background preloader

Aplicaciones para aprender Música

Facebook Twitter

Todos los niveles. Karaoke Primaria, Música, Cultura Lotería de sonidos Matemáticas en la música (Fracciones)

Todos los niveles

Aplicaciones para crear música. Crear música no es fácil.

Aplicaciones para crear música

A veces creemos que solo lo podemos lograr naciendo con un “don”. Sin embargo, hay aplicaciones que pueden ayudarte a crear ciertas melodías a través de mezclar sonidos, editar ritmos y otras posibilidades. Software libre para Educación Musical - Musicoguia Magazine. A continuación Musicoguia te ofrece una selección de cuatro aplicaciones de software libre para Educación Musical, con las que fácilmente podrás realizar desde dictados rítmicos hasta edición de partituras y audio.

Software libre para Educación Musical - Musicoguia Magazine

¡Seguro que te encantarán! 1. “The Rhythm Trainer”, una aplicación Flash para practicar dictados rítmicos online. El aula musical de Adriana: Para aprender música desde cero: la granja musical. Hoy os quiero presentar uno de los recursos más interesantes que conozco para aprender lenguaje musical.

El aula musical de Adriana: Para aprender música desde cero: la granja musical

Se trata de una serie de 30 objetos digitales educativos diseñados para impartir la asignatura de lenguaje musical en primero de elemental. Han sido desarrollados por un grupo de profesores del conservatorio de Almendralejo (Badajoz) para la Junta de Extremadura (podéis ver los nombres de estos profesores al final de esta entrada). Los materiales pertenecen a la Junta de Extremadura y están colgados en su página web de recursos educativos.

A esa web se puede acceder libremente, pero no es fácil encontrar los ODEs de la granja musical, ya que están incluidos entre los recursos de música de primaria (5º o 6º). Están pensados para niños y niñas que empiezan a estudiar lenguaje musical en conservatorios, con aproximadamente 8 años de edad. Music Timeline. 13 recursos educativos para aprender con y de la música. El aprendizaje musical se practica en todas las etapas escolares y en muchos entornos cotidianos.

13 recursos educativos para aprender con y de la música

Es por ello que te presentamos los siguientes recursos educativos en función de la edad de tus alumnos. Infantil (de 0 a 6 años) Aplicaciones para aprender música. El pianista clásico James Rhodes declaró al diario británico The Guardian que la educación musical debe dejar de ser un privilegio de unos pocos.

Aplicaciones para aprender música

Para masificarla, lidera una campaña en Gran Bretaña en la que invita a las personas a donar los instrumentos musicales que no usan. Rhodes resalta el impacto positivo que tiene la música en la disciplina y confianza de los jóvenes, por eso comparte una serie de recursos útiles para los padres y profesores de música. El listado es una guía y una invitación para que todos hagan sus aportes. Semana Educación comparte su selección y añade algunas opciones más: Musijuegos. 5 apps para identificar canciones. Suele pasarnos que escuchamos una canción que creemos podría servir de maravillas para musicalizar un proyecto, pero no sabemos ni cómo se llama, ni quién la canta, ni nada.

5 apps para identificar canciones

Porque trabajar con música y presentar proyectos musicalizados resulta enriquecedor, te sugerimos 5 apps que te serán útiles para identificar esas canciones que resuenan en tu cabeza. Shazam es una app que te permite identificar música y obtener las letras de las canciones, entre otras cosas. Music Games. Gotera musical. Huellas. The Genealogy and History of Popular Music Genres.