background preloader

La Eduteca - Los mamíferos

La Eduteca - Los mamíferos

http://www.youtube.com/watch?v=WqhpSAGYbog

Related:  LOS ANIMALESCs. Naturales- Bichos. PROYECTO MUY LINDO

Recursos sobre el cuerpo humano para Primaria Recopilamos una selección de recursos dirigidos a los alumnos de Primaria para estudiar el cuerpo humano y los cinco sentidos. Partes del cuerpo humano: este recurso interactivo de eduCaixa permite al alumnado de Infantil realizar de forma didáctica y sencilla un viaje por el cuerpo humano y aprender a reconocer las diferentes partes, describir el funcionamiento de cada parte y valorar la importancia de cada una de ellas en sus actividades diarias. El cuerpo humano en movimiento: se trata de un recurso centrado en el esqueleto: se explica qué es, los huesos que lo forman y su funcionamiento. Y lo hace de una manera entretenida y con distintas curiosidades. También propone dos actividades lúdicas. La primera consiste en clasificar los huesos en cuatro grandes grupos (planos, irregulares, largo y cortos) y la segunda es un puzle de los huesos del cuerpo humano.

Clasificación de los animales según su alimentación 1- ¿Cómo se clasifican los animales según su alimentación? Los animales son consumidores y dependiendo de qué comen se les clasifican en: herbívoros, carnívoros u omnívoros. 2- Herbívoros En la zoología, un herbívoro es un animal que se alimenta exclusivamente de plantas y no de carne. En la práctica, sin embargo, muchos herbívoros comen huevos y ocasionalmente otras proteínas animales. Algunos herbívoros comen solo frutas y se les conoce como frugívoros y otros comen solamente hojas y son llamados folívoros. Recursos educativos sobre animales vertebrados e invertebrados La enseñanza de las Ciencias Naturales es un área agradecida y divertida donde descubrir y aprender los grandes misterios de la naturaleza, viendo todo lo que rodea a los animales, las plantas y el entorno. Por ello, te acercamos 14 grandes recursos educativos que te ayudarán en el aula. Educación Infantil (de 0 a 6 años) Empareja a los animales: juego interactivo donde los más pequeños podrán observar a los animales más comunes.Los animales domésticos: actividad interactiva con la que conocer a los animales domésticos.El mar: aplicación para familiarizarse con los animales marinos.La forma de los animales: juego interactivo donde descubrir la forma de los animales. Educación Primaria (de 6 a 12 años)

⭐Propuestas para la enseñanza en el área de Ciencias Naturales 1 POLÍTICA NACIONAL PARA LA AMPLIACIÓN DE LA JORNADA ESCOLAR EN EL NIVEL PRIMARIO MÁS TIEMPO, MEJOR ESCUELA Propuestas para la enseñanza en el área de Ciencias Naturales 2 PRESIDENTA DE LA NACIÓN Dra. Cristina Fernández de Kirchner JEFE DE GABINETE DE MINISTROS Dr. Juan Manuel Abal Medina MINISTRO DE EDUCACIÓN Prof. Funcionamiento de un ecosistema Flujo de la energía a través de los ecosistemas | La fotosíntesis y el flujo de energía | Niveles tróficos | Productores | Consumidores | Descomponedores | Cadenas y pirámides tróficas | Glosario | Enlaces | Bibliografía | | Índice | Comprender que todos los seres vivos de un ecosistema están relacionados por la alimentación y dependen unos de otros para sobrevivir. Distinguir diferentes seres vivos en función de su alimentación: productores, consumidores y descomponedores.

Planificación de Ciencias naturales: Visita al zoológico - Educación preescolar Expectativas de logro Participar en una jornada fuera de la sala visitando el zoológico Conocer animales no domésticos. Reconocer sus características, semejanzas y diferencias, hábitat, modo de alimentación, etc. Comprenderque los animales tienen necesidades y se comportan de diferente manera para vivir y reproducirse. Reconocer capacidades expresivas de la voz, el cuerpo, el juego dramático y producciones plástico – visuales. Disfrutar de nuevas experiencias de exploración dentro del Jardín Zoológico.

Contenido digital para el apoyo en escuelas de nivel primario - Todos los Chicos en la Red Los seres vivos de un ecosistema dependen unos de otros para alimentarse. Una cadena trófica es una representación de las relaciones alimentarias de los distintos seres vivos. En cierta forma, los organismos de un ecosistema están encadenados por la función de “comer y ser comido” Los eslabones de la cadena alimentaria: Las cadenas tróficas están formadas por los productores, los consumidores y los descomponedores.

Enseñando Biología con las TIC by Pablo Salomón on Prezi Tercero básico: Clasifiquemos a los animales Cuando se aplican ciertas reglas de clasificación a los seres vivos, se genera un sistema jerárquico, es decir, un sistema de grupos dentro de grupos. La clasificación jerárquica no es una consecuencia natural de la aplicación de reglas taxonómicas a cualquier sistema de objetos. La naturaleza jerárquica de la clasificación biológica surge como una consecuencia del proceso de evolución de las especies. Algunos criterios validos para agrupar animales pueden ser: SUSTANCIAS PELIGROSAS by andrea paola rodriguez rojas on Prezi Object moved La geografía económica relaciona la actividad económica (consumo y producción) con el lugar del mundo en que se lleva a cabo. Para Krugman es la "rama de la economía" acerca de la "localización de la producción en el espacio".Los geógrafos se interesan no sólo por dónde están las cosas sino por qué están situadas en donde se encuentran, y la naturaleza de los procesos que afectan a tal ubicación. El modelo simplificado de la economía espacial consiste en un conjunto de consumidores y un conjunto de establecimientos de producción dentro de algún espacio definido. Los consumidores (todas las personas) son móviles, mientras que los establecimientos son fijos.

SECUENCIA DIDÁCTICA -CS NATURALES

Related:  Animales: según su estructuraInvestigación por grupos