, Sede Permanente del Mercosur Cultural - Mercosur/CMC/N° 11/6 VISTO: El tratado de Asunción, el Protocolo de Ouro Preto, las Decesiones N° 2/95 y 11/96 del Consejo del Mercado Común y la Resolución N° 122/96 del Grupo Mercado Común. CONSIDERANDO: Que el nuevo rol de la cultura en la agenda internacional constituye un elemento estratégico en la formulación de las políticas de desarrollo regional, contribuyendo a profundizar la integración; Que el reconocimiento que los bienes y servicios culturales poseen una doble dimensión, por generar riqueza y ser portadores de identidad basándose en la diversidad cultural, contribuyen a afianzar el sentido regional; La importancia de que el MERCOSUR cuente con una instancia permanente de articulación de las políticas culturales de la región.

Ciudades del Mundo juegos de geografia juegos-geograficos : Ciudades del Mundo : Sitio de juegos de geografia gratuitos en flash. Juegos de conocimientos sobre la geografia del mundo, Europa, España, México, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Venezuela. pampido afroman2 kan Las Misiones y los Niños: ¿Cómo mezclar los niños y las misiones? Cuando alguien me habla acerca de misiones vienen a mi mente misioneros extraordinarios que he conocido a lo largo de mi vida, los cuales han sido un ejemplo para mí de valor y entrega a Dios. También vienen a mi mente congresos extraordinarios a los que he asistido o de los que he oído hablar, pero muy pocas veces he oído hablar acerca de niños misioneros o de eventos de misiones para niños. Es más, pocas veces oímos de niños preparados para salir a evangelizar.

lam2_2_cienciassociales.pdf

Related: