background preloader

Recursos Musicales

Recursos Musicales
Related:  RECURSOS EDUCACIÓN MUSICAL

La Garrapatea loca A Casa Nostra, Música! Partituras para clase Recursos TIC - MÚSICA CORTAME UN RAMITO VERDE. (Aprendo música) Aprende esta bonita canción con las notas sol, la y mi. Hacemos Música, Compartimos Música. « Profesora: Mª Jesús Camino Rentería Actividades con aplicaciones 2.0 ¿Qué os parece la idea de felicitar las Navidades a todo el mundo de manera codificada? ¿Es posible poner un vídeo de un villancico en un papel?? ¿Os animáis a crear una tarjeta de felicitacion navideña realmente original?? Esto no es nuevo para algunos de nosotros ya que el curso pasado los alumnos de 2º, 3º y 4º ya hicieron sus códigos navideños. ¿Qué son los códigos QR? Los códigos QR son gráficos similares a los códigos de barras que ofrecen información extra que puede resultar muy interesante sobre todo si las añadimos a folletos, carteles, programas, etc. ya que vamos a poder insertar páginas web, mensajes de texto, puntos de geolocalización, etc. ¿Cómo descriframos un código QR? Pues necesitamos un dispositivo móvil y una aplicación que lo lea, claro. Os dejo mis códigos de Navidad como ejemplo. Para crear unos QR Navideños como los que acabáis de ver os propongo una herramienta fantástica llamada Unitag QRCode. Me gusta: Me gusta Cargando...

RecursosparaProfes - Área de música Ensayo de flauta Bienvenido a esta página Web que dedicamos al ensayo en el Aula de Música. Aquí podrás encontrar consejos para lograr buenos resultados en el estudio de la flauta. Puedes consultar el apartado reservado a las digitaciones. En esta sección tienes las posiciones de los dedos en la flauta dulce. También tienes un pequeño repertorio de melodías populares de Andalucía. WEB muy Pasapalabra musical Aquí tenéis un divertido juego que os he preparado para que pongáis a prueba vuestros conocimientos musicales. Nota: Para ver el juego, tenéis que tener instalado el programa Flash Player 8 o superior. Música del Mundo (en catalán pero el material se puede utilizar bien pues se entiende)

Para mi clase de música La música del C.P. Príncipe de Asturias MuSiMar .Vemos en primer lugar de donde viene esta obra: Como podemos leer toda la obra se trata de una parodia o broma musical que utiliza las características de los animales para describir a personas, músicas y situaciones de aquel momento y que su compositor quiso expresar utilizando el mejor medio que conocía: la música. Para tocar esta fantasía zoológica se necesitan once músicos; en las primeras trece se combinan algunos de ellos en pequeños grupos, y sólo en la última pieza tocan todos juntos. Los instrumentos requeridos son: Flauta / FlautínClarineteArmónica de cristalXilófono2 pianos2 violinesViolaVioloncheloContrabajo 1. Para 2 pianos, 2 violines, viola, violonchelo y contrabajo. La primera parte, la introducción, inicia con los dos pianos, a los que pronto se les unen los instrumentos de cuerdas: violines, viola, violonchelo y contrabajo. ¿Qué instrumento hace el rugido del león? 2. Para clarinete, 2 pianos, 2 violines y viola. 3. Dos pianos. 4. ¿Qué instrumento representa la tortuga? 5. 6.

Related: