background preloader

Video educativo:los astros de nuestro Sistema Solar

Video educativo:los astros de nuestro Sistema Solar

http://www.youtube.com/watch?v=CVggtqgOcdo

Related:   La descripción de los cuerpos que integran el Sistema Solar; mroxanabenitezcontenidos de naturalesUniversoNuestro Sistema Solar

Armamos un Sistema Solar móvil. Un sencillo y colorido proyecto como para niños de edad escolar es la que traemos esta vez en un vídeo instructivo. En el, se te mostrara como hacer paso a paso tu propia maqueta del sistema planetario solar, con todos los planetas que lo componen. Además de ser una maqueta muy fácil de hacer y con casi nada de inversión, tendras la opción de utilizarla como juguete pedagogico e incluso adorno en el cuarto de los niños. Para hacer esta maqueta solo necesitas: -papel absorvente o servilletas. El Sistema Solar para Educación Primaria. Por el planetario Educa Ciencia. El Sistema Solar (Educación Primaria) Una estrella, ocho planetas, más de cincuenta planetas enanos, cientos de miles de asteroides y millones de cometas En el centro del Sistema Solar hay una estrella: el Sol

Sistema solar Las 400 clases organiza sus videos en siete grandes grupos: Curriculares: agrupan la gran mayoría de los 400 seleccionados. Allí se organizan según las áreas y niveles de enseñanza. Dentro de esta clasificación, se pueden filtrar por ejes curriculares, para facilitar su adecuación con los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios. El picaflor y el gigante Sinulu Powered by Translate Leyenda fueguina El picaflor, ese pajarillo diminuto, intocable por su rapidez para volar y su cautela para acercarse, jugaba un papel importante en una época remota. Era el tiempo en que el suelo de la patria aún no tenía su configuración actual. Trabajo Práctico N°2. El universo está formado por astros luminosos, como las estrellas, y astros no luminosos, como los planetas, los satélites y los cometas.Alrededor del Sol giran ocho planetas que, desde el más cercano al Sol hasta el más lejano, son: Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Estos ocho planetas, junto con el Sol, forman elSistema Solar. Colorea el Sistema Solar y escribe los nombres que faltan.

Sites y aplicaciones interesantes sobre el espacio Como buen aficionado a la astronomía disfruté la semana pasada como un enano con el artículo escrito por webware con 18 recursos relacionados con el universo, las galaxias y el sistema solar. Aquí os dejo la traducción del mismo, espero que os sea tan útil como a mí. Amazing Space . Astroengine – Cada día, Astroengine le da un repaso a los y publica aquellos que pasan desapercibidos. webForm Es el segundo planeta del Sistema Solar y el más semejante a La Tierra por su tamaño, masa, densidad y volumen. Los dos se formaron en la misma época, a partir de la misma nebulosa. Sin embargo, es diferente de la Tierra. No tiene océanos y su densa atmósfera provoca un efecto invernadero que eleva la temperatura hasta los 480 ºC. Es abrasador. Los primeros astrónomos pensaban que Venus eran dos cuerpos diferentes porque, unas veces se ve un poco antes de salir el Sol y, otras, justo después de la puesta.

Información de nuestro Sistema Solar y sus componentes. Estos cuerpos están ligados al sistema por la gravedad. Se cree que este sistema se formó hace 4600 millones de años por la reunión acumulativa de una nube giratoria de gas y polvo que también dio origen al Sol. La gravedad fue la fuerza dominante durante el proceso formativo y en un momento dado se originaron núcleos dentro de la nebulosa solar que más tarde dieron lugar a los planetas que conocemos. LA VÍA LÁCTEA. Leyendas y Realidades - Astrologos del Mundo En todas las culturas aparecen mitos y leyendas relacionados con la Vía Láctea, esa mancha blanquecina que vemos en el cielo nocturno. Pese a que en el estudio de la Astrología no solemos hallar referencias a nuestra Galaxia, a la posición zodiacal de su centro, ni tampoco a la de los puntos en los que se cruza con la eclíptica, es interesante que conozcamos que dichos lugares: los signos de Capricornio, de Géminis y de Sagitario, [que corresponden a las constelaciones de Sagitario, Tauro y Escorpio respectivamente] son áreas de máxima intensidad zodiacal en las cuales, los estelliums, así como los eclipses producen efectos mucho más notables. A aquél "apóstol Santiago" del sueño de Carlomagno le ocurría lo que a muchos astrólogos actuales de esos que no levantan la vista del ordenador: no había visto la Vía Láctea más que una vez de niño y no tenía costumbre de mirar al cielo -excepto si se caía de espaldas-.

webForm Es nuestro planeta y el único habitado. Está en la ecosfera, un espacio que rodea al Sol y que tiene las condiciones necesarias para que exista vida. La Tierra es el mayor de los planetas rocosos. Eso hace que pueda retener una capa de gases, la atmósfera, que dispersa la luz y absorbe calor. De día evita que la Tierra se caliente demasiado y, de noche, que se enfríe.

Related:  carolinanahirbaez